Una semana muy intensa, con mucho trabajo, pero con poco tiempo para dedicarlo a lo importante. No ha sido una mala semana que reseñar en este ResumenSemanal.
Como sabéis, la semana pasada la revista Desde el Sótano alcanzó su número 250 y hemos tenido la fortuna que varios canales de entrevistas se interesaran por este hito. Esta semana hemos tenido tres de estas entrevistas que si bien no quitan mucho tiempo real (una hora cada una), la verdad es que los preparativos (y sobre todo la ansiedad de cómo quedara) te desconcentran de otras cosas.
…
Una semana muy intensa, con mucho trabajo, pero con poco tiempo para dedicarlo a lo importante. No ha sido una mala semana que reseñar en este ResumenSemanal.
Como sabéis, la semana pasada la revista Desde el Sótano alcanzó su número 250 y hemos tenido la fortuna que varios canales de entrevistas se interesaran por este hito. Esta semana hemos tenido tres de estas entrevistas que si bien no quitan mucho tiempo real (una hora cada una), la verdad es que los preparativos (y sobre todo la ansiedad de cómo quedara) te desconcentran de otras cosas.
Además, tuvimos una sombracita en la que hicimos un personaje de Exo desde cero. Fue una experiencia interesante hacer el personaje entre todos. Además, cogimos uno de los personajes cuya historia se definió en la anterior sombracita: una veddia que ahora lidera las fuerzas de defensa del sector Coco (ya no les gusta que les llamen Piratas Veddios). Conocer al personaje antes de la creación ayudó mucho en las decisiones, pero fuimos más rápido de lo que imaginé porque en 30 minutos acabamos el personaje (y eso que me detuve a explicar cosas). Nos han sugerido que hagamos vídeos de creación de personajes para subirlos a nuestra web. Vamos a ver si podemos hacerlo.
Y para cerrar una semana intensa, jugamos una partida de Comandos en homenaje también a los 250 números. Además, creo que sorprendí a los invitados (el canal de Juegorrinos) porque les hice la aventura prólogo de Alejandretta II. Pudieron retomar sus personajes de la primera campaña dónde los dejaron (con algo de más experiencia). Fue una partida breve, pero entretenida. Imagino que la publicarán en breve.
A veces utilizamos el local para hacer partidas y esta semana (por si no teníamos suficientes actividades) también hicimos una partida (no de Sombra), pero también requiere realizar preparativos previos (quitar cajas de en medio y asegurar que las cosas que matan del almacén no pueden provocar un accidente).
Como veis, una semana intensa que, por desgracia, no nos permitió avanzar mucho en otras cosas.
Esta tarde, Jacobo y Juan Carlos, ambos redactores de la revista, estarán en Contemplarol comentando los 250 números de la revista. Este es el enlace para seguir la charla en directo: https://www.youtube.com/live/eBluSqZGA3Q
Una semana extraña esta que vamos a comentar en este ResumenSemanal. Que haya una fiesta en mitad de la semana suele complicarnos la semana, pero que además sea una fiesta muy sonora con explosiones continuas al lado de tu puesto de trabajo pues no ayuda mucho a concentrarse. Hay ciertos compromisos etílico-festivos que si bien no son en la jornada laboral (solo en parte), ya no tenemos edad para recuperar el ritmo al día siguiente. ¡Ay!
Lo más importante de la semana es que publicamos el número 250 de la revista Desde el Sótano. Creo que no hemos sido conscientes de lo que significaba hasta que no hemos visto la reacción al hito. Tratábamos de decirnos que era un número más, pero ahora no lo parece. Estamos pensando ensanchar la puerta del local para poder entrar…
…
Una semana extraña esta que vamos a comentar en este ResumenSemanal. Que haya una fiesta en mitad de la semana suele complicarnos la semana, pero que además sea una fiesta muy sonora con explosiones continuas al lado de tu puesto de trabajo pues no ayuda mucho a concentrarse. Hay ciertos compromisos etílico-festivos que si bien no son en la jornada laboral (solo en parte), ya no tenemos edad para recuperar el ritmo al día siguiente. ¡Ay!
Lo más importante de la semana es que publicamos el número 250 de la revista Desde el Sótano. Creo que no hemos sido conscientes de lo que significaba hasta que no hemos visto la reacción al hito. Tratábamos de decirnos que era un número más, pero ahora no lo parece. Estamos pensando ensanchar la puerta del local para poder entrar…
Además, estuvimos en el canal de Friki Vetusto hablando de la revista y un poco como hemos llegado hasta este número redondo. Fue muy agradable. La verdad es que no visitamos mucho los canales de los medios roleros (timidez nuestra), pero nos encontramos muy a gusto, como en casa. Esta semana tenemos otras entrevistas.
