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Ayer pude probar el nuevo Escritorio Virtual EV2 en fase de pruebas.
Para empezar quería hacer una partida a unos viejos amigos. Ya tenía la partida abierta en el antiguo Escritorio Virtual, pero poco tenía que ver con el anterior.
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Ayer pude probar el nuevo Escritorio Virtual EV2 en fase de pruebas.
Para empezar quería hacer una partida a unos viejos amigos. Ya tenía la partida abierta en el antiguo Escritorio Virtual, pero poco tenía que ver con el anterior.
Tuve que crear las distintas Escenas y Elementos dentro de ellas. Al principio me lié un poco, ya que la imagen que introducía directamente en la Escena era vista por mí comoDirector, pero no podía compartirla con el resto de jugadores.
Después aprendí que todo lo que pusiera en la Escena, tanto texto como la imagen, era únicamente para mí.
Pensándolo luego después, me pareció un acierto, ya que ahí, podría poner los textos que quisiera sobre la escena, además de las estadísticas necesarias de los adversarios sin tener que buscar por otro lado. Sería la parte privada del Director donde tener todo lo necesario a mano, sin tener que compartir nada con el resto de jugadores. Para eso están los Elementos.
Como siguiente paso, añadí los Elementos en cada escena para luego compartirlos (o no, a criterio del DJ) con el resto de jugadores. Dichos elementos pueden ser textos (pistas y anotaciones que encontraran los jugadores a lo largo de la partida), imágenes (fotos que sirvieran de inspiración ó mapas de juego) e incluso vídeos de Youtube (yo puse uno libre con sonido de tormenta con truenos y lluvia).
Todo esto puede compartirse con el resto de jugadores con simple click, de manera que ellos mismos puedan consultar cuando quieran individualmente estos documentos, sin tener que hacer nada más el director de juego ni éstos tener que preguntar constantemente, lo cual es muy útil para todos.
También puede compartirse como imagen de fondo la fotografía, de manera que aparezca en primer plano del panel de los jugadores. Esto es muy útil tanto para presentar una imagen inspiradora (en mi caso dos imágenes de bosques realmente inquietantes) ó poner bien grande un plano para que los jugadores se ubiquen y tracen una estrategia de juego adecuada.
El panel de control del Director es francamente sencillo e intuitivo. A nada que le dediques tres minutos te haces con ello con una facilidad pasmosa. En una sola pantalla tienes todo lo necesario con los escenarios y los elementos, que como ya he dicho, se comparten con un simple click. Por supuesto, también tienes la consola de tirada de dados y chat.
Al principio, al no tener el nivel requerido, los jugadores eran un poco reacios a las tiradas de dados por comandos en la consola del chat, pero @Lobo Blanco les subió de nivel para hacer el testeo del sistema, y la experiencia de juego dio un vuelvo muy positivo, la verdad. El que los jugadores puedan hacer sus propias tiradas con unos clicks mejora muchísimo la experiencia de juego.
La consola de chat y dados es activada fácilmente. Tiene un botón de Enviar (para el texto y para las tiradas de dados) y otro de Borrar para vaciar el contenido de la caja.
En un principio vimos que podría ser un problema que no se activara el Enviar directamente al dar Enter, pero tras una brevísima explicación y su uso nos quedó claro que era una ventaja obvia. Al no enviar con el Enter, podemos crear un texto largo sin que se nos envíe a trozos al dar al Retorno, lo cual quedaría bastante poco elegante en la consola.
Otra ventaja es que permite que tengas puesta la tirada de que necesites habitualmente y no tener que introducirla cada vez que haces la tirada. Un simple click en Enviar y ya tienes la tirada hecha.
Un tema aparte fueron las hojas de personaje. Lobo Blanco estuvo la tarde del viernes currándose la hoja de juego necesaria, lo cual fue un puntazo. Aunque no estaban todavía implementadas en el sistema completamente, nos facilitó las herramientas necesarias para poder acceder a ellas y hacer las modificaciones oportunas. Se descubrieron algunos fallos (no guardaba las puntuaciones de las habilidades) y posibilidades de mejora (borrado de hojas no necesarias ó repetidas por error, en mi caso).
Nuestro querido programador estuvo todo el rato al tanto del Telegram y nos ofreció una ayuda directa inmensa y fue solucionando las cosas que le íbamos comentando durante la partida, ofreciendo la solución
prácticamente en el acto. Mira que le dijimos que teníamos las hojas en papel disponibles y que no hacía falta hacer las mejoras inmediatamente, pero nada, así es @Lobo Blanco.
El Escritorio Virtual podemos decir que está avanzando a gran velocidad. Quedan pendientes algunas cosas, como la integración directa del Jitsi (como estaba en la versión anterior), pero al parecer vendrá antes de lo que pensamos. No es realmente necesario para jugar si tienes otra aplicación abierta con audio y video (esto último no es necesario si no os queréis ver las caras),
y se puede jugar perfectamente.
Me queda pendiente ver el tema de creación de hojas de personaje, ver el proceso desde cero por mí mismo y ver cómo queda. Lo que nos hizo @Lobo Blanco la verdad es que quedó muy limpio, sencillo y a la vez eficaz, pudiendo imprimir luego el resultado en papel ó directamente en PDF de manera horizontal ó vertical (a gusto de cada uno) simplemente con el navegador empleado habitualmente.
En resumen, el EV2 está ya en un punto lo bastante maduro como para ser empleado para jugar, a falta de introducir algunas mejoras pendientes, y es una plataforma que recomiendo para emplear en vuestras partidas. Aquiestamos: Me será posible el fin de semana que vieneMeroka: {@Aquiestamos} Si me avisáis con tiempo del día y la hora, intento unirme a vosotros y charlamos sobre mejoras y usabilidad.Lobo Blanco: {@Meroka} molaría. Así me contáis en directo como lo haríais vosotros.