Jugué al juego de rol Triangle Agency, es un juego sobre capturación de anomalías. O sea los agentes se dedican a capturar anomalías siempre cuando sea posible, si no, pues eliminan las anomalías con sus rifles especiales. A la vez los agentes se pueden poner en contacto con su agencia para que la agencia le creen anomalías a la carta, que ayuden a la misión. 😉
Se juega en un entorno empresarial, con las típicas pullas entre compañeros y jefes. 🙄 Además el juego Triangle Agency tiene pinceladas de Men in Black y Los Cazafantasmas. La pincelada de Mein in Black porque en Triangle Agency no hay que dejar cabos sueltas o sea que la gente común vea anomalías, pero en Triangle Agency no existe el aparato que borra las memorias que si tienen en Men in Black. 🙄 A la vez la pincelada de Los Cazafantasmas en el que los Cazafantas capturan los fantasmas con sus aparatos, pero en Triangle Agency los agentes capturan las anomalía con sus maletines. 💼
…
Jugué al juego de rol Triangle Agency, es un juego sobre capturación de anomalías. O sea los agentes se dedican a capturar anomalías siempre cuando sea posible, si no, pues eliminan las anomalías con sus rifles especiales. A la vez los agentes se pueden poner en contacto con su agencia para que la agencia le creen anomalías a la carta, que ayuden a la misión. 😉
Se juega en un entorno empresarial, con las típicas pullas entre compañeros y jefes. 🙄 Además el juego Triangle Agency tiene pinceladas de Men in Black y Los Cazafantasmas. La pincelada de Mein in Black porque en Triangle Agency no hay que dejar cabos sueltas o sea que la gente común vea anomalías, pero en Triangle Agency no existe el aparato que borra las memorias que si tienen en Men in Black. 🙄 A la vez la pincelada de Los Cazafantasmas en el que los Cazafantas capturan los fantasmas con sus aparatos, pero en Triangle Agency los agentes capturan las anomalía con sus maletines. 💼
Además Triangle Agency utiliza el sistema D4. Es curioso solo jugar con dados de cuatro. Cada dado de cuatro tiene cuatro puntas, y una de las punta estaba de otro color, concretamente en la punta del número 3, por lo cual venía muy bien para jugar, ya que si las puntas de otro color o del número 3 estaban hacia arriba afectaban al resultado de la tirada y al desarrollo de la partida.
Hoy en día sea puesto de moda el sistema D100, de tal manera que si no es un D100 a mucha gente no le gusta con niños bobos, y ya solamente por no ser un D100 rechazan el juego. 🙄 Triangle Agency utiliza un sistema D4 con una de las puntas de los dados de otro color necesario para su jugabilidad, y os confirmo que el sistema D4 de Triangle Agency en buenísimo, me ha gustado muchísimo. 😀
En al partida eramos agentes de Triangle Agency ubicada en Alcobendas, y toda nuestra partida se desarrolló en la ciudad de Madrid. No voy a contar más, por si tenéis la suerte de jugar a esta misma partida, que me encantó.
Tanto el juego como la partida me encantaron, porque además me fue original. No conocía este juego tan original, y la partida fue genial.
A todos los asistentes nos dieron esta preciosa bolsa de tela de NorteRol 2026. No son baratas. Varias veces no he comprado bolsas de tela con diseños en los mercadillos debido a su precio, la última vez fue en el festival Día del Tentáculo que tenían bolsas de tela preciosas y no las compré por su precio y al poco cuando volví al tenderete todas las bolsas de tela se habían vendido. 🙄 Y ahora tengo mi bolsa de tela de NorteRol que es preciosa y con mucho colorido y diseño. No todo el mundo tiene bolsas como esta bolsa de NorteRol. 🙂
Fantástica la jornada NorteRol con mucho ambiente y muy agradable. 😀
.
Tras varios días de meditación y desconexión, vuelvo a R+. 🙂
Tras mi segunda crisis de reputación en R+, aproveché para realizar una serie de cambios. 😉
…
Tras varios días de meditación y desconexión, vuelvo a R+. 🙂
Tras mi segunda crisis de reputación en R+, aproveché para realizar una serie de cambios. 😉
En R+ estaré gratuito, es decir no pagaré la cuota anual y no pondré anclados, salvo excepciones. Este mensaje es anclado debido a su meme de R+, para que aparezca también en el X de R+. Nada de al menos una publicación por semana, iré a mi ritmo. Nada de rolificación para adaptarlo a R+, las cosas como son, por ejemplo Lobo Fest es un evento de juegos de mesa no un evento de tres juegos de rol con juegos de mesa. Seguiré hablando de cosas que no son de rol directamente pero si indirectamente, como hacía anteriormente. De manera excepcional hablaré de cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el rol, ni siquiera de manera indirecta. También estaré activo en el grupo de Facebook de R+, me es rápido solo hay que compartir, además está vacío. Y he cambiado mi icono, he quitado la imagen de Plenilunio para poner mi nueva imagen del ordenador de Paranoia, ya que si Nosolorol quiere en breve saldrá Paranoia. 🖥️ 😵💫
La red social hermana de R+ llamada MTGsearch estoy a la espera que se actualice y además mi perfil no aparece como antes sino raro. Y de paso me quité de MeWe, Threads, X, Mastodon y Blue Sky; pero sigo en Facebook e Instagram.
Ya sé que mi vuelta es una mala noticia para la gente de R+, pero siempre me podéis bloquear. 🙄
. Adrián Gastón: No entiendo la frase la Lobo Blanco, porque acabo de consultar el diccionario y ofendidito y picajoso son sinónimos, por lo cual si se puede ser a la vez ofendidito y picajoso,...Lobo Blanco: Tienes toda la razón y no hay excusa, el diccionario me ha dado un buen repaso. Lo que quería decir es que no puedes ir de "picón" buscando las cosquillas al personal...Adrián Gastón: Picón es lo mismo que picajoso. Picón, picajoso y ofendidito son sinónimos. Consulta el diccionario. 🙄 picón, na - https://dle.rae.es/pic%C3%B3n?m=form picajoso, sa - https://dle.rae.es/picajoso%20?m=form ...
