Mañana a las 10 de la mañana acaba la campaña de financiación de BritaniaMitica. ⌛️
Ya se ha desbloqueado la tapa dura con holgura y poco a poco se unen los últimos rezagados al muro de escudos. Aprovechar si queréis haceros con:
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Mañana a las 10 de la mañana acaba la campaña de financiación de BritaniaMitica. ⌛️
Ya se ha desbloqueado la tapa dura con holgura y poco a poco se unen los últimos rezagados al muro de escudos. Aprovechar si queréis haceros con:
Britania Mítica en tapa dura.
+ Cuatro suplementos:
Britania Mítica: Companion.
Logres, tierra de Sajones
Gwynedd, la vergüenza de Britania.
Los Humedales, Aventuras en la gran ciénaga.
Como veo que nadie la ha anunciado por aquí, la pongo yo. Es la reseña de uno de los suplementos del verkami Britania Mítica ¿el más desconocido? http://mundos-inconclusos.blogspot.com/2024/10/gwynedd.html
¡A ver si al final llegamos a la tapa dura!
igest: ¿Es que nadie quería ponerle el cascabel al gato? Aventurarse en este reino sin líder va a hacer las delicias de quienes quieran participar en luchas de faccionesMario C Thorkrim: Vaya que si. Y esa gente no se anda con tonterías ;D
Da tu opinión sobre las próximas novedades que debería publicar la editorial de ZweihanderMythras y MSpace cumplimentando este formulario: https://forms.gle/GhVna3Wf1dnrKQhC9 Ahti77: ¿Cuál es "El libro de las conspiraciones"? Los otros conozco los originales en inglés, ese no lo localizo, ¿o es un original?igest: {@Ahti77} pues ese es de los últimos que ha publicado de TDM y que puedes ver algo más por aquí https://thedesignmechanism.com/book-of-schemes-print/Ahti77: Ah, ok, pensaba en "Conspiracy", me recordaba a Illuminati de GURPS o Conspiracy X, de conspiranoicos más actuales. "Intrigas" me parece una traducción mejor para "schemes", y le da esa connotación...
Si te gustó la Era Hiboria de Robert Ervin Howard es posible que este nuevo desarrollo te guste. Hablamos de la Era Eldiana, una Era situada más allá de la Era de Atlantes y de los habitantes del continente perdido de Mu. Cuando aparecieron los primeros humanos que se denominaron Eldianos, por nacer en el Primigenio bosque de Eldin. Descubrimos a la primera cultura conocida como "Thyrianos" por ser creados por el dios Thyr.
Todo el trasfondo de esta cultura, antes del suplemento lo puedes ir siguendo en : https://creativegnomons.com/fragmentos-perdidos/laeraeldiana/thyrianos/
Estoy tremendamente feliz de anunciar que la buena gente de 77Mundos publicará Artemisa VI, la aventura que he escrito para M-Space. Podréis jugarla este sábado en crearolsevilla y en las próximas RunasNet 2024.
Seguiremos informando. 🙂 emod: {@Albesias} Genial! Así coincidimos de nuevo. 😊FRERNANTH: Enhorabuena campeón!!! Mucho éxito 🙌 💕 💪 👍 ✨️
Un fuerte abrazo!emod: {@FRERNANTH} Gracias! 😊
Recopilación de novedades y noticias de futuras publicaciones sobre juegos de rol con sistema D100, como RuneQuest, Cthulhu, Mythras, Warhammer, DeltaGreen, AgenciaEspecial, Aquelarre, ImperiumMaledictum, HRnMaster y más: https://elruneblog.blogspot.com/2024/01/noticias-d100-runequest-warhammer.html Néstor C.: Como siempre, muy currado y con novedades interesantes, en lo personal me llama HarnMaster y casi todo lo que salga de BRP, piel de toro transición. De agonía...Runeblogger: Sí, el saldo de Aquelarre es un poco escandaloso. A mí lo que más me flipa es que vayan a sacar Delta Green en español, luego lo de Imperium Maledictum, la...Néstor C.: Uy, lo de delta green me lo había dejado en el tintero.
:)
Magia Común-Primer Catecismo de los Perdedores: Absolución, Adorar (Entidad), Consuelo, Detectar Pecado, Penitencia, Rito Funerario, Ritos Matrimoniales, Santificar, Voz.
Hechizo del Movimiento-Flagelación (Iv*).
Misticismo-Catecismo de los Perdedores
Discípulo: Aumentar Aguante, Aumentar Oratoria, Aumentar Voluntad.
Maestro: Controlar Dolor, Mejorar Fatiga, Mejorar Ritmo de Curación.
Sabio: Invocar Negación (Agua), Invocar Negación (Comida).
Días Sagrados: No hay un día sagrado universal, aunque siempre anticipan la llegada del fin de los días.
Dones/Contrapartidas: Robustez
Hechizos
Flagelación [Concentración, Resistido (Aguante)]: Cada Asalto, en su turno y como acción de combate, hasta que termine la Duración del hechizo el lanzador puede lanzarse un ataque mágico contra el objetivo u objetivos, usando su Afinidad Rúnica como tirada de ataque. El objetivo sufre un dolor espantoso y gran cantidad de daño. Todos sus pecados son eliminados. Inflige tantos puntos de daño como indica la tabla del hechizo Destrucción en una Localización de Golpe. El objetivo, a cambio, gana tantos Puntos de Magia como indica esa misma tabla en una nueva tirada, aquellos que superen el POD de personaje no podrán ser regenerados.
Historia
El Movimiento del Mundo de los Perdedores se originó en Ralios, como muchas creencias heréticas. En los últimos años, se ha extendido a Seshnela, fomentando el malestar, al tiempo que se ha adaptado a la naturaleza de la sociedad rokarista. Como resultado, hay una serie de diferencias entre las formas ralianas y seshnelanas de la herejía, aunque comparten un credo común en el fondo.
