MarioJPC
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Dos nuevas entradas roleras...
La última es esta actualización a las reglas nuevas de una subclase de pícaro, muy contento con lo elegante que queda:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/12/ccclii-invencion-propia-para-d-5.html
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La Crisma de Simón el Mago: Bestia Mágica para Ars Magica - Guardián de la Montaña
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Esto se ha hecho mucho, podemos jugar con la idea de que existen o existieron realmente y solo se conoce un ápice de su historia o solo la parte amigable. También se me ha pasado por la cabeza revisitar algún personaje histórico para descubrir que, aquello por lo que pasó a la historia, fue fruto de la casualidad o el oportunismo.
A mayor popularidad del personaje más interés tendrá la historia. Me parece gracioso presentarlo en un principio como se lo espera, para ir conociendo su “verdadera” personalidad y divergencia con su imagen actual. Sin embargo, me resulta sugerente empezar con una presentación rompedora e ir añadiendo guiños por el camino.
¿Has reinventado en tus historias a alguna figura icónica de “nuestra cultura” mostrando una versión diferente?
Podcast Freakdom
ES JuegosDeRolEnCastellano
ES JuegosDeRolEnCastellano
Reclamación devolución de Guía del Dungeon Master '24 defectuosa
Según la notificación de Tesoros de la Marca:
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Adrián Gastón: Es el problema de la impresión, que hay erratas. Si los PDFs están sin restricciones, yo con mi okular (Linux) corrijo la errata y problema resuelto.
Runeblogger
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Razas temibles del mundo de Glorantha
https://www.youtube.com/watch?v=OIBFpomNonI
Crowker: Moló un montón la charla tanto o más que los Grotarones. XD
Runeblogger: ¡Jaja, muchas gracias! :-)
Entrevista con Johan Nohr (Mork Borg)
Por cierto, Johan también ha dejado su arte en los manuales de Into the Odd y CY_BORG entre otros proyectos.
https://www.laesquinadelrol.com/entrevista-con-johan-nohr/
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Si nuestros personajes viven una doble vida peligrosa, querrán proteger a sus seres queridos de esta y mantener ambas realidades aisladas. Mantener el secreto mientras proteges a los tuyos de riesgos que ignoran es complicar la trama un nivel y se le puede sacar jugo. Tanto como al momento en que se descubre todo.
También es divertido revelar que la familia del protagonista ya sabía a qué se dedicaba pero nunca se lo había dicho. O quizá tienes ese personaje que nunca ha hablado de su parentela, de repente entran en la trama y descubrimos por qué. Resulta que son terribles o geniales, capaces de poner patas arriba tu historia.
¿Has usado a los familiares de tus personajes para algo más que darles un trasfondo pintoresco en tus historias?
Mario C Thorkrim: {@Emod} Si hay que dar ideas, se dan! xD
Runeblogger: La familia puede ser una fuente de problemas muy divertidos o dramáticos.
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Puede llegar a afectar a las decisiones y rumbo del protagonista o alterar su estado emocional.
Entrevista a Yudi, encargada del área de rol en el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 2024
https://open.spotify.com/episode/2BxNidAuiEL0tyiA4nMtsG?si=nopndSWbTde711ZaHhNSGw
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 0912024
Lo principal de la semana es que ya hemos subido el pdf de Exo a lektu y Drivetrhu. En la segunda plataforma aún no está público porque tiene que pasar un período de aprobación (no es que te aprueben el contenido, sino que comprueban que has rellenado bien la ficha). Pensaba que hoy ya estaría publicado, pero parece que el frío hace que las cosas vayan más despacio. En unos días estará, imagino.
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LA MEMORIA DE LOS ÁGUILA - Campaña para Aquelarre
https://persorol.blogspot.com/2024/12/la-memoria-de-los-aguila-campana-para.html
Publicado el número 112 del podcast de Freakdom
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Por otro lado hay una parte de mí que no quiere dejar mucho detalle ni demasiado bien resuelta su vida, pues temo querer volver a recuperar al personaje en alguna historia puntual y quiero dejar esa puerta abierta. Aunque sea en una pequeña aparición, cuanto menos detalles haya lanzado menos conflictos con la futura trama.
Y también siento el tirón de no darle ningún tipo de adiós, dejándolo en la nevera a la espera de la siguiente historia. Resistiéndome a dejarlo marchar, como si el único momento en que le permitiera finalizar sus aventuras fuera la muerte del personaje. Aunque en el mundo de la ficción, puede que ni la muerte sea el final.
¿Qué despedida prefieres darle a un personaje que se retira, o te resistes a dejarlos ir hasta que es inevitable?
Mario C Thorkrim: {@SergioAnton} Genial! :D Cuando le tienes apego a un PJ y llega un momento en que crees que debes retirarlo, apetece dejarlo en una "buena situación" para ese PJ.
Crowker: A veces, muchas de estas retiradas son como las giras de despedida de los grupos de metal. ;)
Crowker: {@SergioAnton} Suena muy melancólico y épico, como toda buena despedida. :)
“Fronteras Invisibles”: un juego educativo para sensibilizar sobre la migración y combatir el racismo
https://ociofrik.com/fronteras-invisibles-un-juego-educativo-para-sensibilizar-sobre-la-migracion-y-combatir-el-racismo
igest
ES WarhammerRol
ES WarhammerRol
Nuevo suplemento en el horizonte para Warhammer Rol
WarhammerROL Rol 🎲
https://cubicle7games.com/blog/Warhammer%20Fantasy%20Roleplay%20Deft%20Steps%20Light%20Fingers
Whamageddon
Esto es como el club de la lucha. Se siguen estas normas:
- Evita escuchar el tema musical "Last Christmas" del grupo Wham.
