Pues sí, amigos. La noticia ha saltado hace pocas horas (bueno, vale… una hora, soy un ansias), y no por esperada, no deja de ser noticia: en un comunicado publicado en su propia página web, Atlas Games acaba de anunciar que, si todo va bien, lanzarán a través de...
Por fin aparece nuevo material para el juego de rol Call of Cthulhu, son tiempos complicados con muy poca publicación, y yo esperaba con ansia cualquier cosa que Chaosium tuviera a bien publicar, aunque sea rol en solitario. ...
Los fans de Ars Magica hemos esperado mucho para poder tener entre nuestras manos el libro ansiado. Finis Terrae llegó a caballo con el cambio de año, y la Leprosería Tytalus tiene algo que decir sobre este suplemento para el mejor juego de magos nunca escrito.
https://laatalayademizomura.wordpress.com/2023/05/06/resena-de-el-tribunal-de-iberia-finis-terrae/ Isfegar: Mons Vindius dices... Dita sea! Ya me pillaste ;)
Buena entrada, sí señor.KUNI MIZOMURA: El libro te engancha de mala manera. Lo único que me jode es que la saga que tengo en marcha en Iberia desde que salió publicado el básico en castellano no encaja,...Isfegar: {@KUNIMIZOMURA} seguro que encuentras el modo de implementar material. Y si no, como semillero de aventuras y fuente de nuevos personajes no jugadores. Aquí se aprovecha todo antes o después 👍
D&D me ha acompañado prácticamente durante toda la vida. Tiene un huequecito especial en mi corazón. Actualmente atraviesa un momento de gran popularidad y mucha gente se ha animado a probar el juego por primera vez. Esta oleada de entusiasmo es reconfortante.
Hace unos días leía que alguien en Wotc descartaba la idea de publicar de nuevo el escenario de campaña de sol oscuro por resultar problemático. Y me he preguntado ¿Qué quiere decir con problemático?
Desde mi perspectiva sol oscuro retrata una sociedad profundamente desigual que trata de aferrarse a la vida en un mundo agonizante a consecuencia del ansia de poder de algunos. Y a poco que rascamos descubrimos que también es un canto de esperanza, un canto a la vida, a la libertad y a la concienciación medioambiental.
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D&D me ha acompañado prácticamente durante toda la vida. Tiene un huequecito especial en mi corazón. Actualmente atraviesa un momento de gran popularidad y mucha gente se ha animado a probar el juego por primera vez. Esta oleada de entusiasmo es reconfortante.
Hace unos días leía que alguien en Wotc descartaba la idea de publicar de nuevo el escenario de campaña de sol oscuro por resultar problemático. Y me he preguntado ¿Qué quiere decir con problemático?
Desde mi perspectiva sol oscuro retrata una sociedad profundamente desigual que trata de aferrarse a la vida en un mundo agonizante a consecuencia del ansia de poder de algunos. Y a poco que rascamos descubrimos que también es un canto de esperanza, un canto a la vida, a la libertad y a la concienciación medioambiental.
¡Ojalá todos los escenarios de campaña fueran igual de problemáticos!
A lo mejor es un buen momento de volver a leer el Diario del nómada, El zigurat de Kalak o La tribu de uno. Pero si lo consideras problemático mi recomendación sea quizás echar un vistazo a la obra de George Orwell y ver si podemos aprender algo de este genio antiautoritario. Alf: Después de tantos follones con OGL, razas difíciles en Spellhammer, etc, quieren producto seguro, sin sobre saltos Yo me animado con todo esto y he hecho un recopilatorio de...
En la entrada de hoy os recomendaré obras de divulgación histórica, científica y tecnológica que creo que pueden interesaros tanto si os gusta pensar en la creación de mundos (también conocido como worldbuilding) como si queréis satisfacer vuestra curiosidad y ansias de conocimiento. En futuras entradas...
Vamos a presentar nuestro nuevo juego de mesa. Un Dungeon Crawler de hasta cinco jugadores, mediante tablero online, hablando por discord, con web cam o sin ella ( es voluntario ). La idea es que la gente pase un rato divertido y aprenda a jugar a este nuevo juego. Queremos hacer, al menos tres partidas, cada partida puede durar cerca de las dos horas, entra la explicación y el propio juego.
Organiza: Dracorum Tales - Sarah M.Davies
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Vamos a presentar nuestro nuevo juego de mesa. Un Dungeon Crawler de hasta cinco jugadores, mediante tablero online, hablando por discord, con web cam o sin ella ( es voluntario ). La idea es que la gente pase un rato divertido y aprenda a jugar a este nuevo juego. Queremos hacer, al menos tres partidas, cada partida puede durar cerca de las dos horas, entra la explicación y el propio juego.
