Repasando la cartelera de estrenos de hoy, leí la sinopsis de Intemperie.
Iba a ser un simple comentario en la publicación anterior pero me ha salido algo más largo.
…
Repasando la cartelera de estrenos de hoy, leí la sinopsis de Intemperie.
Iba a ser un simple comentario en la publicación anterior pero me ha salido algo más largo.
Me dio por pensar en que la escena más clásica de inicio de partidas es la omnipresente taberna y la oferta de una bolsa de oro por un trabajo cualquiera.
Creo que es más inherente al "deseo de cambio" una situación insoportable de los personajes, la pobreza, el hambre, la esclavitud, el maltrato físico, psicológico o social, empujará irremediablemente a personajes aventureros insatisfechos de actitud inquieta y ambiciosa a emprender una acción. (º.º)
Me parece más orgánico como propulsor de la aventura y provocará más identificación con los personajes esa determinación de romper con su vida de miseria para alcanzar cierto grado de mejora.
De ahí pueden salir historias épicas: un grupo de guerreros caídos en desgracia, un grupo de desertores/refugiados de guerra, una caravana en busca de buena tierra, campesinos o esclavos escapando del cacique o de los latigazos de sus amos, fuga de una prisión o de un laboratorio de experimentación de una agencia secreta o alienígenas infiltrados, huida y cambio de identidad por deudas con la mafia, escapar de los abusos de unos matones, persecución política e ideológica, vigilancia y control por agencias gubernamentales (o alienígenas), supervivencia y lucha por los recursos de un mundo devastado, cortar lazos para evitar cumplir con los ritos y tradiciones repudiables de sus familias o algunas partidas embudo de Clásicos del Mazmorreo. xD
Es cierto que no puede reutilizarse fácilmente como puntos de arranque de partida para los mismos personajes, cuando ya hemos vivido historias con ellos, aunque si se trata de una nueva historia con nuevos personajes y no se nos ocurre un modo de vincularlos, es una ocasión que no deberíamos desaprovechar en una taberna, ya habrá tiempo de eso en la secuela, si acaban con vida. ;D