Noldor20
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Es una idea de reducir el sistema a lo básico, para poder jugar con las mínimas reglas necesarias y centrarse en la historia y los personajes.
… Aprovecho antes de que se me acabe la energía y el tiempo, que estoy subido con lo de SW, y he avanzado bastante en otro proyecto de fantasía nordica.
Es una idea de reducir el sistema a lo básico, para poder jugar con las mínimas reglas necesarias y centrarse en la historia y los personajes.
Estas serían las reglas de creación de personajes. Estoy terminando las reglas basicas y específicas. A ver que os parece.
PERSONAJES
Creando un héroe
Los personajes representan el alter ego de los jugadores dentro del mundo de juego. Los personajes de Nordland representan a aventureros en busca de fortuna y gloria; y los jugadores vivirán aventuras a través de ellos.
A continuación encontrarás los pasos a seguir para crear un personaje. Todos los jugadores deben crear un personaje antes de comenzar a jugar.
Durante el juego todas las situaciones que se presenten en la historia se resolverán a través de los personajes, utilizando sus habilidades y atributos, y sobre todo a través del ingenio e interpretación del jugador.
Coge una hoja de personaje y rellena los datos necesarios.
Su nombre y origen
Todos los héroes tienen un nombre, y a veces un mote, un apellido o ambas cosas. Este paso es importante, puesto que así es como conocerán al héroe en otros lugares, y es el nombre que cantarán los skalds.
El origen se refiere al pueblo o reino en el que nació y se crió. El héroe conocerá las costumbres, tradiciones y forma de vida de dichas gentes. Del mismo modo esto condicionará algunas de las cosaa que haya podido aprender, para bien o para mal.
Sus atributos
El siguiente paso es determinar los atributos físicos, mentales y espirituales que definen al héroe. Poseerá cinco atributos. Cuanto mayores sean sus valores, más poderoso será el héroe:
Vigor, reúne las capacidades físicas del héroe, su fuerza, resistencia, forma física...
Reflejos, muestra su capacidad de reacción, velocidad, coordinación, agilidad...
Intelecto, representa sus capacidades mentales, memoria, razonamiento, sabiduría...
Voluntad, será la capacidad de afrontar situaciones difíciles, la templanza, frialdad, espíritu...
Percepción, mide la sensibilidad física, la agudeza visual, el buen oído...
Brujería, muestra la sintonía del héroe con las energías mágicas del mundo. Si además quiere afectar a estas energías, deberá poseer una habilidad adecuada. (Ver más adelante).
Cada jugador dispone de 27 puntos de personaje para repartir entre los atributos del héroe, siendo el mínimo 1 y el máximo 8 (Brujería pueden tener valor mínimo 0). Anota el valor en su marcador. A medida que los héroes vivan aventuras podrán aumentarse hasta un máximo de 10.
Sus habilidades
Los héroes comienzan con varias habilidades, que definen lo que han aprendido antes de comenzar su vida heroica. En lugar de presentar una larga lista de habilidades propias de la vida en Nordland, los jugadores podrán definir las habilidades que deseen para sus personajes.
Las habilidades son destrezas en los que el héroe destaca o es hábil, por ejemplo:
Muy fuerte, Gran corredor, Espadachín, Arquero, Trepar como un gato, Equilibrista, Sabe leyes, Buen escritor, Ingeniero, Herrero, Marinero, Dar miedo, Rápido como el viento, Rastrear, Moverse en silencio, Bueno con el escudo, Seidr, Saber de las runas, Conocedor de los jutos, Hijo de comerciantes, Criado en Ilerda, Gremio de artesanos, Cazador, Navegante experto, Jarl, Capitán de la guardia, Contrabandista...
Por norma general, cada habilidad otorga una bonificación de +2 a las tiradas de habilidad relacionadas con dicha habilidad.
Todos comenzarán el juego con 4 habilidades, que deberán elegir siguiendo las siguientes reglas:
~Debe elegir una habilidad entre las típicas de su reino o pueblo.
~Si se quiere utilizar la Brujería de forma activa, es necesario elegir una de las siguientes habilidades: Seidr, Galdr, Runas, Pociones, ungüentos y bebedizos, o Maldiciones. Consulta el capítulo dedicado al Saber oculto.
