Del 'Breve Manual para Juegos de la Vieja Escuela':
"Cuatro Momentos Zen:
Jugar con un reglamento de la vieja escuela es muy distinto de emplear uno moderno, cuyas reglas suelen cubrir un montón de situaciones específicas. La 0e, en cambio, no proporciona mucha ayuda para esos casos concretos, pero no pienses que es por falta de espacio. Trata de leerla como si nunca hubieras jugado a rol y te darás cuenta de que las reglas en realidad son sólo guías, y el árbitro es quien tiene que interpretarlas.
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Del 'Breve Manual para Juegos de la Vieja Escuela':
"Cuatro Momentos Zen:
Jugar con un reglamento de la vieja escuela es muy distinto de emplear uno moderno, cuyas reglas suelen cubrir un montón de situaciones específicas. La 0e, en cambio, no proporciona mucha ayuda para esos casos concretos, pero no pienses que es por falta de espacio. Trata de leerla como si nunca hubieras jugado a rol y te darás cuenta de que las reglas en realidad son sólo guías, y el árbitro es quien tiene que interpretarlas.
Primer Momento Zen: Decisiones, no reglas
Segundo Momento Zen: Habilidad del Jugador, no capacidades del PJ
Tercer Momento Zen: Heroico, no Superheroico
Cuarto Momento Zen: Olvida el “Equilibro del Juego"