Es un vídeo interesante para conocer la historia de los juegos de rol, más en concreto de Mundo de Tinieblas y de Dungeons & Dragons. Habla que los juegos de rol han sido la contracultura y lo siguen siendo. Y el vídeo no solo es interesante de oirlo y verlo, sino también de leerlo, aparecen interesantes subtítulos.
Por ejemplo no sabía que en Estados Unidos había sacerdotes en contra de los juegos de rol en especial Dungeons & Dragons, y no sabía que también se estaba en contra de la música de Heavy Metal. Y más cosas que no sabía. 🙄
…
Es un vídeo interesante para conocer la historia de los juegos de rol, más en concreto de Mundo de Tinieblas y de Dungeons & Dragons. Habla que los juegos de rol han sido la contracultura y lo siguen siendo. Y el vídeo no solo es interesante de oirlo y verlo, sino también de leerlo, aparecen interesantes subtítulos.
Por ejemplo no sabía que en Estados Unidos había sacerdotes en contra de los juegos de rol en especial Dungeons & Dragons, y no sabía que también se estaba en contra de la música de Heavy Metal. Y más cosas que no sabía. 🙄
Dungeons & Dragons, Mundo de Tinieblas, juegos de rol, Heavy Metal... fueron la contracultura en Estados Unidos, pero a la vez diría que la Games Workshop fue la contracultura en Reino Unido. 🤔
Es complejo conocer como fue la contracultura en Estados Unidos más todavía cuando tenemos la religión por medio. Y también conocer como era la sociedad en aquel entonces es difícil y a la vez interesante. Espero que os guste. 🙂
.
Principalmente habrá juegos de mesa, pero también habrá tres partidas de rol dos de ellas infantiles. Habrá un mercadillo con artesanía, carreras de radio control, cosplay de Cazafantasmas, etc. En el enlace de abajo tenéis la información detallada del programa y algunos juegos se requiere de inscripción.
https://aclupusinfabula.es/evento/lobo-fest/
…
Principalmente habrá juegos de mesa, pero también habrá tres partidas de rol dos de ellas infantiles. Habrá un mercadillo con artesanía, carreras de radio control, cosplay de Cazafantasmas, etc. En el enlace de abajo tenéis la información detallada del programa y algunos juegos se requiere de inscripción.
Diría que cada vez Sombra tiene menos novedades y hace nada que Nosolorol a saldado Kult. 😟
Se habla mucho del estrecho de Ormuz, pero también hay que hablar del estrecho de Bad el-Mandeb. ¿No sabéis donde está Bad el-Mandeb? Mirad el mapa que os dejo. 🗺️
…
Diría que cada vez Sombra tiene menos novedades y hace nada que Nosolorol a saldado Kult. 😟
Se habla mucho del estrecho de Ormuz, pero también hay que hablar del estrecho de Bad el-Mandeb. ¿No sabéis donde está Bad el-Mandeb? Mirad el mapa que os dejo. 🗺️
Para mal y posiblemente para bien. Mal porque aumenta los costes de la energía, o sea los juegos de rol serán más caros y a la vez habrá menos novedades. Posiblemente bien porque habrá menos movilidad provocando que la gente esté más encerrada en las casas jugando al rol, o que juegen más al rol por ser una de las opciones de ocio más económica. Es decir no solamente afecta económicamente, sino que además puede provocar cambios de hábitos. 🤔
No veo que sea de dos meses. El estrecho de Bab el-Mandeb lleva tiempo con la navegació limitada y la novedad es que ahora se añade la limitada navegación del estrecho de Ormuz. La gente habla de un estrecho pero yo tengo en mente los dos estrechos. Y me temo que el asunto va para muy largo. 😟
Comparto con vosotros mi preocupación con los juegos de rol, habrá gente que no lo vea para tanto, pero yo si lo veo para tanto. Soy pesimista. 😟
.
Pumu Legendario nos recomienda que miniaturas y escenografías de marcas alternativas para usar en nuestras partidas de Imperium Maledictum. Otra forma de jugar a rol muy visual. 😀
Me han encantado las miniaturas de los civiles sin armas, no es fácil encontrar miniaturas sin armas. También nos habla de miniaturas para las bandas y para el Adeptus Árbites, o sea la policía. Y también nos habla mucho de escenografías, hasta nos pone de ejemplo escenografías del Caos. 😈
…
Pumu Legendario nos recomienda que miniaturas y escenografías de marcas alternativas para usar en nuestras partidas de Imperium Maledictum. Otra forma de jugar a rol muy visual. 😀
Me han encantado las miniaturas de los civiles sin armas, no es fácil encontrar miniaturas sin armas. También nos habla de miniaturas para las bandas y para el Adeptus Árbites, o sea la policía. Y también nos habla mucho de escenografías, hasta nos pone de ejemplo escenografías del Caos. 😈
Pumu Legendario juega a rol con grandes escenografías y con miniaturas, en el que al grabar partida tras partida, es como si fuera una serie de Netflix o de televisión, que en vez de actores aparecen miniaturas, en el que los jugadores interpretan los personajes de las miniaturas. Original y a la vez bonito. 🤩
¿Alguien se anima a jugar a Imperim Maledictum de esta manera tan visual? ❓😉
.
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
…
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
¿Por qué anunciarlo tan pronto? Si la jornada es el sábado 9 de Mayo ¿a qué viene anunciarlo el sábado 4 de abril? Con más de un mes de antelación. ❓🤔
Pues para que no os quedéis sin plaza. En ediciones pasadas habido mucha gente que se ha quedado sin plaza y sin jugar. O sea no hay plazas para todos, sino para los más rápidos. De ahí que lo anuncie con más de un mes de antelación, para que tengáis plaza. 😉
Este lunes día 6 de abril a las 8h de la tarde se abrirán las inscripciones. Solo os podéis apuntaros a una partida. Si quedan plazas libres el lunes 13 abril estará disponible para apuntaros a dos partidas, una de mañana y otra de tarde. Hay que estar registrado en la página web de Nivel 20, una vez que estéis con vuestra cuenta de usuario de Nivel 20, os inscribís a la partida que seleccionéis. Una vez inscrito en la partida, estad pendientes de vuestros correos electrónicos, para confirmar dicho correo electrónico en un plazo máximo de 24h. También hay que tener en cuenta que suele haber cancelaciones, y aunque se llene, siempre existe el riesgo que aparezcan plazas libres.
Este lunes estaré identificado con mi cuenta de usuario de Nivel 20 a las ocho de la tarde, con esperanza de inscribirme en la partida de Alien. Si no es posible otra partida, porque todos los juegos y partidas son fabulosas y me sirven. O sea al inscribiros no conviene tener en mente solo una partida, sino al menos unas pocas partidas por si no hay plazas, y apuntaros rápidamente a otra partida. Mi idea es jugar por la mañana, porque es posible que por la tarde haya jornada de La Guerra de las Galaxias como fue el año pasado, pero si hay plazas disponibles, por mí estoy mañana y tarde en Nivel 20. 🙂
.