En R+ con los anclados gasto aproximadamente 4€ mensuales, y lo que no voy hacer es pagar 4€ mensuales para que la gente me desprecie en público. La ludificación de R+ es que cada <<me gusta 👍>> recibo 1 punto y por cada <<me encanta 🩷>> recibo 5 puntos, o sea cada publicación que pongo en R+ me cuesta casi un 1€. No financio R+ con cuota anual pero si con los anclados que me es más económico.
¿R+ es gratis? Sí, pero no debería serlo. R+ tiene un sistema de financiación injusto, unos poquitos pagan y el resto lo disfrutan gratuitamente. No quiero usar R+ gratuitamente porque es injusto y no quiero formar parte de esta injusticia. Aunque también es cierto que con los anclados pago menos que con la cuota anual, pero no estoy gratis. El día que todo el mundo pague por publicar en R+, a lo mejor me animo a volver a participar.
…
En R+ con los anclados gasto aproximadamente 4€ mensuales, y lo que no voy hacer es pagar 4€ mensuales para que la gente me desprecie en público. La ludificación de R+ es que cada <<me gusta 👍>> recibo 1 punto y por cada <<me encanta 🩷>> recibo 5 puntos, o sea cada publicación que pongo en R+ me cuesta casi un 1€. No financio R+ con cuota anual pero si con los anclados que me es más económico.
¿R+ es gratis? Sí, pero no debería serlo. R+ tiene un sistema de financiación injusto, unos poquitos pagan y el resto lo disfrutan gratuitamente. No quiero usar R+ gratuitamente porque es injusto y no quiero formar parte de esta injusticia. Aunque también es cierto que con los anclados pago menos que con la cuota anual, pero no estoy gratis. El día que todo el mundo pague por publicar en R+, a lo mejor me animo a volver a participar.
Gratis no quiero porque es injusto y no estoy dispuesto a pagar para ser despreciado públicamente. Me quedo con los 4€ mensuales para pagar autobuses.
Además falla demasiado la página web de R+, continuamente no está disponible. También generaba muy poco interés todo que publicaba en R+, hasta a veces Facebook e Instagram me funcionaban mejor.
No es la primera vez que tengo un encontronazo en R+, ya tuve otro en el pasado y prefiero no decirlo. Lo siento, pienso distinto. No es que piense distinto porque sea un trol que haga ataques. No. Simplemente pienso distinto, sin mala intención, la gente no entiende que pienso distinto. Lo siento por pensar distinto. No sé pensar como vosotros. Es un defecto que tengo, que pienso distinto, lo siento.
Diría que en R+ no tengo ningún seguidor, pero por si existiera os aviso que me podéis seguir en mis redes sociales. Abajo el enlace con mis redes sociales entre otros enlaces.
Hasta nunca.
. Meroka: Como ves, opciones tienes, y si se te ocurre alguna otra, seguro que hay gente dispuesta a escuchar tus sugerencias. Puedes contribuir de muchas formas, incluso incluyendo publicidad de sitios que te...Adrián Gastón: El problema de la publicidad son los carteles, que no sé como hacerlos. Prefiero la publicidad que los anclados. Que el anclado no solo estoy arriba durante 24 horas, sino que también...Adrián Gastón: Ya veré que puedo hacer con los carteles de la publicidad. 🤔
Muchas partidas están cubiertas, pero aun así hay algunas plazas. En el turno de mañana me he apuntado a la partida El Cantar de la Tumba del juego Dama de Corazones. 💗
Es la primera vez que voy a esta jornada, y ya veré que me encuentro. 🙂
.
En el vídeo aparecen los fallos de impresión que son la líneas blanca en las portadas y los logotipos mal alineados en los lomos de los libros de tapa dura, el defecto en el borde de las cartas y las malas cajas de las barajas. Todo los defectos de impresión ya están resueltos como aparece en el vídeo, pero de ahí el retraso. Los dados están bien fabricados, como apareció hace tiempo en otro vídeo.
Me alegro que los fallos estén corregidos y que Nosolorol tenga un control de calidad. Es normal que surjan imprevistos como este de la imprenta, y también el imprevisto del aumento de los costes de producción debido a la guerra de asia occidental. Imprevistos ajenos a Nosolorol y que lo único que puede hacer Nosolorol es adaptarse a los imprevistos que surjan. 🫤
…
En el vídeo aparecen los fallos de impresión que son la líneas blanca en las portadas y los logotipos mal alineados en los lomos de los libros de tapa dura, el defecto en el borde de las cartas y las malas cajas de las barajas. Todo los defectos de impresión ya están resueltos como aparece en el vídeo, pero de ahí el retraso. Los dados están bien fabricados, como apareció hace tiempo en otro vídeo.
Me alegro que los fallos estén corregidos y que Nosolorol tenga un control de calidad. Es normal que surjan imprevistos como este de la imprenta, y también el imprevisto del aumento de los costes de producción debido a la guerra de asia occidental. Imprevistos ajenos a Nosolorol y que lo único que puede hacer Nosolorol es adaptarse a los imprevistos que surjan. 🫤
Para mí es muchísimo más importante que los artículos nos lleguen bien, a que salga en su fecha. Lo que más me preocupa no son los retrasos, sino que salgan con defectos. Espero que nos llegue antes de que nos vayamos de vacaciones. 🏖️
.
