Ya están casi listas las fichas de la aventura "El reencuentro" que dirigiré el viernes por la noche en las próximas Rolea: rolea.org/actividades/si…
Una aventura para Ysystem, de Walhalla Ediciones, por supuesto. emod: Suelo pensar en la presentación de la partida en todos los sentidos, sobre todo cuando voy a un evento. Pero las fotocopias me parecen perfectas también, y en otras partidas uso las...Walhalla Ediciones: {@Emod} vaya pinta tiene esto!! ❤️❤️❤️emod: Gracias!
Mañana sábado, por la tarde, comienza la Noche Insomne. Resulta que Edu, un pedazo de DJ, ha decidido llevar dos aventuras de Xavi y mías a las jornadas, las dos ambientadas en Glorantha: "El rescate de la amapola negra" y "La banda de patos de Yozarian". Estoy que no me lo creo.
Ya se ha abierto el plaza de inscripción a partidas y ya hay nueve completas!
Pero no desesperes, aún quedan plazas libre en auténticas maravillas. Estas son las del viernes por la tarde que están sin completar:
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Ya se ha abierto el plaza de inscripción a partidas y ya hay nueve completas!
Pero no desesperes, aún quedan plazas libre en auténticas maravillas. Estas son las del viernes por la tarde que están sin completar:
Mythras, La llamada de Cthulhu, Zweihänder, Naui Hollín, M-Space, Imperio de Rueda,... todos estos juegos y muchos más están representados en las RunasNet.
A qué esperas para presentar partida de tu sistema favorito. Tienes hasta el 16 de mayo!!!!
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Mythras, La llamada de Cthulhu, Zweihänder, Naui Hollín, M-Space, Imperio de Rueda,... todos estos juegos y muchos más están representados en las RunasNet.
A qué esperas para presentar partida de tu sistema favorito. Tienes hasta el 16 de mayo!!!!
www.runasnet.org Mario C Thorkrim: :D
https://runasnet.org/
Pues ya está inscrita en las @RunasNet 2022 la partida "Sonidos de ultratumba". Este oneshot forma parte de un proyecto que comenzó hace tres años y al que Antonio Lozano y yo daremos caña próximamente.
Esperemos publicar píldoras muy pronto de esta fascinante ambientación.
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Pues ya está inscrita en las @RunasNet 2022 la partida "Sonidos de ultratumba". Este oneshot forma parte de un proyecto que comenzó hace tres años y al que Antonio Lozano y yo daremos caña próximamente.
Esperemos publicar píldoras muy pronto de esta fascinante ambientación.
RunasNet.org/partidas2022 Mario C Thorkrim: Oioioioi! :DMax: ¿Alguien más ve un pulpo en ese bolardo y esas amarras?emod: {@Max} jajajajaja. 🤔
El próximo 2 de mayo puedes inscribir tu partida para las próximas RunasNet. Qué te gustaría dirigir o a qué te gustaría jugar? Lobo Blanco: {@Runeblogger} apúntame, primer aviso... :--)Max: {@Emod} Sí, fue mi primera idea, pero como quiero meter distintos tipos de magia, pues tengo que adaptarlos desde algún sitio y las de RQ3 me vienen bastante bien.emod: {@Max} perfecto entonces 👌👏👏
Habéis dirigido La broma macabra? Qué investigadores habéis usado? emod: Es que no trae PJ y quiero pillar unos pregenerados de años 20. La dirijo mañana 😅Mario C Thorkrim: {@Emod} Y qué tal? :Demod: {@MarioCThorkrim} Ahí vamos, va para unas pocas sesiones. Está chulo, pero no es fácil de llevar. Abruma un poco, sobre todo al principio.
Pues comenzamos el año terminando de escribir la aventura introductoria de una nueva campaña. Ya queda poquito 😅. Master Gollum: {@NestorC} Tengo entendido que sí.emod: {@NestorC} Yesss!Néstor C.: Ole
En la sesión que tuve la semana pasada con mi grupo de siempre murió Valka lobo rúnico, un PNJ con el que mi grupo llevaba desde la sesión 40. 51 sesiones nos acompañó este gancho de aventura. Al menos su muerte sirvió para que un PJ salvara su vida.
Ahora Su alma viaja hasta el Tribunal del Silencio, donde el Juez de los Muertos decidirá su destino. emod: {@MarioCThorkrim} que así seaRuneblogger: Carai, ese PNJ ya era de la familiaemod: {@Runeblogger} Sí 😅. En otra ocasión, estuvo al borde de la muerte y un PJ utilizó intervención divina para traerlo de vuelta. Le tenían cariño.
https://youtu.be/m__H1VyZFS0 Néstor C.: En físico abulta más de lo que me esperaba.
