Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Los encuentros con extraños provocan reacciones que dependen de muchos factores, los internos son los que más conocemos, son los prejuicios o pulsiones de nuestros personajes más familiares. Hablemos pues de las tres circunstancias externas, que creo afectan más a los juicios a priori que hacen nuestros protagonistas de los desconocidos que se encuentran. La apariencia es lo que ven de ellos, la actitud es cómo se presentan y el contexto es un marco en el que situarles.
La mayoría de las veces, los prejuicios internos y la apariencia de los extraños, son suficiente para decidir una reacción. La apariencia puede agrupar desde la ropa, tatuajes o su peinado, hasta las armas o equipaje que acarrea. Si nuestro personaje decide dejar de lado sus prejuicios, puede sustituirlos por el contexto. El lugar donde se produce el encuentro, el momento, la rumorología o conocimientos de la zona, influyen para decidir si se baja la guardia o se actúa de otro modo.
Si los extraños han superado los dos factores que pueden ser juzgados a cierta distancia, aún queda la actitud, su conducta o sus gestos al aproximarse o presentarse, todo se evalúa con atención. Tan solo con este último detalle, las reacciones pueden variar de manera drástica. En cualquier caso, no debemos olvidar que nuestros protagonistas son a su vez extraños para aquellos desconocidos que han de juzgar como deben reaccionar ante ellos al mismo tiempo.
¿Han reaccionado de modo exagerado o erróneo tus protagonistas al juzgar mal los detalles de unos desconocidos en un encuentro inesperado?
ad8d7ea092df.jpeg

Runeblogger: Hay una aventura de RuneQuest llamada "To Kill a Monster" que explora este asunto. Los PJs pueden llegar a cagarla muucho si se dejan llevar por "lo que dice la gente".
EbaN: Jugando a Pathfinder, versión Savage Worlds, estabamos en la ciudad de Korvosa y la situación estaba muy mal. Tras la muerte del rey había habido disturbios, y se había declarado el toque...
Mario C Thorkrim: {@EbaN} Hablando se entiende la gente xD {@Runeblogger} Es verdad! Ya no me acordaba de esa ;-)
39 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar