Después de la resaca de las Ludo Ergo Sum, y gracias al consejo de un forero de Comunidad Umbría, hablemos de reglas.
Más o menos esta es la explicación de cómo hacer una hoja de personaje para niños de cinco años.
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Después de la resaca de las Ludo Ergo Sum, y gracias al consejo de un forero de Comunidad Umbría, hablemos de reglas.
Más o menos esta es la explicación de cómo hacer una hoja de personaje para niños de cinco años.
Para hacer una hoja de personaje (que son reutilizables) partiremos de una imagen para describir el aspecto físico. Con eso nos hemos quitado de un plumazo todos esos cuestionarios que parecen un reconocimiento médico sobre altura, peso, color de pelo... En el libro vienen 20 imágenes de personajes jugadores variados pero se puede usar cualquier ilustración propia, cosa que les gusta mucho a los peques.
Seguimos repartiendo 6 puntos en la tabla de creación de personajes, entre las siguientes características: ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, MAGIA Y VIDA. (La tabla de creación de personajes también tiene pegatinas de velcro y está exenta del libro). Una vez repartidos estos seis puntos en la misma tabla te dice qué dado tienes para cada característica, el número de corazones de vida y el número de puntos de magia.
En resumen, si no asignas ningún punto tendrás 1D4, si asignas dos 1D6... y así hasta el dado de 12.
En cuanto a la vida puedes tener tres, seis o nueve corazones (el número máximo a repartir son dos puntos, cada punto vale 3).
En cuanto a la magia todo el mundo parte de 2 puntos de magia y conforme suba el dado de magia tendrás un punto más.
Así con 1d6 en magia tendrás 3 puntos de magia, con 1D8 4...
Las acciones se resuelven de dos formas, excepcionalmente con una tabla de dificultad o con un enfrentamiento de dados (cuando combates con monstruos) con lo que todo se vuelve muy aleatorio. Los monstruos tienen un solo dado para todas sus acciones, que será mayor conforme sean más poderosos.
Cuando se tiene éxito en un combate cada arma quita un número de corazones, que están en la pegatina del arma.
Las armaduras dan corazones extra hasta que se rompen o se reparan.
Bueno y unas pocas más de páginas para explicar todos los objetos, sortilegios...
Los jugadores en consenso con el árbitro pueden crear armas personalizadas, monstruos o hechizos.
Si quieres saber algo más sobre el sistema no dudes en preguntar.
¡Y muchas gracias! Crowker: Creo que esta ficha también podría ser de utilidad para algunos jugadores adultos XD
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