Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Desde el Sótano 228 - Marzo 2024
Sigue en: http://edsombra.com/diario/?p=1403
Sombra
ES
ES
Desde el Sótano 226
Ya está disponible la primera revista de este 2024 (www.desdeelsotano.com/ ) que ya hace el número 226. Podrás encontrar una partida de Comandos de Guerra (segunda parte de la campaña que hemos empezado a publicar) y una partida en dos pares de Exo donde los PJ tendrán que vérselas con una IA y una corporación. Además, como siempre, nuestras secciones de ambienbtación, reglas, equipo y las noticias de las ambientaciones dinámicas. Todo el contenido está pensado para que sea una ayuda para jugadores y directores de juego y que hago haga «clic» y lo lleves a la mesa de juego. Cuéntanos la experiencia.
…
Adam Graves
ES MagoLaAscension
ES MagoLaAscension
MLA | Ingenieros del Vacío
Comenzamos la serie de tutoriales sobre la Unión Tecnocrática, los rivales de las Tradiciones en la Guerra de la Ascensión.
…
Adam Graves
ES
ES
MLA | Hermandad Akáshica
Buscadores del equilibrio del cuerpo y la mente y capaces de conectarse con la mente colmena de los akashayana vivos y muertos, sus monjes guerreros buscan recuperar su influencia en Asia mientras luchan en la Guerra de la Ascensión.
…
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Si queremos que un personaje, que aparece de la nada en nuestra trama, cobre pronto importancia, debería de tener algún tipo de vínculo estrecho con los protagonistas. Quizá sea algún familiar, una ex-pareja, una amistad de la infancia, de la adolescencia o la universidad, puede que un vecino, un camarada de guerra o compañero de un antiguo trabajo. Esta relación establece unos lazos rápidamente y ese personaje se puede usar como detonante de la aventura, para introducir un obstáculo, ofrecer una pista, recurso o cerrar algún cabo suelto.
También funciona la simple necesidad. Un desconocido contrata al protagonista o nuestros héroes contratan los servicios de algún experto y ya tenemos una razón para que se una al equipo. Pensemos en un extraño que insiste en acompañar al héroe en sus andanzas, si no tiene ningún motivo resulta sospechoso o chocante. Aunque, podría ser un admirador o enamorado en secreto del protagonista que intenta cruzarse en su camino o desea ayudarle. En ocasiones, la muerte de uno de estos personajes muleta, supondrá para el héroe el empujón que le anima a culminar su hazaña.
¿Qué tipo de relaciones prefieres usar cuando sacas un personaje de la nada para que acompañe a tus protagonistas en una aventura?
Mario C Thorkrim: Tengo que confesar que, si viene bien a la historia que aparezca un personaje de la nada para aportar algo, me atrae menos la idea de la familia que las demás. Es...
Ahti77: {@MarioCThorkrim} Es un tema muy interesante, yo he intentado dar importancia de los lazos familiares para dar profundidad a la biografía, como vínculos especiales (en Delta Green tiene unas buenas reglas, "pilares",...
Mario C Thorkrim: {@Ahti77} Qué curioso. Igual es que estamos comparando inconscientemente con miembros de nuestra **familia real** y como, la mayoría de nosotros, no podemos decir que sean interesantes, ya que lo lógico es...
Rol de los 90
ES
ES
Imago Europe Vol. 1
https://roldelos90.blogspot.com/2023/12/imago-europe-volumen-i.html
Rol de los 90: Imago Europe Volumen I
50 máquinas de guerra ancestrales
https://youtu.be/A9JwbN2AY4o
Meroka
ES Elsistemad13
ES Elsistemad13
Acercamiento
http://www.elsistemad13.com/comic/acercamiento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=acercamiento
Adam Graves
ES MagoLaAscension
ES MagoLaAscension
MLA | Cuentasueños
https://youtu.be/Og4nBrG5suU?si=78WvACkK6JGfhTmy
…
Kuma Almasy
ES
ES
Entrevista a un servidor
Espero que os guste^^
…
Kuma Almasy, nos concede una entrevista para hablar de “Tras la segunda Gran Guerra”, | Todocultura.es
Una charla con Kuma Almasy, autor de “Tras la segunda Gran Guerra”
Lobo Blanco
ES LaMazmorraDePachecoJuegosDeMesaYRol
ES LaMazmorraDePachecoJuegosDeMesaYRol
¿Qué trae el Acto 2 de Descent? ¡Abrimos La Guerra del Traidor - Descent: Leyendas de las Tinieblas!
👇👇👇 Si te ha gustado el vídeo o nuestro trabajo... ¡Ayúdanos a seguir creciendo!
…
Walhalla Ediciones
ES
ES
Luna Roja. Los nativos.