Organiza: Dracorum Tales - Sarah M.Davies
Plataforma: TableTopSimulatorTTS y Discord
Edad mínima: 16
Advertencia: Violencia física, Discriminación, Es un juego donde hay racismo de razas de fansía inventada ( por ejemplo: Elfos contra orcos ) . Es un juego que incluye peleas y matar monstruos.
Ars Magica es de lejos el juego de rol que ha ocupado el primer lugar de mi lista de preferidos desde que llegó a mis manos un ejemplar de la 3º Edición de Kerykion a principios de los 90.
Desde entonces me he encontrado con la difícil situación de que el material que circulaba en castellano de este mundo de la Europa Mítica llegaba con menos frecuencia y flujo de lo que mis ansias devoradoras exigían. Lo que me llevó a adentrarme en un mundo de diccionarios, borradores con tachones y frustraciones nacidas de mi falta de dominio de la lengua de la pérfida Albión.
Descubrir los foros de Atlas, la editora original del juego, y sudar para entender cualquier entrada no ayudaba precisamente. Y luego llegaron los blogs, con más contenido, más ideas, más discusiones vibrantes e iluminadoras. Y yo con mi diccionario.
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Ars Magica es de lejos el juego de rol que ha ocupado el primer lugar de mi lista de preferidos desde que llegó a mis manos un ejemplar de la 3º Edición de Kerykion a principios de los 90.
Desde entonces me he encontrado con la difícil situación de que el material que circulaba en castellano de este mundo de la Europa Mítica llegaba con menos frecuencia y flujo de lo que mis ansias devoradoras exigían. Lo que me llevó a adentrarme en un mundo de diccionarios, borradores con tachones y frustraciones nacidas de mi falta de dominio de la lengua de la pérfida Albión.
Descubrir los foros de Atlas, la editora original del juego, y sudar para entender cualquier entrada no ayudaba precisamente. Y luego llegaron los blogs, con más contenido, más ideas, más discusiones vibrantes e iluminadoras. Y yo con mi diccionario.
Sé que llegará tarde, sé que tendrá fallos (aunque odio los fallos), sé que no será todo lo útil que podría ser. Pero me da igual, porque también sé que hay aficionados que sufrirán lo que yo sufrí ante la falta de fluidez del idioma original de su juego favorito, y ellos verán en este pobre blog una ayuda para que el sufrimiento sea un poco menor.
Tras ponerme en contacto con el autor de Iron-Bound Tome https://ironboundtome.wordpress.c... , uno de los blogs de referencia en lengua inglesa, y conseguir su permiso para traducir el contenido del mismo en lengua castellana, intentaré ir traduciendo sus entradas relacionadas con Ars Magica, y en la medida de lo posible, ir añadiendo contenido propio.
Y aquí el link en caso de querer chafardear de qué va esto con detalle
https://laatalayademizomura.wordp... Elvios: Genial, es increíble el trabajazo que te pegas. Gracias por darnos estas perlas que nos ayudan tanto a seguir con este juego.Jordi Morera: Pues ya tienes a otro seguidor... Si necesitas ayuda con alguna traducción o lo que sea, ¡dame un toque!
El pasado dia 30 realizamos otra partida de demostración por nuestro canal de discord. Para nuestra sorpresa en ella hubo un final...inesperado, nuestros supervivientes prefirieron morir calcinados a probablemente morir devorados.
Esperamos con ansias ver que haran otros supervivientes en futuras partidas, estas invitado a nuestro canal de discord si quieres ver si eres capaz de sobrevivir.
Canal de discord: https://discord.gg/8PUSujy
Referente y emblemático como pocos mundos de fantasía, la creación de Tolkien está unida a los juegos de rol desde hace al menos 30 años, con la aparición de MERP. La sutileza de la magia de la Tierra Media lo convierte en un candidato magnífico para nuestro sistema de juego. Algunas ideas:
Cultura: Además de las culturas generales, que pueden utilizarse directamente para la mayoría de las etnias humanas, habría que desarrollar el trasfondo de las razas icónicas del mundo. El bestiario de RQ6 incluye descripciones para medianos, elfos y enanos sobre las que habría que trabajar un poco. Añadiría también un apartado propio para los descendientes de Númenor y para los semielfos.
Magia común: Sería la principal disciplina mágica de la ambientación. La única que estará disponible para los personajes desde su creación. Esta habilidad sería una opción inicial para algunas culturas, pero también para alguna profesión (como montaraz y vidente). El Señor de los Anillos tiene varios ejemplos de cómo podría manifestarse esta magia. Por ejemplo, un grito de batalla como “¡Elbereth Gilthoniel!” Podría desencadenar un conjuro de cuchilla afilada o de protección.
Teísmo: También estaría presente en la ambientación, pero solo las personalidades más notables de este mundo parecen tener acceso a ella. Los grandes señores élficos, los cinco magos o los grandes videntes de Annuminas, por ejemplo.
