ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Utilizada mil veces, recuerdo la bomba que estallará tal día a tal hora, pero no es la única opción. La amenaza a unos rehenes o familiares si no se cumplen las exigencias a tiempo, el transporte y entrega de un órgano vital, pérdida de oxígeno en una nave averiada, un veneno o cápsula letal si no se administra el suero o se desactiva, etc.
Ni siquiera hace falta saber qué va a ocurrir exactamente al final porque, la mayoría de nosotros, ante una cuenta atrás nos imaginamos lo peor. Pensándolo un poco la historia puede transcurrir en épocas antiguas, tras el envío de una primera carta avisando de la situación, en días posteriores llegan otras recordándonos que ya falta menos.
¿Has puesto en marcha o sufrido alguna cuenta atrás en alguna historia?
Isfegar: Es un elemento interesante. Lo he probado alguna vez. Plantear un reto a contrarreloj en las sesiones me ha dado como resultado malas caras (no estaban por la labor) Activar una trama...
ES RunequestEnGlorantha
EL ALTAR DE DONANDAR
https://youtu.be/mVMFD6lfLK4
La Ciudad bajo la Ciudad 2.13: La Higuera.
Se termina marzo y no acabo de sacar a Tudorache de Matapuercos. Pero ya casi está, enseguida regresaremos a Esgembrer para entrecruzar los caminos de los protagonistas de estas tres historias.
…
ES RunequestEnGlorantha
EL RINCÓN MALKIONITA
https://www.instagram.com/reel/C4_R1K1r-Ls/?igsh=MW9hbzBqdWV1NWhvOQ==
ES D&D Japon Articulo Historiarolera
El ascenso y la caída de D&D en Japón
https://acortar.link/wbpg1o
Crowker: Aquí os dejo el enlace original en Ingles: https://www.tokyodev.com/articles/the-rise-and-fall-of-dnd-in-japan
ES
Próximamente, campaña casera de Pathfinder 2
ES
Melancolía (2/4) "El misterioso doctor Robert J. Thompson" // Kult 1ª Ed.
https://youtu.be/gzViG6qzSqE
ES
Un facsímil de La Comarca
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/un-facsimil-de-la-comarca.html
Rol de los 90: Un facsímil de La Comarca
ES
¿Cómo gestionar pociones mágicas y su identificación?
Propongo un método alternativo, con tablas, para gestionar la generación de pociones y su proceso de identificación. Pueden agregar este método a cualquier juego de exploración de calabozos simple o de la vieja escuela.
http://astrofork.blogspot.com/2024/03/como-generar-e-identificar-pociones.html
ES Rolerosnorepresentativos
Objetivos y herramientas.
https://rolerosnorepresentativos.wordpress.com/2024/03/25/objetivos-y-herramientas/
Crowker: También me gustan mucho las mecánicas para que los Pjs puedan ir metiendo cosillas interesantes . Los ejemplos/reglas para la inmersión a través de las emociones me ha encantado ;)
Mandril mojado: Muchas gracias. Creo que hasta ahora se había hablado mucho del GNS, pero no del eje reto/historia /inmersión., y por supuesto de como combinarlos
Los beltalouda de 2300 AD
http://www.romequest.com/2024/03/los-beltalouda-de-2300-ad.html
ES
¡50 entrevistas!
https://roldelos90.blogspot.com/p/entrevistas.html
Rol de los 90: Entrevistas
Crowker: Quiero más XD
Rol de los 90: Alguna que otra está cociéndose... ;-)
ES
Herramientas y objetivos en diseño de rol
Objetivos y herramientas. – Rolerøs No Representativøs
No poco hemos hablado en el grupo sobre la Teoría GNS (gamist, narrativist, simulacionist) de Ron Edwards. En el Blog también ha tenido su espacio con un primer artículo de Carlos Ferrer, y...
Crowker: ¡Tremendo artículo!