LOS NATIVOS
…
Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
ES RunequestEnGlorantha
DIOSAS DEL GLACIAR: MOLANNI
Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
Walhalla Ediciones
ES
ES
Luna Roja: muy pronto en Verkami
Armados con el fuego y el metal y guiados por sus odiosos diablos, los imperiales se abrieron paso hasta donde nadie había llegado jamás: el Corazón del Gran Bosque. Allí dieron caza al espíritu de ese majestuoso ser ancestral, el Forjamundos, cuyas cuatro cabezas talaron una tras otra. Su inevitable muerte lo cambió todo. Con el funesto error de los imperiales, la magia pasó a ser Corrupción, mientras que la mayoría de los hijos del Gran Bosque se transformó en un espantoso conjunto de horrores sedientos de sangre, desde necrófagos y rakshasas hasta abominaciones y cabezas negras, pasando por acechadores, makas, horrores arbóreos, despellejadores, hijos marchitos, mancillados y hasta mil rostros más de la Corrupción.
…
Lobo Blanco: Qué buena pinta tiene todo.
Walhalla Ediciones: {@Boriar} aquí tienes el enlace a la precampaña https://www.verkami.com/projects/36587-luna-roja
Walhalla Ediciones: {@LoboBlanco} Muchas gracias! ❤️
Qué ha pasado y dónde va Proyecto Arcadia
Una explicación más completa, aquí: http://proyectoarcadia.com/que-ha-pasado-arcadia/
…
EbaN: La segunda guerra mundial da para muchas cosas chulas.
Calaboso: {@Meroka} fui absorbido por twitter pero ahora que lo he ido dejando de lado por Mastodon quería ver cómo había evolucionado Roleplus. De momento iré contando lo que hagamos con Arcadia, pero...
Meroka: {@Jako} Tómate tu tiempo y disfruta. Hay muchas mejoras incorporadas. No tiene "ruido" inútil y repetición de noticias y anuncios como otros sitios que tenía por cansar. Yo estoy en la etapa...
Aegypto
ES LaLlamadaDeCthulhu
ES LaLlamadaDeCthulhu
Reseña de la Piel de Toro 1936
Aquí dejo una reseña de este estupendo suplemento de La Llamada de Cthulhu ambientado en la guerra civil española.
…
Reseña de La Piel de Toro 1936
Meroka
ES Videojuegos EpicGamesStore
ES Videojuegos EpicGamesStore
Europa Universalis IV GRATIS en Epic Games Store
https://store.epicgames.com/es-ES/p/europa-universalis-iv
Desde el Sótano número 220 disponible
Ya está disponible la revista DesdeelSotano número 220, llena de contenidos para los juegos de Ediciones Sombra.
…
Sergio.Anton
ES EdicionesSombra Comandos DiaDJuego
ES EdicionesSombra Comandos DiaDJuego
Partida de Comandos de guerra (Día D 2023) en el Discord oficial de Sombra
Las personas interesadas tienen que acceder al servidor oficial de Discord de la Editorial Sombra: https://discord.gg/Hy3McDPm
…
¡Únete al Desembarco! Día D 2023
¿Te unes al DiaDJuego ?
…
Crowker
ES Manuscrito Manualdecombate Historia Alemania Pdf
ES Manuscrito Manualdecombate Historia Alemania Pdf
Manual de combate de 1467
Enlace, en el se puede acceder a las imágenes y al PDF
https://roleplus.app/enlaces/ir/ef485a94bc9
…
Aira: Que espanto la imagen, tan fria y cruel xD
Crowker: Si, es como un rollo aséptico pero a la vez chungo :/
Sergio.Anton
ES Exo EdicionesSombra Sombra Exo2933 HTPublishers
ES Exo EdicionesSombra Sombra Exo2933 HTPublishers
Exocita: Segunda Guerra Humano-Verriana
¡Os esperamos!
…
Rol de los 90
ES
ES
La Piel de Toro 1936
https://roldelos90.blogspot.com/2023/04/la-piel-de-toro-1936.html
Primigenia Austral
ES
ES
Ya disponible a la venta "Batalla por el valle de Iya"
Frente a ti se encuentra el puente Iyanokazura, único punto de acceso por tierra al valle de Iya, una posición estratégica de enorme valor para ganar esta guerra. La luna brilla y casi está llegando a su cenit, mientras al otro lado del río que divide el valle en dos, flamean los estandarte de las tropas enemigas que viajan en tu dirección. La lucha es inminente.
…
Tu Anfitriona
ES KultDivinityLost
ES KultDivinityLost
La Virgen Negra: Capítulo 0 - Berlín, 1991
Comenzamos nueva campaña, entramos en el mundo de Kult: Divinidad Perdida, y viajamos a la Alemania que se ha reunificado tras la Guerra Fría...