Animismo: Los woses serían los grandes practicantes de este arte. No es una etnia que encaje demasiado bien con las demás en una partida, pero sin duda, jugar con miembros de una tribu de esta cultura primitiva, resultaría en una campaña original.
Hechicería: Es una disciplina oscura y estigmatizada en este mundo. De base, solo los servidores del Enemigo utilizan la hechicería. Pero podrían considerarse alternativas en las que algunos tipos de personaje pudieran acceder a versiones limitadas de esta. Por ejemplo, los herreros enanos podrían conocer técnicas para imbuir sus creaciones con encantamientos de hechicería, aunque no sería capaces de emplearla para lanzar conjuros per se.
Recuperación de magia: El método principal para recuperar magia serían las localizaciones, especialmente durante la tercera edad. Los refugios mayores como Rivendel o Lorien permitirían recuperar el 100% de los puntos de magia, pero el Señor de los Anillos está plagado de localizaciones que ofrecerían distintos rangos de recuperación: La casa de Tom Bombadil, El Poney Pisador, La Comarca, La Carroca o Edoras, por mencionar algunas.
Otros detalles: Los relatos de Tolkien otorgan mucha fuerza a las relaciones entre los personajes. Para reflejar esto, podría restringirse la recuperación de puntos de suerte individuales a las localizaciones, del mismo modo que los puntos de magia. Mientras que los puntos de grupo sí podrían recuperarse tras cada sesión de juego.
Los combatientes de la Compañía del Anillo abaten enemigos por decenas. Con RuneQuest6 es necesario aplicar las regla opcional para pnjs (morralla y secuaces) y así hacer más débiles a aquellos enemigos cuya función es aparecer (y fenecer) en masa.
La corrupción y la presencia de la Sombra es otro aspecto fundamental de la tercera edad, el periodo clásico para emplazar las campañas de el Señor de los Anillos. Igual que existen localizaciones en las que refugiarse y descansar, hay lugares, objetos y enemigos que trasladan esa opresión a los personajes en forma de niveles de fatiga (o puede que otro tipo de medidor). Los personajes pueden recuperarse en las localizaciones de poder, pero también podrían aceptar pasiones negativas para reducir el nivel de fatiga/sombra/corrupción.
Armas y Equipo: Casi todo el equipo que aparece en RQ6 estaría disponible en una u otra cultura, salvo aquel indicado para el ambiente de la Ilustración.
GLOSARIO
Cultura: RQ6 contempla cuatro culturas a las que pueden pertenecer los personajes: Primitiva, Nómada, Bárbara y Civilizada. Es un aspecto fundamental de la creación de personaje que permitirá escoger las primeras habilidades del mismo y limita el número de profesiones que puede elegir.
Magia: En RQ6 se describen cinco tipos de magia: magia común (conjuros menores que se transmiten por las tradiciones o costumbres de una cultura o profesión), teísmo (magia divina que practican principalmente los sacerdotes y adoradores de los dioses), animismo (magia basada en la relación con los espíritus), hechicería (magia fundamentada en el estudio y repetición de fórmulas mágicas) y misticismo (arte que practican quienes entrenan cuerpo y mente buscando la iluminación, como monjes, artistas marciales, etc.)
Puntos de Magia: En RQ6 los conjuros se impulsan mediante el gasto de puntos de magia que todo personaje posee. Dependiendo de la ambientación, estos puntos de magia se pueden recuperar con el descanso de cada noche, mediante ofrendas o sacrificios a entidades, mediante la ingesta de pócimas o drogas, etc.
Puntos de Suerte: Puntos de que disponen todos los personajes y que los distinguen de los individuos comunes. Les permiten sobrevivir a muertes seguras o realizar grandes proezas.
Morralla y secuaces: Regla opcional del juego que sugiere el uso de tres categorías de enemigos: Morralla (los más débiles, solo son una amenaza en grandes grupos), secuaces (algo más peligrosos pero, aun así, son necesarios unos cuantos de estos para plantar cara a un grupo de personajes) y enemigos normales (no tienen limitaciones respecto a los jugadores).