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
…
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
El turno de tarde está cubierto, aun así os podéis apuntar al turno de tarde para estar en la lista de espera. Yo por ejemplo me he apuntado al turno de mañana, el turno de tarde no me he apuntado, pero si por la mañana me dicen que queda una plaza libre para la tarde, pues también me animaré a estar por la tarde. 🙂
Curiosamente se anuncia un concurso en el turno de mañana que no se anuncia en el turno de tarde. El sorteo supongo que será por la tarde, y supongo que igual que la anterior edición, los asistentes del turno de mañana pueden ser premiados en el sorteo de la tarde. También supongo que nos darán a todos un juego de dados al azar, una bolsa de dados, un lapicero, un brazalete y una botella de agua. Espero que el brazalete no sea de un solo uso, es decir que se pueda quitar y poner, el brazalete del año pasado solamente se podía poner, para quitarlo había que cortarlo. ✂️ 🙄
Iré por la mañana y me he apuntado a una partida que se llama <<Prueba de Selección de Agentes para la filial de Alcobendas>>. Entre el título y lo que leí de la partida me ha hecho una gracia tremenda. 🤣 Y si debido a la alta asistencia no puede ser, puedo jugar a otros juegos de rol como por ejemplo Alien, Broken Tales o la Sopa de goblins de Dungeons & Dragons. Va a haber muchos asistentes, la plaza de mañana la tengo asegurada pero no así el juego, de todos modos todos los juegos me valen. Va a haber tanta gente que se va quedar pequeño el sitio. El próximo año lo tendrán que hacer en un pabellón, estilo LES. 😉
Con este mecenazgo me pasa lo mismo que con el mecenazgo de Ars Magica. Tengo que esperar a que terminen los mecenazgos y que hayan cobrado, para yo poder opinar negativamente. 🙄
El mecenazgo de La ciudad y la ciudad es benéfico, para ayudar a los médicos de la franja de Gaza. 🚑
…
Con este mecenazgo me pasa lo mismo que con el mecenazgo de Ars Magica. Tengo que esperar a que terminen los mecenazgos y que hayan cobrado, para yo poder opinar negativamente. 🙄
El mecenazgo de La ciudad y la ciudad es benéfico, para ayudar a los médicos de la franja de Gaza. 🚑
Me parece bien que sea benéfico, pero no entiendo porque hay que sacar el dinero fuera de España. Por mucho que fuera de España pasen muchas cosas, doy prioridad a la gente que vive en este país llamado España. 🇪🇦
Ejemplos tengo varios, por ejemplo la pobreza infantil en España que es la mayor de la Unión Europea según el dato oficial. Aunque no tenga datos oficiales, se puede decir que en España hay cientos de miles de niños que no desayunan, y no sé si hablar de millones. 🧇 ☕
El dinero del mecenazgo de La ciudad y la ciudad lo habría destinado a los desayunos de los niños de España. 🥪 🥛
España como en la franja de Gaza hay niños, pero doy prioridad a los niños de España. Y el dinero se queda en España y no sale al exterior. Con la pobreza que hay en España, no entiendo porque continuamente hay que sacar el dinero al exterior. En España no hay dinero y los niños no desayunan. 🥐🥤
No me ha gustado el mecenazgo de La ciudad y la ciudad. 😞
. Crowker: Adrián, no iba a escribir nada porque me da la sensación de que solo sirve para darte cuerda. Tu opinión política y, en general, lo que pienses me importa bastante poco. Lo...Néstor C.: {@AdrianGaston} Revisate las dioptrías.Lobo Blanco: {@NestorC} la funcionalidad existe y juraría que el botón de bloqueo estaba en el perfil de cada usuario, lo revisaré.
Abajo el formulario para quienes estén interesados en dirigir rol en Mundorum Viator. 😀
https://tally.so/r/ODdgkK
…
Abajo el formulario para quienes estén interesados en dirigir rol en Mundorum Viator. 😀
https://tally.so/r/ODdgkK
No sé que tienen previsto realizar, espectante estoy. Mundorum Viator ya está en su nuevo local, que todavía no lo he conocido. Haber si hacen algo molón del rol y me animo a visitarles. 🙂
.
Alien me está gustando, no solo porque es futurista, sino que además tiene acción, o sea Alien nunca va a ser muy pesado de jugar. Al final todos morimos. Es Alien. En Alien generalmente mueres, inclusive es común que todos mueran. Es un juego que no te puedes atascar en la investigación, y tampoco puedes estar tirando del grupo. Alien como juego de rol lo encuentro genial. 😀
Además Alien lo jugamos con el sistema Broken Compass, que se juega con dados de seis sin números o sea con símbolos. Es un buen sistema para jugar a Alien ya que le da rapidez. No va a tener menos calidad el jugar a rol con dados sin números sino con símbolos, como por ejemplo Genesys, Broken Compass... e igual que tampoco va a tener menos calidad jugar a rol sin dados. No hay que odiar al Genesys. Además Broken Compass está en español y me ha gustado mucho conocerlo. 🎲
…
Alien me está gustando, no solo porque es futurista, sino que además tiene acción, o sea Alien nunca va a ser muy pesado de jugar. Al final todos morimos. Es Alien. En Alien generalmente mueres, inclusive es común que todos mueran. Es un juego que no te puedes atascar en la investigación, y tampoco puedes estar tirando del grupo. Alien como juego de rol lo encuentro genial. 😀
Además Alien lo jugamos con el sistema Broken Compass, que se juega con dados de seis sin números o sea con símbolos. Es un buen sistema para jugar a Alien ya que le da rapidez. No va a tener menos calidad el jugar a rol con dados sin números sino con símbolos, como por ejemplo Genesys, Broken Compass... e igual que tampoco va a tener menos calidad jugar a rol sin dados. No hay que odiar al Genesys. Además Broken Compass está en español y me ha gustado mucho conocerlo. 🎲
En todo momento en la jornada hubo un fantástico ambiente. A todos los asistentes nos regalaron una bolsita de dados muy chula, un juego de dados al azar y el lapicero. A los directores de juego les dieron otros regalos diferentes. La bolsita de dados es distinta a la del año pasado que era granete con otras palabras y símbolos, y la bolsita de este año es un poco más grande con otro diseño de cierre y con un cordón más grueso. La moneda de metal es un regalo que nos dio el director de juego a todos sus jugadores de Alien, o sea no es un regalo de Nivel 20, jugamos con las monedas y nos regaló las monedas que usamos al jugar. En el anverso aparece YES como en la foto y en el reverso aparece NO. Y en el sorteo me han regalado este librito de tapa blanda que va sobre la fortaleza de Leyfuerte y sus diversos terrenos circundantes. La colección son tres libritos y tengo el primero, que pertenece a Clásicos de La Marca del Este. 🐦🔥
https://jueganess.org/v-jornadas/
Habrá un pasaporte jugón, que no sé como será, porque es la primera vez que iré. Por lo que leo te lo van sellando si participas en las distintas actividades, y al completarlo participas en el sorteo que se realiza al final de la jornada. Ya cuando esté alli me informaré mejor sobre el pasaporte jugón. 🎲
Hay muchas partidas de rol y me ha llamado la atención una partida de rol que se llama <<Perdidos en el Ikea>>. 🤣
Ha sido donado en la estación Barajas de la línea 8 en el andén con dirección Aeropuerto T4. ✈️
El libro defectuoso pertenece a la impresión bajo demanda de DriveThruRPG. Aparece en la portada la revista Plebeyos Nº3, pero al abrir el libro aparece la aventura Plaga, hambre y guerra; y a continuación Plebeyos Nº3 con artículos como por ejemplo el Citoplasma, profesiones de elementalistas, encuentros aleatorios en las alcantarillas, etc. O sea es un 2x1, en un solo libro con una aventura y la Plebeyos Nº3, es decir en vez de imprimirse en dos libros, se imprimió en un libro. 📘
…
Ha sido donado en la estación Barajas de la línea 8 en el andén con dirección Aeropuerto T4. ✈️
El libro defectuoso pertenece a la impresión bajo demanda de DriveThruRPG. Aparece en la portada la revista Plebeyos Nº3, pero al abrir el libro aparece la aventura Plaga, hambre y guerra; y a continuación Plebeyos Nº3 con artículos como por ejemplo el Citoplasma, profesiones de elementalistas, encuentros aleatorios en las alcantarillas, etc. O sea es un 2x1, en un solo libro con una aventura y la Plebeyos Nº3, es decir en vez de imprimirse en dos libros, se imprimió en un libro. 📘
El libro defectuoso está nuevo, nunca ha sido usado, en castellano y en tapa blanda. Como aparece en la foto el libro brilla mucho debido a que está forrado sin pegar los celos al libro, es decir si queréis podéis quitar el forro sin dañar el libro. 📘
Lo dejé está mañana, a continuación recorrí Madrid en metro de punta a punta hasta llegar al ordenador y publicarlo. Ha pasado un tiempo y no sé si el libro seguirá. Hasta ahora todos libros que he dejado en el Metroteca han desaparecido. ¡El primero que lo pille!‼️😉
.
