Meroka
ES JuegosDeMesa
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II JORNADAS LÚDICAS MI TESORO
🤓 Como os veníamos contando, ya estamos organizando las próximas jornadas de juegos de mesa.
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los presagios suelen ser eventos del mundo que nos rodea, comportamientos o rasgos en animales o vegetales, sucesos celestes o climáticos extraños, desgracias sin explicación, que finalmente se interpretan como señales. Por otra parte, una profecía se solicita a un oráculo o se registra en algún texto por algún tipo de visionario. Estos vaticinios llegan sólo a la mente del "adivino".
Este "vidente" es el único que puede ver, debido a una conexión o don. Recibe estas revelaciones abriendo un supuesto contacto con los dioses o quizá, de manera involuntaria, por medio de sueños o visiones. Los augurios son más vagos pero inmediatos, el devenir de una estación, un viaje o una batalla, mientras que una profecía detalla el destino de una persona o acontecimiento concreto de un futuro impreciso.
¿Han prestado oídos tus personajes y han creído a oráculos, augures, agoreros o adivinos?
emod: Posiblemente.
Crowker: Hace años, en una partida de Dungeon World, utilicé un ciervo blanco que aparecía en momentos clave como presagio.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Esos detalles me molan mucho ;-)
Rol de los 90
ES
ES
De cuando se empezaba a jugar a rol con tan solo 9 años
https://roldelos90.blogspot.com/2024/11/de-cuando-se-empezaba-jugar-rol-con-tan.html?m=0
Rol de los 90: De cuando se empezaba a jugar a rol con tan solo 9 años
Crowker: En mi caso Ad&D/D&D y Runequest :)
robertoferrer: Yo igual que Crowker, comencé con Runequest 3era y D&D. Eramos muy pequeños y jugábamos mal... Pero lo importante era divertirse 🤣
Aira: Yo muy tarde, no conocia a nadie que jugara y se habian demonizado tanto que supongo pensaba que solo los muy nerds jugaban a eso... Hasta que un amigo me dijo que...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Por supuesto, hay diversas clases de espías, como los infiltrados, que dedican años a construir una vida falsa, o aquellos que trabajan para empresas en lugar de gobiernos, que solo buscan enriquecerse robando secretos a los rivales de sus jefes. Los secretos son la moneda de cambio en el espionaje.
Aunque lo primero que nos imaginamos es una ambientación actual o futurista, los espías no son raros en épocas antiguas o mundos fantásticos. En tramas de baja tecnología, los pergaminos y códigos, la captura de enemigos o la confianza en la palabra dada por el mismo espía serán las piezas clave del juego.
¿Alguna de tus historias estuvo centrada en el "juego de los espías"?
Quedada nacional de Comunidad Umbría: Benidorm, del 15 al 17 Noviembre
Como todos los años, una vez al año hay quedada nacional e itinerante de usuarios de ComunidadUmbria. Este año es en Benidorm.
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RolerodelaMancha: ay cuanto tiempo sin estar en Comunidad Umbria. Espero lo paseis bien.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Es posible que tengamos alguna sensación o percepción que interpretemos de manera incorrecta, coloquialmente una "mala jugada de la mente" al completar la escena con elementos aterradores. Esto es aplicable a los personajes de las historias, si sus mentes funcionan de manera similar a las nuestras.
Otras tramas que nos adentran en esta temática son las de las masas histéricas debido a una sucesión de eventos inexplicables, dispuestas a creer en causas paranormales o religiosas y culpar de ello a algún inocente. Que un montón de gente de tu entorno se conviertan en fanáticos, da bastante miedo.
¿Ha provocado la sugestión o la superstición en alguna de tus historias, que se llegue a explicaciones o comportamientos irracionales?
Crowker: Mis jugadores son quienes suelen volverse fanáticos :/
Mario C Thorkrim: Quizá te saldría bien jugársela sabiendo por donde van a ir los tiros, que luego no sean las cosas como pensaban ;D
Crowker: Eso siempre. Soy experto en buscarle la vuelta a todo... Se creen que van un paso por delante cunado en realidad yo he avanzado dos y ellos se están metiendo en un...
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 21102024
Esta semana publicamos la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com) y, aunque me repita y esté mal que nosotros lo digamos, creo que es un trabajo enorme llegar a los 234 números mensuales con 26 páginas cada uno. Es como si hubiéramos publicado una entrada diaria durante más de 15 años en un blog. Dicho así, parece brutalérrimo. Me mola ser parte de ello.