Eso sí, el unboxer tiene tanto ritmo como una cofradía de epilépticos bailando la conga...emod: La verdad es que sí, tiene poco ritmo.Néstor C.: :-D
Bueno, pues ya está escrita la aventura "Dragones de cuera: Texas" para Ysystem, de {@WalhallaEd} y estoy deseando contarte de qué va la cosa.
Pero antes de hablar de estas unidades, vamos a conocer un poco el entorno.
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Bueno, pues ya está escrita la aventura "Dragones de cuera: Texas" para Ysystem, de {@WalhallaEd} y estoy deseando contarte de qué va la cosa.
Pero antes de hablar de estas unidades, vamos a conocer un poco el entorno.
El virreinato de Nueva España, que alcanzó su máxima extensión en 1794, era el mayor y más próspero del Imperio español. Pero esto de próspero no va por las Provincias Internas, una enorme región septentrional que ocupaba el norte de México, gran parte de los Estados Unidos y la Columbia Británica canadiense. No era una región que diera muchas alegrías precisamente: pobre en yacimientos, habitada por tribus hostiles y presionada por otras potencias europeas.
Para proteger estas provincias se construyeron presidios que se guarnecieron con unidades creadas para ello, a las que se llamó soldados de presidio, más conocidas hoy en día como dragones de cuera.
Los presidios eran fortificaciones que ya se utilizaron por los propios españoles en el norte de África. Se construían junto a las misiones para protegerlas, así como a los (pocos) colonos y tribus aliadas. También servía de refugio en caso de ataque. Se construían con adobe, piedra o una mezcla de ambas. Cada lado media unos 120 metros y tenían bastiones o torres en esquinas opuestas donde se colocaban cañones. En caso de asedio, existía un túnel oculto que aseguraba el acceso a una fuente de agua.
Para hacernos una idea, en 1768, bastante antes de alcanzar su máxima extensión, la situación es la siguiente:
1. La dotacion total entre soldados y mandos era de 1158 para 24 presidios entre las provincias de Sonora, Nueva Vizcaya, Nuevo México, Coahuila, Texas (solo esta provincia era mayor que la península ibérica), Nuevo León y Nayarit. Es decir, menos de 50 soldados de presidio.
2. La distancia entre cada presidio era superior a 200 kilómetros.
3. Sus rivales tenían superioridad numérica y conocían el entorno.
En resumen: un número reducido de tropas ante una extensión inabarcable, tribus hostiles con una superioridad numérica abrumadora, zonas desérticas, veranos sofocantes,... ser dragón no era sencillo.
Es por eso que se trataba de un cuerpo de voluntarios, mestizos que buscaban ascenso social, hidalgos sin recursos y gente que quería poner tierra de por medio. Da igual si eras criollo, indio, europeo... si medías más de metro y medio y eras católico podías ser soldado. También podías llevarte a tu familia, pues había tan pocos colonos que estaba bien considerado.
Los soldados de presidio tenían que defender y patrullar, proteger los caminos y actuar como una fuerza móvil. Pero muchos de estos ataques no podían evitarse, por lo que se actuaba con expediciones de castigo que, en demasiadas ocasiones, reprimía a la tribu equivocada.
Apaches y comanches, entre otros, suponían un rival formidable. Los apaches eran grandes estrategas, los comanches hábiles jinetes, ambos pueblos eran fieros combatientes. No solo se enfrentaban con los españoles, también entre ellos.
Las armas de fuego no eran muy precisas y tardaban en cargarse. Los indios lo sabían, por lo que atacaban dispersos, con acciones rápidas, y se acercaban cuerpo a cuerpo antes de que los soldados pudieran recargar.
Tras años de combates, los dragones cambiaron su equipo y armas para adaptarse a su oponente.
Como ya hicieran los tercios siglos antes, utilizaban un abrigo largo de cuero sin mangas o “cuera”, muy útil frente a las flechas. Para combatir cuerpo a cuerpo usaban lanza y espada, que acompañaban con un escudo de cuero de origen árabe, llamado adarga, que ya usaba la caballería ligera cristiana durante la Reconquista.
A distancia una escopeta y dos pistolas que montaban un tipo particular de llave de chispa llamada llave “a la española” o “de Miquelete”, por lo general de “avancarga”, es decir, se cargaban por el cañón. Primero se introduce la pólvora negra; luego se coloca un taco de fieltro o similar y se presiona con la baqueta, para asegurarse que la pólvora quede en el fondo; y, por último, se introduce la bala y una tapa. Es probable que los soldados hicieran este proceso antes del combate
Y sólo falta otro elemento imprescindible (sobre todo si son dragones): el caballo. Cada dragón contaba con media docena de caballos, un potro y una mula. Un número imprescindible si se quiere cubrir grandes extensiones de terreno.
