Roque Romero ha creado cincuenta personajes pregenerados para Electric Bastionland. Se pueden elegir al azar o utilizarse para disponer de un personaje nuevo al instante. Lo mas fácil es usarlos como PNJ, aunque también pueden servir como personajes propios y fuente de inspiración para las aventuras.
Un pacto es un pacto, aunque sea tan siniestramente divertido como el nuestro. Como un Mefistófeles cualquiera, tenemos un compromiso ineludible con los que nos apoyaron en tiempos económicamente complicados y hoy nos toca saldar cuentas.
Hoy hemos enviado los manuales a sus respectivos dueños, mecenas todos de nuestro Verkami, y los recibirán cómodamente en sus oficinas de Correos en un plazo de uno a tres días para que dispongan de ellos a su merced, a ser posible disfrutándolos con un puñado de aterrados jugadores.
…
Un pacto es un pacto, aunque sea tan siniestramente divertido como el nuestro. Como un Mefistófeles cualquiera, tenemos un compromiso ineludible con los que nos apoyaron en tiempos económicamente complicados y hoy nos toca saldar cuentas.
Hoy hemos enviado los manuales a sus respectivos dueños, mecenas todos de nuestro Verkami, y los recibirán cómodamente en sus oficinas de Correos en un plazo de uno a tres días para que dispongan de ellos a su merced, a ser posible disfrutándolos con un puñado de aterrados jugadores.
El sistema de juego BRP, que funciona mediante dado porcentual, lanzando 1d100 y tratando de conseguir igual o menos que tu puntuación, es uno de los sistemas más populares en España. Pero igual que tiene sus simpatizantes y enamorados, también cuenta con detractores. En este artículo trataré de mostrar sus puntos fuertes y débiles y explicar mi punto de vista sobre unos y otros. https://rolerosnorepresentativos.wordpress.com/2026/06/08/luces-y-sombras-del-sistema-brp/ Lobo Blanco: Cuando termine de leerlo comentaré alguna cosa que no me ha molado.Lobo Blanco: Ya que vuestro blog no me permite comentar (adjunto el pantallazo con el error), te respondo por aquí: ¿En qué lado estás, en las luces o en las sombras?...igest: Yo le ando dando vueltas a lo del % que se considera aceptable en las habilidades.... la gente ¿en serio considera que un 50/60% es algo que puede ser frustrante?
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
…
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
Además, hacemos una narración minuto a minuto de la batalla. Normalmente la hacíamos en twitter, ahora X, pero este año hemos ampliado a dos redes sociales más: nuestro canal de Telegram y Bluesky. Avisamos antes de hacerlo para no pillar por sorpresa a nadie, pero, aun así, los más de 300 mensajes imagino fueron algo inesperados. Cada año mejoramos esta narración, pero este año, además, hemos tenido que aprender cosas de tecnomagia para poder hacerlo. Un aprendizaje interesante al que ya le hemos visto más de una utilidad futura. Esta narración se complementa con recomendaciones de libros, películas, juegos que irán apareciendo a lo largo de estos días.
Tuvimos una reunión para cerrar la revista de Junio (ya está cerrada) y empezar ya con el número de Julio/Agosto que está bastante avanzado. Empezamos a tener atasco en la bolsa de artículos, pero está bien que los problemas de la revista Desde el Sótano sean esos. Lejos quedan los días de agobios y eso está muy bien.
Los correctores de Crisis en Uradi me han comunicado estos días que han acabado el trabajo. Así que, en nada, los pondremos en la cola de maquetación. Se trata de una aventura para inmos del juego Exo. Unos días de permiso en un planeta paradisiaco que se complican un poco.
Ya tenemos confirmación de nuestra asistencia a las Ludo Ergo Sum y ahora estamos con los líos de organización: alquilar la furgoneta (pendiente), alojamiento (conseguido) y programación de partidas (a medias, quizás tengamos que pedir ayuda a más DJ). Estos eventos tienen la dificultad de que son muchos detalles que deben encajar unos con otros. Esto lleva más tiempo del que parece.