Esencialmente, los Perdedores creen que el mundo se acabará pronto y que todos se enfrentarán al juicio de Dios. Las estimaciones del tiempo que falta para el Apocalipsis varían, pero son cuestión de unos pocos años en el mejor de los casos. Los perdedores creen, además, que deben purificarse del pecado lo más rigurosamente posible para asegurarse alcanzar el Consuelo cuando llegue el fin del mundo, por lo que la forma de conseguir que les lancen Absolver Pecado es mortificarse. Afirman que la Iglesia Rokarista, junto con todas las demás, está dirigida por humanos falibles, y que la verdadera virtud proviene del interior, no de seguir los dictados del clero. Por ello, los perdedores rechazan el rokarismo y se dedican a la purificación personal. En muchos casos, esto consiste en abandonar sus pertenencias y los deberes de la casta, y reunirse en grandes grupos en el campo o en las ciudades, para luego golpearse rigurosamente para librar sus cuerpos de la mancha del pecado. En muchos casos, estos frenesíes de automortificación llegan a ser tan extremos que los Perdedores se azotan hasta la muerte en medio de su fervor religioso. Los Perdedores experimentan la dicha del Consuelo durante sus servicios, aunque incluso los hrestólicos niegan que ésta sea una verdadera forma de Júbilo.
Dada su naturaleza autodestructiva, y el continuo fracaso del fin del mundo según lo previsto, la Inquisición ha encontrado el Mundo de los Perdedores sorprendentemente difícil de erradicar. Esto se debe, en gran medida, al fanatismo extremo de muchos de sus miembros, que en realidad ven con buenos ojos el martirio a manos de la Iglesia como muestra de su piedad. Las amenazas habituales no surten efecto en aquellos que esperan morir pronto en cualquier caso y están convencidos de que entrarán en el Consuelo cuando lo hagan. Algunos perdedores parecen incluso disfrutar de la experiencia de ser sometidos a interrogatorio, considerándolo una muestra más de su devoción.
Jerarquía
Una aspirante a ingresar en la Orden debe tener un deseo sincero de ser purificado de todos sus pecados. De acuerdo con su creencia en la salvación individual, todos sus Ordenados son Liturgistas dentro de su Movimiento. Los Perdedores rechazan el uso de casi todos los iconos y símbolos, salvo su propia runa (la Runa del Destino X).
Los miembros de esta particular Orden vagan por el campo en grupos pidiendo perdón y comida y, de vez en cuando, los bandidos los incitan al frenesí automortificante para poder saquear sus restos.
El Movimiento Mundial de Perdedores se trata, en realidad, de una Orden que mezcla elementos del malkionismo con elementos de Misticismo. Cualquier Perdedor, con independencia de la casta de la que provenga, puede llegar a convertirse en Liturgista o incluso abandonar las restricciones de casta y aprender hechicería. Además, pueden practicar el Misticismo y avanzar dentro de esta Senda, aunque hay que tener en cuenta que las obligaciones de los rangos superiores de ambos caminos pueden ser incompatibles.
Algunas Iglesias, como la Rokarista, prohíben toda pertenencia al Movimiento por considerarla una ofensa contra las prerrogativas del clero, contra a Dios y contra la naturaleza humana. Los miembros que son capturados por la Inquisición deben abandonar sus creencias si quieren sobrevivir; pocos deciden hacerlo. Runeblogger: Mola la idea. ¿Vas a dirigir una campaña en Ralios?Juancho Flagman: Bueno, es un desarrollo más teórico q práctico. Por cierto, no sabrás de algún grupo q admita jugadores de Mythras (mejor) o RQ por la zona de Madrid y Online los...Runeblogger: Te recomiendo el foro de Glorantha Hispana y su chat de Telegram.
O si no, el Discord de El día de las runas.
https://t.me/gloranthahispana
https://discord.gg/BNMcmxwEqr
https://granorco.activo.mx
Acaba de llegarme el contenido completo del mecenazgo y pese a la espera, el libro y los mapas no decepcionan.
El Refugio de Ryhope ha tomado la muy acertada decisión de reemplazar las ilustraciones originales por grabados de la época, así como imitar en cierta medida la estética de las publicaciones de aquel entonces, quedando un libro visualmente muy interesante.
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Acaba de llegarme el contenido completo del mecenazgo y pese a la espera, el libro y los mapas no decepcionan.
El Refugio de Ryhope ha tomado la muy acertada decisión de reemplazar las ilustraciones originales por grabados de la época, así como imitar en cierta medida la estética de las publicaciones de aquel entonces, quedando un libro visualmente muy interesante.
El libro tiene el tamaña aproximado de un a5, con tapas blandas y solapas, en una primera lectura me ha parecido robusto.
El sistema es el de Renaissence, un D100 derivado de OpenQuest que a su vez es un derivado el RuneQuest de Mongoose, perfecto para usarlo tal cual o como ambientación histórica, con o sin monstruos lovecraftianos de por medio con uno de sus primos, como por ejemplo Mythras
La premisa inicial consiste en que los personajes son parte del primer cuerpo policial organizado en el Londres Georgiano. Néstor C.: {@Ahti77} https://www.elrefugioeditorial.com/tienda/pdf-dark-streetsNéstor C.: {@Emod} Tendremos que jugarlo entoncesAhti77: {@NestorC} ¡gracias!
¡Saludos, gentes expedicionarias!
Hoy os comparto un mapa que me ha llevado unos buenos ratos libres completar, pero ya lo doy por definitivo.
En el blog explico como he ido avanzando y lo podéis descargar en dos versiones, sin hexágonos y con hexágonos.
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¡Saludos, gentes expedicionarias!
Hoy os comparto un mapa que me ha llevado unos buenos ratos libres completar, pero ya lo doy por definitivo.
En el blog explico como he ido avanzando y lo podéis descargar en dos versiones, sin hexágonos y con hexágonos.
