Un mes más, fieles a nuestra cita, os invitamos a pasaros por la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com/) para conocer el contenido de un nuevo número, el 228: cafés de Cunia, el final de la historia del emperador de Osterreid, como gestionar la capacidad de Mando en un juego de rol, armas químicas japonesas en la Segunda Guerra Mundial, noticias de nuestras ambientaciones dinámicas y, como siempre, dos aventuras: Creados para la Vida de Exo y Wesserübung Nord para Comandos. Esperamos que disfrutéis de la revista de este mes.
Como os distéis cuenta, ayer este escriba no cumplió con la cita con este ResumenSemanal, pero asuntos mundanos nos mantuvieron lejos del sótano. Disculpad el retraso, seremos breves.
La semana pasada publicamos la revista. Casi nos pilla el toro (algunas imágenes las acabamos el mismo día 15 por la mañana), pero cumplimos con la fecha y aprendimos la lección. Ya estamos trabajando en la siguiente revista para tenerla antes del día 15. Los contenidos tratan de abordar todos los juegos y siempre intentamos que sirvan de inspiración para sentarte en la mesa a jugar. Queremos que sean esa chispa que da inicio al rol. Sin embargo, recordad que estamos abiertos a sugerencias. Si necesitas o te gustaría encontrar alguna cosa en la revista, contacta con nosotros.
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Como os distéis cuenta, ayer este escriba no cumplió con la cita con este ResumenSemanal, pero asuntos mundanos nos mantuvieron lejos del sótano. Disculpad el retraso, seremos breves.
La semana pasada publicamos la revista. Casi nos pilla el toro (algunas imágenes las acabamos el mismo día 15 por la mañana), pero cumplimos con la fecha y aprendimos la lección. Ya estamos trabajando en la siguiente revista para tenerla antes del día 15. Los contenidos tratan de abordar todos los juegos y siempre intentamos que sirvan de inspiración para sentarte en la mesa a jugar. Queremos que sean esa chispa que da inicio al rol. Sin embargo, recordad que estamos abiertos a sugerencias. Si necesitas o te gustaría encontrar alguna cosa en la revista, contacta con nosotros.
Lo otro que hicimos en la semana fue recibir el anuncio de la imprenta de que los agakals están de camino. Eso inicio una serie de actividades que nos mantuvieron ocupados: hacer sitio para almacenar las cajas (no es tema sencillo), preparar las tarjetas de clientes, preparar la tarjeta de regalo que se incluirá en el libro y mordernos las uñas esperando que haya quedado todo bien. Estamos muy contentos de sacar un nuevo título y de que los cambios estructurales de la editorial empiecen a dar frutos.
El autor de Gotterdamerung nos ha comentado esta semana que ya tiene terminada la adaptación de la aventura autojugable al Sistema Sombra. Eso significa que podremos empezar a corregirla en breve. Os recordamos que este es el segundo título en la lista de lanzamientos, el primero es el Sistema Sombra Corpus que es con el que estamos ahora mismo más de lleno (no esta semana, por cierto, habrá que mandar unos toques de atención).
Que paséis buenas fiestas, pero tened cuidado con los alienígenas camuflados de árbol de navidad. :o
Se ha estado hablando de unas esporas que han caído del cielo estos días. ;-)
Cuatro cartas citan a nuestros cuatro protagonistas en un tren, al parecer para asistir a una reunión peculiar. ¿Qué les tienen que ofrecer? ¿Por qué les citan en un tren? ¿Qué herrumbres tiene que ver todo esto con una bombilla, una vieja y una suela de zapato?
https://youtu.be/ctNQOboycwM?si=nq6I9Uv0Z7yQdWWV Adam Graves: No :(Lobo Blanco: {@AdamGraves} supongo que fue desde el móvil, lo probaré con el mío.Adam Graves: {@LoboBlanco} sí, lo subo todo desde el móvil.
Si nos fijamos un poco, en muchas historias se da el cambio de norte en la brújula moral de algún personaje. Empieza preocupado por asuntos cotidianos, de poca importancia salvo para el protagonista quizá, y acaba por embarcarse en una cruzada que cambiará el destino de muchos. Para bien, si tiene éxito.
Es muy posible que el impulso que haga variar su punto de vista provenga del exterior. Ver a un mentor a quien se idolatra, a un modelo de conducta, cometer un acto atroz o ser despojado de una vida de privilegios y arrojado a la miseria son detonantes comunes de la alteración de un planteamiento vital.
