Hoy he tenido el placer de probar le juego "Archivos del firmamento"
Me parece un juego con mucho potencial, si bien requiere que los jugadores sean muy proactivos. Si lamento algo es el no haber podido explorar varias de las ideas que han ido apareciendo a lo largo de la partida, debido a que jugar en unas jornadas impone una limitación importante en cuanto al tiempo.
…
Hoy he tenido el placer de probar le juego "Archivos del firmamento"
Me parece un juego con mucho potencial, si bien requiere que los jugadores sean muy proactivos. Si lamento algo es el no haber podido explorar varias de las ideas que han ido apareciendo a lo largo de la partida, debido a que jugar en unas jornadas impone una limitación importante en cuanto al tiempo.
El juego se centra en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones, asumiendo las consecuencias que dichas decisiones acarreen en una ambientación de ciencia ficción, las casas me recuerdan un poco a la saga de la cultura de Ian Banks aunque la historia puede ir hacia donde se desee o ambientarse en cualquier universo imaginable.
Si bien es cierto que el uso de las tarjetas con un glosario específico a cada partida aporta un grado de variedad que es de agradecer, o incluso una semilla que sirva para inspirar las escenas y que eso mismo se podría usar para resolver según que conflictos entre personajes, etc, mi parte de rolero clásico hecha de menos algún tipo de mecanismo de resolución de dichos conflictos un poco más específico que simplemente hablar, creo sinceramente que las mecánicas de archivos del firmamento se podrían hibridar muy bien con las de HeroQuest, aunque esto lo digo de oídas ya que nunca he jugado a HeroQuest :-p
Por otra parte, en la ambientación básica se asume que no se puede viajar más rápido que la luz y sin embargo habla de imperios galácticos. el pequeño lector de ciencia ficción dura que hay en mi no deja de susurrarme en voz baja como narices puede existir un imperio galáctico si las distancias y los tiempos son los que son, mantener el control que implica la existencia de un imperio, las comunicaciones, el ejército... como mucho da para unos pocos sistemas más o menos cercanos en los brazos en la periferia de la galaxia o para unos cuantos más cerca del centro.
Vamos, que cuando te preguntan al principio de la partida que sistema se va a visitar y por qué, en realidad sólo se puede ir al sistema en el que ya estemos o asumir un retraso de años para ir a los más inmediatos.
En mi caso, sería un juego un poco de relleno, para sacar entre partidas o cuando falta alguien pero que sin embargo, tendría cierta continuidad dado que los temas y las historias que se pueden contar merecen ser narradas con calma.
Runeblogger: {@Mr demonio} Tranquilo, dije "raro" porque me sorprendió, no sabía que estaba ahíMr demonio: Sinceramente, no he encontrado mejor sitio... :DNéstor C.: :-D