Es un vídeo interesante para conocer la historia de los juegos de rol, más en concreto de Mundo de Tinieblas y de Dungeons & Dragons. Habla que los juegos de rol han sido la contracultura y lo siguen siendo. Y el vídeo no solo es interesante de oirlo y verlo, sino también de leerlo, aparecen interesantes subtítulos.
Por ejemplo no sabía que en Estados Unidos había sacerdotes en contra de los juegos de rol en especial Dungeons & Dragons, y no sabía que también se estaba en contra de la música de Heavy Metal. Y más cosas que no sabía. 🙄
…
Es un vídeo interesante para conocer la historia de los juegos de rol, más en concreto de Mundo de Tinieblas y de Dungeons & Dragons. Habla que los juegos de rol han sido la contracultura y lo siguen siendo. Y el vídeo no solo es interesante de oirlo y verlo, sino también de leerlo, aparecen interesantes subtítulos.
Por ejemplo no sabía que en Estados Unidos había sacerdotes en contra de los juegos de rol en especial Dungeons & Dragons, y no sabía que también se estaba en contra de la música de Heavy Metal. Y más cosas que no sabía. 🙄
Dungeons & Dragons, Mundo de Tinieblas, juegos de rol, Heavy Metal... fueron la contracultura en Estados Unidos, pero a la vez diría que la Games Workshop fue la contracultura en Reino Unido. 🤔
Es complejo conocer como fue la contracultura en Estados Unidos más todavía cuando tenemos la religión por medio. Y también conocer como era la sociedad en aquel entonces es difícil y a la vez interesante. Espero que os guste. 🙂
.
Principalmente habrá juegos de mesa, pero también habrá tres partidas de rol dos de ellas infantiles. Habrá un mercadillo con artesanía, carreras de radio control, cosplay de Cazafantasmas, etc. En el enlace de abajo tenéis la información detallada del programa y algunos juegos se requiere de inscripción.
https://aclupusinfabula.es/evento/lobo-fest/
…
Principalmente habrá juegos de mesa, pero también habrá tres partidas de rol dos de ellas infantiles. Habrá un mercadillo con artesanía, carreras de radio control, cosplay de Cazafantasmas, etc. En el enlace de abajo tenéis la información detallada del programa y algunos juegos se requiere de inscripción.
Diría que cada vez Sombra tiene menos novedades y hace nada que Nosolorol a saldado Kult. 😟
Se habla mucho del estrecho de Ormuz, pero también hay que hablar del estrecho de Bad el-Mandeb. ¿No sabéis donde está Bad el-Mandeb? Mirad el mapa que os dejo. 🗺️
…
Diría que cada vez Sombra tiene menos novedades y hace nada que Nosolorol a saldado Kult. 😟
Se habla mucho del estrecho de Ormuz, pero también hay que hablar del estrecho de Bad el-Mandeb. ¿No sabéis donde está Bad el-Mandeb? Mirad el mapa que os dejo. 🗺️
Para mal y posiblemente para bien. Mal porque aumenta los costes de la energía, o sea los juegos de rol serán más caros y a la vez habrá menos novedades. Posiblemente bien porque habrá menos movilidad provocando que la gente esté más encerrada en las casas jugando al rol, o que juegen más al rol por ser una de las opciones de ocio más económica. Es decir no solamente afecta económicamente, sino que además puede provocar cambios de hábitos. 🤔
No veo que sea de dos meses. El estrecho de Bab el-Mandeb lleva tiempo con la navegació limitada y la novedad es que ahora se añade la limitada navegación del estrecho de Ormuz. La gente habla de un estrecho pero yo tengo en mente los dos estrechos. Y me temo que el asunto va para muy largo. 😟
Comparto con vosotros mi preocupación con los juegos de rol, habrá gente que no lo vea para tanto, pero yo si lo veo para tanto. Soy pesimista. 😟
.
Pumu Legendario nos recomienda que miniaturas y escenografías de marcas alternativas para usar en nuestras partidas de Imperium Maledictum. Otra forma de jugar a rol muy visual. 😀
Me han encantado las miniaturas de los civiles sin armas, no es fácil encontrar miniaturas sin armas. También nos habla de miniaturas para las bandas y para el Adeptus Árbites, o sea la policía. Y también nos habla mucho de escenografías, hasta nos pone de ejemplo escenografías del Caos. 😈
…
Pumu Legendario nos recomienda que miniaturas y escenografías de marcas alternativas para usar en nuestras partidas de Imperium Maledictum. Otra forma de jugar a rol muy visual. 😀
Me han encantado las miniaturas de los civiles sin armas, no es fácil encontrar miniaturas sin armas. También nos habla de miniaturas para las bandas y para el Adeptus Árbites, o sea la policía. Y también nos habla mucho de escenografías, hasta nos pone de ejemplo escenografías del Caos. 😈
Pumu Legendario juega a rol con grandes escenografías y con miniaturas, en el que al grabar partida tras partida, es como si fuera una serie de Netflix o de televisión, que en vez de actores aparecen miniaturas, en el que los jugadores interpretan los personajes de las miniaturas. Original y a la vez bonito. 🤩
¿Alguien se anima a jugar a Imperim Maledictum de esta manera tan visual? ❓😉
.
