Y hubo un momento en el que empezó sonar esta tarde la versión de "Skyfall" de Exit Eden y... perdí el control. Me acordé de una tira de Frank Cho en la que decía que le habían regalado unas plumillas, asi que pasaba de hacer la tira semanal de humor del periódico, aunque en su caso pasaba a ponerte un dibujo de la hostia a tinta.Obviamente no me voy a comparar, pero me quedo con lo de "me lie".
Lo de los distintos estilos tiene en cierta forma sentido (supongo que en mi cabeza) Obviamente tiene texto, pero ese panel no lo voy a compartir. Calculo un par de páginas más y acabo. Una pista, esto también tiene que ver con la otra ambientación que ando elucubrando (que espero ponerme algún día), asi que mi escusa para dibujar desnudos gratuitos sirve de algo.
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Y hubo un momento en el que empezó sonar esta tarde la versión de "Skyfall" de Exit Eden y... perdí el control. Me acordé de una tira de Frank Cho en la que decía que le habían regalado unas plumillas, asi que pasaba de hacer la tira semanal de humor del periódico, aunque en su caso pasaba a ponerte un dibujo de la hostia a tinta.Obviamente no me voy a comparar, pero me quedo con lo de "me lie".
Lo de los distintos estilos tiene en cierta forma sentido (supongo que en mi cabeza) Obviamente tiene texto, pero ese panel no lo voy a compartir. Calculo un par de páginas más y acabo. Una pista, esto también tiene que ver con la otra ambientación que ando elucubrando (que espero ponerme algún día), asi que mi escusa para dibujar desnudos gratuitos sirve de algo.
Bueno, hoy ha sido un día de maquetación, añadiendo un consejo para el uso de "la luz del pasado" (técnica para narrar partidas cuando un jugador nos falla vilmente), tres culturas con sus respectivas características (esto será la próxima entrada del blog), el calendario y los dioses. El documento se ha ido a las 125 páginas y aun falta la campaña, el bestiario y la introducción, que es lo que iré terminando cuando me llegue la nueva tableta gráfica. Así que podemos decir que el grueso prácticamente está acabado.
Creo que llegaría a las 150 páginas solo añadiendo la intro y alguna cosa que tengo en recamara. Me estoy llegando a plantear hacer la campaña y el bestiario en un libro aparte, por tema de comodidad.
Creo que esta semana acabo con el ultimo dios y podré ponerme con las páginas que faltan de la introducción y pasar a limpio las ventajas exclusivas para cada cultura.
Como tenia un rato mientras aposenta unas ideas, me he puesto a dibujar una sacerdotisa lunar. Estos clérigos suelen ser considerados jueces imparciales y augures reputados. Antes del tiempo de las antorchas se realiza un ritual en el que el sacerdote viste tres velos. Durante una danza que puede durar horas, se retira cada una de las telas y en cada una se arroja luz sobre una hecho o se emite un juicio. El velo añil es el del pasado, el verde el del presente y el negro corresponde al futuro.
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Creo que esta semana acabo con el ultimo dios y podré ponerme con las páginas que faltan de la introducción y pasar a limpio las ventajas exclusivas para cada cultura.
Como tenia un rato mientras aposenta unas ideas, me he puesto a dibujar una sacerdotisa lunar. Estos clérigos suelen ser considerados jueces imparciales y augures reputados. Antes del tiempo de las antorchas se realiza un ritual en el que el sacerdote viste tres velos. Durante una danza que puede durar horas, se retira cada una de las telas y en cada una se arroja luz sobre una hecho o se emite un juicio. El velo añil es el del pasado, el verde el del presente y el negro corresponde al futuro.
Tambien se puede decir que quería dibujar unas coletas como esas XD
He estado jugando a este. Es ideal para desconectar debido a que por primera vez me encuentro un juego que si emula la jugando de un FPS de los 90.
Precisamente me lo he comprado en el 25 aniversario de Doom y es una mezcla entre ese y el Quake, junto un poco de mala baba en plan Blood.
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He estado jugando a este. Es ideal para desconectar debido a que por primera vez me encuentro un juego que si emula la jugando de un FPS de los 90.
Precisamente me lo he comprado en el 25 aniversario de Doom y es una mezcla entre ese y el Quake, junto un poco de mala baba en plan Blood.
Lo que me ha dejado algo loco es el diseño de niveles, que es lo que siempre he echado en falta en los FPS modernos, los cuales tienden a encerrarte en arenas comunicadas por pasillos. Este combina el diseño de "te vamos a joder vivo" del Doom y Quake, con trampas y sorpresas, junto con mapas abiertos en plan el Quake II en el que estás abierto a improvisar una estrategia o marcarte acrobacias.
El movimiento es una mezcla entre el Quake y el Unreal Tournament, ya que permite strafe jumping, rocket jump y dodges. Vamos, una delicia de fluidez y de estar pegando saltos como un anormal mientras pegas escopetazos.
Las armas son las icónicas de los 90 y desde el Doom 2 no había sentido que la escopeta de dos cañones es LA ESCOPETA.
Mientras para mí el Quake es casi un juego de supervivencia, el Doom es una especie de fantasía de poder (en la que es muy fácil morir) Dusk se acerca al segundo. Puedes reventarlo todo, pero con cuidado.
Puedes coger objetos y apilarlos, lo cual ayuda a romper zonas del mapa para tomar atajos o llegar a puntos inaccesibles.
Los gráficos son en plan Quake. Un 3d lleno de aristas y feo, pero con bastante personalidad. A mí por lo menos me han encantado los enemigos que me he encontrado los cuales pueden ser miembros del KKK lanzando bolas de fuego, sectarios con motosierra, espantapájaros poseídos, damas en camisón sin ojos o militares deformes (es donde lo he dejado)
El argumento es también muy de los 90. Te despiertas, se te lanzan enemigos encima, tienes dos hozes... Ahora sobrevive. De.fondo parece que hay algo demoniaco con los militares detrás.
Y tiene multijugador llamado duskworlod en homenaje al multi de Quake. Si veis a un jabalí corriendo con una escopeta igual soy yo.
El autor ha prometido editor de niveles, con lo que estoy deseando que se monte una comunidad potente, ya que por lo visto el juego tiene bastantes fans.
A mí lo que me inquieta es que no tengo forma de saber si Rol+ está vendiendo en realidad mis datos a los roleros rusos.
¿Y si esto es un plan de Putin para ver si España sería un buen caladero para sus editoriales?
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A mí lo que me inquieta es que no tengo forma de saber si Rol+ está vendiendo en realidad mis datos a los roleros rusos.
¿Y si esto es un plan de Putin para ver si España sería un buen caladero para sus editoriales?
Pensadlo cuando cambien los puntos hitos por chupitos de vodka. Gaztakin: Pues yo creo que no es mal cambio. Hitos por chupitos? Dónde hay que firmar?
Fran Vidal: {@Gaztakin} Pues seria interesante hacer las partidas gravadas a ver como acaba la cosa cuando gastas tu último punto...
EbaN: Luego podremos cambiar los frikipuntos estos por vodka. ¡Todo son ventajas!