Como se puede aprovechar para muchos juegos, espero que alguien acabe por comentar que lo usó en sus partidas.
Es CC-BY-NC, por cierto ;-) FantasiaClasicaMythrasOSRViejaEscuela https://murallasblancas.blogspot.com/2022/09/mapa-regional-para-partidas-de-fantasia.html
emod: Tío, está muyyy guapo.Mario C Thorkrim: Muchas gracias! ;D
Aprovecho para aclarar que esa imagen que se ve, es el primer paso del cómo se hizo. xDemod: Sí, el resultado final está chulo.
Recientemente se ha anunciado que Carlos, el editor de 77mundos ha tenido que abandonar el barco por motivos personales y entre esto y la crisis del papel, Alicia, la otra parte de 77mundos y editora además del sello madre en el que se encaja 77mundos ha decidido cancelar el verkami mítico y devolver el dinero a los mecenas.
Afortunadamente, según cuenta Carlos mismo por discord no es nada relacionado con la salud, por lo que desde aquí quiero agradecer a ambos el esfuerzo y mostrar mi apoyo.
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Recientemente se ha anunciado que Carlos, el editor de 77mundos ha tenido que abandonar el barco por motivos personales y entre esto y la crisis del papel, Alicia, la otra parte de 77mundos y editora además del sello madre en el que se encaja 77mundos ha decidido cancelar el verkami mítico y devolver el dinero a los mecenas.
Afortunadamente, según cuenta Carlos mismo por discord no es nada relacionado con la salud, por lo que desde aquí quiero agradecer a ambos el esfuerzo y mostrar mi apoyo.
Mucho ánimo, decisiones como está, aunque difíciles os hacen grandes.
Ahora queda esperar lo que con suerte es un paso atrás para tomar impulso.
Mythras Lobo Blanco: ¿Qué me estas contando?igest: En eso está la clave, en que esto debería ser solo un paso para coger impulso. Confiando en qué los nubarrones que hay en torno a los temas de impresión puedan aclararse....Néstor C.: {@LoboBlanco} La noticia llegó por email para los mecenas del mecenazgo mítico y luego se comentó algo en el discord del día de las runas. Espero sinceramente que sólo...
¡Una buena manera de pasar un finde! ¡Partidas de rol!
¡Los directores ya están y las partidas también!
¿Te apetece probar juegos nuevos?
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¡Una buena manera de pasar un finde! ¡Partidas de rol!
¡Los directores ya están y las partidas también!
¿Te apetece probar juegos nuevos?
¿Volver a probar aquel que te gustó?
¿Ambientaciones diferentes o conocidas? ZweihanderAginsttheDarkMasterCthulhuSHIDarkStreetsHardboiledImperiodeRuedaMythrasCronicasZombi
Hay donde elegir en las jornadas online Runas Net, desde el próximo viernes 27 por la tarde hasta el domingo 29.
Aún quedan plazas, incluso para apuntarte con tu grupo habitual en bloque a alguna partida.
Algunos dirigidos por sus autores.
Aquí abajo están los títulos pero, entrad a la web y leed más detalles de la partida. RunasNet https://runasnet.org/partidas2022
Desapariciones en Mullensburg - Zweihänder
A veces unos buscafortunas son los más indicados para un trabajo que nadie quiere hacer.
Un juego peligroso y sombrío que pronto se publicará en físico.
La Bestia del Lago de los Sauces - Against the Darkmaster
Investiga unas desapariciones en una región de la Tierra Media.
Se está preparando la publicación de la traducción del juego.
SecurSystem 205X - La Llamada de Cthulhu
Un juego clásico, aventura en la época actual.
La instalación de un sistema de seguridad en una extraña mansión debería de ser un trabajo sencillo.
Refrigeración aeronáutica y termofluidos - Superheroes INC 3ª Ed
Y Olvidado - Superheroes INC 3ª Ed
Ya va por su tercera edición este juego donde los superhéroes son españoles.
Un asalto con víctimas a una empresa de alta tecnología y un caso de extraños eventos meteorológicos, harán que dos equipos de superhéroes se movilicen para tomar control de la situación.
Baile de Máscaras - Dark Streets - Renaissance (Openquest)
Juego nuevo de reciente publicación en la época victoriana.
El primer cuerpo policial creado en Londres se enfrenta a un caso relacionado con terribles ataques.
El hombre que sabía demasiado - Hardboiled
Un juego conocido, en este caso con aventura ambientada en época victoriana.
Un inspector de Scotland Yard y sus ayudantes deberán investigar el enigmático caso de un hombre sin memoria.
Lo que los niños temen - La llamada de Cthulhu 7ª
Un juego clásico, aventura ambientada en los años 20.
Una corbeta transformada en estricto y cruel orfanato, que esconde un misterio oculto bajo cubierta.
El dilema del Inspector Palomo - Imperio de Rueda
Juego nuevo de reciente publicación en un mundo fantástico, aventura en el seno del Imperio de Rueda.
Un inspector en un entorno urbano de fantasía, se ve mezclado en un crimen infame que hará tambalear sus creencias y convicciones.
Crónicas Zombi: El bosque - D100/BRP
Otro juego que verá su publicación en físico pero ya podemos probar.
Un bonito acto que dedica un grupo de amigos a su compañero, fallecido hace poco, no acabará como esperaban.
Terror en el Marjal del Ettin LIBRO + PDF Título: Terror en el Marjal del Ettin Autor: Che Wester Ilustrador: Jethro Lentle y Jeremy Hart Traductora: Sandra Vidal Género: Juegos, rol. Número de páginas: 32 ISBN: 978-84-
Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
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Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
De ser así, ¿no hay encantamientos que duren siglos o incluso milenios (por ejemplo una espada mágica que permanece escondida durante cientos de años hasta que es descubierta)?¿Hay alguna manera de conseguir esto?