Es posible que la transformación se deba al desarrollo de una conciencia o descubrir que se posee una que se ha ejercitado poco. Enfrentarse a las consecuencias de sus propios actos o a dilemas morales que nunca había imaginado, que siempre habían sido responsabilidad de otros, debería dejar huella.
¿Los protagonistas de tus historias tienen una conciencia que evoluciona o empiezan siendo ya la persona que acaba llegando al final? Isfegar: Con el tiempo he llegado a pensar que un personaje bien diseñado terminará "pensando por sí mismo" y tomando decisiones que nunca se me habían pasado por la cabeza. De...emod: Creo que es necesaria esa evolución y que jugador y personaje se acaben encontrando en un punto intermedio. Pienso que si un personaje no evoluciona nada es que falla uno de los...Mario C Thorkrim: Supongo que hasta cierto punto es fácil que suceda cierta evolución, al principio tengo la idea fijada en un arquetipo, no me planteo un personaje con gran profundidad. Por lo que, conforme...
A lo largo del tiempo habréis pasado por muchos directores de juego (Máster) así que seguramente tendrían una frase habitual o una cita recurrente. ¿Qué os viene a la memoria?
Seguro que entre todos sacamos un buen listado de frases habituales. Aunque muchas de ellas no nos gustaría oírlas en mesa, claro.
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A lo largo del tiempo habréis pasado por muchos directores de juego (Máster) así que seguramente tendrían una frase habitual o una cita recurrente. ¿Qué os viene a la memoria?
Seguro que entre todos sacamos un buen listado de frases habituales. Aunque muchas de ellas no nos gustaría oírlas en mesa, claro.
Por ejemplo: ¡Tirad iniciativa! robertoferrer: "Veis una figura oscura/inquietante" 😂Ahti77: "¡Esto no es D&D!" (no hay PEx por matar enemigos, no PEx por tesoro, no hay saquear las armas y armaduras de enemigos, no hay tiendas de objetos mágicos...)Crowker: "Dejad que os sople en los dados para que os den suerte"
Buenas gente, este espacio se lo dedico a los que tienen interés por la hechicería, la magia de Zzabur. Son citas de magos reales. A mí me han venido muy bien para entender la extraña magia del oeste, espero que a vosotros también. https://www.instagram.com/reel/CwvTuEgLE_0/?igshid=ODk2MDJkZDc2Zg==
He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia
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He traducido un articulo de James Maliszewski que trata y reflexiona sobre los "directores de juego asesinos de Pjs"
Es una opinión larga y bastante objetiva que puede dar para una buena charla/tertulia
DM Killer
Uno de los aspectos más singulares -y a menudo frustrantes- de los juegos de rol como forma de entretenimiento es lo variable que puede ser la experiencia de cada uno. Más que en otros tipos de juegos, el disfrute de un RPG depende en gran medida del árbitro.
En este sentido, un árbitro imaginativo y rápido es tan importante como unas reglas sólidas. Por supuesto, los jugadores imaginativos y de pensamiento rápido también son vitales, pero, a efectos de este artículo, quiero centrarme en el árbitro.
Si un buen árbitro contribuye a que uno disfrute de un juego de rol, es lógico que uno malo pueda perjudicarlo. No creo que esto sea polémico, aunque sospecho que es probable que haya desacuerdo sobre lo que constituye un "mal" árbitro. Aun así, a menudo oigo críticas a una especie concreta de árbitro malo, el llamado "DM asesino".
El DM asesino es el tipo de árbitro que supuestamente se deleita torturando a los personajes de su campaña presentándoles combates injustos y trampas inevitables, por no hablar de PNJ beligerantes y poco serviciales. Es un tirano cruel más que el árbitro imparcial que exige el papel de árbitro.
El miedo al DM asesino está muy extendido, tanto que muchos juegos de rol no sólo contienen advertencias explícitas contra los tipos de comportamientos que supuestamente caracterizan a esta especie, sino que a menudo diseñan sus reglas de tal manera que son ellos, y no el árbitro, quienes tienen la última palabra sobre cómo se resuelven las cosas en el juego. Para que nadie piense que esto no es más que una perorata grotesca contra los "chavales de hoy en día", me apresuro a señalar que el miedo al DM asesino se remonta a décadas atrás y que los cambios en la presentación de los juegos que he mencionado anteriormente son casi igual de antiguos.