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Whamageddon
Avoid 'Last Christmas'. Join the fun. Last until Christmas. Become the envy of your friends and family. Enjoy being a Christmas grinch.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Es posible que nuestros personajes estén de paso por un lugar y un delito o incidente suceda mientras lo visitan. Si han sido testigos es fácil involucrarlos, más aún si son sospechosos. Si no han tenido nada que ver, hay que apelar a su profesionalidad, a su afán de protagonismo o a sus buenos sentimientos, si reina la corrupción o la incompetencia.
También puede sorprenderles durante un viaje, en tren, en barco, una ruta por las montañas o un río. Un criminal que intenta escapar o un espíritu se ha ocultado entre sus compañeros de viaje y comienzan los sucesos extraños. Hace falta que estén suficientemente aislados e incomunicados para poder desarrollar la trama.
¿Ha sorprendido una aventura a tus personajes mientras se encontraban en un periodo de descanso?
Crowker: Los aventureros curran 24/7. Son los autónomos del rol XD.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Jajaja, yo he conseguido que cojan tiempos de "asuntos personales" xD
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Creación de aventuras espaciales
https://www.youtube.com/watch?v=b69bkqrm8MI
Meroka
ES Elsistemad13
ES Elsistemad13
Turistas
http://www.elsistemad13.com/comic/turistas/?utm_source=rss&;utm_medium=rss&utm_campaign=turistas
Demo de Hexagón en el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 2024
Hexagón, este juego, es un juego de fantasía en el que generamos un reino usando unos mosaicos hexagonales, le generamos una crisis, y creamos héroes para que resuelvan esa crisis, o la aprovechen a su favor, o trabajen para destronar a un tirano y favorecer a otro poder, según sus deseos. Estos héroes no son apátridas, sino que son oriundos de este mismo reino, tienen contactos, reputaciones, objetivos y pasiones.
El reino evoluciona mientras la campaña se desenvuelve. Un mosaico ataca a otro, alguno empieza a acumular poder, otro mosaico entra en crisis, y los héroes intervienen en este entramado y acumulan lentamente poder. Al subir de nivel, gradualmente se harán de seguidores, luego una fortaleza propia.
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Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 25112024
Empezamos la semana tratando de ponernos al día con las cosas pendientes. Es increíble la cantidad de correos de "ahora lo contesto" y de cosas de "ahora lo cambio" que puedes llegar a acumular, pero es una especie de terapia zen (lo digo en serio) porque al terminar sientes las piernas mucho más ligeras.
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Oswald
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Lo bueno de complicar las cosas
En este caso, me ha dejado una serie de divertidísimas escenas que transcurrieron en esas partidas. Tan buenas que me atrevo a decir que están dentro de mi Top 10 de momentos geniales del rol.
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Adam Graves
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Ayudas de Juego XIII - Colectivo Orbital Uno
Espero que les guste: https://pifiasyrol.blogspot.com/2024/11/ayudas-de-juego-xii-colectivo-orbital.html
Sombra
ES JuegosSombra
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Creación de Aventuras Espaciales (charla en rolxValencia)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Otros lapsus atañen a los personajes secundarios, en los que pensamos menos, pudiendo resucitar sin motivo a alguno que había muerto, devolverle su ojo a un tuerto o su brazo a un manco. Sería menos problemático cambiar sin querer su afiliación, pasando de aliado a enemigo, podemos explicar que siempre fue un infiltrado.
Pasa algo similar con los lugares, edificios que hubieran sido derruidos, objetos hechos añicos o libros calcinados, que vuelven a aparecer por la magia de un descuido. Hay otros detalles mucho menos importantes, como el color de los ojos o del pelo, si alguien era zurdo o si el villano vivía en el quinto. Hay veces que toca cambiar de rumbo y otras rescribir el pasado.
¿Has tenido que lidiar con algún cambio en tus historias nacido de un olvido o error?
Albesias: A mi se me va la olla mil. Con lo que suelo jugar es con saber de que se acuerdan los personajes. Si nadie se acuerda no existe.
Crowker: {@Albesias} Si después de un tiempo sin jugar la cosa no está clara, se sigue con lo que sí. Si hay "pequeños errores de raccord", se minimizan con creatividad XD...
Mario C Thorkrim: A mi me ha pasado alguna vez que retomamos después de mucho tiempo que se me ha olvidado algo y me doy cuenta tras presentarlo de modo diferente y tiro adelante cruzando...
La CREACIÓN del D&D. Conflicto, genialidad y trascendencia
También habla un poco sobre sus visiones opuestas respecto al juego y cómo, gracias a estas diferencias, lograron transformar a D&D en lo que es hoy. Además, da pinceladas del contexto cultural de la década de los 70.
https://youtu.be/10LiBWmwDV4
Reglas de invocación para Eidolas
https://naufragio.net/reglas-de-invocacion-para-eidolas/