Además, estuvimos corrigiendo la aventura de Crisis en Uradi. Esto de escribir deprisa lo pagas al corregir, pero la hemos dejado casi lista para lectores cero.
Y, finalmente, hemos hecho una cosa que ni siquiera sabíamos que era posible. En una de estas salidas festivas que mencionaba al principio, nos hablaron de una herramienta IA para gestionar información contenida en diversas fuentes. Y, claro, la hemos probado metiéndole todas las noticias de Exo y haciéndole preguntas. El resultado ha sido impresionante. Cosas como preguntarle por un PNJ y que te diga quién es y en qué noticias ha aparecido. Es parecido a lo que intentábamos hacer por otros medios, pero ha sido mucho más sencillo. El siguiente paso es añadirle más información (si nos deja) y ver si podemos hacer que sea accesible para cualquier DJ de Exo.
Esto nos dejó muy buen sabor de boca para cerrar una semana que no había sido buena, pero luego lo redondeamos con una partida de la campaña de Exo y nos quedó una semana redonda (con fuegos artificiales y todo).
Ha sido una semana complicada en la distribuidora porque nos llegaron muchas novedades, pero en la editorial ha sido monotemática y hay poco que decir en este ResumenSemanal, pero es un tema que hace que hoy no quepamos por las puertas.
Como ya os habréis enterado, hoy hemos publicado la revista Desde el Sótano 250 y durante la semana estuvimos tratando de que las cosas salieran bien: los artículos, la maquetación, la web (aunque aquí hay una cosa con el https que aún no hemos conseguido) y, además, hemos contactado con diversos medios roleros para ir a presumir (perdón, a compartir nuestra alegría por este momento). El lunes pasado estuvimos en el canal de Ezkardan (estuvo muy bien) y hoy mismo tenemos una cita con la gente de Friki Vetusto, pero tenemos algunas más en las próximas semanas. Lo dicho, una semana de detalles y de ajustar cosas que al final ocupan esa parte de tu tiempo dedicada a la editorial.
…
Ha sido una semana complicada en la distribuidora porque nos llegaron muchas novedades, pero en la editorial ha sido monotemática y hay poco que decir en este ResumenSemanal, pero es un tema que hace que hoy no quepamos por las puertas.
Como ya os habréis enterado, hoy hemos publicado la revista Desde el Sótano 250 y durante la semana estuvimos tratando de que las cosas salieran bien: los artículos, la maquetación, la web (aunque aquí hay una cosa con el https que aún no hemos conseguido) y, además, hemos contactado con diversos medios roleros para ir a presumir (perdón, a compartir nuestra alegría por este momento). El lunes pasado estuvimos en el canal de Ezkardan (estuvo muy bien) y hoy mismo tenemos una cita con la gente de Friki Vetusto, pero tenemos algunas más en las próximas semanas. Lo dicho, una semana de detalles y de ajustar cosas que al final ocupan esa parte de tu tiempo dedicada a la editorial.
Cuando empiezas un proyecto como una revista digital nunca te planteas hasta dónde puedes llegar. ¡Para toda la vida! respondes cuando te preguntan, pero sabes, porque lo has visto en muchas ocasiones, que estos proyectos empiezan con mucha ilusión, pero luego se van enfriando. Llevamos toda la semana en una vorágine de sentimientos: una mezcla de orgullo y pánico porque no te da tiempo a todo. Aun así, fue una buena semana (y ahora solo te acuerdas de lo bueno).
Una semana muy productiva, aunque ha sido un poco monotemática, pero un tema que nos gusta. No os entretenemos más y pasamos a este ResumenSemanal
Hemos terminado de escribir Crisis en Uradi. Al final han salido unas 17000 palabras lo que creo que se convertirá en una aventura de unas 30 o 35 páginas (que era la idea que manejábamos). Se trata de la investigación de un atentado (al principio parece un accidente) por parte de un grupo Exo que estaba allí de vacaciones (o quizás no). En la trama aparecerán diversas ideas políticas radicales sobre el futuro de Uradi y unos libertarios culpables (o quizás no). Ha quedado una trama con muchos hilos de los que tirar que definirán el final de una forma u otra. Hay que tirar de todos para descubrir lo que se esconde tras la superficie, pero no es necesario para llegar a un final aceptable para las autoridades.
