Esta tercera película llamada El umbral del juego no es española a diferencia de El Corazón del Guerrero y Nadie conoce a nadie que si lo son, además es mucho más antigua que las otras dos españolas, tan antigua que es más antigua que el Warhammer Fantasy. 🙄
Tras ver las dos españolas me ha sido curioso e interesante ver la película estadounidense El umbral del juego, ya que ofrece otra visión de los juegos de rol. 🤔
…
Esta tercera película llamada El umbral del juego no es española a diferencia de El Corazón del Guerrero y Nadie conoce a nadie que si lo son, además es mucho más antigua que las otras dos españolas, tan antigua que es más antigua que el Warhammer Fantasy. 🙄
Tras ver las dos españolas me ha sido curioso e interesante ver la película estadounidense El umbral del juego, ya que ofrece otra visión de los juegos de rol. 🤔
Es tan antigua que se juega a un rol en vivo que diría que es un rol en vivo poco desarrollado o no convencional, cuando diría que en aquella época no existía el rol en vivo. Además, El umbral del juego se rodó cuando los juegos de rol no tenían ni diez años de existencia. 🙄
Además no es tan exagerada como las otras dos películas españolas, hasta me es más realista, pero inclusive así, El umbral del juego no se ajusta a la realidad de los juegos de rol.
Aunque el teniente y detective de la policía plantee la hipótesis de la posibilidad de que un compañero de juego a matado al compañero de juego desaparecido, no veo que El umbral del juego relacione juegos de rol con asesinato. En El umbral del juego, la etiqueta que se pone a los aficionados a los juegos de rol es de loco, pero no de asesino.
Al final el protagonista termina loco sin ir a clase, bajo tratamiento médico y en libertad. Supongo que el médico es el psiquiatra. A diferencia de El Corazón del Guerrero que el protagonista termina loco y encerrado en el manicomio. 🤪
Aparece un poco un póster que diría que es de Blade Runner. Y es que Blade Runner como El umbral del juego son del mismo año. Se dice <<Controlador del laberinto>>, no sé si es un fallo del doblaje o en realidad es <<Máster del laberinto o Director de juego del laberinto>>. Además se ve el ático y mucho más todavía el interior de una de las dos Torres Gemelas destruidas en el atentado terrorista del 11S. El umbral del juego viene bien para conocer como eran las Torres Gemelas.
De las tres películas esta es la que menos me ha gustado, pero aun así El Umbral del juego me ha gustado mucho. Además al ser estadounidense y mucho más antigua, lo hace diferente, y de las tres películas El umbral del juego es la única que no relaciona juegos de rol con asesinato. A la vez que Nadie conoce a nadie es la única de las tres que no relaciona juegos de rol con locura.
Otra película más que me ha gustado mucho que a la vez a los demás no os gusta. ¿Que le voy hacer? 🤷♂️
.
La imagen es de la película Nadie conoce a nadie. 📽️
No me imaginé que viendo la película Nadie conoce a nadie me iba a encontrar con Marneus Calgar el señor de los Ultramarines, como aparece en la imagen. 🙄
…
La imagen es de la película Nadie conoce a nadie. 📽️
No me imaginé que viendo la película Nadie conoce a nadie me iba a encontrar con Marneus Calgar el señor de los Ultramarines, como aparece en la imagen. 🙄
También me ha llamado la atención, que en la mesa que juegan a rol, haya tantas miniaturas y hasta botes de pintura, supongo de la marca Vallejo. 🙄
Cuando se juega a rol, se puede utilizar las miniaturas para representar los combates, pero con tantas miniaturas más la maqueta, diría que estabán jugando a Mordheim. 🙄
Pero no solo esto, además resulta que es un juego de rol híbrido entre rol vivo y rol de mesa, más un toque Mordheim. Muy original, nunca había conocido esta mezcla. 🤔
La película me ha gustado mucho aunque no se ajuste a la realidad de los juegos de rol, más todavía cuando en la película no se juega a un juego de rol convencional, sino una mezcla de rol en vivo con rol en mesa y Mordheim, más Marneus Calgar. Muy original. Y es lo que me ha gustado su originalidad, igual que también me ha gustado cuando jugaban con las pistolas de juguete y cuando hablaba el informático.