¡Hola, aventurero! Si estás listo para vivir las misiones más delirantes y nostálgicas, te traigo una gran noticia. El creador Manu Romera ha dedicado incontables horas de esfuerzo, batallando con la programación, para diseñar un sistema de juego totalmente completo y automatizado para el juego de rol IMSERSO to the limit, adaptado a la versión V13 de Foundry VTT. Este módulo está completamente en castellano y preparado con todas las automatizaciones necesarias para que disfrutes de tus partidas virtuales sin ninguna complicación técnica. Prepárate para la acción, ajusta tu andador y lánzate a la aventura digital más divertida de tu jubilación. 👴🎮🎲 https://thetapaderavineyard.blogspot.com/2026/06/sistema-completo-para-imserso-to-limit.html
Cómo apuntarse a las partidas online que se jugarán el finde del 12-14 de junio y las partidas en oferta que aún tienen plazas disponibles. ¡Corre! https://www.youtube.com/watch?v=38AoZwKFmMY
En R+ con los anclados gasto aproximadamente 4€ mensuales, y lo que no voy hacer es pagar 4€ mensuales para que la gente me desprecie en público. La ludificación de R+ es que cada <<me gusta 👍>> recibo 1 punto y por cada <<me encanta 🩷>> recibo 5 puntos, o sea cada publicación que pongo en R+ me cuesta casi un 1€. No financio R+ con cuota anual pero si con los anclados que me es más económico.
¿R+ es gratis? Sí, pero no debería serlo. R+ tiene un sistema de financiación injusto, unos poquitos pagan y el resto lo disfrutan gratuitamente. No quiero usar R+ gratuitamente porque es injusto y no quiero formar parte de esta injusticia. Aunque también es cierto que con los anclados pago menos que con la cuota anual, pero no estoy gratis. El día que todo el mundo pague por publicar en R+, a lo mejor me animo a volver a participar.
…
En R+ con los anclados gasto aproximadamente 4€ mensuales, y lo que no voy hacer es pagar 4€ mensuales para que la gente me desprecie en público. La ludificación de R+ es que cada <<me gusta 👍>> recibo 1 punto y por cada <<me encanta 🩷>> recibo 5 puntos, o sea cada publicación que pongo en R+ me cuesta casi un 1€. No financio R+ con cuota anual pero si con los anclados que me es más económico.
¿R+ es gratis? Sí, pero no debería serlo. R+ tiene un sistema de financiación injusto, unos poquitos pagan y el resto lo disfrutan gratuitamente. No quiero usar R+ gratuitamente porque es injusto y no quiero formar parte de esta injusticia. Aunque también es cierto que con los anclados pago menos que con la cuota anual, pero no estoy gratis. El día que todo el mundo pague por publicar en R+, a lo mejor me animo a volver a participar.
Gratis no quiero porque es injusto y no estoy dispuesto a pagar para ser despreciado públicamente. Me quedo con los 4€ mensuales para pagar autobuses.
Además falla demasiado la página web de R+, continuamente no está disponible. También generaba muy poco interés todo que publicaba en R+, hasta a veces Facebook e Instagram me funcionaban mejor.
No es la primera vez que tengo un encontronazo en R+, ya tuve otro en el pasado y prefiero no decirlo. Lo siento, pienso distinto. No es que piense distinto porque sea un trol que haga ataques. No. Simplemente pienso distinto, sin mala intención, la gente no entiende que pienso distinto. Lo siento por pensar distinto. No sé pensar como vosotros. Es un defecto que tengo, que pienso distinto, lo siento.
Diría que en R+ no tengo ningún seguidor, pero por si existiera os aviso que me podéis seguir en mis redes sociales. Abajo el enlace con mis redes sociales entre otros enlaces.
Hasta nunca.
. Meroka: Como ves, opciones tienes, y si se te ocurre alguna otra, seguro que hay gente dispuesta a escuchar tus sugerencias. Puedes contribuir de muchas formas, incluso incluyendo publicidad de sitios que te...Adrián Gastón: El problema de la publicidad son los carteles, que no sé como hacerlos. Prefiero la publicidad que los anclados. Que el anclado no solo estoy arriba durante 24 horas, sino que también...Adrián Gastón: Ya veré que puedo hacer con los carteles de la publicidad. 🤔
El Viejo Mundo es un lugar oscuro y mortal, un rincón sombrío donde los peligros reales exigen decisiones difíciles y cada acto acarrea consecuencias que te perseguirán siempre.
El próximo sábado, 6 de junio de 2026, la Asociación Peña Km.12 en Nofuentes se convertirá en el escenario de una agónica lucha por la supervivencia en la partida de rol Zweihänder: Mullensburg, dirigida por Raúl M. R. Martín.