Pasiones: Se refiere a los sentimientos, emociones o relaciones que dirigen el comportamiento del personaje. Son tanto una guía para interpretarlo, como una mecánica que tiene efecto en las partidas. Algunos ejemplos de pasiones serían: lealtad al clan, odio a (enemigo/rival), ansia de poder, deseo de conocimiento…
Así empieza la Aventura de Inicio del juego de rol #ExpedienteAnunnaki cuya campaña está ahora activa en Verkami para tratar de financiarse: link AQUÍ />
Se basa en un relato que escribí hace tiempo dentro del universo de Expediente Anunnaki, que ahora ha crecido inmensamente al convertirse en toda una partida de rol. Éste es su comienzo:
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Así empieza la Aventura de Inicio del juego de rol #ExpedienteAnunnaki cuya campaña está ahora activa en Verkami para tratar de financiarse: link AQUÍ />
Se basa en un relato que escribí hace tiempo dentro del universo de Expediente Anunnaki, que ahora ha crecido inmensamente al convertirse en toda una partida de rol. Éste es su comienzo:
Las Vegas, Nevada
Estados Unidos de América
Aunque jamás se lo había propuesto, la verdad era que allí estaba, ejerciendo la prostitución en una ciudad tan fascinante y despiadada como Las Vegas, donde solo importaba una cosa, el dinero. Criada en su pequeño rancho de Texas, nunca hubiese imaginado que a sus 26 años estaría allí, ganándose la vida gracias a la profesión más antigua del mundo. Cierto era que a veces se odiaba a sí misma por todo lo que se veía obligada a hacer, pero por nada del mundo iba a dejarlo. El dinero fácil resultaba un aliciente capaz de convencerla para seguir adelante, día tras día. Y eso a pesar de que la prostitución en Las Vegas era algo ilegal, muy al contrario de lo que dictaba la creencia popular. Aunque muchos de los que viajaban hasta allí lo hacían con la idea de cometer todo tipo de excesos, lo cierto era que la prostitución en Nevada solo estaba permitida en los condados con menos de 400.000 habitantes, hecho que excluía claramente a Las Vegas, ciudad en la que Sam, diminutivo con el que solían llamarla, se veían obligada a ‘trabajar’ en la clandestinidad.
Aquella noche, como casi todas, Sam trabajaba en el Sirenias, un lujoso club de striptease en el que cada semana lograba embolsarse un buen puñado de dólares. Pero además el local le servía para conocer a sus futuros clientes, quienes totalmente excitados por sus provocativos y lascivos contoneos, no dudaban en llevársela hasta su propia habitación de hotel. Y ahí estaba el verdadero negocio de Sam, ya que ganaba infinitamente más trabajando de puta, que moviendo el culo subida en un escenario. Todo ello sin tener en cuenta el dinero y los múltiples objetos de valor que robaba incansablemente a sus clientes, pues la cleptomanía era uno de los rasgos que más identificaban a la bella y delicada Samantha. En esa ocasión, todo marchaba como siempre.
Había conocido a aquel tipo en el Sirenias y tras seducirlo mostrándole sus encantos, había conseguido que contratara un baile privado en uno de los reservados del local. Al igual que había hecho mil veces, Sam se desnudó únicamente para él, dejándose tocar y moviendo con fuerza su cintura sobre la entrepierna de aquel hombre casado y falto de pelo, que estaba de viaje de negocios en la ciudad. Cuando su erección fue claramente visible bajo la tela del pantalón, Sam no dudó en ofrecerle sus servicios más privados e ilegales, que por supuesto no podía ejercer en el interior del Sirenias. Por eso se marchó con él hasta su hotel, donde podría complacerlo hasta hacerlo gritar.
—Me apetece una copa —le dijo Samantha en cuanto estuvieron a solas en el interior de la habitación.
—¿Qué quieres, encanto? ¿Ron, whisky…?
—Si puedo elegir, yo siempre bebo ron.
—¡Oh, eres de las mías! Así me gusta. Te acompañaré.
Rápidamente, Adam asaltó el bien surtido minibar, preparó dos copas y le entregó una a su compañera, que la recibió con una sonrisa.
—¿Quieres que baile para ti? —le preguntó entonces Sam a su cliente, mientras le ponía una mano en el pecho y lo empujaba para que se sentara en el borde de la cama.
Con la más estúpida de las sonrisas pintada en el rostro, Adam se dejó agasajar. De ese modo tomó asiento para disfrutar del espectáculo y degustar tranquilamente su bebida, pero estaba bastante borracho tras todo el alcohol que había ingerido en el Sirenias y lo poseían las ganas de orinar. Por eso tuvo que salir corriendo hacia el aseo en cuanto Sam dejó sus pechos al descubierto y la erección se apoderó de nuevo de su miembro. Experta en situaciones como esa, la joven de Texas esperaba con ansias que llegara ese momento, por lo que no dudó en aprovecharlo al máximo. Inmediatamente corrió hasta su bolso, donde guardaba un potente somnífero. Sin vacilar, vertió con presteza el contenido de una pequeña bolsita en el cubata de Adam y cogió el vaso para ofrecérselo en cuanto este regresó.
—Toma tu copa —le dijo mientras le tendía la adulterada bebida. Completamente excitado y sin querer perder ni un minuto más, Adam cogió el ron y apuró de un solo trago lo que aún quedaba. Entonces se abalanzó sobre su compañera y comenzó a lamerle los pechos, incapaz de contenerse por más tiempo.