Charla sobre Expediente Z
https://youtu.be/E8vyY9wI5gs
…
Adrián Gastón: Lo próximo en roleplus será hablar de fútbol. Por favor respetar la temética de la red social.
Crowker: Obviamente, lo que nos une a todos en Roleplus son los juegos de rol, pero también hay usuarios a los que nos interesan temas afines como los juegos de mesa, la literatura...
Néstor C.: {@AdrianGaston} Estás usando una falacia tan conocida que tiene hasta nombre propio: "Reducción al absurdo" En esta página se habla de rol y temas relacionados, y eso incluye librojuegos,...
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 24032024
También hemos jugado dos partidas: Comandos y Exo. Lo comento porque una de las cosas en la que más insistimos en la editorial es que no debemos dejar de jugar a rol por cosas de la editorial. Es bueno que sigamos nuestros propios consejos :-)
…
ES
Mago: la Cruzada | Las Artimañas del Diablo (3/3)
https://youtu.be/SYszQ9DfeLc?si=kLZJmQjzFAp9abQW
ES
Replays de Rol XI - Record of Lodoss War 6 (1ª parte)
https://pifiasyrol.blogspot.com/2024/03/replays-de-rol-xi-record-of-lodoss-war.html
…
Replays de Rol XI - Record of Lodoss War 6 (1ª Parte)
ES
La mirada hueca, una aventura para La llamada de Cthulhu
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/la-mirada-hueca-una-aventura-para-la.html
Rol de los 90: La mirada hueca, una aventura para La llamada de Cthulhu
ES
Dos cosas de D&D:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/03/cccxxviii-invencion-propia-para-d-5.html
Y luego estas guías para representar personajes con discapacidad.
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/03/cccxxix-invencion-propia-para-d-5.html
La Crisma de Simón el Mago: (CCCXXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Engendro de Terror
Beksinski y Lovecraft
https://youtu.be/1V9dhAD_1dY
ES
Dungeons & Dragons en piezas de Lego
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/dungeons-dragons-en-piezas-de-lego.html
Rol de los 90: Dungeons & Dragons en piezas de Lego
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Creo que lo más natural puede ser la llana y simple conversación, un intercambio de ideas, recuerdos y pullas que van dando información de manera desenfadada de quien es cada uno. Esa charla puede ser incluso aquella en la que se presentan unos a otros. Otra forma de hacerlo es ver cómo actúan por separado, mientras desde fuera contemplamos como se dirigen todos hacia el momento en el que se conocerán.
Otro método de presentarlos es dejar que lo hagan personajes secundarios, quizá quien los quiera contratar, que irá repasando sus cualidades individuales, o puede que el agente de la ley que va tras ellos, enumerando el historial delictivo de cada uno, para acabar con el golpe o trabajo en el que han actuado como una banda o equipo por primera vez.
¿Cómo prefieres que se presenten en una historia varios personajes desconocidos?
Néstor C.: Después de lidiar con ello enis inicios, un día se me hincharon las narices y empecé a trabajaredirles a los jugadores que me explicaran de que se conocen sus oj y que...
Néstor C.: Antes de eso, cada vez más tengo sesiones cero y con eso está todo ya hilado.
Mario C Thorkrim: Una presentación desde el metajuego pues, los jugadores hablando de los personajes ficticios. Es lo que me sale más fácil también, aunque a veces me apetece no salir de esa cuarta pared...
ES
Objetivo
ES
Reseña Rolera: Enemigos Intimos
Reseña Rolera: Enemigos Íntimos |
Pues otra vez más voy a hablaros de un zine. Lo sé, lo sé, es lo más socorrido y rápido. Pero era uno de los juegos que tenía en mi lista de...
ES
Melancolia (1/4) "Un día más en el centro psiquiátrico Clavaud" // Kult 1ª Ed.
Mis agradecimientos personales a Calpurnio Pison, por ayudarme con algunos bloqueos que tuve al preparar la partida, y por sus sugerencias. ¡Muchas gracias!
https://youtu.be/NHDFysDhia0
ES LaLlamadaDeCthulhu
El receptáculo del Terror
El receptáculo del terror, reseña by Dani "El Furna"
El receptáculo del terror, reseña by Dani 'El Furna'. Nuestro compañero reseña este suplemento para La llamada de Cthulhu.