Sin embargo, creo que el miedo -o al menos la desaprobación- al DM Asesino es más común que nunca, a pesar de (o quizás debido a) la casi extinción de la especie. Los jugadores de rol siguen hablando del DM Asesino como si fuera probable encontrarlo acechando bajo cada mesa de juego, esperando su oportunidad para atacar, pero ¿con qué frecuencia se le ve realmente en la naturaleza en el siglo XXI? En mi experiencia, el DM asesino es ahora más un mito y un cuento con moraleja que un peligro omnipresente contra cuyos sádicos trucos de poder los juegos deben estar diseñados para protegerse.
Dicho esto, me gustaría salir en defensa del DM asesino, o al menos de esa subespecie de él con la que me he encontrado varias veces a lo largo de mis décadas en la afición y por la que conservo cierto afecto. El ejemplo más memorable de DM asesino que conozco es el hermano mayor adolescente de un amigo de la infancia.
Él, junto con su padre, a veces arbitraban aventuras para nosotros y siempre era una lucha sobrevivir a ellas. También había un tipo mayor que se presentaba regularmente a los días de juegos de la biblioteca local y arbitraba un Dungeon Crawl increíblemente mortal para cualquiera que se atreviera a sentarse en su mesa.
Mi antiguo compañero de habitación en la universidad era de la misma calaña, y recuerdo perfectamente las horas que pasé enfrentándome a sus insidiosos laberintos.
Dos cosas unen a todos estos árbitros. En primer lugar, dirigían sus partidas de forma despiadada y se deleitaban viendo sufrir a los personajes como resultado de las malas decisiones de sus jugadores. En segundo lugar, sus partidas eran muy divertidas, en gran parte porque suponían un reto. Mientras que hoy en día creo que se hace más hincapié en el aspecto de juego de roles en los RPGs, en el pasado no era raro encontrar árbitros que hacían hincapié en el aspecto de juego. Para este tipo de árbitros, una aventura era una batalla de ingenio (y suerte) entre el árbitro y los jugadores. Se divertían ideando formas ingeniosas y diabólicas de poner a prueba la inteligencia, la imaginación y la perseverancia de los jugadores, y puedo dar fe de que era realmente divertido.
Creo que ya no hay tanto interés (ni tolerancia) por este estilo de juego. Esta es la cultura de la que surgieron cosas como Grimtooth's Traps y, si conoces ese legendario producto, puede que entiendas mejor el tipo de DM asesino al que todavía tengo cariño. Las partidas que dirigían estos árbitros no son mi estilo de juego preferido, ni entonces ni ahora.
Sin embargo, a menudo me acuerdo de ellos y de la alegría que nos producía a mis amigos y a mí ganarles de vez en cuando en su propio terreno. Creo que incluso ellos disfrutaban en secreto viéndonos conseguir de vez en cuando una trabajada victoria, porque sabían mejor que nadie lo difícil que era lograrlo.
Tom Moldvay afirmaba en su Libro de Reglas Básicas que "ganar" y "perder" no se aplicaban a D&D - pero sólo porque nunca jugó con el hermano mayor de mi amigo. Cualquiera cuyo personaje saliera vivo de una de sus mazmorras sabía bien lo que significaba ganar. Isfegar: {@Crowker} también he tenido esas experiencias con algunos jugadores y fueron agotadoras. Hace un tiempo un compañero compartió una entrada al respecto en su blog. En mi caso me tomé un largo...Crowker: {@Isfegar} Es que estas situaciones queman un montón , hasta el punto de plantearse seguir o no :(Adam Graves: Me gusta que el director de juego me desafíe, y he tenido (por suerte) pocas malas experiencias con los DJ asesinos. Ahora, cuando te toca uno asesino, y encima tramposo, me hierve...
Este Fechtbuch (manual de combate) manuscrito de 1467 ofrece instrucciones sobre diversos métodos de lucha, sin armadura y con distintos tipos de armadura, y a pie y a caballo.
Enlace, en el se puede acceder a las imágenes y al PDF https://roleplus.app/enlaces/ir/ef485a94bc9
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Este Fechtbuch (manual de combate) manuscrito de 1467 ofrece instrucciones sobre diversos métodos de lucha, sin armadura y con distintos tipos de armadura, y a pie y a caballo.