Siendo muy consciente de que su presa había caído por completo en su trampa, Samantha lo recibió con una sonrisa, dejándole disfrutar de su desnuda piel mientras lentamente lo conducía de regreso a la cama. La mano de Adam se deslizó entonces hasta la entrepierna de Sam, que se dejó hacer a la vez que le devolvía el favor. Por eso estando ya tumbados, desabrochó su pantalón para ponerse manos a la obra, aunque no tuvo necesidad de seguir adelante. Estaba claro que o su cliente había bebido de más o la droga le había provocado un efecto mayor del esperado, pero lo cierto era que allí estaba aquel tipo, dormido con la boca abierta, con la baba chorreándole de los labios y roncando como un cerdo.
Asqueada, Sam se levantó de la cama y se vistió con rapidez, satisfecha con lo bien que había transcurrido la noche, aunque esperaba que lo realmente bueno llegase a partir de ese instante. Por eso comenzó a registrar la habitación y lo primero que miró fue la cartera de aquel putero, que había dejado sobre un pequeño escritorio. Sam la revisó a fondo y sonrió con ganas al ver una fotografía de su cliente con la que sin duda era su esposa.
«¡Maldita idiota! —pensó mientras observaba la imagen—. Seguro que estás en tu casa cuidando de vuestros hijos mientras tu marido se folla putas en Las Vegas».
Pero más allá de los cuernos que pudiera tener aquella desdichada, a Samantha lo que realmente le importaba era el dinero. Así que dejó la cartera donde estaba y se olvidó de ella en cuanto sacó 400 dólares que se guardó en su bolso.
Acto seguido continuó investigando, en busca de un nuevo botín. Por ello se centró en una maleta que por suerte estaba abierta, puesta en el suelo en una esquina de la habitación. Pero tras revolverla de arriba abajo solo encontró ropa, nada interesante que poder llevarse. Frustrada, dejó atrás el equipaje y se dirigió hacia un gran armario. Cuando Sam abrió las dos puertas, una sonrisa se apoderó de su rostro, ya que supo con certeza que la noche se le había dado bien.
Puesto sobre una de las baldas había un iPad protegido por una elegante funda de cuero y junto a él descansaban unas caras Ray-Ban. No obstante, aunque sabía que podría sacar bastante por aquello, la atención de Sam no estaba centrada en tales objetos, ya que lo que realmente la había hecho sonreír era un maletín de aluminio que se encontraba en otro de los anaqueles. La sorpresa de Samantha fue aún mayor cuando tras sacarlo del mueble vio que tenía dos cierres con combinación numérica, lo que indicaba que su propietario debía de emplearlo para guardar algo de valor. Sam trató entonces de abrirlo, pero como era de esperar el maletín estaba bloqueado, aunque ese hecho no le preocupó en absoluto. No era la primera vez que se enfrentaba a cerraduras como aquellas, compuestas por tres pequeñas ruedas con los números del 0 al 9. Por eso sabía de sobra que probando todas las posibilidades, del 000 al 999, como mucho en veinte minutos tendría abierto el maletín. Así que no lo dudó ni un instante y se dispuso a marcharse cuanto antes de ahí.
Complacida con el botín y harta de escuchar los ronquidos de su cliente, que continuaba donde lo había dejado durmiendo a pierna suelta, Sam guardó las gafas en su bolso, cogió el iPad en una mano y con la otra agarró el maletín. Entonces salió de la habitación y tras cerrar la puerta a sus espaldas, se alejó por el pasillo sin mirar siquiera atrás.
Mientras iba en un taxi hacia el apartamento que tenía alquilado, Samantha saboreaba las mieles del éxito. No solo no se había tenido que acostar con aquel capullo, sino que además había ganado una buena suma, teniendo en cuenta el dinero en efectivo que se había llevado y los objetos que podría vender con facilidad. Pero además aún contaba con la incógnita que representaba aquel maletín plateado, capaz de contener infinidad de cosas valiosas.
