Bueno, pues he dirigido "Túmulos Olvidados" otra vez. ;D #Mythras />
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El sábado pude quitarme la espinita de sentarme a la mesa con Nirkhuz del blog ConDdeDados.
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Bueno, pues he dirigido "Túmulos Olvidados" otra vez. ;D #Mythras />
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El sábado pude quitarme la espinita de sentarme a la mesa con Nirkhuz del blog ConDdeDados. link AQUÍ
Pasé por wasap el resumen que tengo para explicar el sistema a los jugadores que no lo conocían y ya comentaron que había algún punto confuso. Le pegaré un repaso. (º.º)
Aún así tuve que explicar el sistema al empezar con las fichas delante, no todos pueden hacer los deberes roleros. ;)
Empezamos la aventura sin prisas, dejando tiempo a las interacciones de PJ con Pnj, hasta que la cosa se puso interesante y se nos hizo la hora de cenar.
Tras la pausa para cenar, hablar de rol y de historia chino-japonesa, volvimos a la carga.
Cuando se produjo el enfrentamiento de combate usé todas las ayudas posibles: marcadores de iniciativa, mapas, figuras, tarjetones con los efectos de combate y un veterano del Mythras a mi vera.
El problema que le veo a dejar para el final un enfrentamiento de Mythras, con jugadores que no lo han probado nunca, cuando ya hay cansancio, es que la situación se empantana bastante.
Pienso que esta aventura, con jugadores novatos en este sistema en la mesa, debería dirigirla en dos sesiones.
Quizá sacando algún encuentro por el camino al empezar, cuando todo el mundo está fresco, para que vean un ejemplo de combate.
Jugar el principio de la aventura a continuación y dejar la parte en la que pueden haber palos para el inicio en la segunda sesión.
La foto puede contener spoilers, no ampliar. ;D Runeblogger: ¿Y cómo ha ido?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Bastante bien :) , un poco empantanada al final con el combate porque habían 4 jugadores novatos en el sistema y se nos había hecho tarde, alguno ya daba cabezadas xD
Aunque...