ES TierrasQuebradas
Olvidaos de mí (6/6)
ES
Freak - A Wretched & Alone game
FREAK is a Wretched & Alone game about surviving in a superficial world that doesn't accept you and how resilient you are. It is a game about the problems that, even though it is set in an era that we should have already overcome (the 1930s), are still present in today's society: hatred, rejection, abuse and violence towards anyone who steps out of what is socially established as good or correct. In addition, you will encounter sensitive subjects such as malformation, bullying, drug and alcohol abuse, harassment, prostitution, humiliation, marginalization, human experimentation, death and suicide.
…
Community Copies
You are a Freak from Rupert Danworth 's Sideshow Circus 'Cabaret of Atrocities'
ES
Reseña Rolera: Bahía Gris
Reseña Rolera: Bahía Gris |
Aunque ando un poco (por no decir bastante) fastidiado. Voy a ponerme las pilas y dejar unos cuantos artículos preparados para al menos esta semana y si puede ser la que viene,...
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 18032024
Fue la semana de la revista y publicamos el número 228 de la Desde el Sótano. Personalmente, estoy muy contento de la revista y de las personas que trabajan en ella. Y, poco a poco, se van incorporando nuevas firmas y la revista va mejorando con cada número. Voy a aprovechar este resumen par aclarar algunas cosas que a veces me preguntan: sí, la revista se puede leer gratis y no, no tenemos publicidad ni copiamos secretamente los datos de los lectores en malévolas cookies de esas. Puedes leer la revista y solo sabremos que alguien ha leído la revista (lo que nos gusta saber).
…
Criaturas y Leyendas 8: Dragones de Arena.
Lo admito, tenía ganas de escribir una entrada plenamente rolera, casi de Fanfiction , y lo he hecho. Tal cual:
…
(Ital el JDRHM) Criaturas y Leyendas 8: Dragones de Arena.
ES
El próximo miércoles, "Melancolía", una partida de Kult 1a Ed.
https://youtube.com/shorts/pa7OU1FFVpM?feature=share
La Batalla de los Marjales gratis en Amazon.
Tudorache el Descarriado hablando sobre su participación en “La Batalla de los Marjales”.
…
ES
Mujeres y juegos de rol: un análisis retrospectivo
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/mujeres-y-juegos-de-rol-un-analisis.html
Rol de los 90: Mujeres y juegos de rol: un análisis retrospectivo
ES TierrasQuebradas
La importancia de los árboles (3/X)
ES TierrasQuebradas
El Asedio de Magna (13/x)
ES JuegosDeRolEnCastellano
Planos genéricos para encuentros
En ComunidadUmbria tienen un hilo fijado con mapas genéricos que la gente va haciendo y compartiendo. Son muy variados por lo que hay distintas calidades, los hay de mazmorreo, paisajes, cyberpunk, etc...
Si los usáis estaría bien avisar a su creador para que lo sepa.
Foros de opinión: Planos genéricos para encuentros · La web en general · Comunidad Umbría · Comunidad Umbría - Rol por Web
Mostrar lateral Portada. --> ¡Saca tu carné umbriano y colabora con la web! 17 Mar 2024 0:23:37 Usuario Clave ¿Has perdido tu clave? ¿Eres nuevo y quieres darte de alta? Usuarios conectados...