…
El Viejo Mundo es un lugar oscuro y mortal, un rincón sombrío donde los peligros reales exigen decisiones difíciles y cada acto acarrea consecuencias que te perseguirán siempre.
El próximo sábado, 6 de junio de 2026, la Asociación Peña Km.12 en Nofuentes se convertirá en el escenario de una agónica lucha por la supervivencia en la partida de rol Zweihänder: Mullensburg, dirigida por Raúl M. R. Martín.
Entre las 17:00 y las 21:00 horas, un máximo de 5 jugadores se adentrarán en un pueblo que se muere entre el hambre, la guerra y el yugo de una mano de hierro. Sin embargo, el verdadero horror no lleva armadura: los inocentes se desvanecen en la noche sin dejar rastro. Al desentrañar los secretos ocultos bajo el fango, descubriréis que estas desapariciones son solo el preludio de una amenaza ancestral.
La actividad cuenta con snacks y refrescos para los asistentes. Las plazas son muy limitadas. Vuestras decisiones salvarán este pueblo agónico o lo condenarán a la absoluta oscuridad. ¿Te atreves a decidir el destino de Mullensburg?
Alex Damaceno, creador de Beyond the Borderlands, una trilogía de aventuras publicada en nuestro país por el Grupo Creativo La Marca del Este bajo el título Más allá de las tierras de la Marca, ha puesto gratuitamente a disposición de todo el mundo los tres primeros títulos de la serie, ya que, según Alex el volumen final está en camino.
Se trata de pequeños escenarios de sabor clásico en los que la improvisación desempeña un papel fundamental. Combinan exploración sandbox y mazmorras con un estilo muy peculiar. Además, pueden jugarse con cualquier reglamento OSR.
…
Alex Damaceno, creador de Beyond the Borderlands, una trilogía de aventuras publicada en nuestro país por el Grupo Creativo La Marca del Este bajo el título Más allá de las tierras de la Marca, ha puesto gratuitamente a disposición de todo el mundo los tres primeros títulos de la serie, ya que, según Alex el volumen final está en camino.
Se trata de pequeños escenarios de sabor clásico en los que la improvisación desempeña un papel fundamental. Combinan exploración sandbox y mazmorras con un estilo muy peculiar. Además, pueden jugarse con cualquier reglamento OSR.
La única pega es que están en inglés. Si no domináis el idioma y os mola la propuesta, os recomendaría haceros con la edición en castellano de La Marca del Este. https://gnarledmonster.itch.io/
Una semana cargada de trabajo desde todos los frentes en que no conseguimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero, aun así, bastante contentos con el resultado. ¡Vamos con este ResumenSemanal
Lo principal ha sido la escritura y preparación de la partida del Día D que ha sido muy interesante porque nos ha tocado bucear en un suceso poco conocido (el referéndum que se celebró en Islandia unas semanas antes del día D). Nos pareció una situación muy interesante para una partida de investigación con toques políticos.
…
Una semana cargada de trabajo desde todos los frentes en que no conseguimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero, aun así, bastante contentos con el resultado. ¡Vamos con este ResumenSemanal
Lo principal ha sido la escritura y preparación de la partida del Día D que ha sido muy interesante porque nos ha tocado bucear en un suceso poco conocido (el referéndum que se celebró en Islandia unas semanas antes del día D). Nos pareció una situación muy interesante para una partida de investigación con toques políticos.
También he empezado a cerrar algunas partidas para el día D. Creo que va a ser otro año en el que hagamos un montón de partidas.
Ya hemos recibido la primera de las dos correcciones de Crisis en Uradi. Vamos a intentar que cuadren fechas para llevar esta aventura de Exo a las LES (junto con el Corpus). Crisis en Uradi es una aventura de unas tres sesiones de juego pensadas para un grupo inmo al que le dan un permiso en un planeta de vacaciones, pero nunca sale todo como piensas…
Hemos seguido trabajando en el lanzador de dados para owlbear, pero hemos chocado contra una pared. Además, el servidor empezó a pedirnos cosas raras y toda nuestra capacidad informática se distrajo con él. Parece que hemos contenido la alarma (aunque no nos preguntéis cómo).
No hemos podido meter la reimpresión de Exo en imprenta. No nos ha dado tiempo, pero está la primera en la bandeja de salida.