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
…
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
¿Por qué anunciarlo tan pronto? Si la jornada es el sábado 9 de Mayo ¿a qué viene anunciarlo el sábado 4 de abril? Con más de un mes de antelación. ❓🤔
Pues para que no os quedéis sin plaza. En ediciones pasadas habido mucha gente que se ha quedado sin plaza y sin jugar. O sea no hay plazas para todos, sino para los más rápidos. De ahí que lo anuncie con más de un mes de antelación, para que tengáis plaza. 😉
Este lunes día 6 de abril a las 8h de la tarde se abrirán las inscripciones. Solo os podéis apuntaros a una partida. Si quedan plazas libres el lunes 13 abril estará disponible para apuntaros a dos partidas, una de mañana y otra de tarde. Hay que estar registrado en la página web de Nivel 20, una vez que estéis con vuestra cuenta de usuario de Nivel 20, os inscribís a la partida que seleccionéis. Una vez inscrito en la partida, estad pendientes de vuestros correos electrónicos, para confirmar dicho correo electrónico en un plazo máximo de 24h. También hay que tener en cuenta que suele haber cancelaciones, y aunque se llene, siempre existe el riesgo que aparezcan plazas libres.
Este lunes estaré identificado con mi cuenta de usuario de Nivel 20 a las ocho de la tarde, con esperanza de inscribirme en la partida de Alien. Si no es posible otra partida, porque todos los juegos y partidas son fabulosas y me sirven. O sea al inscribiros no conviene tener en mente solo una partida, sino al menos unas pocas partidas por si no hay plazas, y apuntaros rápidamente a otra partida. Mi idea es jugar por la mañana, porque es posible que por la tarde haya jornada de La Guerra de las Galaxias como fue el año pasado, pero si hay plazas disponibles, por mí estoy mañana y tarde en Nivel 20. 🙂
.
Esta tercera película llamada El umbral del juego no es española a diferencia de El Corazón del Guerrero y Nadie conoce a nadie que si lo son, además es mucho más antigua que las otras dos españolas, tan antigua que es más antigua que el Warhammer Fantasy. 🙄
Tras ver las dos españolas me ha sido curioso e interesante ver la película estadounidense El umbral del juego, ya que ofrece otra visión de los juegos de rol. 🤔
…
Esta tercera película llamada El umbral del juego no es española a diferencia de El Corazón del Guerrero y Nadie conoce a nadie que si lo son, además es mucho más antigua que las otras dos españolas, tan antigua que es más antigua que el Warhammer Fantasy. 🙄
Tras ver las dos españolas me ha sido curioso e interesante ver la película estadounidense El umbral del juego, ya que ofrece otra visión de los juegos de rol. 🤔
Es tan antigua que se juega a un rol en vivo que diría que es un rol en vivo poco desarrollado o no convencional, cuando diría que en aquella época no existía el rol en vivo. Además, El umbral del juego se rodó cuando los juegos de rol no tenían ni diez años de existencia. 🙄
Además no es tan exagerada como las otras dos películas españolas, hasta me es más realista, pero inclusive así, El umbral del juego no se ajusta a la realidad de los juegos de rol.
Aunque el teniente y detective de la policía plantee la hipótesis de la posibilidad de que un compañero de juego a matado al compañero de juego desaparecido, no veo que El umbral del juego relacione juegos de rol con asesinato. En El umbral del juego, la etiqueta que se pone a los aficionados a los juegos de rol es de loco, pero no de asesino.
Al final el protagonista termina loco sin ir a clase, bajo tratamiento médico y en libertad. Supongo que el médico es el psiquiatra. A diferencia de El Corazón del Guerrero que el protagonista termina loco y encerrado en el manicomio. 🤪
Aparece un poco un póster que diría que es de Blade Runner. Y es que Blade Runner como El umbral del juego son del mismo año. Se dice <<Controlador del laberinto>>, no sé si es un fallo del doblaje o en realidad es <<Máster del laberinto o Director de juego del laberinto>>. Además se ve el ático y mucho más todavía el interior de una de las dos Torres Gemelas destruidas en el atentado terrorista del 11S. El umbral del juego viene bien para conocer como eran las Torres Gemelas.
De las tres películas esta es la que menos me ha gustado, pero aun así El Umbral del juego me ha gustado mucho. Además al ser estadounidense y mucho más antigua, lo hace diferente, y de las tres películas El umbral del juego es la única que no relaciona juegos de rol con asesinato. A la vez que Nadie conoce a nadie es la única de las tres que no relaciona juegos de rol con locura.
Otra película más que me ha gustado mucho que a la vez a los demás no os gusta. ¿Que le voy hacer? 🤷♂️
.
La imagen es de la película Nadie conoce a nadie. 📽️
No me imaginé que viendo la película Nadie conoce a nadie me iba a encontrar con Marneus Calgar el señor de los Ultramarines, como aparece en la imagen. 🙄
…
La imagen es de la película Nadie conoce a nadie. 📽️
No me imaginé que viendo la película Nadie conoce a nadie me iba a encontrar con Marneus Calgar el señor de los Ultramarines, como aparece en la imagen. 🙄
También me ha llamado la atención, que en la mesa que juegan a rol, haya tantas miniaturas y hasta botes de pintura, supongo de la marca Vallejo. 🙄
Cuando se juega a rol, se puede utilizar las miniaturas para representar los combates, pero con tantas miniaturas más la maqueta, diría que estabán jugando a Mordheim. 🙄
Pero no solo esto, además resulta que es un juego de rol híbrido entre rol vivo y rol de mesa, más un toque Mordheim. Muy original, nunca había conocido esta mezcla. 🤔
La película me ha gustado mucho aunque no se ajuste a la realidad de los juegos de rol, más todavía cuando en la película no se juega a un juego de rol convencional, sino una mezcla de rol en vivo con rol en mesa y Mordheim, más Marneus Calgar. Muy original. Y es lo que me ha gustado su originalidad, igual que también me ha gustado cuando jugaban con las pistolas de juguete y cuando hablaba el informático.
