¿Qué hemos hecho esta semana para comentarlo en este ResumenSemanal Pues la verdad es que es una buena pregunta porque tengo la sensación que hemos sido un poco monotemáticos.
Era la semana de la revista; es decir, la semana en la que todos los redactores cierran sus artículos y le dejamos la revista preparada al maquetador para que haga su magia (lo que hará hoy que es día 15). Es una pena que no tengamos muchas oportunidades de hablar de este trabajo, pero es muy interesante y aprendes un montón de cosas que no esperabas. Escribimos de los que nos gusta, pero a veces hasta eso nos sorprende. Es estupendo.
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¿Qué hemos hecho esta semana para comentarlo en este ResumenSemanal Pues la verdad es que es una buena pregunta porque tengo la sensación que hemos sido un poco monotemáticos.
Era la semana de la revista; es decir, la semana en la que todos los redactores cierran sus artículos y le dejamos la revista preparada al maquetador para que haga su magia (lo que hará hoy que es día 15). Es una pena que no tengamos muchas oportunidades de hablar de este trabajo, pero es muy interesante y aprendes un montón de cosas que no esperabas. Escribimos de los que nos gusta, pero a veces hasta eso nos sorprende. Es estupendo.
Hemos también estado toqueteando la web. No se nota nada porque estamos preparando cosas por debajo para ir añadiendo mejoras, pero el proceso es lento (mucha prueba y error).
El lunes pasado tuvimos una reunión Sombra en la que estuvimos hablando de la licencia. Ya lo comenté en el resumen pasado (que hicimos el martes porque era fiesta local), pero hemos seguido profundizando en el tema y, me temo, es más complejo de lo que imaginábamos. Nuestro objetivo de que el reglamento esté disponible para todo el que quiera usarlo para sus propias creaciones sigue en pie, pero cómo articular eso en una licencia se esta tornando complejo. En otras palabras, nos hemos atascado.
Hemos automatizado algunas cosillas administrativas (lo que redundará en que tendremos más tiempo libre) y nos ha llegado una propuesta para publicar juegos de rol en solitario. Vamos a estudiarla.
Un corta semana acompañada de nuevo de un lunes festivo (en nuestra sede) lo que dificulta la tarea de publicar este ResumenSemanal.
La semana pasada estuvimos automatizando un montón de cosas. Al final, en el día a día de la editorial (y la distribuidora) hay muchas tareas que se repiten, sobre todo las administrativas, y, hemos llegado ya a un nivel de colaboradores que necesitábamos poder darle a un botón (o a dos) y que saliera todo por la puerta. Quedan un par de detalles, pero ya está casi acabado y seremos más eficientes (o más constantes).
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Un corta semana acompañada de nuevo de un lunes festivo (en nuestra sede) lo que dificulta la tarea de publicar este ResumenSemanal.
La semana pasada estuvimos automatizando un montón de cosas. Al final, en el día a día de la editorial (y la distribuidora) hay muchas tareas que se repiten, sobre todo las administrativas, y, hemos llegado ya a un nivel de colaboradores que necesitábamos poder darle a un botón (o a dos) y que saliera todo por la puerta. Quedan un par de detalles, pero ya está casi acabado y seremos más eficientes (o más constantes).
También tuvimos esta semana la reunión de la revista. La de abril está casi terminada y la de mayo está asignada y muchos artículos entregados. Sé que lo digo mucho, pero ahora al maquetador no le dan pálpitos cuando se acerca el día 15. Vamos muy bien con la Desde el Sótano y estamos encantados con ella. 230 números es algo que no se ve todos los días.
Con el Corpus en corrección, hemos empezado a estudiar el tema de la licencia. Queremos que cualquiera se sienta libre de hacer sus propias creaciones con Sistema Sombra y que pueda venderlas si quiere, pero convertir eso fácil de expresar en una licencia es algo más complicado y, por ahora, nos tenía superados, pero ayer tuvimos una reunión para hablar del tema y hemos aclarado conceptos.
Gotterdamerung está acabado y su autor ha vuelto a Indalo que también está cerca de terminar. El plan es empezar a maquetar pronto el Corpus (nos han llegado ya dos capítulos completos corregidos) y meternos en profundidad con ambos proyectos.
Se nos han acabado los Alejandretta, pero esta misma semana vamos a pedir una nueva reimpresión. Será una pausa, no una ausencia.
El juego "The Void" ha sido traducido por un grupo de roleros aficionados al buen rol de ciencia ficción y terror. Se necesitan maquetadores para finiquitar el proyecto y poder compartirlo por la red con la comunidad [URL] interesados podéis contactar con Caín...
El mercado del rol es una cadena y cada elemento es uno de los eslabones de esa cadena: creadores (escritores, ilustradores, correctores, maquetadores), editores, distribuidores, tiendas especializadas y compradores. Se podría señalar que el rol no necesita de muchos de … Sigue leyendo →