Una vez más, Sam pensó que le encantaban los clientes como el de esa noche, estúpidos con vidas aburridas, que viajaban a Las Vegas en busca de emociones fuertes y que regresaban a sus ciudades terriblemente humillados. Y es que con idiotas como ese siempre pasaba lo mismo, que volvían a sus casas frustrados e impotentes ante lo sucedido, sin poner ningún tipo de denuncia. El principal motivo era que habían sido robados mientras ellos mismos cometían un delito al haber solicitado los servicios de una prostituta, hecho sancionado con hasta seis meses de cárcel y 1.000 dólares de multa. Por eso Sam iba más que tranquila de vuelta a su domicilio, ya que no era la primera vez que salía totalmente impune de un robo como ese. Al contrario de sentir miedo o nerviosismo, su mente tan solo imaginaba lo que podría contener aquel maletín de aluminio que llevaba a su lado, aunque sabía que no tardaría en descubrirlo… VerkamisYNovedades
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Se basa en un relato que escribí hace tiempo dentro del universo de Expediente Anunnaki, que ahora ha crecido inmensamente al convertirse en toda una partida de rol. Éste es su comienzo:
…
Así empieza la Aventura de Inicio del juego de rol #ExpedienteAnunnaki cuya campaña está ahora activa en Verkami para tratar de financiarse: link AQUÍ
Se basa en un relato que escribí hace tiempo dentro del universo de Expediente Anunnaki, que ahora ha crecido inmensamente al convertirse en toda una partida de rol. Éste es su comienzo:
Las Vegas, Nevada
Estados Unidos de América
Aunque jamás se lo había propuesto, la verdad era que allí estaba, ejerciendo la prostitución en una ciudad tan fascinante y despiadada como Las Vegas, donde solo importaba una cosa, el dinero. Criada en su pequeño rancho de Texas, nunca hubiese imaginado que a sus 26 años estaría allí, ganándose la vida gracias a la profesión más antigua del mundo. Cierto era que a veces se odiaba a sí misma por todo lo que se veía obligada a hacer, pero por nada del mundo iba a dejarlo. El dinero fácil resultaba un aliciente capaz de convencerla para seguir adelante, día tras día. Y eso a pesar de que la prostitución en Las Vegas era algo ilegal, muy al contrario de lo que dictaba la creencia popular. Aunque muchos de los que viajaban hasta allí lo hacían con la idea de cometer todo tipo de excesos, lo cierto era que la prostitución en Nevada solo estaba permitida en los condados con menos de 400.000 habitantes, hecho que excluía claramente a Las Vegas, ciudad en la que Sam, diminutivo con el que solían llamarla, se veían obligada a ‘trabajar’ en la clandestinidad.
Aquella noche, como casi todas, Sam trabajaba en el Sirenias, un lujoso club de striptease en el que cada semana lograba embolsarse un buen puñado de dólares. Pero además el local le servía para conocer a sus futuros clientes, quienes totalmente excitados por sus provocativos y lascivos contoneos, no dudaban en llevársela hasta su propia habitación de hotel. Y ahí estaba el verdadero negocio de Sam, ya que ganaba infinitamente más trabajando de puta, que moviendo el culo subida en un escenario. Todo ello sin tener en cuenta el dinero y los múltiples objetos de valor que robaba incansablemente a sus clientes, pues la cleptomanía era uno de los rasgos que más identificaban a la bella y delicada Samantha. En esa ocasión, todo marchaba como siempre.
Había conocido a aquel tipo en el Sirenias y tras seducirlo mostrándole sus encantos, había conseguido que contratara un baile privado en uno de los reservados del local. Al igual que había hecho mil veces, Sam se desnudó únicamente para él, dejándose tocar y moviendo con fuerza su cintura sobre la entrepierna de aquel hombre casado y falto de pelo, que estaba de viaje de negocios en la ciudad. Cuando su erección fue claramente visible bajo la tela del pantalón, Sam no dudó en ofrecerle sus servicios más privados e ilegales, que por supuesto no podía ejercer en el interior del Sirenias. Por eso se marchó con él hasta su hotel, donde podría complacerlo hasta hacerlo gritar.
—Me apetece una copa —le dijo Samantha en cuanto estuvieron a solas en el interior de la habitación.
—¿Qué quieres, encanto? ¿Ron, whisky…?
—Si puedo elegir, yo siempre bebo ron.
—¡Oh, eres de las mías! Así me gusta. Te acompañaré.
Rápidamente, Adam asaltó el bien surtido minibar, preparó dos copas y le entregó una a su compañera, que la recibió con una sonrisa.
—¿Quieres que baile para ti? —le preguntó entonces Sam a su cliente, mientras le ponía una mano en el pecho y lo empujaba para que se sentara en el borde de la cama.
Con la más estúpida de las sonrisas pintada en el rostro, Adam se dejó agasajar. De ese modo tomó asiento para disfrutar del espectáculo y degustar tranquilamente su bebida, pero estaba bastante borracho tras todo el alcohol que había ingerido en el Sirenias y lo poseían las ganas de orinar. Por eso tuvo que salir corriendo hacia el aseo en cuanto Sam dejó sus pechos al descubierto y la erección se apoderó de nuevo de su miembro. Experta en situaciones como esa, la joven de Texas esperaba con ansias que llegara ese momento, por lo que no dudó en aprovecharlo al máximo. Inmediatamente corrió hasta su bolso, donde guardaba un potente somnífero. Sin vacilar, vertió con presteza el contenido de una pequeña bolsita en el cubata de Adam y cogió el vaso para ofrecérselo en cuanto este regresó.
—Toma tu copa —le dijo mientras le tendía la adulterada bebida. Completamente excitado y sin querer perder ni un minuto más, Adam cogió el ron y apuró de un solo trago lo que aún quedaba. Entonces se abalanzó sobre su compañera y comenzó a lamerle los pechos, incapaz de contenerse por más tiempo.
