Pues resulta que en breve tendremos una justa en la campaña de FantasiaClasica que estamos jugando usando Mythras, así que me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas que vienen en Perceforest (una maravilla de suplemento) y en Lyonesse (otro más que interesante)
Supongo que dejar aquí el resumen no hace daño:
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Pues resulta que en breve tendremos una justa en la campaña de FantasiaClasica que estamos jugando usando Mythras, así que me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas que vienen en Perceforest (una maravilla de suplemento) y en Lyonesse (otro más que interesante)
Supongo que dejar aquí el resumen no hace daño:
Resumen
1 - Realizar cuatro (o cinco) tiradas y asignarlas a las acciones de Control, Ataque, Defensa y Resistir ( + Reticencia del caballo si se hacen 5 tiradas)
Decidir si se va a bloquear el ataque o se va a apuntalar como estrategia de defensa (parada activa o cubrir localizaciones)
2 - Cargar!
Tirada diferencial entre la tirada de Control contra la tozudez del caballo
Modificar el número de éxitos según la longitud del arma (lanza +larga +1, lanza larga reforzada +0, Espada bastarda / Espadon -1, espada larga -2)
El personaje con más éxitos ataca primero, si hay empate usar la tirada de Control como enfrentada para desempatar
Los que fallen Control no incrementan el bono al daño por la carga
Si se pifia Control, el caballo rehusa cargar.
3 - El que ataque primero usa Atacar[estilo de combate] a difícil si no se es caballero / se tiene el rasgo de «lancero montado»
Si tiene éxito, tira el daño y comprueba el empujón, si el daño supera en 6-10 puntos el tam efectivo, la tirada de defensa es a dificil, si supera por 11-15 a Formidable, etc.
Si el defensor ha elegido Parar, Si el Daño > TAM del jinete, usa Defensa para permanecer montado.
Si el defensor ha decidido apuntalarse, si el daño total antes de reducir los PA es > 1.5 TAM del jinete usa Defensa para permanecer montado.
Si el ataque tiene éxito, aplica el daño
Si se está justando «a la plaisance», divide ese daño por la mitad.
Si el defensor paró el golpe activamente con éxito, divide el daño por la mitad, si la parada es > que el ataque, la lanza recibe la otra mitad del daño. Luego resta los PA si aplica.
Si el defensor fallo al parar activamente, recibe todo el daño (tras restar los PA aplicables)
Si el defensor eligió apuntalarse, recibe todo el daño, si es una localización cubierta pasivamente, añade los PA del escudo a los PA de la localización.
Si el ataque tiene éxito y se van a aplicar efectos de combate
Usa la tirada de Resistir si el efecto de combate tiene una tirada de resistencia
4 - El que ataca segundo sigue los mismos pasos que el que ataca primero
Si ha sigo golpeado previamente con éxito, ataca a un grado de dificultad mas que se puede acumular a otros
El daño por el impacto y los efectos tienen lugar ahora
Si alguno ha sido descabalgado, tira Resistir[Atletismo] para comprobar el daño de la caída
5 - Haz una tirada de aguante por cada caballo
Si fallan, su pasión de tozudez se tira a partir de entonces a fácil hasta que pueda recuperarse.
6 - Toma nota de los méritos y deméritos ganados en la carrera. Runeblogger: ¿Has mezclado las reglas de Lyonesse y Perceforest o solo las de Perceforest o son las mismas?Néstor C.: Respecto a las justas,son las mismas, en este resumen no hay mucho detalle, por ejemplo, se compite para que el público te otorgue más puntos de "mérito", las reglas tienen bastante más...Néstor C.: El mayor estilo de combate en los destreros y que muerden y pisotean es un añadido mío, el resto viene de Lyonesse.