Para jugar a Expediente Anunnaki (RPG) se utilizarán dados de diferentes tipos, siendo el más usado el de veinte caras. No obstante, para resolver todas las situaciones posibles y aplicar la totalidad de las reglas, serán necesarios los siguientes: d4, d6, d8, d10, d12, d20 y d100.
A partir de aquí, para que un personaje realice una acción, habrá siempre que determinar si lo consigue o si fracasa en su intento, y la forma de hacerlo será a través de una tirada, empleando en este caso 1d20. Para ello, lo primero que hará el Director de Juego será decidir el nivel de dificultad de la tirada, y lo hará en función de lo que desee hacer el personaje, teniendo además en cuenta cualquier factor que pueda influir en el desarrollo de dicha acción.
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Para jugar a Expediente Anunnaki (RPG) se utilizarán dados de diferentes tipos, siendo el más usado el de veinte caras. No obstante, para resolver todas las situaciones posibles y aplicar la totalidad de las reglas, serán necesarios los siguientes: d4, d6, d8, d10, d12, d20 y d100.
A partir de aquí, para que un personaje realice una acción, habrá siempre que determinar si lo consigue o si fracasa en su intento, y la forma de hacerlo será a través de una tirada, empleando en este caso 1d20. Para ello, lo primero que hará el Director de Juego será decidir el nivel de dificultad de la tirada, y lo hará en función de lo que desee hacer el personaje, teniendo además en cuenta cualquier factor que pueda influir en el desarrollo de dicha acción.
Establecida la dificultad, llega el momento de que el jugador que interpreta al personaje lance su d20. Al resultado que obtenga en la tirada tendrá que sumarle la puntuación de la Característica principal que haya intervenido en la acción, y a todo ello habrá que añadir también el valor de la habilidad clave empleada. La forma de tener éxito en este tipo de lanzamientos es que el resultado total sea igual o mayor que la cifra establecida por el nivel de dificultad que el Director de Juego ha marcado para la acción (Muy fácil 11 / Fácil 14 / Normal 17 / Difícil 21 / Muy difícil 25 / Imposible 30 / Milagroso 35).
TIRADA BÁSICA
d20 + Característica principal + Habilidad clave
Contra un nivel de dificultad determinado