Siendo muy consciente de que su presa había caído por completo en su trampa, Samantha lo recibió con una sonrisa, dejándole disfrutar de su desnuda piel mientras lentamente lo conducía de regreso a la cama. La mano de Adam se deslizó entonces hasta la entrepierna de Sam, que se dejó hacer a la vez que le devolvía el favor. Por eso estando ya tumbados, desabrochó su pantalón para ponerse manos a la obra, aunque no tuvo necesidad de seguir adelante. Estaba claro que o su cliente había bebido de más o la droga le había provocado un efecto mayor del esperado, pero lo cierto era que allí estaba aquel tipo, dormido con la boca abierta, con la baba chorreándole de los labios y roncando como un cerdo.
Asqueada, Sam se levantó de la cama y se vistió con rapidez, satisfecha con lo bien que había transcurrido la noche, aunque esperaba que lo realmente bueno llegase a partir de ese instante. Por eso comenzó a registrar la habitación y lo primero que miró fue la cartera de aquel putero, que había dejado sobre un pequeño escritorio. Sam la revisó a fondo y sonrió con ganas al ver una fotografía de su cliente con la que sin duda era su esposa.
«¡Maldita idiota! —pensó mientras observaba la imagen—. Seguro que estás en tu casa cuidando de vuestros hijos mientras tu marido se folla putas en Las Vegas».
Pero más allá de los cuernos que pudiera tener aquella desdichada, a Samantha lo que realmente le importaba era el dinero. Así que dejó la cartera donde estaba y se olvidó de ella en cuanto sacó 400 dólares que se guardó en su bolso.
Acto seguido continuó investigando, en busca de un nuevo botín. Por ello se centró en una maleta que por suerte estaba abierta, puesta en el suelo en una esquina de la habitación. Pero tras revolverla de arriba abajo solo encontró ropa, nada interesante que poder llevarse. Frustrada, dejó atrás el equipaje y se dirigió hacia un gran armario. Cuando Sam abrió las dos puertas, una sonrisa se apoderó de su rostro, ya que supo con certeza que la noche se le había dado bien.
Puesto sobre una de las baldas había un iPad protegido por una elegante funda de cuero y junto a él descansaban unas caras Ray-Ban. No obstante, aunque sabía que podría sacar bastante por aquello, la atención de Sam no estaba centrada en tales objetos, ya que lo que realmente la había hecho sonreír era un maletín de aluminio que se encontraba en otro de los anaqueles. La sorpresa de Samantha fue aún mayor cuando tras sacarlo del mueble vio que tenía dos cierres con combinación numérica, lo que indicaba que su propietario debía de emplearlo para guardar algo de valor. Sam trató entonces de abrirlo, pero como era de esperar el maletín estaba bloqueado, aunque ese hecho no le preocupó en absoluto. No era la primera vez que se enfrentaba a cerraduras como aquellas, compuestas por tres pequeñas ruedas con los números del 0 al 9. Por eso sabía de sobra que probando todas las posibilidades, del 000 al 999, como mucho en veinte minutos tendría abierto el maletín. Así que no lo dudó ni un instante y se dispuso a marcharse cuanto antes de ahí.
Complacida con el botín y harta de escuchar los ronquidos de su cliente, que continuaba donde lo había dejado durmiendo a pierna suelta, Sam guardó las gafas en su bolso, cogió el iPad en una mano y con la otra agarró el maletín. Entonces salió de la habitación y tras cerrar la puerta a sus espaldas, se alejó por el pasillo sin mirar siquiera atrás.
Mientras iba en un taxi hacia el apartamento que tenía alquilado, Samantha saboreaba las mieles del éxito. No solo no se había tenido que acostar con aquel capullo, sino que además había ganado una buena suma, teniendo en cuenta el dinero en efectivo que se había llevado y los objetos que podría vender con facilidad. Pero además aún contaba con la incógnita que representaba aquel maletín plateado, capaz de contener infinidad de cosas valiosas.
Una vez más, Sam pensó que le encantaban los clientes como el de esa noche, estúpidos con vidas aburridas, que viajaban a Las Vegas en busca de emociones fuertes y que regresaban a sus ciudades terriblemente humillados. Y es que con idiotas como ese siempre pasaba lo mismo, que volvían a sus casas frustrados e impotentes ante lo sucedido, sin poner ningún tipo de denuncia. El principal motivo era que habían sido robados mientras ellos mismos cometían un delito al haber solicitado los servicios de una prostituta, hecho sancionado con hasta seis meses de cárcel y 1.000 dólares de multa. Por eso Sam iba más que tranquila de vuelta a su domicilio, ya que no era la primera vez que salía totalmente impune de un robo como ese. Al contrario de sentir miedo o nerviosismo, su mente tan solo imaginaba lo que podría contener aquel maletín de aluminio que llevaba a su lado, aunque sabía que no tardaría en descubrirlo…
El rol es tan sumamente profundo que existen (sean mas o menos comunes o populares) una infinidad de formas de entenderlo y de jugarlo, ninguna mejor o peor que otra en términos globales, pero sí, y rotundamente, en términos particulares.