El autor de Indalo informó que ya había terminado de escribir la aventura que se va a incluir en el juego. Falta corregirla y esas cosas, pero el trabajo duro ya está hecho. Indalo, por si no lo hemos contado, es un próximo lanzamiento de Sombra con sistema Sombra Corpus que está ambientado en los cómics de superhéroes.
Género; horror. Con talassofobia, oscuridad y la desesperanza recorriendo las paredes.
…
MESA VIRTUAL DE ROL DE DADOS. 🎲
Género; horror. Con talassofobia, oscuridad y la desesperanza recorriendo las paredes.
¿Serás capaz de recorrer 100 salas hasta llegar a tu objetivo a cambio de tu libertad? ¿O caerás en el intento?.
🔞 Se pide mayoría de edad y jugadores con compromiso de actividad, 5 últimos lugares disponibles. ⚠️
Duración Larga.
Género Horror slasher, cósmico, talassofobia, body horror, psicológico, jumpscare, steampunk, dungeons/rooms.
Disponible para jugadores novatos o expertos en rol de dados.
Horario: Libre (Se puede unir todo Hispanohablante, siempre conscientes de la franja horaria)
Franja Horaria: Norteamerica (México)
No se espera que vuelvas 👁️
⚠️ TW's: La partida puede contener elementos cómo;
- Violencia física explícita y/o visceral infligida.
- Fobias/mención a fobias. (Aracnofobia, talasofobia, tripofobia, nictofobia, hemofobia, claustrofobia, megalofobia, agorafobia, fotofobia... etc.)
- Alegorías sociales, políticas y religiosas muy descriptivas.
- Mencion de ideas extremistas.
- Mención de enfermedades/transtornos mentales. (Esquizofrenia, transtorno de delirio, paranoia, TID, estrés post-traumatico.)
- Mención de delitos de grado múltiple.
- Imágenes, contenido audio-visual inquietante (Jumpscares, holofonias, sonidos fuertes o imágenes inquietantes).
- Alegorías de hechos históricos.
Un año más volvemos a la carga con nuestro homenaje del Día D. El formulario para apuntarse y obtener gratis una partida de Comandos ya está abierto. Consulta nuestro blog: http://edsombra.com/diario/?p=1797 y podrás informarte de los detalles.
¿Sabías que bajo la aparente tranquilidad de la Comarca se esconden profundos secretos? En cualquier comunidad de medianos, los cotilleos vuelan durante las copiosas comidas, pero los verdaderos misterios no se comentan a viva voz. Bajo sus acogedores hogares y almacenes de comida, se despliega una red de túneles ocultos y pasadizos olvidados. Este mapa te invita a explorar lo que yace bajo las raíces de sus colinas: sótanos conectados, rutas de contrabando y antiguos secretos familiares que los medianos prefieren mantener enterrados mientras disfrutan de su segunda cena. Prepárate para descubrir que la pacífica vida sobre la tierra tiene un reverso misterioso y fascinante esperándote en las sombras. 🗺️🍂 https://dysonlogos.blog/2026/05/25/secrets-under-the-shire/
Imagina un futuro donde la Tierra ya no existe, arrasada por inteligencias artificiales rebeldes en un evento catastrófico conocido como la Caída. En Eclipse Phase, te adentras en un universo transhumanista donde la muerte es solo un contratiempo técnico. Tu mente, tu ego, se ha convertido en pura información digitalizada que puedes transferir a diferentes cuerpos o fundas, ya sean biológicos, robóticos o virtuales. 🧠
Como superviviente, habitas en estaciones espaciales y colonias a lo largo del sistema solar, pero la paz es una ilusión. Te convertirás en un agente de Firewall, una organización secreta dedicada a proteger a la posthumanidad de amenazas existenciales. Te enfrentarás a virus alienígenas, conspiraciones corporativas y los ecos de las máquinas que casi os destruyen. 🚀
…
Imagina un futuro donde la Tierra ya no existe, arrasada por inteligencias artificiales rebeldes en un evento catastrófico conocido como la Caída. En Eclipse Phase, te adentras en un universo transhumanista donde la muerte es solo un contratiempo técnico. Tu mente, tu ego, se ha convertido en pura información digitalizada que puedes transferir a diferentes cuerpos o fundas, ya sean biológicos, robóticos o virtuales. 🧠
