Y el desenlace de la anterior. Con una semana de retraso, los pjs recurren a la pnj, la cosa se lía y terminan con un combate en las alcantarillas. Tres de los pjs, porque la cuarta no bajó por ser cosa poco femenina que le habría supuesto otra bronca con sus padres.
Con esto se me acabaron todas las partidas que tenía pensadas al arrancar la campaña, salvo dos que aún buscan acomodo. Estoy aún a tres sesiones por detrás de lo jugador, pero con lo del coronavirus espero ponerme al día.
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Y el desenlace de la anterior. Con una semana de retraso, los pjs recurren a la pnj, la cosa se lía y terminan con un combate en las alcantarillas. Tres de los pjs, porque la cuarta no bajó por ser cosa poco femenina que le habría supuesto otra bronca con sus padres.
Con esto se me acabaron todas las partidas que tenía pensadas al arrancar la campaña, salvo dos que aún buscan acomodo. Estoy aún a tres sesiones por detrás de lo jugador, pero con lo del coronavirus espero ponerme al día.
Está siendo una campaña muy difícil de gestionar. La parte buena es que ya no me estresa pensar en ella (hubo unos meses que estuve a punto de cancelarla, porque se me juntaba con el estrés del trabajo y me daba unos viajes al pecho que me dejaban doblado), la parte mala es que empieza a haber algunos roces entre jugadores.
Vamos cerrando la 1ª temporada de la campaña con una adaptación libre de un módulo de 7º Mar. En la imagen pueden ver el recital que NO se debía haber producido, pero ya se sabe que el máster preparara el guion de la aventura y los jugadores lo utilizan satisfacer sus necesidades de la forma más extraña y paranoica posible.
Baile de máscaras, campaña de capa, espada y horrores del pasado para Ánima Beyond Fantasy.
Aprovechando la historia de uno de los pjs, monté una aventura de traiciones y venganzas, donde el protagonista insospechado fue otro de los jugadores con un mal día de encadenar meteduras de pata.
Vale, Ánima no es Runequest y encarar mal un combate no significa que termines recogiendo tus pedazos del suelo, pero casi. Si no llego a tomar medidas previamente, ahora tendríamos un pj menos. O dos, por la mala costumbre de compartimentar información.
Tres entradas, tres (dejo aquí sólo la primera, para no abusar), para dos medias sesiones donde nos dedicamos a profundizar en los personajes y sus motivaciones.
Que si Michel quiere asentar la cabeza y casarse, que si Colette se enamora, que si... Como deje más cancha a los jugadores, me convierten la campaña en una novela de Corín Tellado.
Haciendo recuento de pnjs con nombre tras las primeras 11 sesiones (creo). Me acerco peligrosamente a los 100, incluyendo lo sacados de la ambientación oficial, los de los distintos módulos que he adaptado (o que adaptaré y, de momento, voy sembrando) y los nombrados por los jugadores en los trasfondos de sus personajes.
Para la siguiente campaña empiezo a plantearme el desierto, una expedición ártica o una isla desierta. Gica Sabinescu: Mientras que no hayas tenido que hacerles ficha a todos... a mi me daría algo U^^Meroka: Pues aprovecha y edita un libro con ellos. En Traveller funcionó con el 1001 personajes 🤣😂🤣😂José Sánchez Aguamejía: Tengo ficha de muchos pnjs genéricos (sin nombre) y muy pocas de pnjs con nombre. Sólo de aquellos con los que es posible que se enfrenten.
Desenlace de Susurros, donde vemos lo duro que resulta cuando la única fuente de curación del grupo es una estudiante de medicina y el maletín preparado por su tutor. Bueno, oficialmente, el hermano de la estudiante.
Baile de máscaras, campaña de capa y espada de Ánima Beyond Fantasy.
Ourges no era el tranquilo pueblo que parecía ser. Segunda parte de la adaptación libre de Susurros, módulo de Las sombras de Esteren de José Manuel Palacios, para Baile de máscaras, campaña de capa y espada de Ánima Beyond Fantasy.
Sigo con la narración de la campaña Baile de máscaras con la que ando liado estos meses (aunque esta sesión fue de julio o de septiembre... las cosas de palacio van despacio). Adaptación muy libre de Susurros, módulo para Las sombras de Esteren de José Manuel Palacios.
El plano de la fotografía aparece borroso por su propia sombra. Metemos un hule blanco barato debajo del cristal de la mesa y ya tenemos superficie para pintar :D.
Adaptación libre de "Si las miradas matasen" de Warhammer Fantasy. Partida desagradable y angustiosa (y más larga de la cuenta). Sirvió para lo que estaba (explorar el lado menos amable de los pjs), pero fue de esas sesiones que dejan mal cuerpo durante días.
Y terminamos el arco. Una adaptación de dos semillas de aventuras del Gaïa I (en mi opinión, uno de los mejores libros de mundo por la cantidad de ideas que da al máster). Un baile, un duelo, algo de política. Todo lo que pide el género.
"la caballería se dividía en una docena de paladines que iniciarían la batalla (sí, doce. Eran la leche, lo juro)"
Me lo leí ayer y sigo alucinando con lo de los doce paladines. No he podido dejar de pensar en el sistema de batallas de Pendragón y en los pjs hipervitaminados de Gloria liándola parda.