En cierto modo mi manera de entenderlo ha venido determinada, o más bien ha sido encontrada a raíz de ver y escuchar partidas emitidas, como espectador. De poder experimentar en tercera persona esa profundidad, las posibilidades que contiene este extraordinario mundo. Nada tiene que ver por tanto mi visión inicial con mi perspectiva actual.
…
El rol es tan sumamente profundo que existen (sean mas o menos comunes o populares) una infinidad de formas de entenderlo y de jugarlo, ninguna mejor o peor que otra en términos globales, pero sí, y rotundamente, en términos particulares.
En cierto modo mi manera de entenderlo ha venido determinada, o más bien ha sido encontrada a raíz de ver y escuchar partidas emitidas, como espectador. De poder experimentar en tercera persona esa profundidad, las posibilidades que contiene este extraordinario mundo. Nada tiene que ver por tanto mi visión inicial con mi perspectiva actual.
Entiendo que mi pequeño mundo nada tiene que ver con los que llevais toda la vida jugando, los que habeis crecido y madurado con el rol, con vuestro grupo de siempre, mucho antes de que jugar online fuese una posibilidad tan siquiera imaginable. Pero es mi mundo y se ha construido de esta manera, viendo a algunos llamados a mala leche "gurús del rol narrativo", flipando con la experiencia que construyen y con lo mucho que supone en tantos aspectos. Tantos y tan complejos que no podría ni resumirlos ni explicarlos en un simple texto, por largo que fuese. Pero eso es otro cuento.
El caso es que ahora me hayo en este mundo, un mundo que me constituye y del que ya no me podría desprender aunque quisiera. Esta es necesariamente la manera en la que yo entiendo el rol, incluso aún no pudiendo desarrollarla y vivirla en primera persona. Esto me supone una enorme insatisfacción y frustración evidentemente y la necesidad de buscar la forma, el resquicio por donde poder sacar aunque sea una mínima parte de eso que soy yo y que parece ansiar explotar. No estoy seguro de si responde a una necesidad hasta ahora oculta, un deseo, un impulso, pero ahí está, aflorando.
Por suerte, últimamente he tenido la posibilidad de experimentar, sentarme e intentar dar rienda suelta a esa inquietud que albergo.
Algunas veces no ha salido especialmente bien. Y es que no es tan fácil intuitivo como podría parecer visto desde fuera. Y puede que para quien ha tenido la posibilidad de tener esa experiencia de manera plena le haya podido parecer poca cosa, incluso una perdida de tiempo. Pero para mi el simple hecho de intentarlo ya es la hostia y me resulta tremendamente satisfactorio cuando surge un atisbo de esa esencia. Cuando la siento vibrar de dentro hacia fuera, cuando algo se construye a mi alrededor de puta mágica manera.
Por eso, me siento sumamente agradecido. Por tener esa oportunidad, por sentirme más liberado, más dispuesto, más valiente y con más ganas que nunca de sentir la experiencia de ser otra persona, otro mundo, otra realidad.
Y por el factor social, que siempre lo he obviado, como si pudiese prescindir de él, pero lo cierto es que no hay duda que es la parte más importante. Sentirte cerca de otra persona ignorando la distancia fisica que nos separa y construir algo hermoso, por imperfecto que sea.
Y bueno, como en febero no solté mi tochopost moñas de rigor, en marzo con doble de caramelo, para empalagarse agusto. Espero no incomodar a nadie.. o sí, que también es divertido. :)
La primera centuria abandona el castellum en dirección a Kargusak. Cornelio ansía obtener noticias del segundo grupo de bátavos para darles caza.
Larmis se siente cómodo al frente de la mejor centuria. Pompeyo, preocupado por el estado de los caballos africanos, apenas se lleva un par de jinetes mauri.
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La primera centuria abandona el castellum en dirección a Kargusak. Cornelio ansía obtener noticias del segundo grupo de bátavos para darles caza.
Larmis se siente cómodo al frente de la mejor centuria. Pompeyo, preocupado por el estado de los caballos africanos, apenas se lleva un par de jinetes mauri.
A resguardo de la noche fría, los tres amigos recuerdan, a modo de flashback, la reacción de los hermanos Valerio cuando les mostraron el brazalete de su padre. Pero pronto, nuevas preocupaciones se les vienen encima, el invierno amenaza con recrudecerse y Cornelio toma una decisión que arroja una revelación inesperada... ¡El secreto de Uxlindos!