Yaesviernes
La primera historia de fugas que vi puede que fuera La Gran Evasión, una película que me encanta. Desde entonces he podido encontrar este tipo de historia en múltiples formas. Más allá de que los personajes prisioneros, los protagonistas, te importen más o menos, hay una serie de factores que considero importantes.
Creo que, para conseguir mayor simpatía por los presos, los guardianes deben ser claramente los malos o que los cautivos hayan sido encerrados por motivos injustos, falsas acusaciones o simplemente, por hacer lo correcto. Si nos planteamos una fuga en masa, lo mejor es que sus carceleros sean del equipo del villano o se enfrenten a un sistema opresor.
…
Yaesviernes
La primera historia de fugas que vi puede que fuera La Gran Evasión, una película que me encanta. Desde entonces he podido encontrar este tipo de historia en múltiples formas. Más allá de que los personajes prisioneros, los protagonistas, te importen más o menos, hay una serie de factores que considero importantes.
Creo que, para conseguir mayor simpatía por los presos, los guardianes deben ser claramente los malos o que los cautivos hayan sido encerrados por motivos injustos, falsas acusaciones o simplemente, por hacer lo correcto. Si nos planteamos una fuga en masa, lo mejor es que sus carceleros sean del equipo del villano o se enfrenten a un sistema opresor.
Será más emocionante si parece una hazaña imposible y los héroes tienen que ingeniárselas para descubrir las pequeñas fisuras en la vigilancia, conseguir información y materiales, forjar alianzas, trazar un plan o construirse su propia ruta hacia la libertad. Y una vez fuera, tan solo les queda recorrer cientos de kilómetros de territorio enemigo.
¿Recuerdas alguna historia en la que tus personajes planearan una fuga del centro de reclusión en el que se hallaban injustamente encarcelados? emod: Pues nunca he hecho una partida así y debe estar guay. El otro día, mientras veía una serie, pensé en una aventura cuyos protagonistas fueran los otros, los guardias....Mario C Thorkrim: Y como guardia, ya sabes que si quedas mal, tu destino es Siberia ;Demod: Jajaja. O peor!