Recuperando la entrada de los lunes de anime, para una serie donde los fondos (edificios, paisajes, cuadros) y el uso del color llaman más la atención que la historia en sí.
Y terminamos el piloto de la campaña, con más investigación y bastante acción. La cuarta adaptación que hago de la misma semilla de aventura del Gaïa I (libro de mundo de Ánima Beyond Fantasy), todas con muy buen resultado.
Cuando nos despedimos de un pnj con un "hasta mañana", no podemos evitar esa sensación de que no lo volveremos a ver con vida. Eso pasó con Émilien Duchamp. "Quedamos para comer juntos mañana". Y se lo tragó la tierra.
Ayer fuimos a ver la de Spiderman y la sensación fue un poco rara. A la salida, mi mujer dio con la causa.
-Es como Pendragón. Estás acostumbrado a tu pj, con sus habilidades, recursos y demás. Viene la gran batalla, mueren algunos, otros se jubilan y empezamos con los hijos. Otra vez con habilidades bajas, gloria baja...
Arranque de campaña relatado donde se presentan a los principales personajes (yo aún no he conseguido aprendérmelos todos y eso que son míos: los nombres en francés me matan).
Bueno, pues vamos con esto. Ya tengo la página-índice de la campaña y el dramatis personae in-e-lu-di-ble, porque en mis campañas los pnjs crecen como hongos. Y como que 5000 palabras por ahí desperdigadas. A ver si le doy forma.
El sábado tuvimos la 3ª sesión de Baile de máscaras (algún día conseguiré ponerme a escribirla). Igual de festiva que la anterior, aunque menos erótica y más romántica. Y con cameos de pjs/pnjs de antiguas campañas, porque me dio por ahí.
Así al pronto, un personaje va de flor en flor, otro empieza a tener celos de su hermano, que corteja a la rica heredera (cuestión de suerte, el jugador faltó a la partida y el que lleva a su hermano tuvo suerte en el combate y salvó a la joven). Y el último personaje empieza a ver lo amargo que es su destino, tras disfrutar casi toda la semana como ella y perderse el Gran Baile por tener que ir como su hermano.
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El sábado tuvimos la 3ª sesión de Baile de máscaras (algún día conseguiré ponerme a escribirla). Igual de festiva que la anterior, aunque menos erótica y más romántica. Y con cameos de pjs/pnjs de antiguas campañas, porque me dio por ahí.
Así al pronto, un personaje va de flor en flor, otro empieza a tener celos de su hermano, que corteja a la rica heredera (cuestión de suerte, el jugador faltó a la partida y el que lleva a su hermano tuvo suerte en el combate y salvó a la joven). Y el último personaje empieza a ver lo amargo que es su destino, tras disfrutar casi toda la semana como ella y perderse el Gran Baile por tener que ir como su hermano.
Empezamos ya la nueva campaña. Folletín de capa y espada, un poco Frankenstein (arranca con unas semillas de aventuras del Gaïa I, libro de mundo de Ánima, e incluirá módulos de Warhammer Fantasy, Alatriste, AD&D, Las sombras de Esteren, 7º Mar y no sé qué más).
Empezamos con cuatro jugadores y, tras las dos primeras sesiones, tengo buenas vibraciones.
Se me aburren los dados en la caja, ya se empiezan a parecer a las balas de "¿Quien engañó a Roger Rabbit?", pero la nueva campaña empieza a coger forma.
Me acabo de enterar de que ayer nos dejó Larry DiTillio. Yo lo conocía por su trabajo en Babylon 5 y Beast Wars. Viendo la wiki, descubro que también ha sido el coautor de Las máscaras de Nyarlathotep.
Como máster, el personaje de Yaltaka y su jugadora me dieron muchísimo juego en aquella vieja y olvidada campaña de Nephilim. Pero su compañera Pírixis me ha dado mis entradas del blog más queridas.
Ayer me levanté con ganas de volver a escribir sobre esta campaña. La última entrada, centrada en el encuentro entre la Dama del Lago y el viejo teutónico, es de 2015. No estaría mal cerrar este año el enfrentamiento contra el Temple, digo yo.
La Gran Sequía rolera sigue... Otra entrada de anime para matar el gusanillo (serie con ideas varias de campaña/pnjs). EbaN: Pues no tiene mala pinta. Goblin Slayer me gustó mucho, ¿Tiene este Grancrest Senki también toques roleros?
José Sánchez Aguamejía: El mundo me resulta muy evocador para aventuras. Los nobles con sus blasones, los magos y su estructura colegiada, los otros tipos de hechiceros (brujas) y gente con talentos (la valkiria, el...
Sigo de sequía rolera, así que... entrada de anime. Werty: Yo no pudo con esta serie. He visto sólo un un trozo muy escabroso y me causó mucha angustia. El hecho de ver chavales tan jóvenes -niños a mi modo de ver-...
EbaN: Si, el primer episodio es muy gore. Luego se suaviza, pero sigue siendo gore. Yo diría que no tanto como en el primer episodio, que es muy bruto. Pero lo sigue siendo.
José Sánchez Aguamejía: A mí el primer capi me gustó mucho precisamente por eso. "Vámonos de aventuras, verás que díver". Pues no, oiga, es sucio, desagradable y lo más seguro es que mueras, y eso...