Aplicando las reglas de conversión básicas de SW a #RyF, además de las reglas de diseño de monstruos, aquí tenéis las estadísticas para poder jugar la aventura de {@Rol de los 90}Matanza en Judea con vuestro sistema libre preferido ;-).
Legionarios
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Aplicando las reglas de conversión básicas de SW a #RyF, además de las reglas de diseño de monstruos, aquí tenéis las estadísticas para poder jugar la aventura de {@Rol de los 90}Matanza en Judea con vuestro sistema libre preferido ;-).
Legionarios
Soldados romanos enviado por Herodes en plena masacre armados con gladius y pilum. Las habilidades tienen por un lado el nivel, y el total (suma de Atributo base más habilidad) entre paréntesis.
FIS 8 DES 8 INT 7 PER 7
Advertir/Notar 4 (11) Cabalgar 6 (14) Nadar 2 (10) Superviv/Cazar 2 (9)
P.V. 28 INI 12 DEF 14
Protección: Lorica hamata (Abs. 4 estorbo 2)
Armamento: Gladius 1d6+2, Pilum 1d6+2 (5m/10m/15m)
Torbellino de Ira
Ente en forma de torbellino en cuyo interior se agitan las almas sin descanso de aquellos asesinados en el campo de batalla o en una masacre (como la que tienen lugar ahora). Estas almas hierven de ira contra sus asesinos y cualquiera que encuentren a su paso una vez hayan acabado con ellos.
Torbellino de Ira Ini 20 Ata 12 Def 12 Abs 0 PV 50 Daño N/A
Capacidades Especiales:
Incorpóreo. Las armas físicas no les causan daño alguno. Sólo las armas mágicas pueden dañarles. Como excepción a esta regla, las arma empleadas contras las víctimas del torbellino en una batalla o masacre les causan daño normal, ya que recuerdan el daño infligido por ellas.
Miedo. Semejante enjendro de almas dando vueltas mientras te miran con un odio tan profundo que sobrevive a la muerte acojona un rato. Hay que superar una tirada de INT 12 para tener el valor necesario para poder atacar a este ente. Hasta conseguirlo, el individuo se mantiene a la defensiva guardando las distancias y retrocediendo si fuera necesario.
Ataque especial:
Devorado por la ira: Cuando un torbellino de ira engulle a un objetivo, éste debe hacer una tirada de resistencia INT 14. Si la consigue, puede alejarse de él mientras el torbellino ataca a otro objetivo. En caso de fallarla, el objetivo es poseído por una furia asesina incontenible y ataca al individuo más próximo. No se le aplican las reglas de inconsciencia ni de malherido, y lucha hasta la muerte. Puede realizar la tirada de salvación una vez por turno para intentar salir de esta furia asesina. En caso de quedar como último superviviente en el lugar, el individuo acabará con su vida de la forma más rápida y cruenta posible.
Rol de los 90: Bueno, pues acabo de editar el pdf y ya lo he actualizado ;-)Meroka: Genial 👌. Buscando info histórica, me he topado con la Legión X Fretensis, que es la que estuvo mucho tiempo en Judea, y la verdad es que es muy inspiradora. https://es.m.wikipedia.org/wiki/L...Rol de los 90: Pues sí, hay mucha pero que mucha información...