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Goikorol
ES
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Holocubierta Ediciones cierra
Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia Ismael, Panda y todo el equipo que rodea esta magnífica editorial que tantas horas de entretenimiento me ha ofrecido. Por último cuelgo la charla que tuvimos con Panda en el canal de Youtube de Rol+ y en la que tuve el honor de participar.
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Carlos Ferrer
ES TierrasQuebradas
ES TierrasQuebradas
Reseña de La Espada Blanca
La espada blanca (Carlos Ferrer) - Dentro del Monolito
Reseña de «La espada blanca», novela de fantasía de Carlos Ferrer Peñaranda publicada por Ediciones T&T. Texto: Carlos Ruiz Santiago.
Ramon - Rol en familia
ES
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Star Wars D6 - Fugitivos de Tatooine.
Si quieres saber más solo tienes que hacer click en el enlace al blog https://lajusticiavigila.blogspot.com/2024/09/los-fugitivos-de-tatooine.html o visita directamente el ko-fi de Rol en família.
https://ko-fi.com/i/IS6S813ZJTV
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
En multitud de historias aparecen solo como los rivales de los protagonistas, en otras nos cuentan sus entresijos, su forma de actuar, como viven, matan y mueren. Cuando son importantes, sus líderes son figuras a tener en cuenta en los juegos de poder. No se puede hacer algo en "su territorio" sin lidiar con sus intereses.
Podemos contar historias interesantes desde dentro de una de estas organizaciones, por las luchas de poder o de territorio. Quizá alguien intente dejar esa vida y no le dejen. También tenemos las clásicas historias de agentes de la ley contra la corrupción, sin olvidar las de los vigilantes, jueces, jurados y verdugos.
¿Tienen lugar en tus historias organizaciones criminales importantes?
Isfegar: Hola a todos. Alguna vez. Por lo general VS contrabandistas o traficantes. Con los jugadores infiltrados si son sólo dos o tres. También la clásica IMA o derivada para sabotear/robar...
Mario C Thorkrim: {@Albesias} Con toda esa gente que busca sacar tajada, ascender o quedar bien, las situaciones se tienen que liar que da gusto verlo. ;D {@Isfegar} Esos grupos como enemigos...
Mario C Thorkrim: La más reciente que recuerdo es la que nos juntamos un grupo de justicieros y vigilantes para acabar con los planes de un genio criminal dispuesto a todo para controlar todas las...
Meroka
ES Thetapaderavineyard
ES Thetapaderavineyard
Se viene, se viene... ¡la «Semana de Darokin»!
https://thetapaderavineyard.blogspot.com/2024/09/se-viene-se-viene-la-semana-de-darokin.html
Meroka
ES Warhammer40K
ES Warhammer40K
Jornadas Warhammer 40k en Coslada
El modo patrulla de combate o Combat Patrol utiliza las reglas básicas de WH40k. Y es la forma más rápida y sencilla de adentrarte en este universo “en el que solo hay guerra”. Las miniaturas que se incluyen en cada patrulla vienen predefinidas por lo que no es necesario crear una lista de ejercito compleja haciendo mucho mas sencillo comenzar a jugar.
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Sombra
ES JuegosSombra
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Resumen Semanal 16092024
Hemos publicado el número 233 de la revista Desde el Sótano. ¿Sabéis cuando le preguntan a los deportistas si habían pensado ganar la medalla de oro, el torneo, la carrera...? Y responden que no, pero en el fondo sabes que mienten porque todo el mundo sale a ganar. Pues estamos igual en la redacción. ¿Esperábais llegar a este número? No, solo salimos a jugar y a hacerlo lo mejor posible...
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Sombra
ES JuegosSombra
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Resumen Semanal 09092024
El miércoles sufrimos una inundación en uno de nuestros sótanos (almacenes repartidos estratégicamente por la urbe). El caso es que se rompió una tubería de acometida del agua y llenó el local con 5 cm de agua. Afortunadamente somo previsores (o paranoicos, depende a quién preguntes) y tenemos todo a 10 centímetros o más de altura del suelo. Solo se han mojado las patas de las estanterías (que son metálicas), así que salvo las horas de achique de agua y secado no tenemos más que lamentar. Eso sí, nos rompió todos los planes de la semana. La imagen es una exageración de la IA.
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Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 26082024
La más importante es que ya hemos terminado toda la premaquetación del libro del Sistema Sombra Corpus. Eso quiere decir que solo nos queda encajar las ilustraciones (de las que ya tenemos muchas) y pasará a su última corrección. Espero que podamos avanzar en ello estos días.
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Lobo Blanco: Juan Carlos, si este post contenía una imagen, te invito a subirla de nuevo. Perdona las molestias.