Muchas gracias. Mario C Thorkrim: Buenas ;-) Fijate que llevan tiempo hablando de este tema los seguidores de Mythras. https://mundos-inconclusos.blogspot.com/2016/05/esos-esquivos-objetos-magicos.html Había un pdf de una propuesta de Antonio Polo para hacer este...
¡Se ha conseguido!
Babilonia, Roma y Britania Míticas saldrán traducidas. :D Mythras emod: Imágenes como está han ayudado a conseguirlo. Magníficas!!!!
Hola, he comentado en el blog lo primero que se me ha ido ocurriendo sobre estas ambientaciones y eso que aún no las he leido. Mythras https://murallasblancas.blogspot.com/2022/03/tres-ambientaciones-cobran-vida.html
¡Venga, animaros y haceos con alguna! emod: A ver si hay suerte. Queda muy poquito.Mario C Thorkrim: Uf, si, sería una lástima. :OMario C Thorkrim: 77% y casi 14.000 ya :D
Mythras
Estudia la oscura magia de los brujos babilonios, sirve al legendario Rey de Babilonia, explora territorios desconocidos y enfrenta extrañas criaturas.
Vive en la Roma eterna, participa de sus ritos, sus intrigas, espectáculos, gana éxito y fama, no contraries a los dioses y vigila tu espalda.
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Mythras
Estudia la oscura magia de los brujos babilonios, sirve al legendario Rey de Babilonia, explora territorios desconocidos y enfrenta extrañas criaturas.
Vive en la Roma eterna, participa de sus ritos, sus intrigas, espectáculos, gana éxito y fama, no contraries a los dioses y vigila tu espalda.
En Britania aún quedan druidas que mantienen vivos los antiguos ritos, las tribus celtas que confían en ellos no permitirán que sus enemigos, los sajones, les echen de sus tierras, pero son poderosos. Quizá Merlín pueda guiarlos.
Patrocina la publicación de los suplementos Babilonia Mítica, Roma Mítica y Britania Mítica para el juego de rol Mythras.
Néstor C.: {@JuanCCunchillos} Por el lado bueno, van entregando conforme los van sacando.Juan C. Cunchillos: {@NestorC} Sí, eso es verdad y muy de agradecer (en especial para los que compran papel). Pero desde el inicio de esta crisis estoy en el paro y, la verdad, es que...Néstor C.: {@JuanCCunchillos} Claro hombre, cada uno conoce su situación.
Runeblogger: https://www.verkami.com/projects/32382-miticoMario C Thorkrim: Voy a hacer como que no he visto este comentario y lo publico como entrada. xD
Pues resulta que en breve tendremos una justa en la campaña de FantasiaClasica que estamos jugando usando Mythras, así que me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas que vienen en Perceforest (una maravilla de suplemento) y en Lyonesse (otro más que interesante)
Supongo que dejar aquí el resumen no hace daño:
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Pues resulta que en breve tendremos una justa en la campaña de FantasiaClasica que estamos jugando usando Mythras, así que me he liado la manta a la cabeza y he traducido las reglas que vienen en Perceforest (una maravilla de suplemento) y en Lyonesse (otro más que interesante)
Supongo que dejar aquí el resumen no hace daño:
Resumen
1 - Realizar cuatro (o cinco) tiradas y asignarlas a las acciones de Control, Ataque, Defensa y Resistir ( + Reticencia del caballo si se hacen 5 tiradas)
Decidir si se va a bloquear el ataque o se va a apuntalar como estrategia de defensa (parada activa o cubrir localizaciones)
2 - Cargar!
Tirada diferencial entre la tirada de Control contra la tozudez del caballo
Modificar el número de éxitos según la longitud del arma (lanza +larga +1, lanza larga reforzada +0, Espada bastarda / Espadon -1, espada larga -2)
El personaje con más éxitos ataca primero, si hay empate usar la tirada de Control como enfrentada para desempatar
Los que fallen Control no incrementan el bono al daño por la carga
Si se pifia Control, el caballo rehusa cargar.
3 - El que ataque primero usa Atacar[estilo de combate] a difícil si no se es caballero / se tiene el rasgo de «lancero montado»
Si tiene éxito, tira el daño y comprueba el empujón, si el daño supera en 6-10 puntos el tam efectivo, la tirada de defensa es a dificil, si supera por 11-15 a Formidable, etc.
Si el defensor ha elegido Parar, Si el Daño > TAM del jinete, usa Defensa para permanecer montado.
Si el defensor ha decidido apuntalarse, si el daño total antes de reducir los PA es > 1.5 TAM del jinete usa Defensa para permanecer montado.
Si el ataque tiene éxito, aplica el daño
Si se está justando «a la plaisance», divide ese daño por la mitad.
Si el defensor paró el golpe activamente con éxito, divide el daño por la mitad, si la parada es > que el ataque, la lanza recibe la otra mitad del daño. Luego resta los PA si aplica.
Si el defensor fallo al parar activamente, recibe todo el daño (tras restar los PA aplicables)
Si el defensor eligió apuntalarse, recibe todo el daño, si es una localización cubierta pasivamente, añade los PA del escudo a los PA de la localización.
Si el ataque tiene éxito y se van a aplicar efectos de combate
Usa la tirada de Resistir si el efecto de combate tiene una tirada de resistencia
4 - El que ataca segundo sigue los mismos pasos que el que ataca primero
Si ha sigo golpeado previamente con éxito, ataca a un grado de dificultad mas que se puede acumular a otros
El daño por el impacto y los efectos tienen lugar ahora
Si alguno ha sido descabalgado, tira Resistir[Atletismo] para comprobar el daño de la caída
5 - Haz una tirada de aguante por cada caballo
Si fallan, su pasión de tozudez se tira a partir de entonces a fácil hasta que pueda recuperarse.