Además el protagonista no es tonto, entre un culo que juega a Mordheim y otro culo que no juega Mordheim, elige el culo que juega Mordheim. Yo sin embargo, me habría elegido los dos culos, aunque el culo Mordheim es el mejor, sin duda. 🥴
En las etiquetas de estigmatización a los aficionados a los juegos de rol de mayor a menor de loco, asesino, gamberrismo y suicidios; en la Nadie conoce a nadie la etiqueta es de asesinos, a diferencia de El Corazón del Guerrero que las etiquetas son loco y asesino. 😐
Debido a la falta de fantasía y humor Nadie conoce a nadie me ha gustado mucho menos que El Corazón del Guerrero, pero aun así Nadie conoce a nadie me ha gustado mucho y lo mejor es que las dos películas son muy distintas entre sí. 😉
Lo de siempre, a la gente no les gustan estas películas pero sin embargo a mí sí, y mucho. ¿Por qué será? 🤷♂️
.
La imagen es de la película El Corazón del Guerrero. 🎞️
Tras ver la película El Corazón del Guerrero, pues es un híbrido, igual que en la película de La Historia Interminable. O sea en las dos películas aparecen el mundo real y el mundo de la fantasía. La gran diferencia es que El Corazón del Guerrero desestima la fantasía, a diferencia de La Historia Interminable que estima la fantasía. En El Corazón del Guerrero asocia fantasía con la locura, a diferencia de La Historia Interminable en el que se lucha por la supervivencia de la fantasía. ✨
…
La imagen es de la película El Corazón del Guerrero. 🎞️
Tras ver la película El Corazón del Guerrero, pues es un híbrido, igual que en la película de La Historia Interminable. O sea en las dos películas aparecen el mundo real y el mundo de la fantasía. La gran diferencia es que El Corazón del Guerrero desestima la fantasía, a diferencia de La Historia Interminable que estima la fantasía. En El Corazón del Guerrero asocia fantasía con la locura, a diferencia de La Historia Interminable en el que se lucha por la supervivencia de la fantasía. ✨
El libro de La historia Interminable también es un híbrido con sus dos tintas, ya que aparece el mundo real con las letras rojas y el mundo de la fantasía con las letras azules. 🔴 🔵
Al estigmatizar a los aficionados a los juegos de rol, se suele etiquetar de mayor a menor de loco, asesino, gamberrismo y suicidios. En este caso el protagonista se le etiqueta de loco y de asesino, en el sentido de que la locura le lleva al asesinato. En la película el protagonista no llega asesinar, aunque hay un intento fallido de asesinato de parte del protagonista, pero al protagonista le culpan de asesinato y no le encarcelan sino que le meten en el manicomio. O sea pese que le acusen de asesinato, no es considerato un asesino sino de un enfermo mental, es decir un loco. 🤪
Me ha gustado mucho la película El Corazón del Guerrero, aunque no se ajuste a la realidad de los juegos de rol y de la fantasía. Me ha gustado porque tiene humor o humor negro, pero además tiene una parte de fantasía, que es lo que más me ha gustado. Es decir lo que me ha gustado de la película es su fantasía y su humor. 🧙♂️ 🎭
Por otro lado en la película, aparecen los chavales pensando en culos, a diferencia del protagonista que piensa en la fantasía. Les gustaban más los culos que la fantasía, más aún a su amigo más cercano llamado Javi. Aunque en la fantasía también hay culos, como por ejemplo el culo de Sonia/Sonja, pero no está enfocado en el sentido del porno, sino en el sentido romántico. Es lo bonito de la fantasía, que existe el romanticismo. Pero como sus amigos no estaban sumergidos en la fantasía, pues no conocieron el romanticismo. Ellos se lo pierden. 🙄
A todo esto añado la buena banda sonora de las dos películas. 🎶
Sé que a los aficionados a los juegos de rol no les gusta la película El Corazón del Guerrero, pero sin embargo a mí me ha gustado y mucho, y además me ha encantado el final del manicomio. Supongo que me habrá gustado, por tener una mente más abierta con menos prejucios y esterotipos. 🤔
¿A alguien más le gusta El Corazón del Guerrero o soy el único? ❓🤔
.
Hace unos pocos días que Lobo Blanco en R+ puso 12 horas de cantos gregorianos, ideales para Imperium Maledictum. Todos los cantos gregorianos son la música ideal de Imperium Maledictum, más todavía cuando en Imperium Maledictum existen las catedrales góticas espaciales, y ese estilo de cantos gregorianos que hay en la ambientación de Imperium Maledictum. 🙂
Por ejemplo, os dejo un canto gregoriano de Imperium Maledictum, que espero que os guste. Disfrutad... 🎼
.