¿Quieres saber más sobre estas unidades, ponerte en su piel y vivir aventuras en el viejo y salvaje oeste? pues ya sabes, a descargarte la aventura cuando salga, ¡leñe!. emod: {@Walhalla Ediciones} gracias! Un placer como siempre.Néstor C.: ¿Tiene ysystem el equivalente a influencia?
Si es así, súbesela un poco a los pj 😜emod: {@Néstor C.} Sí, Conversación es la más parecida. Si quieres vender hielo a los esquimales tienes Proezas y Recuerdo cuando... 😂
Ya está escrita la aventura "Dragones de cuera: Texas" para Ysystem, de @WalhallaEd .
¿Que quiénes eran los dragones de cuera?, muy pronto os iré contando sobre este apasionante y desconocido setting. Runeblogger: ¡Genial! Me la compro en cuanto salga :-)emod: {@Runeblogger} jajajaa 😊
Diez razones por las que el mecenazgo de IMSERSO es la caña:
1. Porque los del grupo walhalla son unos tíos serios muy cachondos, que saben lo que se hace.
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Diez razones por las que el mecenazgo de IMSERSO es la caña:
1. Porque los del grupo walhalla son unos tíos serios muy cachondos, que saben lo que se hace.
2. Porque sé de buena tinta que no hay humo, y que lo que se ofrece está más que escrito.
3. Porque está tirado de precio.
4. Porque he jugado la aventura de Antonio Lozano y es una ida de olla divertidísima.
5. Porque dirigí el setting dungeonero de Ignacio Sánchez y, además de la pedazo de aventura que trae, tienes para divertirte la intemerata de horas con tres cosas que adaptes de cualquier dungeon.
6. Porque conozco la aventura de Marian y es eso, una aventura. Aporta un estilo muy diferente al resto y me encanta.
7. Porque viendo la sinopsis de las aventuras de Eduardo Rodríguez y Paco Miranda ya se intuye que ahí hay chicha.
8. Porque hay un SG de Antonio Lozano que es un bastinazo de los buenos.
9. Porque jugué a Walhalla to the limit, me lo pasé de escándalo, y hay muchos viejos vikingos esperando a que los lleves al walhalla.
10. Y bueno, porque también hay una aventura mía que, fítetu como será, que hasta sale en la portada del IMSERSO TODAY.
Hay muchos RuneQuest y muchas Gloranthas. Cuál es la tuya?
https://www.youtube.com/watch?v=vtevCGQkgyk&feature=youtu.be Drulax: Fue muy interesante, sois unos cracks. Por la parte que me toca os pido disculpas porque tenía que haber estructurado mejor la charla. La verdad es que la propuse de forma...Master Gollum: {@Drulax} Nah, todos recibimos el esquema antes de la charla. Te tendríamos que haber hecho contrapropuestas si queríamos estructurarla de forma distinta. Es como todo, que visto en retrospectiva se hubiera podido...emod: {@Drulax} Que va! Para mí estuvo muy bien llevada. El mundo de Glorantha en sí da para otra charla!
Qué argumento pondrán ahora las editoriales que solo sacan el básico con las excusa de que los suplementos no venden? Gica Sabinescu: {@emod} Y buen ejemplo es, si. Estoy pensando que, también, estaba dejando fuera otro factor importante: si es un juego con un componente de coleccionismo/nostalgia. No todo lo que...emod: {@Gica Sabinescu} Pues si, también. Pero hay otros como el de Hardboiled que indicaste, que no parece tener ese componente. Además, cada mecenazgo de continuación de una línea es una oportunidad...emod: {@Mandril mojado} claro!
Ya está a la venta la primera aventura en castellano para RuneQuest: Aventuras en Glorantha: https://t.co/R1E2SrHqxL
Aquellos que la compraron en inglés tienen la versión en castellano sin coste: https://t.co/9XCAvpzBcF Mario C Thorkrim: Y es muy divertida! :Demod: Gracias! 😄
Acostaos pronto que no os van a traer nada!!! No habréis pedido una aventura para el nuevo RuneQuest Glorantha, verdad? emod: {@igest} bueeeeno 😅faifolk: {@emod} Hecho lo de esas valoraciones ;)emod: {@faifolk} Muchísimas gracias!! Me alegro que te haya gustado. 🤗
EbaN: {@faifolk} +1, no sé de que habláis.emod: {@Néstor C.} Jajajaja. Pues tengo que dirigirla un día, así que ya sabes...emod: {@faifolk} Pues en una aventura que se publicó en inglés en jonstown compendium y tuvo muy buena aceptación. Ahora que Edge ha sacado RuneQuest Glorantha en España, estamos terminando de adaptarla para...