6 - Toma nota de los méritos y deméritos ganados en la carrera. Runeblogger: ¿Has mezclado las reglas de Lyonesse y Perceforest o solo las de Perceforest o son las mismas?Néstor C.: Respecto a las justas,son las mismas, en este resumen no hay mucho detalle, por ejemplo, se compite para que el público te otorgue más puntos de "mérito", las reglas tienen bastante más...Néstor C.: El mayor estilo de combate en los destreros y que muerden y pisotean es un añadido mío, el resto viene de Lyonesse.
Jugamos un fragmento de la princesa Fortunata, una aventura de Imperio de Rueda, el primer juego de rol de Con Pluma y Píxel.
Redes de Con Pluma y Píxel: …
Jugamos un fragmento de la princesa Fortunata, una aventura de Imperio de Rueda, el primer juego de rol de Con Pluma y Píxel.
igest: Cuanto buen contenido d100!!! Gracias por el recopilatorio.Ahti77: Qué ganas a ese triplete mítico de Mythras de 77Mundos...Néstor C.: {@Ahti77} Yo igual, y a los que no van a traducir por ahora, también, ese futuro polinesia mítico pinta fenomenal
Lo que sigue es un mensaje en inglés que he terminado mandándole al autor en el discord de Mythras después de que me preguntara por qué Seasons of the death un juego que permite jugar en cualquier ambientación apocalíptica, me había decepcionado un poco.
En resumen, el manual tiene cosas muy interesantes pero repetir las mismas cosas del mythras imperative, si bien es entendible si se quiere tener un manual independiente, a mi personalmente me mola menos.
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Lo que sigue es un mensaje en inglés que he terminado mandándole al autor en el discord de Mythras después de que me preguntara por qué Seasons of the death un juego que permite jugar en cualquier ambientación apocalíptica, me había decepcionado un poco.
En resumen, el manual tiene cosas muy interesantes pero repetir las mismas cosas del mythras imperative, si bien es entendible si se quiere tener un manual independiente, a mi personalmente me mola menos.
Eso si, el manual tiene perlitas y si vas a dirigir en un entorno contemporáneo usando mythras, es más interesante de primeras que the company de openquest o las guias del investigador de armas modernas de BRP, y no sólo por tener catálogo de armas si no por tener todas las reglas necesarias a mano, un bestiario completo de criaturas naturales y un par de reglas nuevas respecto a las armas de fuego que sin interesantes.
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As promised I will try to expose my own opinions about Seasons of the Dead here. Not always one has the privilege to talk directly with the authors.
Before I start I guess that it is important to clarify that the following is my very own opinion after a fast read of the book, and as such, it may be wrong, biassed and I may have missed important points in the text.
Seasons of the dead is part of the mythas gateway initiative, because this, it shares a lot of information with other manuals that i actually own and it feels, to me, as a lost opportunity to adding more content around the important topic, which is in my opinion, the necessary toolkit to play a contemporary apocalyptic world.
I know that this is a necessary evil if you want to have a full game, and in this sense I'm being unfair, but I have the same issue with other products like m-space and Lyonnese (the last regarding the full mythras ruleset).
When I purchased one of those games, including Seasons of the Dead, I knew that this is a toll I must pay to get what I really want, new rules, modified rules, tools and new lore when it applies, but in other games, like M-space and Lyonesse, it was easier to reach the new content while in Seasons of the Death you must read the text with more careful to reach the rule additions over the basic Mythras imperative. I know that generally they have titles like Kill% but as a suggestion, I would find very useful an entry in the index under a “new rules” topic or something similar.
My initial feeling of disappointment came just because that, when I browsed the book without going deep, chapters 3 to 10, roughly half of the book looked just repeated content, i was aware of the fact that i readed it fast and without paying to much attention, but that initial sensation was enough to relegate this book to the down of my “to read” pile. Of course, that is something that relies totally on my side, and regarding the suggestion about indexing the new rules there is little to do about it.
Now after a second read a bit more closely I catch interesting bites on the chapters 3-10 of which I will talk about later.
If someone has no other Mythras products, then Seasons of the dead is a pretty interesting way to get printed almost all the mythras imperative but magic and superpowers plus mythras firearms and a full set of modern equipment and bestiary.
Chapter 1 is small enough to don’t fall in the repeated content feeling, even if it covers mostly the common topics about what is a rpg game, etc. the last pages are interesting, as a suggestion it may be nice having a larger bibliografic section covering also different apocalypse movies rather than only the zombie ones.
Chapter 2 is 100% interesting content to me. To read such things I purchased the book, apocalypse types, how to run the game, sesion zero. All of this comes with nice ideas, so the next lines are more in the improvement line rather than in the criticism:
I would like a bit more emphasis on survival type of games, at the same level as action/adventure, horror and investigative, but only because I was wanting for a survival horror sandbox toolbox not because the text was incomplete. Also a nanotechnologic apocalypse could be a good addition i guess. Session zero is pure gold, even more if the master is not used to more modern and collaborative rpg like pbta, etc. Maybe having specific set group creation rules here or in a posterior chapter, using the m-space circles rules or a different approach should be an interesting addition.
Chapter 4 is fully functional. It would be interesting that depending on their origin a character may have several native languages, not only one but this is something that probably is evident and doesn’t need to be clarified.
As an improvement I would like to see more cultures . The current ones, urban, suburban and rural seem to me a good starting point, but a bit USA centric, far away from the richness that our current world hads. My suggestion here is to create a list of basic templates (the current urban, suburban, rural, maybe adding village, maybe adding something more) and a set of modifier adjectives that allow to shift one or two skills. So you can have, por example, urban “arctic” and put survival as a basic skill if someone comes from Alaska or village “near sea”, rural “warzone”, etc.
Chapters 5 to 10, as I said before, have little interest to me, as a regular mythas dm but some rules or topics like barricades, survival, zombie virus, kill% and depletion%.