Lobo Blanco
ES DungeonsAndDragons5a
ES DungeonsAndDragons5a
Reseña del primer fascículo de DnD Adventurer por Runeblogger
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https://elruneblog.blogspot.com/2024/01/dungeons-dragons-adventurer-el-primer.html
Dungeons & Dragons Adventurer: el primer fascículo | Runeblog
Runeblogger: Olé, ya te he añadido a la lista de candidatos al premio 🙂 Y muchas gracias por tus palabras ☺️☺️☺️
George_ontheRocks
ES
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El Dorado, parte 2
El Dorado, parte 2
Rol de los 90
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12 aventuras por 5 euros...
https://roldelos90.blogspot.com/2024/08/labyrinth-lord-aventuras-vol-1.html
Rol de los 90: Labyrinth Lord. Aventuras Vol. 1
Sombra
ES JuegosSombra
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Resumen Semanal 0508024
Publicamos la revista 232 que, como sabéis, es el número de verano que sustituye al de Julio y Agosto. Volveremos con uno nuevo en septiembre en nuestro día habitual. Fue un poco costoso sacarlo y el último día nos tocó estar maquetando, pero, afortunadamente, todo fue bien.
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Si los añadimos a nuestras historias, deberíamos pensar en si nuestros personajes tienen información sobre ellos y la forma de entrar. Puede ser parte de su mitología, de sus ritos, quizá solo puedan entrar aquellos de un linaje, ser invitados por algún ser poderoso o atravesando un portal.
Para saber qué podrían encontrar allí, debemos pensar a qué clase de mundo llegan. Es posible que sea el mundo de los espíritus, de las hadas, de los dioses o los demonios, quizá lleguen a la mente de un ser muy poderoso, a un reino onírico o a una simulación virtual alienígena.
¿Recuerdas si tus personajes visitaron reinos extraños e irreales y cómo llegaron allí?
Crowker: Hace unos años, creé una aventura en la cual los PJs ayudaban a un demonio que, previamente, en una partida anterior, les había echado una mano ante su desesperación. El caso es...
Mario C Thorkrim: {@Crowker} ¡Está muy bien, un robo en la Bóveda del inframundo! :D
Crowker: {@MarioCThorkrim} Pues como título esta genial :)
EbaN
ES
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Notas de campaña en notion
https://inky-vegetarian-b8b.notion.site/Notas-de-Campa-a-Jugadores-744e399e40bb4549a6af58472bfd3b8a
EbaN: Enlace a la fuente original. https://twitter.com/SandraTealeaf/status/1814623480475742331
Crowker: Me lo guardo que soy un poco desastre con las notas :)
Meroka
ES SavageWorlds
ES SavageWorlds
Reglas para jugar a los Mitos de Cthulhu con Savage Worlds Edición Aventura
Este libro contiene:
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Cultos Salvajes #EnDesarrollo by Gwannon
Reglas para jugar a los Mitos de Cthulhu con Savage Worlds
Crowker: ¡Guardado! Puede venir bien para montar alguna partida de los mitos
Meroka: La verdad es que tiene bastante documentación y muy completa.
Sombra
ES JuegosSombra
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Resumen Semanal 08072024
Nos reunimos los redactores de la revista a preparar el número de septiembre. Como en verano solo publicamos una revista (que ya está cerrada) pues parece como si lleváramos un adelanto espectacular (¡septiembre!), pero sienta bien que las cosas funcionen.
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
La venganza puede estar bien para empezar pero, una vez comidos, dormidos y vengados, la historia continúa. Si estos personajes son algo más que normales y su naturaleza les capacita de algún modo con dones o poderes únicos o escasos, se pueden sentir obligados a resolver problemas que solo ellos podrán enfrentar con éxito.
Puede que una profecía hable de su destino, aunque quizá no sean especiales y solo han sobrevivido por pura suerte. Entonces puede que les mueva un deseo de transmitir las costumbres y enseñanzas de su gente, dejar constancia de la existencia de su pueblo, para que no caiga en el olvido, o buscar a otros improbables supervivientes.
¿Algunos de tus personajes fueron los últimos de su especie o pueblo?
Crowker: Para Savage Worlds, llevé un ser biomecánico encontrado en un vertedero y que parecía estar relacionado con una antigua secta de nigromantes. Lo chulo fue que le costaba comprender las costumbres y...
Mario C Thorkrim: Si es que los vivos tienen unas tonterías que no hay quien se aclare. :D Seguro que aquel PJ no daba su bazo a torcer y te hablaba con el corazón...