ES RunequestEnGlorantha
EL ALTAR DE DONANDAR
https://youtu.be/CatvvdIJdu0
ES RunequestEnGlorantha
EL RINCÓN MALKIONITA
https://www.instagram.com/reel/C4ldvPJrDc5/?igsh=MXg3Y2kzazhjazNvbg==
ES JuegosSombra
Desde el Sótano 228 - Marzo 2024
Sigue en: http://edsombra.com/diario/?p=1403
ES JuegosSombra
Exodosier: Agakals
ES
Maníacos del Calabozo
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/maniacos-del-calabozo.html
Rol de los 90: Maníacos del Calabozo
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Hemos visto que, en ocasiones, se omite cualquier tipo de aclaración dejando los sucesos misteriosos como detonante de una trama, que no pretende en ningún momento llegar a la solución; se centra en cómo reaccionan los personajes y en contar sus vivencias. Otra opción sería dar alguna pista de la naturaleza de estos eventos.
En cuanto tenemos algún detalle, la historia puede cambiar, tomando peso la investigación. Si apostamos por puntualizar con precisión científica, lo que tendrá más importancia será el llegar a una posible solución del misterio. Aunque, si no contamos con conocimientos en la materia, podemos generar rechazo y provocar argumentos en contra de lo expuesto.
¿En qué nivel de detalle sueles o prefieres dejar los eventos extraños en tus historias?
Isfegar: {@MarioCThorkrim} me estoy acordando ahora de otra posibilidad: que el exceso de explicación mate la mística o la atmósfera de la sesión. Al estilo de los Inmortales 2 o la fuerza en...
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Totalmente de acuerdo en esto, pensé lo mismo y creo que sucede por el cambio de registro. Si es algo místico y misterioso, al nivel de la magia o el poder...
Isfegar: {@MarioCThorkrim} exactamente. Muy buen ejemplo. Otra opción es utilizar conceptos de la ciencia ficción, pero presentarlos desde la óptica de la fantasía. Es el caso de los drow de "Reinos Olvidados", que...
ES
Los Pacificadores, "Las plumas de la ira" // Far West La Leyenda
https://youtu.be/pf3OxZBS_3M
ES JuegosDeRolEnCastellano
Reseña Band of Blades
Muy interesante reseña sobre este BandOfBlades que se publico en castellano hace dos años. Forjado en la oscuridad, aquí puedes averiguar algo más sobre él, y porque está tan bien valorado.
Reseña Band of Blades - La Seta del Goblin : La Seta del Goblin
Band of Blades es atípico, un juego de rol diferente, que nació como una meta desbloqueada en una campaña y se convirtió en un juego
ES JuegosDeRolEnCastellano
Estructura de partida: West Marches
Resumiendo bastante el tema. En esta estructura de partidas de rol su premisa es que no sabemos quién va a jugar e incluso no sabemos quién la va a dirigir. Su nombre WestMarches nace a partir de una serie de artículos sobre una campaña del mismo nombre que se jugó hace unos años en EEUU. En castellano se podría traducir como “Al oeste”.
Consiste en tener un grupo de juego al estilo de Ars Magica en el que todos juegan, ya sea como jugador o director. Pero la campaña sigue sesión a sesión, jugando con quien sea posible.
Estructura de partida: West Marches - La Seta del Goblin : La Seta del Goblin
Al oeste es la estructura de partida más caótica, pero con ella cerramos este ciclo de artículos sobre las partidas de rol.
Inadaptados y rarezas para Mork Borg
https://tania-herrero.itch.io/mrktober-2023
…
La Ciudad bajo la Ciudad 2.12: Una Mano Siniestra.
Aquí vuelvo con una nueva entrega de las andanzas de Tudorache el Descarriado. Espero que os estén gustando:
…
(Ital el JDRHM) La Ciudad bajo la Ciudad 2.12: Una Mano Siniestra.
ES DungeonsAndDragons5a
Encuesta sobre D&D y Wizard of the coast
https://survey.alchemer.com/s3/7750520/2024-Q1-Community-Survey
Puede que no sirva para nada pero hacedla, por favor.
Crowker: Por mi parte, han salido mal parados :/
valafor: Por mi parte también.
igest: Muy cortita, si señor.
ES
Primer borrador D&D de 1 de julio de 1973
Mask & Magic: Primer borrador D&D de 1 de julio de 1973
Crowker: Tremendo documento :)