Lo pregunto porque cuando veo culos me producen cosquillas. No cosquillas que me den risa, sino unas extrañas cosquillas que... no sé... he... bueno... bueno... he... he... he... no sé... bueno... he... bueno... no sé... no sé... he... bueno... bueno... bueno... he... no sé... he... he... he... bueno... bueno... he... bueno... he... no sé... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... he... bueno... bueno... he... he... he... he... no sé... bueno... he... bueno... no sé... he... bueno... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... bueno... he... he... bueno... no sé... no sé... no sé... bueno... bueno... he... he... he... he... he... no sé... bueno... bueno... he... no sé... he... bueno... bueno... 🥴
No soy capaz de explicar las cosquillas que siento cuando veo culos, no me salen las palabras, no sé como explicarlo. Simplemente, son cosquillas. 🥴
…
Lo pregunto porque cuando veo culos me producen cosquillas. No cosquillas que me den risa, sino unas extrañas cosquillas que... no sé... he... bueno... bueno... he... he... he... no sé... bueno... he... bueno... no sé... no sé... he... bueno... bueno... bueno... he... no sé... he... he... he... bueno... bueno... he... bueno... he... no sé... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... he... bueno... bueno... he... he... he... he... no sé... bueno... he... bueno... no sé... he... bueno... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... he... he... bueno... no sé... bueno... he... he... bueno... no sé... no sé... no sé... bueno... bueno... he... he... he... he... he... no sé... bueno... bueno... he... no sé... he... bueno... bueno... 🥴
No soy capaz de explicar las cosquillas que siento cuando veo culos, no me salen las palabras, no sé como explicarlo. Simplemente, son cosquillas. 🥴
Por lo que tengo entendido los culos son más adictivos que la cocaína, supongo que también más que el fentanilo. Los culos es como una droga. O sea yo cuando veo culos, es como si estuviera sintiendo la droga, es algo increíble y a la vez inexplicable. Bueno, seguiré viendo culos, más aun con esas formas tan ricas y morbosas que tienen los culos... 🥴
El juego de rol Amor de otro Mundo no sé si hay culos, diría que no. La cuestión es que Amor de otro Mundo es un juego de rol de relaciones amorosas con un toque Lovecraft, pero diría que no hay culos, y es una pena. La idea de un juego de rol de relaciones amorosas me gusta mucho, pero no tanto cuando está Lovecraft. No sé si Amor de otro Mundo se puede jugar sin LoveCraft, e igual que Aquelarre se puede jugar de manera histórica. Tampoco sé si Amor de otro Mundo se puede jugar con culos y sin Lovecraft. Supongo que sería cuestión de adaptarlo, pero el hecho que Amor de otro Mundo sea otro juego más de Lovecraft, hace que no me anime a comprarlo y jugarlo. Pero por otro lado me parece buena idea los juegos de rol de relaciones amorosas y hasta diría que tienen mucho humor. 🙂
En fin, si hay no hay culos en Amor de otro Mundo. Y en el caso de que no haya culos, si se pueden añadir fácilmente los culos a las partidas del Amor de otro Mundo. 😛
El nombre The World of Porno-Craft me recuerda al World of WarCraft. 🤔
Utiliza el sistema C-System y es más de humor que de porno. Me ha hecho mucha gracia, como por ejemplo cuando me leí las locuras. Está completo con sus 64 páginas, con una buena ambientación, muchas reglas, magia, un buen bestiario, etc. Me sorpredió mucho lo grande y variado que es el bestiario con sus 102 criaturas. Muy completo y es lógico, porque se admite el porno con animales. En Porno hay de todo, está completo. Con imáginas fabulosas de unas buenas mamas y unos buenos culos... 😜
…
El nombre The World of Porno-Craft me recuerda al World of WarCraft. 🤔
Utiliza el sistema C-System y es más de humor que de porno. Me ha hecho mucha gracia, como por ejemplo cuando me leí las locuras. Está completo con sus 64 páginas, con una buena ambientación, muchas reglas, magia, un buen bestiario, etc. Me sorpredió mucho lo grande y variado que es el bestiario con sus 102 criaturas. Muy completo y es lógico, porque se admite el porno con animales. En Porno hay de todo, está completo. Con imáginas fabulosas de unas buenas mamas y unos buenos culos... 😜
Hay cuatro paǵinas con ejemplos de aventuras, semillas para partidas y personajes de ejemplo. No hay aventuras, sino indicaciones. No es un juego que lo tenga para jugar, sino de lectura y echarme unas risas. Es un juego que se queda en nada, no veo que la gente le vaya a dar continuidad, pero siempre es divertido leerlo. Y como dije al principio, es más de humor que de porno. 😛
.
El mecenazgo de Mundorum Viator es para ayudar abrir su nuevo local por la zona metro Suanzes (línea 5), en el que habrá una parte futurista y otra medieval, con infinidad de actividades fantásticas. 🧚🏻♀️
Por 320€ ofrece la opción de un rol en vivo con convite para ocho jugadores con cuatro horas de duración. También se ofrece huevos de dragón, sales y especies de la Tierra Media, cena a ciegas para parejas, bocadillos de albóndigas, entre otras opciones. Por ejemplo no conocía el planificador semanal de bolsillo.
…
El mecenazgo de Mundorum Viator es para ayudar abrir su nuevo local por la zona metro Suanzes (línea 5), en el que habrá una parte futurista y otra medieval, con infinidad de actividades fantásticas. 🧚🏻♀️
Por 320€ ofrece la opción de un rol en vivo con convite para ocho jugadores con cuatro horas de duración. También se ofrece huevos de dragón, sales y especies de la Tierra Media, cena a ciegas para parejas, bocadillos de albóndigas, entre otras opciones. Por ejemplo no conocía el planificador semanal de bolsillo.
Mientras veía el YouTube de R+ como la Sombra enseñaba al Lobo Blanco el juego de rol Hijas de Baalranth, tuve un fuerte calentón en mi mitad inferior de mi cuerpo. Sentí en mi mitad inferior unos intensos estímulos que no se describirlos, que sentía como la sangre me bajaba con fuerza. Mientras tenía la mitad inferior de mi cuerpo caliente, la otra mitad superior de mi cuerpo estaba fría, y la falta de sangre en la cabeza me produjo unos vahídos, que tube que tumbarme en la cama. 🥴
Ya tumbado en la cama y pese al fuerte calor que tenía en mi mitad inferior de mi cuerpo, me tuve que taparme del todo con las mantas, para que calentara mi mitad superior de mi cuerpo que estaba gélido como el hielo. Al estar tumbado, parte de la sangre pudo desplazarse mejor a mi cabeza, y después de horas, me recuperé... ¿o no? 🥴
…
Mientras veía el YouTube de R+ como la Sombra enseñaba al Lobo Blanco el juego de rol Hijas de Baalranth, tuve un fuerte calentón en mi mitad inferior de mi cuerpo. Sentí en mi mitad inferior unos intensos estímulos que no se describirlos, que sentía como la sangre me bajaba con fuerza. Mientras tenía la mitad inferior de mi cuerpo caliente, la otra mitad superior de mi cuerpo estaba fría, y la falta de sangre en la cabeza me produjo unos vahídos, que tube que tumbarme en la cama. 🥴
Ya tumbado en la cama y pese al fuerte calor que tenía en mi mitad inferior de mi cuerpo, me tuve que taparme del todo con las mantas, para que calentara mi mitad superior de mi cuerpo que estaba gélido como el hielo. Al estar tumbado, parte de la sangre pudo desplazarse mejor a mi cabeza, y después de horas, me recuperé... ¿o no? 🥴
Reconozco que los estímulos que he recibido al ver las Hijas de Baalranth han sido más fuertes que con el Plenilunio. No me imaginé que hubiera una portada que superase la antigua portada de RuneQuest. 😛
El libro de tapa blanda de la foto está forrado sin pegar los celos al libro. Arriba está el tarot, que a la derecha del todo está el reverso. Son 22 cartas, pero vino la carta octava repetida. En la bolsa roja tenemos 2D8 y las tres calaveras, que son las mismas calaveras de Rol Gratis. La tarjeta negra es mi tarjeta de socio de Rat Dice. Las Hijas de Baalranth pertenece a la asociación Rat Dice en el que soy socio. No confundáis, Rat Dice no es una editorial, es una asociación. El marcapáginas es de otro juego de Rat Dice que se llama Buscadores de Mazmorras.