To me, the present survival rules are a lost opportunity, caused by my own uninformed expectations. I wanted settlements rules, in depth exploration / weather / biouvac rules, several city / event generators… the kind of thing that makes a survival horror sandbox easier.
The wrath and zombie virus is a smart way to insert zombi in the previous rules, and it works perfectly. As an improvement and just because i’m a compulsive house ruler, I would make the potency variable with a multiplier caused by the wound severity: like x1 for minor wounds, x3 for serious injuries and x5 for major or something similar, for example, zombie virus, potency 20% (so it may vary from 20 to 100) also, I will ask for a opposed roll by injury, not only once at the end.
Kill% is a great rule, I really like it and it is a great addition to armour reduction, what I miss here is how this rule interacts with luck points, of course luck points may be used to roll the attack again or swad the decens and unit dice but I would like something like “the spend of 1 luck point converts a kill impact to minor/serious/major” injury or something similar.
Depletion% is a pretty interesting rule, but to me it looks only half executed. I mean, if you want to eliminate the accountability of the ammo during combat, why is that accountability still here regarding the inventory and forcing players to multiply x5% any single bullet?
For my personal tastes, some degree of micromanagement regarding the resources of the player/group/settlement is interesting in an apocalyptic setting but I can also understand that if you want to remove it you want to remove accountability in general.
Eliminating the accountability while the combat will impact directly on those who enjoy tactics. Maintaining it regarding the inventory will annoy those groups that don't want to care about this kind of thing.
I could house rule it in this way:
I will assume that everybody has enough ammo in their weapon for a single confrontation (how long / how many opponents needs to be, at least suggested)
I will increase the depletion% to make it less common
Once the confrontation ends everybody needs to reload.
If for some reason someone can’t reload, in the next confrontation their Depletion% will be 1 grade easier, and this is stackable (2 grades easier after 2 fights without reload, etc).
ammo is found and traded in full magazines rather than bullet by bullet, i’ll ungroup the current size ammos by size and type (but medium pistols / light machine guns which share the same ammunition).
Chapter 11 is pretty nice, useful for any adventure setted in a contemporary world, maybe i liked to see the AP/HP values of the guns, to have covered these cases when someone wants to destroy or disable a weapon and black powder looks like the table has an errata (they have AR/HP, rather than only AR, or AP/HP), personally i will give some degree of armour reduction to black powder guns, but that’s because i’m used to oppose them to medieval armor. In any case this chapter is a great job.
Chapter 12 is mostly a great addenda to any modern setting, not for the rules ( I exposed before my thing with mythras gateway product & Lyonesse, sorry for being reiterative) but for the samples.
Chapter 13 is pure gold if you want the statistics of natural animals, I have no suggestions here but maybe increase the number (the more, the better, you know).
Finally, I like having detailed indexes, which is the case. Please note that English is not my primary language and I may not always express myself politely. In any case I want to be nice and make a positive commentary to seasons of death and if I fail, it is because of my own limitations with the language rather than my will. Runeblogger: Pedazo de carta. Me dan ganas de leer esas pequeñas reglas que comentas.
Y si quieres, te publico la reseña en el blog.emod: Vaya, le has dado una buena lectura al manual.Néstor C.: {@Runeblogger} Pues voy a tener que dedicarle un rato para convertir esto en una reseña, calcula que como pronto lo tendré la semana que viene.
De la mano de Odiseo Haller, maquetado por Akerraren Adarrak, nos comparten un pdf con descripción y estadísticas de un puñado de armas antiguas para Myhtras. Ayuda para partidas historico-míticas. http://elrincondemisfrikadas.com/2021/10/06/armas-de-la-antiguedad/ Mythras Ahti77: ¡Gracias! Muy interesante y útil.
!Ya tenemos donde reagrupar las huestes! Mythras Néstor C.: {@Lobo Blanco} Eso me suena a jira.
Existiendo cosas como openproject o trac yo no me lo programaba yo mismo...Lobo Blanco: {@Néstor C.} ya sé que existen cosas como Trello, pero quiero integrarlo en la red.
Un CRUD no tardo nada en montarlo, en un par de ratos está hecho.Néstor C.: {@Lobo Blanco} Bueno, ahí cada uno es cada uno 😁
Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
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Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
La solución, algo parecido a los wyter, que no deja de ser la definición orlanthi para los protectores de comunidades definidas, entendiendo que los marineros encajan perfectamente en la descripción de una posible comunidad. https://www.mediafire.com/file/on3kgexnin1q8i3/Dormal+(RQG).pdf/file https://www.mediafire.com/file/smwmc5iaeiu8y59/Dormal+(Mythras).pdf/file Juancho Flagman: {@Master Gollum} La idea es que el Ritual, en realidad, no es un conjuro, si no una habilidad, en plan Corte Pacífico, que es lo que los seguidores de Dormal aprenden....Master Gollum: Vale, entiendo tu planteamiento. No me parece mal tu idea, de que sea una habilidad para contactar a un guardián (prefiero este término menos orlanthizado :P) que sea el que realmente realiza...Runeblogger: Te ha quedado guai, @Juancho.
Solo falta terminar de perfilar los datos de juego de RQG, pero si vas a dirigir con Mythras no te hace falta. :-)
Mythras
Otra ayuda para los jugadores o directores que hacen PJ pregenrados, por Josu Ezgai.
Una ayuda para crear personajes para Mythras al estilo de la de Gran Orco pero en un pdf editable y autocalculable.
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Mythras
Otra ayuda para los jugadores o directores que hacen PJ pregenrados, por Josu Ezgai.
Una ayuda para crear personajes para Mythras al estilo de la de Gran Orco pero en un pdf editable y autocalculable.
Incluye habilidades profesionales para MSpace :D https://jezgai.wordpress.com/2021/07/29/ayuda-creacion-de-pj-para-mythras/ Néstor C.: Como nota, para que los campos autocalculables funcionen, hace falta un lector que maneje javascript, la mayoría del los lectores en windows lo hacen, la mayoría de los lectores en linux, no....