Enlace, en el se puede acceder a las imágenes y al PDF https://roleplus.app/enlaces/ir/ef485a94bc9
Una serie de ilustraciones comentadas están dedicadas al combate con espadas, puñales, picas y otras armas. Incluso se incluyen las reglas de un juicio por combate entre un hombre y una mujer. El autor, Hans Talhoffer (circa 1420--circa 1490), fue considerado en su época como un espadachín imbatible y uno de los mejores maestros de la llamada escuela alemana de esgrima.
Debido a su reputación, muchos nobles solicitaron sus servicios como consejero y maestro. Entre ellos se encontraba el primer duque de Württemberg, Eberhard el Barbudo (1445--96), que encargó este manuscrito. El manuscrito tiene una curiosa historia: originalmente formaba parte de la biblioteca de los duques de Baviera, pero fue robado durante la Guerra de los Treinta Años y acabó en Gotha. Sólo en 1951 fue vendido de nuevo a la Biblioteca Estatal de Baviera, donde se conserva actualmente. Aira: Que espanto la imagen, tan fria y cruel xDCrowker: Si, es como un rollo aséptico pero a la vez chungo :/
Hoy traemos la reseña de Arun, Heraldos del destino, un juego de rol de fantasía de autores españoles que nos sumergirá de lleno en sus épicas aventuras, interpretando personajes resucitados por dioses de la luz, los cuales pueden verse perseguidos por aquellos a los que intentarán salvar.
Actualmente se encuentra la campaña en marcha en Verkami. En el enlace añadido al cuadro informativo podréis acceder a la campaña para conocer con más detalle su contenido y las recompensas que se ofrecen. ¡Esperamos que tengan suerte en su proyecto! https://youtu.be/ze1N5ZF8dnY Adam Graves: ¡Ese pedazo de Villa reseñador :D !Villa Pifias y Rol: Muchas gracias señor Graves! Espero que te haya gustado!Adam Graves: {@VillaPifiasYRol} tiene muy buena pinta :)
🎲 CULTISTAS EN PIJAMAS - 28-29-30 de Abril 🎲
Volvemos a participar junto 💖 al Culto, y se nos ha unido la Biblioteca del rol CBA! Una alianza que traera mucho rol a este finde🔥!
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🎲 CULTISTAS EN PIJAMAS - 28-29-30 de Abril 🎲
Volvemos a participar junto 💖 al Culto, y se nos ha unido la Biblioteca del rol CBA! Una alianza que traera mucho rol a este finde🔥!
📅El ultimo viernes, sabado y domingo de este mes tenemos:
- Mesas de oneshots
- Charlas roleras
Para participar en las mesas 🤩: pueden dejarnos un comentario, enviar mensaje privado o anotarse en el dia!
🎲El viernes 28/4 se haran partidas en el servidor de discord del Culto.
🎲El sabado 29/4 se haran las partidas y la charla de horror en el servidor de la biblioteca,
🎲Y por ultimo, la charla sobre como empezar como Narrador en juegos de rol, se hara en nuestro servidor.
También por mensaje privado pueden solicitar los links a los respectivos servidores!
Os recuerdo que hoy es la Exocita a las 18.30 en el servidor de Discord de EdicionesSombra. El tema es la segunda guerra Humano-Verriana, que casualmente coincide con el periodo desarrollado en el Exo2933 que publicó HTPublishers con sistema SavageWorlds.
¡Os esperamos!
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Os recuerdo que hoy es la Exocita a las 18.30 en el servidor de Discord de EdicionesSombra. El tema es la segunda guerra Humano-Verriana, que casualmente coincide con el periodo desarrollado en el Exo2933 que publicó HTPublishers con sistema SavageWorlds.
Este domingo es Domingo de Resurrección, y aquí en TRXp somos muy devotos... del rol. Así que os invitamos a que junto con nosotros rindamos culto a La Virgen Negra, la campaña de Nosolorol que retransmitiremos a las 18:30. Además queremos celebrarlo regalándote CERVEZA.
Pásate por nuestro directo, participa, comenta... y tendrás la oportunidad de llevarte un pack de 3 cervezas artesanas cortesía de la Cervecería Marina Alta.