La tarjeta blanca de la foto, es donde viene el código para la descarga de los PDFs. Les envía un correo electrónico con el código, y ellos al cabo de un tiempo te dejan acceder a los PDFs de la página web. Prefiero los sistemas de Rol Gratis y Nosolorol, que no tienes que depender de un tercero y es inmediato, pero aun así es un buen sistema.
Al acceder a los PDFs consigo más reglas y dos aventuras. Más la aventura del básico en total tengo tres aventuras. Pero no obtengo el PDF del libro básico. Para mí es importante tener el PDF del básico, para poder jugarlo fuera de casa, es decir, de casa no saco libros y cajas, solo PDFs. De ahí que procure tener pocos juegos de mesa. Es una pena que no tenga el PDF del básico, pero las Hijas de Baalranth lo jugaré únicamente en casa, nunca fuera de casa, para evitar sacar el libro a la calle.
Si no me equivoco las Hijas de Baalranth usa el sistema de Ratas en las paredes. No solo me mola la portada, tanto su ambientación como sus páginas me llaman la atención y me resulta divertido y hasta original y singular. Lo encuentro diferente. Me mola. 😜
Todo que aparece en la foto más los PDFs a 20€. Lo encuentro económico comparado con los precios del mercado. Me ha gustado la compra. 🙂
Y sí, todavía sigo esperando a que me suba la sangre a mi cabeza. 🥴
.
Los aficionados al sistema Genesys han imprimido el libro básico de Warhammer Fantasy Genesys. El libro no es oficial, sino creado por aficionados, en inglés y en polaco, de hecho el de la imagen está en polaco. Además han puesto en descarga libre las instrucciones para la impresión en libro.
Visualmente el libro es muy bonito, a la izquierda aparecen los cuatro símbolos del Caos y a la derecha los símbolos de la magia. Tiene preciosas ilustraciones, creadas por los aficionados. Y el libro lo han impreso en tapa dura.
…
Los aficionados al sistema Genesys han imprimido el libro básico de Warhammer Fantasy Genesys. El libro no es oficial, sino creado por aficionados, en inglés y en polaco, de hecho el de la imagen está en polaco. Además han puesto en descarga libre las instrucciones para la impresión en libro.
Visualmente el libro es muy bonito, a la izquierda aparecen los cuatro símbolos del Caos y a la derecha los símbolos de la magia. Tiene preciosas ilustraciones, creadas por los aficionados. Y el libro lo han impreso en tapa dura.
Como no sé inglés y no sé maquetar no puedo traducir, aunque si estoy dispuesto ayudar dentro de mis limitaciones. Hace mucho tiempo que deseo la traducción de este juego, pero como siempre estoy solo. Haber si la gente se anima, más todavía cuando han dado los datos y las instrucciones para la impresión del libro. También es importante la cuestión de la legalidad, hay que estar bien informado, es posible que en Lulu no se pueda poner. Si alguien está interesado en la traducción, que se anime. 😉
.
Supongo que vosotros en los catálogos de juguetes veréis continuamente juegos de rol, pero es la primera vez que lo veo. En el día de los Reyes Magos mirando el catálogo de juguetes de Fnac me encontré con esta sorpresa. Que además anuncia Paranoia cuando no ha sido impreso. Y también lo pueden jugar menores de edad.
Fnac es una grande superficie o centro comercial al estilo El Corte Inglés pero orientado al ocio: multimedia, literatura, regalos, caprichos, juegos de mesa... En Fnac había dos catálogos uno general y otro de juguetes, en el catálogo general no apareció nada de rol, fue en el de juguetes.
…
Supongo que vosotros en los catálogos de juguetes veréis continuamente juegos de rol, pero es la primera vez que lo veo. En el día de los Reyes Magos mirando el catálogo de juguetes de Fnac me encontré con esta sorpresa. Que además anuncia Paranoia cuando no ha sido impreso. Y también lo pueden jugar menores de edad.
Fnac es una grande superficie o centro comercial al estilo El Corte Inglés pero orientado al ocio: multimedia, literatura, regalos, caprichos, juegos de mesa... En Fnac había dos catálogos uno general y otro de juguetes, en el catálogo general no apareció nada de rol, fue en el de juguetes.
Ya veré si me encuentro más juegos de rol en los catálogos de juguetes, de momento en los catálogos de juguetes de Carrefour y de El Corte Inglés no he encontrado rol.
. Adrián Gastón: También Dionisio nos dijo que en Navidad nos hartaríamos de jugar al HeroQuest... 🙄 Nosolorol nos dijo que saldría en verano de 2025, o sea lleva más de medio...Rol de los 90: Ah, pues si tenía pensado sacarlo en verano es peor... Vamos, lo digo porque este 2025 ha publicado muy poco.Adrián Gastón: Si tienen la mente en los videojuegos, es normal que la editorial la dejen desatendida... 🙄 La preventa se realizó en otoño del 24, y la entrega se tenía...
Estos dados son diferentes de los anteriores porque en vez de tener los números dorados los tiene blanco, y no son siete sino ocho dados, hay dos cuatros. Está el cuatro triangular de siempre, más otro dado de cuatro parecido al dado de seis pero con dos laterales redondeados, es decir el dado de cuatro de la marca Q Workshop que aparece en el centro de la foto. 🎲
.