Además el protagonista no es tonto, entre un culo que juega a Mordheim y otro culo que no juega Mordheim, elige el culo que juega Mordheim. Yo sin embargo, me habría elegido los dos culos, aunque el culo Mordheim es el mejor, sin duda. 🥴
En las etiquetas de estigmatización a los aficionados a los juegos de rol de mayor a menor de loco, asesino, gamberrismo y suicidios; en la Nadie conoce a nadie la etiqueta es de asesinos, a diferencia de El Corazón del Guerrero que las etiquetas son loco y asesino. 😐
Debido a la falta de fantasía y humor Nadie conoce a nadie me ha gustado mucho menos que El Corazón del Guerrero, pero aun así Nadie conoce a nadie me ha gustado mucho y lo mejor es que las dos películas son muy distintas entre sí. 😉
Lo de siempre, a la gente no les gustan estas películas pero sin embargo a mí sí, y mucho. ¿Por qué será? 🤷♂️
.
La imagen es de la película El Corazón del Guerrero. 🎞️
Tras ver la película El Corazón del Guerrero, pues es un híbrido, igual que en la película de La Historia Interminable. O sea en las dos películas aparecen el mundo real y el mundo de la fantasía. La gran diferencia es que El Corazón del Guerrero desestima la fantasía, a diferencia de La Historia Interminable que estima la fantasía. En El Corazón del Guerrero asocia fantasía con la locura, a diferencia de La Historia Interminable en el que se lucha por la supervivencia de la fantasía. ✨
…
La imagen es de la película El Corazón del Guerrero. 🎞️
Tras ver la película El Corazón del Guerrero, pues es un híbrido, igual que en la película de La Historia Interminable. O sea en las dos películas aparecen el mundo real y el mundo de la fantasía. La gran diferencia es que El Corazón del Guerrero desestima la fantasía, a diferencia de La Historia Interminable que estima la fantasía. En El Corazón del Guerrero asocia fantasía con la locura, a diferencia de La Historia Interminable en el que se lucha por la supervivencia de la fantasía. ✨
El libro de La historia Interminable también es un híbrido con sus dos tintas, ya que aparece el mundo real con las letras rojas y el mundo de la fantasía con las letras azules. 🔴 🔵
Al estigmatizar a los aficionados a los juegos de rol, se suele etiquetar de mayor a menor de loco, asesino, gamberrismo y suicidios. En este caso el protagonista se le etiqueta de loco y de asesino, en el sentido de que la locura le lleva al asesinato. En la película el protagonista no llega asesinar, aunque hay un intento fallido de asesinato de parte del protagonista, pero al protagonista le culpan de asesinato y no le encarcelan sino que le meten en el manicomio. O sea pese que le acusen de asesinato, no es considerato un asesino sino de un enfermo mental, es decir un loco. 🤪
Me ha gustado mucho la película El Corazón del Guerrero, aunque no se ajuste a la realidad de los juegos de rol y de la fantasía. Me ha gustado porque tiene humor o humor negro, pero además tiene una parte de fantasía, que es lo que más me ha gustado. Es decir lo que me ha gustado de la película es su fantasía y su humor. 🧙♂️ 🎭
Por otro lado en la película, aparecen los chavales pensando en culos, a diferencia del protagonista que piensa en la fantasía. Les gustaban más los culos que la fantasía, más aún a su amigo más cercano llamado Javi. Aunque en la fantasía también hay culos, como por ejemplo el culo de Sonia/Sonja, pero no está enfocado en el sentido del porno, sino en el sentido romántico. Es lo bonito de la fantasía, que existe el romanticismo. Pero como sus amigos no estaban sumergidos en la fantasía, pues no conocieron el romanticismo. Ellos se lo pierden. 🙄
A todo esto añado la buena banda sonora de las dos películas. 🎶
Sé que a los aficionados a los juegos de rol no les gusta la película El Corazón del Guerrero, pero sin embargo a mí me ha gustado y mucho, y además me ha encantado el final del manicomio. Supongo que me habrá gustado, por tener una mente más abierta con menos prejucios y esterotipos. 🤔
¿A alguien más le gusta El Corazón del Guerrero o soy el único? ❓🤔
.