Como superviviente, habitas en estaciones espaciales y colonias a lo largo del sistema solar, pero la paz es una ilusión. Te convertirás en un agente de Firewall, una organización secreta dedicada a proteger a la posthumanidad de amenazas existenciales. Te enfrentarás a virus alienígenas, conspiraciones corporativas y los ecos de las máquinas que casi os destruyen. 🚀
Este juego te invita a explorar el terror tecnológico y la conspiración, obligándote a cuestionar qué queda de tu humanidad cuando tu propia identidad puede ser copiada, editada y reprogramada. Prepárate para luchar por la supervivencia de tu especie en un cosmos tan vasto como hostil. 💀 https://sandmanreturn.wordpress.com/2026/05/26/resumen-del-juego-eclipse-phase/
¿Alguna vez has sentido que las calles que recorres a diario esconden secretos ancestrales? La fantasía urbana tiene el poder de transformar tu realidad cotidiana en un escenario mágico, extraño y, a veces, profundamente aterrador. 🌃✨
En esta ocasión, descubrirás cómo infundir esa magia oculta en tus partidas de rol. Aprenderás a poblar tus ciudades con personajes sobrenaturales, a diseñar rincones imposibles que desafían la lógica, a sembrar tus sesiones con objetos inquietantes y a desencadenar eventos que cambiarán el destino de tus jugadores. 🎭🔮
…
¿Alguna vez has sentido que las calles que recorres a diario esconden secretos ancestrales? La fantasía urbana tiene el poder de transformar tu realidad cotidiana en un escenario mágico, extraño y, a veces, profundamente aterrador. 🌃✨
En esta ocasión, descubrirás cómo infundir esa magia oculta en tus partidas de rol. Aprenderás a poblar tus ciudades con personajes sobrenaturales, a diseñar rincones imposibles que desafían la lógica, a sembrar tus sesiones con objetos inquietantes y a desencadenar eventos que cambiarán el destino de tus jugadores. 🎭🔮
Además, dominarás el arte de integrar estos elementos de forma fluida, manteniendo siempre la coherencia y la tensión en tu campaña sin romper la inmersión. ¡Prepárate para abrir las puertas a lo extraordinario! 🗝️🚪
Hace unos días, Friki Vetusto entrevistó a Javier de Outremer con motivo de su nuevo mecenazgo, “Más allá de Corny Gron”, compuesto por tres libros distintos, aunque interconectados entre sí. La acción se desarrolla en Karpaki, una tierra repleta de valientes montañeses, osados bandidos, reyes feéricos y nobles diabólicos. https://youtu.be/I49d4sMfUUU
También dejo el enlace a su Verkami, donde encontraréis más información sobre los manuales. https://www.verkami.com/projects/43102-beyond-corny-gron-un-libro-de-aventuras-bucolicas-malditas-y-feericas
Cuando escribo este ResumenSemanal consulto un «diario» en el que voy anotando a qué dedico cada momento del día. Cada tarea tiene un color y, confieso, el azul celeste, el de la distribuidora, es el mayoritario siempre, pero esta semana también se ven los amarillos, vedes, grises, incluso algún rosa.
Lo más importante de la editorial ha sido terminar la primera corrección de Crisis en Uradi, una aventura de Exo pensada para los inmos (aunque se podría adaptar a los grupos exo sin problema). Esta primera corrección, además de ortográfica, es una de las más importantes porque buscamos errores de guión. ¿Cómo llega el villano de la escena 2 a la 3? Y esas cosas. Es divertido. Ya le hemos pasado el texto a los dos correctores que se ponen con él ya mismo. Cuando lo recibamos, maquetar e ilustrar, y meterlo en imprenta. No queda mucho.
…
Cuando escribo este ResumenSemanal consulto un «diario» en el que voy anotando a qué dedico cada momento del día. Cada tarea tiene un color y, confieso, el azul celeste, el de la distribuidora, es el mayoritario siempre, pero esta semana también se ven los amarillos, vedes, grises, incluso algún rosa.
Lo más importante de la editorial ha sido terminar la primera corrección de Crisis en Uradi, una aventura de Exo pensada para los inmos (aunque se podría adaptar a los grupos exo sin problema). Esta primera corrección, además de ortográfica, es una de las más importantes porque buscamos errores de guión. ¿Cómo llega el villano de la escena 2 a la 3? Y esas cosas. Es divertido. Ya le hemos pasado el texto a los dos correctores que se ponen con él ya mismo. Cuando lo recibamos, maquetar e ilustrar, y meterlo en imprenta. No queda mucho.