Partida de Mythras Babilonia con ese grupo de jugadores que tuyasabeh ;-P Master Gollum: Debiste sospechar algo cuando llamó al elfo Nerón.Mario C Thorkrim: ;P y los nombres de los jovits también daban pistas pero os las voy a ahorrar xDMaster Gollum: {@Mario C Thorkrim} XD
Here is an update of the MGI : A new section on combat style traits and weapon traitsNew subsections on disease and poison conditions and on psychological conditionsAdditional data from Firearms, A Gift from Shamash, Life'
MythrasFoundryvtt
Aprovechando que estoy trasteando con OBS para poder grabar las partidas que llevo a las RunasNet , he preparado un vídeo mostrando el estado actual de Mythras en foundry y su traducción al español.
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MythrasFoundryvtt
Aprovechando que estoy trasteando con OBS para poder grabar las partidas que llevo a las RunasNet , he preparado un vídeo mostrando el estado actual de Mythras en foundry y su traducción al español.
En resmen, está todo traducido y el sistema ya supera a lo que hay en roll20 en mi opinión.
Bueno, ayer me tocó algo similar, con una orgía con 2000 participantes, que los jugadores provocaron como distracción y se les terminó yendo de las manos...
Para estas cosas, los conflictos extendidos de M-Space (y RD100) van como anillo al dedo. Néstor C.:Master Gollum: Ah, pues sí que lo pone, sí XD Eso es un bug como una casa, no le hagas caso :P Claro que se puede, menuda giliflautez.Lobo Blanco: {@Néstor C.} {@Master Gollum} lo de refrescar la sesión lo tengo hecho en el server de desarrollo a falta de subirlo, pero no puedo hasta que el admin me configure el nchan....
Drakken: Lo acabo de ver en twitter. Y mas que quejas,personalmente, mas bien veo flameos y troleos de cuentas,alguna creada ad hoc....Meroka: {@Drakken} pues es una låstima, porque hay gente que podría querer participar, al margen del tema económico.Néstor C.: Acabo de leerlo, los que se quejan por twitter... digamos que pecan de buscarle 3 pies al gato y de querer tener razón por internet. No es como si...
Mythras SE HA RETIRADO
77Mundos abre concurso de ilustradores para la imagen de la pantalla de Mythras. https://twitter.com/Ed77Mundos/status/1370057158780456969 https://77mundos.com/la-pantalla-sin-master-bases-del-concurso/ Mario C Thorkrim: Vaya pues, espero que no les quite las ganas de sacarla sin concurso de por medio. Si la ilustración seleccionada es buena, no entiendo esa fijación porque el autor deba ser...Nebilim: Porque lo ideal es que los ilustradores presenten portfolio y que la editorial haga "concurso" entre muestras de trabajo y no trabajo finalizado. Los ilustradores se cuidan mucho de no regalar el...Master Gollum: Aunque no haya mala intención es una metedura de pata considerable, en especial con la polémica de The Hills Press todavía sobrevolando el ambiente. Si la recompensa era únicamente la exposición por...
MythrasFantasiaClasica
Este domingo pasado {@Eldarc} acabó de dirigir Túmulos Olvidados a su grupo. :D
Con la inestimable ayuda de amilcore33 y PeterRos a las reglas en el chat.
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MythrasFantasiaClasica
Este domingo pasado {@Eldarc} acabó de dirigir Túmulos Olvidados a su grupo. :D
Con la inestimable ayuda de amilcore33 y PeterRos a las reglas en el chat.
Al final del video hay unos minutos de charla y opiniones.
En yutub https://youtu.be/OtUSlM0RXHA
En tuich https://www.twitch.tv/videos/923042065
Y noticia, Eldarc se animaría a dirigirla de nuevo a otra mesa.
¿Voluntarios? ;-) Eldarc: Si hay jugadores dispuestos, me animaría a dirigirla una y dos veces más, yo encantado! :DMario C Thorkrim: ¡Perfecto {@Eldarc} ! :D
Y perfecta para los que quieran estrenarse o no con el sistema. ;D
MythrasMSpace
Me pasé también por la entrevista a 77Mundos en el canal de Friki Vetusto y respondieron algunas dudas del verkami de M-Space. https://www.verkami.com/projects/29374-m-space-para-mythras
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MythrasMSpace
Me pasé también por la entrevista a 77Mundos en el canal de Friki Vetusto y respondieron algunas dudas del verkami de M-Space. https://www.verkami.com/projects/29374-m-space-para-mythras
Va por el 80%.
La entrevista: https://youtu.be/Vl9owzyUyfs
Y estas son algunas cosas que se dijeron en la entrevista y puedo recordar:
- Si se consigue/Cuando se consiga la meta del Companion, se unirá su contenido en un solo libro.
- Esta traducción de M-Space incluye las correcciones que ha hecho su autor.
- Es un juego completo, todas las reglas van incluidas.
- Está pensado para poder usarlo en casi cualquier ambientación Ci-Fi.
- Incluye herramientas para crear tus personajes, para crear razas alienígenas, naves, vehículos (si, incluso mechas), planetas, ejemplos, etc.
- Y es compatible con otros juegos de la línea Mythras, por si alguien quiere experimentar una irrupción espacio temporal dimensional. emod: Estuvo muy chula la entrevista. Con notición incluida!
MythrasFantasiaClasica
¡Saludos!
Ayer estuve conectado mientras Eldarc dirigía Túmulos Olvidados a su grupo.
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MythrasFantasiaClasica
¡Saludos!
Ayer estuve conectado mientras Eldarc dirigía Túmulos Olvidados a su grupo.
Ésta aventura la dirigí en el último Día de las Runas que se pudo hacer en físico.
