Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
…
Desde el Sótano 226 – enero 2024
Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
Los contenidos de este número 226:
Afición
- Sot. Responde : Sótano Responde – Las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- Noticias : 01: enero – Sección con noticias de editoriales de rol.
- Bibliografías : Silencio en la Nieve – Una película sobre la División Azul en las heladas tierras del frente norte ruso.
- Viñeta 13 : 12: Jorobados – Tira cómica del Sistema 13.
Ambientación
- Corporaciones : Corp – Arian – Una empresa con dársenas móviles especializada en la reparación de naves espaciales en la Ruta Thalamir de Exo.
- Historia : Eric Samoeno de Osterreid (2ª parte) – Segunda parte de la historia del emperador Eric I Samoeno de Osterreid para Eriloe.
- Organización : Loocos Raiders – Servicio de mensajería poco legal para la ciudad de Cunia (Rol Negro).
- General : Segunda Guerra Musical: Estados Unidos I – Séptimo artículo sobre la música de la Segunda Guerra Mundial, dedicado a Estados Unidos.
Reglas
- Creación : Ornamentos para poderes psíquicos – Algunas ideas para añadir un poco de color a las reglas de psiónica en EXO, porque todos sabemos que no hay dos psíquicos iguales en la galaxia.
- Combate : Disparos y combate cuerpo a cuerpo – Unas reglas sencillas para gestionar los disparos cuando estás en cuerpo a cuerpo.
- Profesión : Esgrimista profesional – Una nueva profesión para quien quiera hacer del esgrima una forma de trabajo en 1808.
- Fauna : Tiburones en la costa – No es habitual avistar un tiburón tan cerca de la costa de Cunia como para que sea un problema para los bañistas, per alguna vez sucede [Rol Negro].
Equipo
- Ropa : Ponchos – Unos clásicos ponchos con algunas mejoras tecnológicas interesantes para Exo.
- Vehículos : Landsverk 210 – Una poco habitual motocicleta de un país neutral de la Segunda Guerra Mundial (Comandos).
- Armas : Tarjeta Navaja – Un arma oculta que no podía faltar en el arsenal cuniense [Rol Negro].
- Objetos : Amuleto del Celatán – Un colgante bastante común entre los hechiceros y grandes mercenarios de Eriloe – – Sirve como protector mágico.
Sucesos
- Papiros : 12: Largo III – Noticias de la ambientación dinámica de Eriloe.
- La Verdad : 01: Enero 2024 – Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G. : 01 – Enteku I ’75 – Resumen de las noticias de la ambientación dinámica de Exo.
Aventuras
- Comandos : Wesserübung Nord 02 – En Tierra – Segunda parte de la campaña Wesserübung Nord que llevará a los PJ a la captura de Narvik.
- Exo : Creados para la Vida I – Aventura de dos partes sobre en el enfrentamiento de una inteligencia artificial contra el poder corporativo.
- Semillas : Las noches de los difuntos intranquilos – Un cementerio profanado – Idea de aventura para Rol Negro.
- Semillas : La Casa de la Luna Creciente – Un sitio en Cargrum donde relajar el cuerpo [Eriloe].