Intentamos meter en imprenta la reimpresión de Exo, pero le vamos a poner solapas a la portada y eso nos ha atascado un poco porque la portada de Exo, con lo minimalista que parece, es difícil de ampliar sin que se note mucho.
Estuvimos mejorando el gestor de contenidos de la revista. Hemos añadido nuevas “etiquetas” para gestionar el texto de forma diferente. En las revistas antiguas no se va a notar, pero empezaréis a ver cosas diferentes a partir de ahora. Creo que le va a dar un toque más de revista.
Y como estábamos inspirados, hemos creado una extensión para owlbear (este sistema sencillo para jugar rol online del que hace tiempo os hablamos aquí: http://edsombra.com/diario/?p=1168). Ya es funcional (lanza los dados) y se puede integrar en la plataforma, pero no es bonito. Es lo que nos falta por programar, que sea un poco más atractivo y no solo deje ver los números de la tirada. Estamos en ello porque creo que lo difícil es lo que ya hemos hecho, aunque es verdad que la parte gráfica nunca ha sido nuestro fuerte.
¿Te has preguntado alguna vez cuánto puede resistir lo ultra barato? 🔪
Imagina que tienes en tus manos un cuchillo sumamente económico de Lidl y decides llevar su estructura al límite absoluto. Al someterlo a un examen hostil y despiadado, experimentarás el momento exacto en el que el acero se rinde, revelándote con un fallo catastrófico los verdaderos límites de los materiales de bajo coste. 💥
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
…
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
El turno de tarde está cubierto, aun así os podéis apuntar al turno de tarde para estar en la lista de espera. Yo por ejemplo me he apuntado al turno de mañana, el turno de tarde no me he apuntado, pero si por la mañana me dicen que queda una plaza libre para la tarde, pues también me animaré a estar por la tarde. 🙂
Curiosamente se anuncia un concurso en el turno de mañana que no se anuncia en el turno de tarde. El sorteo supongo que será por la tarde, y supongo que igual que la anterior edición, los asistentes del turno de mañana pueden ser premiados en el sorteo de la tarde. También supongo que nos darán a todos un juego de dados al azar, una bolsa de dados, un lapicero, un brazalete y una botella de agua. Espero que el brazalete no sea de un solo uso, es decir que se pueda quitar y poner, el brazalete del año pasado solamente se podía poner, para quitarlo había que cortarlo. ✂️ 🙄
Iré por la mañana y me he apuntado a una partida que se llama <<Prueba de Selección de Agentes para la filial de Alcobendas>>. Entre el título y lo que leí de la partida me ha hecho una gracia tremenda. 🤣 Y si debido a la alta asistencia no puede ser, puedo jugar a otros juegos de rol como por ejemplo Alien, Broken Tales o la Sopa de goblins de Dungeons & Dragons. Va a haber muchos asistentes, la plaza de mañana la tengo asegurada pero no así el juego, de todos modos todos los juegos me valen. Va a haber tanta gente que se va quedar pequeño el sitio. El próximo año lo tendrán que hacer en un pabellón, estilo LES. 😉
Con este mecenazgo me pasa lo mismo que con el mecenazgo de Ars Magica. Tengo que esperar a que terminen los mecenazgos y que hayan cobrado, para yo poder opinar negativamente. 🙄
El mecenazgo de La ciudad y la ciudad es benéfico, para ayudar a los médicos de la franja de Gaza. 🚑
…
Con este mecenazgo me pasa lo mismo que con el mecenazgo de Ars Magica. Tengo que esperar a que terminen los mecenazgos y que hayan cobrado, para yo poder opinar negativamente. 🙄
El mecenazgo de La ciudad y la ciudad es benéfico, para ayudar a los médicos de la franja de Gaza. 🚑
Me parece bien que sea benéfico, pero no entiendo porque hay que sacar el dinero fuera de España. Por mucho que fuera de España pasen muchas cosas, doy prioridad a la gente que vive en este país llamado España. 🇪🇦
Ejemplos tengo varios, por ejemplo la pobreza infantil en España que es la mayor de la Unión Europea según el dato oficial. Aunque no tenga datos oficiales, se puede decir que en España hay cientos de miles de niños que no desayunan, y no sé si hablar de millones. 🧇 ☕
El dinero del mecenazgo de La ciudad y la ciudad lo habría destinado a los desayunos de los niños de España. 🥪 🥛
España como en la franja de Gaza hay niños, pero doy prioridad a los niños de España. Y el dinero se queda en España y no sale al exterior. Con la pobreza que hay en España, no entiendo porque continuamente hay que sacar el dinero al exterior. En España no hay dinero y los niños no desayunan. 🥐🥤
No me ha gustado el mecenazgo de La ciudad y la ciudad. 😞
. Crowker: Adrián, no iba a escribir nada porque me da la sensación de que solo sirve para darte cuerda. Tu opinión política y, en general, lo que pienses me importa bastante poco. Lo...Néstor C.: {@AdrianGaston} Revisate las dioptrías.Lobo Blanco: {@NestorC} la funcionalidad existe y juraría que el botón de bloqueo estaba en el perfil de cada usuario, lo revisaré.