Un gustazo ver como la juegan otros.
Hubo trabas técnicas al principio, una hora o así y no pudieron acabar la aventura. La han dejado para otra sesión.
Es una pena porque quizá les hubiera dado tiempo a acabarla.
Eldarc ha recortado el vídeo y aquí lo tenéis sin los problemas: https://youtu.be/7KhDR0ve4v4
Tanto director como jugadores eran nuevos probando el sistema.
Al principio no hay mucho que probar, pues la aventura tiene una parte de investigación, pero más tarde ya pudieron meterse en faena.
Utilizaron el Foundry Virtual Tabletop para las fichas, mapas y las tiradas.
Un trabajo genial de un grupo de compañeros, incluido Eldarc.
¡Deseando ver el final!
Entramos en la semana del comienzo de la campaña de Verkami de M-Space. Estamos a 3 días de dar el pistoletazo de salida, y os adelantamos una noticia de última hora, el suplemento M-Space Companion será uno de los stretch goals. Si se consigue publicaremos el suplemento y el libro en un solo volumen. Todo en uno, más contenido, más ilustraciones, más reglas… ¡No puedes perdértelo! Completa tu colección de Mythras. https://vkm.is/mspace https://77mundos.com/tienda/mythras/m-space/ Néstor C.: Na, si te lo has pillado, la versión inglesa se queda en mi casa.emod: Jajajaajaa. No he podido resistirme 🤦Néstor C.: :-D
Los que llevan ya un tiempo en RQ probablemente conozcan la web del gran Orco.
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MythrasRunequest @glorantha
Los que llevan ya un tiempo en RQ probablemente conozcan la web del gran Orco.
Es una verdadera lástima que se haya perdido el foro previo, peeero, aquí tenemos uno nuevo.
https://granorco.activo.mx/ Ahti77: No van los enlaces, creo que es este, ¿no?: https://granorco.activo.mx/Runeblogger: Sí, es ese! :-)Néstor C.: Ehhh, menuda chufla...
A ver si lo puedo editar...
Alter Self
Enfeeblement
ESP
Forget
Flame Arrow
Gust of Wind
Hold Undead
Flame Arrow
Infravision
Leonard's Tiny Magic Hut
Minute Meteors
Protection from Mundane Missiles
Pyrotechnics
Scare
Spectral Hand
Stinking Cloud
Vampiric Touch
Arcane Rank 3
Big Interposing Hand
Cloud Kill
Cone of Cold
Conjure Elemental
Demi-Shadow Monsters
Distance Distortion
Hold Any
Leonard's Secure Cottage
Passwall
Shadow Door
Shadow Magic
Solid Fog
Summon Shadow
Teleport
Wall of Force
Word of Power - Stun
Arcane Rank 4
Anti-Magic Shell
Big Grasping Hand
Control Undead
Control Weather
Death Spell
Demi-Shadow Magic
Disintegrate
Duo-Dimension
Enchant Item
Fire Ball (Delayed Blast)
Flesh to Stone (Reversible)
Invisible Stalker
Limited Wish
Monster Summoning, Greater
Permanent Illusion
Phase Door
Programmed Illusion
Project Image
Prismatic Spray
Prismatic Wall
Reincarnation, Arcane
Shadow Walk
Sphere of Invulnerability
Teleport without Error
True Seeing
Word of Power - Blind
Arcane Rank 5
Antipathy/Sympathy
Astral Spell
Big Clenching Fist
Disjunction
Energy Drain
Gate
Irresistible Dance
Mass Charm
Maze
Meteor Shower
Monster Summoning, Ultimate
Permanency
Prismatic Sphere
Symbol
Trap the Soul
Wish
Word of Power - Kill
Time Stop
Divine Rank 1
Combine
Detect Poison
Dust Devil
Flame Blade
Invisibility to Undead
Magical Stone
Messenger
Sanctuary
Divine Rank 2
Aid
Call Lightning
Flame Walk
Glyph of Warding
Obscurement
Pyrotechnics
Remove Paralysis
Water Walk
Divine Rank 3
Aerial Servant
Air Walk
Animal Growth (Reversible)
Animal Summoning II
Anti-Plant Shell
Commune
Commune with Nature
Control Temperature
Control Winds
Dispel Evil (Reversible)
Flame Shield
Free Action
Insect Plague
Pass Plant
Plane Shift
Produce Fire (Reversible)
Quest
Raise Dead (Reversible)
Repel Insects
Rock to Mud
True Seeing
Wall of Fire
Divine Rank 4
Animal Summoning III
Animate Object
Anti-Animal Shell
Blade Barrier
Conjure Animals
Conjure Fire Elemental (Reversible)
Find the Path
Forbiddance
Heal (Reversible)
Heroes Feast
Live Oak
Part Water
Speak with Monsters
Stone Tell
Transport Via Plants
Turn Wood
Wall of Thorns
Water to Dust (Reversible)
Weather Summoning
Word of Recall
Divine Rank 5
Animate Rock
Astral Spell
Changestaff
Confusion
Conjure Earth Elemental (Reversible)
Control Weather
Creeping Doom
Earthquake
Exaction
Finger of Death
Fire Storm (Reversible)
Gate
Holy Word (Reversible)
Metal to Wood
Regenerate (Reversible)
Reincarnation, Divine (Reversible)
Restoration (Reversible)
Resurrection (Reversible)
Succor
Sun Ray
Symbol
Wind Walk
Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
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Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
¿¿¿Podrían mantenerse esos "encantamientos" vivos con otra "fuente de alimentación" como una piedra sagrada que tiene un almacén de puntos mágicos, o un espíritu que la habite o algo parecido???
Muchas gracias de antemano, un saludo. Juan C. Cunchillos: En la Isla de Monstruos hay objetos mágicos vinculados a fuentes de poder y cosas así como tú dices, pero su sistema de magia de hechicería y teísmo no es exactamente igual...