El horror siempre se hace más disfrutable con una cervecita fría... https://www.twitch.tv/timereloadxp
Vuelven las actividades de Sombra. Empiezan con una Exocita, donde detallarán una parte de la ambientación de Exo, uno de sus juegos franquicia. Nos vemos el próximo viernes 21 de Abril.
https://discord.gg/kvQGtuhB
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Vuelven las actividades de Sombra. Empiezan con una Exocita, donde detallarán una parte de la ambientación de Exo, uno de sus juegos franquicia. Nos vemos el próximo viernes 21 de Abril.
Hoy os traigo mis impresiones sobre la antología de relatos en homenaje a Clark Asthon Smith escrita por Enrique Ferrer Pérez.
Antes de nada, me veo en la obligación de felicitar a su autor por el conocimiento y el cariño que demuestra en este genuino tributo a la literatura que popularizó la revista "Weird Tales". Enhorabuena, buen trabajo.
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Hoy os traigo mis impresiones sobre la antología de relatos en homenaje a Clark Asthon Smith escrita por Enrique Ferrer Pérez.
Antes de nada, me veo en la obligación de felicitar a su autor por el conocimiento y el cariño que demuestra en este genuino tributo a la literatura que popularizó la revista "Weird Tales". Enhorabuena, buen trabajo.
He pensado que a aquellos que jugáis y dirigís ambientaciones de Chaosium y cercanas os resultarán entretenidos.
Magia Común-Primer Catecismo de los Perdedores: Absolución, Adorar (Entidad), Consuelo, Detectar Pecado, Penitencia, Rito Funerario, Ritos Matrimoniales, Santificar, Voz.
Hechizo del Movimiento-Flagelación (Iv*).
Misticismo-Catecismo de los Perdedores
Discípulo: Aumentar Aguante, Aumentar Oratoria, Aumentar Voluntad.
Maestro: Controlar Dolor, Mejorar Fatiga, Mejorar Ritmo de Curación.
Sabio: Invocar Negación (Agua), Invocar Negación (Comida).
Días Sagrados: No hay un día sagrado universal, aunque siempre anticipan la llegada del fin de los días.
Dones/Contrapartidas: Robustez
Hechizos
Flagelación [Concentración, Resistido (Aguante)]: Cada Asalto, en su turno y como acción de combate, hasta que termine la Duración del hechizo el lanzador puede lanzarse un ataque mágico contra el objetivo u objetivos, usando su Afinidad Rúnica como tirada de ataque. El objetivo sufre un dolor espantoso y gran cantidad de daño. Todos sus pecados son eliminados. Inflige tantos puntos de daño como indica la tabla del hechizo Destrucción en una Localización de Golpe. El objetivo, a cambio, gana tantos Puntos de Magia como indica esa misma tabla en una nueva tirada, aquellos que superen el POD de personaje no podrán ser regenerados.
Historia
El Movimiento del Mundo de los Perdedores se originó en Ralios, como muchas creencias heréticas. En los últimos años, se ha extendido a Seshnela, fomentando el malestar, al tiempo que se ha adaptado a la naturaleza de la sociedad rokarista. Como resultado, hay una serie de diferencias entre las formas ralianas y seshnelanas de la herejía, aunque comparten un credo común en el fondo.
Esencialmente, los Perdedores creen que el mundo se acabará pronto y que todos se enfrentarán al juicio de Dios. Las estimaciones del tiempo que falta para el Apocalipsis varían, pero son cuestión de unos pocos años en el mejor de los casos. Los perdedores creen, además, que deben purificarse del pecado lo más rigurosamente posible para asegurarse alcanzar el Consuelo cuando llegue el fin del mundo, por lo que la forma de conseguir que les lancen Absolver Pecado es mortificarse. Afirman que la Iglesia Rokarista, junto con todas las demás, está dirigida por humanos falibles, y que la verdadera virtud proviene del interior, no de seguir los dictados del clero. Por ello, los perdedores rechazan el rokarismo y se dedican a la purificación personal. En muchos casos, esto consiste en abandonar sus pertenencias y los deberes de la casta, y reunirse en grandes grupos en el campo o en las ciudades, para luego golpearse rigurosamente para librar sus cuerpos de la mancha del pecado. En muchos casos, estos frenesíes de automortificación llegan a ser tan extremos que los Perdedores se azotan hasta la muerte en medio de su fervor religioso. Los Perdedores experimentan la dicha del Consuelo durante sus servicios, aunque incluso los hrestólicos niegan que ésta sea una verdadera forma de Júbilo.