…
Una semana muy productiva, aunque ha sido un poco monotemática, pero un tema que nos gusta. No os entretenemos más y pasamos a este ResumenSemanal
Hemos terminado de escribir Crisis en Uradi. Al final han salido unas 17000 palabras lo que creo que se convertirá en una aventura de unas 30 o 35 páginas (que era la idea que manejábamos). Se trata de la investigación de un atentado (al principio parece un accidente) por parte de un grupo Exo que estaba allí de vacaciones (o quizás no). En la trama aparecerán diversas ideas políticas radicales sobre el futuro de Uradi y unos libertarios culpables (o quizás no). Ha quedado una trama con muchos hilos de los que tirar que definirán el final de una forma u otra. Hay que tirar de todos para descubrir lo que se esconde tras la superficie, pero no es necesario para llegar a un final aceptable para las autoridades.
Nos queda hacer un repaso a todo lo escrito y comprobar que las pistas llevan dónde deben, luego lo pasaremos a los lectores beta y pasará a maquetación. A ver si conseguimos que el proceso no se alargue mucho. Crisis en Uradi es el primer proyecto del plan 10 del que ya hable en otra ocasión.
Tuvimos la reunión mensual de la revista y la revista 250 está terminada a falta de las noticias (que hacemos el último día), pero es que la 251 también está a punto de caramelo y tenemos cerca de 30 artículos en la bolsa de artículos. Casi podríamos sentarnos un mes y aun así tendríamos revista (casi toda de Exo, eso sí).
Como he comentado, Crisis en Uradi ha absorbido gran parte del tiempo y se lo ha quitado al Corpus que, me temo, ha avanzado poco. Sin embargo, si pudimos seleccionar imágenes para diferentes secciones. Tenemos muchas imágenes, más de las que necesitamos para el libro, pero, a veces es difícil encontrar la adecuada (lo que hace que tengamos que encargar una imagen nueva). Es un proceso lento, pero estamos avanzando.
Y no hay mucho más que comentar de la semana. Nos han llegado nuevas ideas para el plan 10 (los escritores se han animado con el tema) y la imprenta nos ha comentado que nos llegará una nueva remesa de encartes de Exo en breve.
Tras resolver las emergencias de los lunes por la mañana, saco un rato para escribir este ResumenSemanal. Me disculpo por el retraso, pero a veces los turnos de trabajo no te llevan por dónde quieres.
Una buena semana para «Crisis en Uradi». El segundo acto (de tres) está casi terminado y ya está sobre el tablero todos los datos que los PJ tienen que reunir para llegar a la conclusión principal (aunque la historia tiene una segunda conclusión oculta a modo de huevo de Pascua). Esta segunda solo se ha asomado un poco porque su existencia será conocida durante el tercer acto, mientras tratan de concluir con lo descubierto en el acto 2. Confieso que me está gustando el resultado.
…
Tras resolver las emergencias de los lunes por la mañana, saco un rato para escribir este ResumenSemanal. Me disculpo por el retraso, pero a veces los turnos de trabajo no te llevan por dónde quieres.
Una buena semana para «Crisis en Uradi». El segundo acto (de tres) está casi terminado y ya está sobre el tablero todos los datos que los PJ tienen que reunir para llegar a la conclusión principal (aunque la historia tiene una segunda conclusión oculta a modo de huevo de Pascua). Esta segunda solo se ha asomado un poco porque su existencia será conocida durante el tercer acto, mientras tratan de concluir con lo descubierto en el acto 2. Confieso que me está gustando el resultado.
Imagen generada por Chat GPT
El Corpus avanzó un poco, menos de lo que debería, pero es que las musas visitaron más al escritor que al maquetador.
El autor de Indalo está añadiendo una segunda aventura al texto. Quería incluir una con personajes pregenerados (que es la que ya estaba) y una segunda con personajes que los grupos de juego pudieran crear. No es que la primera no se pueda jugar con ellos, pero en la partidas con personajes pregenerados te puedes permitir algunos guiños de la aventura en el historial del personaje, mientras que en las otras es más complicado hacerlo sin forzarlo. Nos propuso hacerlo, le hemos dicho que adelante y en ello está.
Ya está terminada la corrección de la novela «Destructor de Imperios» del universo Exo. No se trata de una tercera parte, sino del tercer libro de la saga. Cada entrega se puede leer de forma independiente. Ahora queda lo más difícil: encontrar editor.
Para cerrar la semana tuvimos una sombracita en nuestro canal de Discord. En esta ocasión tratamos de hacer algo más creativo para el universo Exo y con la ayuda (enorme) de los asistentes dimos a luz a tres nuevos personajes de la ambientación. Se trata de personajes «oficiales» al estilo del presidente Ayala o Lua Madison que irán apareciendo poco a poco en las noticias hasta convertirse en habituales con los mencionados. Nos costó arrancar, pero cuando nos pusimos, todo fue rodado. El resultado ha sido muy interesante y vamos a repetir la charla en el futuro (con Exo y con otras ambientaciones). Estoy deseando que salga Indalo para poder hacer superhéroes en estas charlas.