Ayer la UNESCO decidió por mayoría absoluta designar al Rol como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La sorprendente iniciativa, presentada por los gobiernos de los países incluidos en la ambientación del manual básico y promovida por la asociación PIFIAR (Peña Internacional de la Filiación a la Ingente Afición Rolera),...
¡Muy buenas, juventud! Emod al [URL] domingo tuvimos la suerte de testear Dungeons & Yayos, lo último que el bueno de Ignacio Sánchez Aranda ha preparado para IMSERSO to the [URL] sé si llamarlo "aventura", porque creo que es mucho más que eso. En las primeras páginas marca las...
https://thetapaderavineyard.blogspot.com/2020/09/testeo-de-dungeons-yayos-aventura-para.html Mario C Thorkrim: Uf, ese director de fondo, en amago de saltar sobre la yugular de alguno de esos pobres desdichados, pelos como escarpias, oiga! ;-PPablets De Avendanus: Pero qué rico huele esto!!!!emod: {@Mario C Thorkrim} Jajajajajajaj. Correcto, aprovechando que miran a la cámara 😅
Muy buenas, hijos e hijas de la montaña,A poco que sigáis este blog o las andanzas de un servidor, sabréis que Sagarmatha es una aventura larga para el sistema Hitos que escribí hace años y que he dirigido en bastantes ocasiones, incluyendo unas cuantas jornadas TdN y Rolea. Existen varias...
He dirigido esta aventura un par de veces y me ha encantado!!! La historia está muy currada y los pj pregenerados tienen mucha miga. Solo algunos peros:
- Los pj no están maquetados para entregar a los jugadores.
- Faltan estadísticas de los PNJ.
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He dirigido esta aventura un par de veces y me ha encantado!!! La historia está muy currada y los pj pregenerados tienen mucha miga. Solo algunos peros:
- Los pj no están maquetados para entregar a los jugadores.
- Faltan estadísticas de los PNJ.
- El modulo indica que la aventura tiene una duración de 3 a 6 horas, pero no he tenido cojones de meterla en una sesión.
Tengo las fichas de los pj remaquetadas por si alguien las quiere, no las he subido por no hacer spoiler. emod: {@Mario C Thorkrim} Jajajaja. Como decía a Runeblogger por mewe, a mi usando notas (MP) me fue muy bien, apenas hizo falta separar al grupo. Creo que la plataforma que mejor...Gaztakin: {@Mario C Thorkrim} Hombre, lo que se hace es pedirles que se quiten cascos, claro. Pero hay que intentar que las escenas separadas no sean largas o se pegan unas aburridas importantes...Mario C Thorkrim: {@Gaztakin} Confiar en ellos, uhm, un concepto interesante ;-P
Estoy viendo la tercera temporada de Dark. Vaya paranoia, Master Gollum: Pues entonces igual me animo a verla :Pemod: {@Master Gollum} ok, ok. Yo tendré que verla dos veces para enterarme.Akerraren Adarrak:
Rueda de emociones, ayuda para improvisar PNJ (por Emod)
¡Muy buenas!En esta ocasión os traigo una ayuda basada en la aplicación de la rueda de emociones. No es más que enfoque práctico y totalmente personal a algo que he visto comentado en varias [URL] rueda de emociones es la representación gráfica del psicólogo estadounidense Robert Plutnick para explicar...
Encantado de haber compartido un buen rato con gente muy maja.
Giuseppe, Quiroga y Martínez congeniaron a las mil maravillas, unos auténticos Dragones de Cuera!!! Cifuentes: Interesante. Uno de los muchos episodios desconocidos de esa historia que compartimos Americanos y Españoles.emod: Totalmente de acuerdo.
En esta entrada puedes leer una propuesta de modificación a las reglas de Mythras. Es una modificación importante: eliminar los puntos de acción del sistema de combate. ¿Qué tiene esto de interesante?Los puntos de acción son uno de los aspectos de las reglas de Mythras que suscitan más debate. Sobre...
Jugamos "El libro" y "El secuestro", de El Rastro de Cthulhu, pero con el sistema N.E.U.S.
¡Muy buenas!Continuamos jugando aventuras de El Rastro de Cthulhu con el sistema propio [URL] No tan tranquilo, de Adam Gauntlett, y El secuestro, de Robin D. Laws y Gareth Hanrahan, llegó el momento de El Libro y Balas de Shanghái, ambas escritas por estos últimos. He acabado la primera...