Dada su naturaleza autodestructiva, y el continuo fracaso del fin del mundo según lo previsto, la Inquisición ha encontrado el Mundo de los Perdedores sorprendentemente difícil de erradicar. Esto se debe, en gran medida, al fanatismo extremo de muchos de sus miembros, que en realidad ven con buenos ojos el martirio a manos de la Iglesia como muestra de su piedad. Las amenazas habituales no surten efecto en aquellos que esperan morir pronto en cualquier caso y están convencidos de que entrarán en el Consuelo cuando lo hagan. Algunos perdedores parecen incluso disfrutar de la experiencia de ser sometidos a interrogatorio, considerándolo una muestra más de su devoción.
Jerarquía
Una aspirante a ingresar en la Orden debe tener un deseo sincero de ser purificado de todos sus pecados. De acuerdo con su creencia en la salvación individual, todos sus Ordenados son Liturgistas dentro de su Movimiento. Los Perdedores rechazan el uso de casi todos los iconos y símbolos, salvo su propia runa (la Runa del Destino X).
Los miembros de esta particular Orden vagan por el campo en grupos pidiendo perdón y comida y, de vez en cuando, los bandidos los incitan al frenesí automortificante para poder saquear sus restos.
El Movimiento Mundial de Perdedores se trata, en realidad, de una Orden que mezcla elementos del malkionismo con elementos de Misticismo. Cualquier Perdedor, con independencia de la casta de la que provenga, puede llegar a convertirse en Liturgista o incluso abandonar las restricciones de casta y aprender hechicería. Además, pueden practicar el Misticismo y avanzar dentro de esta Senda, aunque hay que tener en cuenta que las obligaciones de los rangos superiores de ambos caminos pueden ser incompatibles.
Algunas Iglesias, como la Rokarista, prohíben toda pertenencia al Movimiento por considerarla una ofensa contra las prerrogativas del clero, contra a Dios y contra la naturaleza humana. Los miembros que son capturados por la Inquisición deben abandonar sus creencias si quieren sobrevivir; pocos deciden hacerlo. Runeblogger: Mola la idea. ¿Vas a dirigir una campaña en Ralios?Juancho Flagman: Bueno, es un desarrollo más teórico q práctico. Por cierto, no sabrás de algún grupo q admita jugadores de Mythras (mejor) o RQ por la zona de Madrid y Online los...Runeblogger: Te recomiendo el foro de Glorantha Hispana y su chat de Telegram.
O si no, el Discord de El día de las runas.
https://t.me/gloranthahispana
https://discord.gg/BNMcmxwEqr
https://granorco.activo.mx
Vuelvo a rescatar una temática, la de los fantasmas, espectros o espíritus. Es evidente, por la gran cantidad de historias que existen, alguna tan antigua como la misma Roma, que hay muchas variantes que podemos explorar. La menos interesante, aunque vistosa o impactante, sería quizá la de una presencia maligna que hace daño por pura maldad.
Sin embargo, hay otros motivos para incluir un ente incorpóreo en historias o escenas, de modo que aporten algo a la trama. El deseo del fantasma puede ser el de transmitir un mensaje importante o solicitar un favor, algo que puede venir acompañado de información para los protagonistas, en forma de sueños, visiones, posesión o efectos extraños.
Si la entidad puede comunicarse directamente, una conversación con semejante ser puede dotar al momento de una atmósfera especial, anunciar la llegada de un mal mayor o podemos entenderla como una trampa, que si no se trata con el tacto necesario puede acabar con el desdichado que no supo elegir sus palabras.
¿Apareció en tus historias algún fantasma con el que tus protagonistas mantuvieran un contacto inusual? Sergio.Anton: En mi caso, yo era jugador. Un mago de lejanas tierras con amnesia. A mitad de campaña empecé a oír voces en mi cabeza que me tentaban a realizar actos "discutibles" a...Mario C Thorkrim: Podría haber sido un fantasma embaucador el de las voces, si, si, tú haz esto que te prometo poder. Y después de hacerlo, dejas de escuchar las voces y del poder ni...Sergio.Anton: {@MarioCThorkrim} como accedí, sí que me dió poder en ese momento puntual para salvarme de una situación muuuy comprometida. No creo que fuera una estafa, pero como en los juegos ... La...