Una semana un poco monotemática por culpa de un exceso de trabajo en el otro lado de la mesa (la distribuidora y las ferias de libros) y un problema informático. Poco hay que decir en este ResumenSemanal.
El trabajo importante e interesante fue la revista. No pude dedicarle mucho tiempo continuo debido a un pico de trabajo de la distribuidora, pero, afortunadamente, solo era maquetar la revista y cerrar las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todos los artículos de la revista estaban presentados y eso hace el trabajo mucho más sencillo (con menos agobios de última hora). Aún así, cerramos la maqueta el mismo día 15, quizás nos confiamos un poco. No he comprobado las cifras, pero por los mensajes compartidos y los me gusta en redes sociales me da la sensación que ha tenido más repercusión que otras veces. Quizás sea porque la publicamos en sábado y los lectores estaban más disponibles. Habrá que estudiar el fenómeno.
…
Una semana un poco monotemática por culpa de un exceso de trabajo en el otro lado de la mesa (la distribuidora y las ferias de libros) y un problema informático. Poco hay que decir en este ResumenSemanal.
El trabajo importante e interesante fue la revista. No pude dedicarle mucho tiempo continuo debido a un pico de trabajo de la distribuidora, pero, afortunadamente, solo era maquetar la revista y cerrar las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todos los artículos de la revista estaban presentados y eso hace el trabajo mucho más sencillo (con menos agobios de última hora). Aún así, cerramos la maqueta el mismo día 15, quizás nos confiamos un poco. No he comprobado las cifras, pero por los mensajes compartidos y los me gusta en redes sociales me da la sensación que ha tenido más repercusión que otras veces. Quizás sea porque la publicamos en sábado y los lectores estaban más disponibles. Habrá que estudiar el fenómeno.
El problema informático fue con el blog donde, entre otras cosas, escribimos este resumen. En Sombra tenemos una máxima: «si funciona, no lo toques», pero resulta que no es una máxima que sigan todos los sistemas de los que dependemos y hacen actualizaciones (esta vez fue el PHP) que dejan otras sin funcionar (el wordpress). Nos costó varios días localizar el error y dar con una solución y hubo un momento que temí que perderíamos todas las entradas del blog. Si estás leyendo esto, es que lo solucionamos.
Todo llega, tarde o temprano. La oscuridad ya se cierne sobre campos y ciudades, propagándose como una malsana niebla que se cuela por las rendijas de puertas y ventanas.
Alea 3 Horror Tales entrará en impresión en las próximas semanas, listo para ser entregado a los mecenas del proyecto y que lo disfruten, no sabemos si con salud, pero que lo disfruten. Han sido semanas de intenso trabajo, revisiones, cambios de última hora y algunas mejoras que esperamos sean del gusto de cualquier DJ que quiera aventurarse para dirigir una partida del mejor terror ochentero. RolAlea3
Abajo el formulario para quienes estén interesados en dirigir rol en Mundorum Viator. 😀
https://tally.so/r/ODdgkK
…
Abajo el formulario para quienes estén interesados en dirigir rol en Mundorum Viator. 😀
https://tally.so/r/ODdgkK
No sé que tienen previsto realizar, espectante estoy. Mundorum Viator ya está en su nuevo local, que todavía no lo he conocido. Haber si hacen algo molón del rol y me animo a visitarles. 🙂
.