~No se puede elegir una habilidad general de combate como Buen guerrero o similar. Es necesario elegir habilidades más concretas como Arquero, Combatir con dos espadas, Experto en armas a dos manos, Lancero, Escudero veterano, o alguna similar.
~Las habilidades referidas al uso del escudo (Escudero, Maestro con el escudo...) en lugar de otorgar bonificación a la tirada de acción, concede una bonificación equivalente a la defensa.
Si tienes alguna duda a la hora de elegir tus habilidades, consulta con el Director de juego. Puedes aprovechar las habilidades para desarrollar un poco del pasado del personaje y darle profundidad: cómo se gana la vida, cómo se ha criado...
A medida que los héroes aprendan cosas nuevas, podrán aprender nuevas habilidades, hasta un máximo de 10 diferentes.
Sus valores de combate
Calcula los valores de combate de tu héroe y anótalos en tu hoja.
La iniciativa indica la velocidad y capacidad de reacción. Se calcula sumando los Reflejos y la Percepción.
La defensa del héroe representa su capacidad para protegerse durante un combate y evitar los ataques enemigos. Se calcula sumando 5 al valor de Reflejos.
Si el héroe posee una habilidad relacionada con el uso de escudo, puede sumar +2 a su defensa cuando utilice un escudo.
La armadura representa la cantidad de daño que absorbe la armadura que viste el personaje. Este valor dependerá de cada tipo de armadura. Si el personaje no viste armadura, este valor se considera igual a 0.
Además, el héroe puede poseer las siguientes bonificaciones
~Si el Vigor es igual o superior a 6, el personaje recibe una bonificación al daño de +1, cuando ataque cuerpo a cuerpo.
~Si los Reflejos son iguales o superiores a 6, recibe una bonificación al ataque o la defensa física de +1, elegir una sola.
~Si la Percepción es igual o superior a 6, recibe una bonificación a la iniciativa de +1.
Su punto débil
Los héroes son mortales, con sus fortalezas y flaquezas. Por esta razón, debes crear un Punto débil para tu personaje. Puede ser algo sencillo, pero debe contar con la aprobación del Director de juego. Por ejemplo: le gusta demasiado beber, odia a los matadragones, es extremadamente cruel, es tuerto, o manco, no sabe mentir...
Puedes elegir un punto débil de entre los típicos del reino/pueblo del héroe o inventar uno acorde a la historia del personaje.
Cada vez que el punto débil pueda afectar al personaje, éste recibirá una penalización de -2 a todas las tiradas que afecte.
El punto débil también puede verse afectado mediante el uso de Puntos de destino.
Su salud
La salud de un personaje se refleja mediante 5 niveles de salud. Cada uno de ellos representa un estado de salud y puede suponer alguna penalización o efectos negativos para dicho personaje.
Un personaje tiene un nivel de salud igual a la suma de su Vigor más su Voluntad, para los dos primeros niveles (Sano, Herido); igual a su Vigor para el siguiente (Incapacitado), su Voluntad para el último (Moribundo), y 1 para el nivel Muerto.
Anota este valor junto a cada nivel.
Cada vez que un personaje recibe daño haz una marca por cada herida recibida, comenzando por el primer nivel de salud. Cada nivel puede recibir tantas marcas como su valor. Cuando completes un nivel continúa haciendo marcas en el siguiente.
NIvel de salud Valor máximo
Sano Vigor + Voluntad
Herido (-2 a las tiradas) Vigor + Voluntad
Incapacitado (-5 a las tiradas) Vigor
Moribundo Voluntad
Muerto 1
Ejm.
Supongamos que nuestro personaje posee Vigor 5 y Voluntad 4. Tendría los siguientes niveles de salud:
Sano 9
Herido 9
Incapacitado 5
Moribundo 5
Muerto 1
Anotamos estos valores junto al estado de salud correspondiente. Tal como figura en la hoja de personaje quedaría del siguiente modo:
Nivel Pv
Sano 9
Herido (-2) 9
Incapacitado (-5) 5
Moribundo 4
Muerto 1
Últimos detalles
Todos los personajes comienzan su vida de aventuras con tres Puntos de destino.
Puedes escribir algunas líneas sobre el héroe y su pasado antes de comenzar su camino de aventuras.
Un saludo
Meroka: {@Noldor20} Entiendo que al igual que el material que estás haciendo para SW se basa en #RyF ? Aprovecho para invitarte a unirte al grupo de Rápido y Fácil en esta misma...