Ya me he terminado The Citadel of Forgotten Myths, la última novela de la saga de Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, publicada en diciembre del año pasado. Dejo aquí mis impresiones (resumen: decepción) para quien esté pensando en leérsela en inglés o en español cuando la traduzcan. https://www.goodreads.com/review/show/5189237990 Crowker: Con la cantidad de libros que tengo pendientes creo que por ahora voy a pasar. Gracias por la reseña :)valafor: Estoy con "La fortaleza de la perla" y no logra engancharme. Noto mucha diferencia respecto a las anteriores. ¿Quizás la cosa va a peor a partir de "Portadora de tormentas"?Carlos Ferrer: Conforme Moorcock se hace mayor, su estilo es mejor pero pierde frescura y sentido del ritmo, en mi opinion. La Fortaleza de la Perla a mi me gusto, pero la parte onirica,...
R+ nació a finales de 2018 porque algunos estábamos ya cansados de depender de empresas y servicios externos que terminaban defraudándonos y dejándonos colgados de una u otra manera. Esto nos dio una estructura propia que nos ha mantenido hasta ahora ajenos a los problemas que acontecen a otras plataformas con muchos millones de usuarios durante estos últimos tiempos. El tiempo solo nos ha dado la razón y ha demostrado con creces lo acertado de nuestra decisión. Sólo dependemos de nosotros mismos.
Empezamos a finales de 2018, y aquí estamos, creciendo y mejorando a las puertas de 2023 con una nueva versión R+3 de la plataforma. No hay que ser un experto para deducir que para ello se ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que R+ esté disponible para toda la comunidad.
…
R+ nació a finales de 2018 porque algunos estábamos ya cansados de depender de empresas y servicios externos que terminaban defraudándonos y dejándonos colgados de una u otra manera. Esto nos dio una estructura propia que nos ha mantenido hasta ahora ajenos a los problemas que acontecen a otras plataformas con muchos millones de usuarios durante estos últimos tiempos. El tiempo solo nos ha dado la razón y ha demostrado con creces lo acertado de nuestra decisión. Sólo dependemos de nosotros mismos.
Empezamos a finales de 2018, y aquí estamos, creciendo y mejorando a las puertas de 2023 con una nueva versión R+3 de la plataforma. No hay que ser un experto para deducir que para ello se ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que R+ esté disponible para toda la comunidad.
Actualmente la plataforma se mantiene gracias a las aportaciones voluntarias de tan solo 11 usuarios que podéis ver en la sección de Créditos en https://roleplus.app/info/ventana/nosotros
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Este escrito ha sido configurado desde el grupo de Azotamentes y Chamanes en Telegram. Si tienes estos roles, el enlace para entrar en este grupo lo tienes en el menú, en la sección de Azotamentes.
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Por otro lado, si hay alguna persona con algún problema por pequeño que sea y desea compartirlo, que no dude en hacérnoslo llegar... estaremos encantado de ayudar.
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Sin mucho más que decir, os deseamos que tengáis un buen día y felices fiestas. Mario C Thorkrim: Felices fiestas y felicidades por otro año más de R+!! :D
Este fin de semana tenemos una cita en las Jornadas Rolea, donde llevaremos nada menos que 34 partidas de nuestros juegos: Ysystem, Imserso to the limit, Luna Roja, Walhalla 2ª Ed., The Weird... ¿Cuál te llama más la atención? Lobo Blanco: No sé como lo hacéis, pero no he visto tantas partidas juntas de una editorial... diría que pocas de las grandes dirige tantas en unas solas jornadas.
Impresionante... :--)Walhalla Ediciones: {@LoboBlanco} muchas gracias!
Comentarios no solicitados sobre todo eso de cambiar de Twitter 🐦 a Mastodon 🐃... Por aquí quién quiera leer un rato los desvarios de esta mente 👉 https://www.igarol.org/blog/otros/de-twitter-a-mastodon-para-llegar-a-la-comunidad-rolera/ (opiniones razonadas más que bienvenidas, que esas siempre aportan) Max: Aunque sea un poco contraintuitivo, no tiene mucho sentido ver en Mastadon el sustituto de Twitter. Lo que buscan los tuitstars es algo más parecido a Tik Tok o...igest: Al final, lo importante en cualquier caso será que la gente que busca rol pueda encontrar o no el contenido, bien sea en Twitter, en Mastodon... o ¿por qué no aquí? A...