Tres investigadores pregenerados para La Llamada de Cthulhu 7a (usados en Letras carmesíes)
Muy buenas, sectarios,Como algunos ya sabréis, ando dirigiendo online la aventura Letras carmesíes, una de las dos presentes en el manual de La Llamada de Cthulhu 7a Edición. Mis jugadores son viejos conocidos tapaderiles: Eduardo Rodríguez, Patricia Gómez y Rodrigo Gómez. Las partidas se retransmiten en directo en el...
El sábado retomamos nuestra mega campaña Gloranthana con sistema Mythras. Sesión número 71, espero acabarla antes del centenar 😅
Hacía que no tenia una partida donde solo se roleara, con unas pocas tiradas influencia, oratoria y perspicacia, aunque tampoco es extraño cuando acabas de conocer a 40 pnjs 🤔 Mario C Thorkrim: Que envidiaca! ;Demod: Siii, tenía ganas de continuarla. La paramos terminar otra de Ragnarok, que llevar dos campañas largas a la vez con la misma mesa es un poco lío.
Mi familia de paseo y yo aquí de mazmorreo (PARTE 1 de 2), por Daniel Cervantes
¿Pero tú roleas o mazmorreas?Vaya rollo de pregunta. ¿Por qué no ambas al mismo tiempo?Siempre he pensado que una mazmorra no debe ofrecer solo combates y puzzles, también preguntas, respuestas y escenas que propicien el diálogo entre personajes, la interpretación y, en definitiva, el rol(que es de lo que...
Ragnarok: ayudas y nueva ficha de personaje, por Emod
¡Muy buenas!Dejo por aquí dos "aliños" para las partidas de Ragnarok: ayudas para jugadores y una ficha de personaje [URL] ayuda consta de dos páginas, una con la mecánica general y otra centrada en el [URL] ficha está basada en la original con una ligera reorganización en la primera...
¿El rol? ¡Lo mejor que se ha inventado! Por Pilar Orbegozo
¡¡Hola a todos!!Antes de nada me voy presentar, por si no me conocéis y os preguntáis quién soy y qué hago aquí. Me llamo Pilar y no soy ninguna experta en rol, simplemente me encanta jugar, y aunque tuve unos cuantos años de sequía rolera, ahora que tengo algo...
Ya me han entregado el premio como ganador del sorteo de @ROLEON ES. Un sorteo como este entre sus clientes es una pasada!! Muchas gracias!!! 🥳🐙🛩🧟♂️💥 Néstor C.: Na, si a mi los pbta me gustan, bueno, al menos algunas de la ideas que formalizan :Demod: Es que ya no eres el mismo 😛Néstor C.: {@emod} Son cosas que llevo usando años sin tener reglas formales, tan tontas como que el grupo se conozca antes de empezar y que poco a poco voy trayendo a mythras
Se termina un año rolero intenso. Dejo por aquí mi resumen del año, sin entrar a nombrar partidas concretas.
Dirigido: 1800, Farwest, Hardboiled, IMSERSO, Mythras, Ragnarok
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Se termina un año rolero intenso. Dejo por aquí mi resumen del año, sin entrar a nombrar partidas concretas.
Jugado: Amanecer Muerto, Brujas de la noche, Cthulhu 7°, D&D 3.5, Dancu, Hitos, INS & MV, InSpectres, Mythras, Mutant Year Zero, Psi-Run, SW Highspace, SW Tropicana, Smug, Tales from the loop, The Weird, Vampiro edad oscura, Walhalla, Walhalla to the Limit, WH 4º
Manuales recibidos en 2019: 1800, Amanecer muerto, Hardboiled, High Space, IMSERSO, Mythras, Naui Hollin, Runequest Glorantha, Savage World. emod: Parida por mi. Esta en concreto es Aplicación de escritorio en .Net, que conecta con bases de datos MySQL en servidores remotos.Mr demonio: Yo es una de las dos cosas que más valoro, trabajar en remoto o que el proyecto mole y si es propio mola seguro.emod: No me puedo quejar, es propio y tengo libertad absoluta.
El juego pinta muy bien. Incluye una aventura de @Antonio Lozano y, si se desbloquea todo, te llevas 2 libros por 20€!. Ya me lo he pillado, es un pelotazo!
Yozarian's Bandit Ducks! Ya está disponible en el Jonstown Compendium de Chaosium. Una aventura nacida del primer Día de las Runas para RuneQuest Glorantha.
link AQUÍ Mario C Thorkrim: Una aventura con mucha guasa, divertida y emocionante. :)
La semana pasada pude probar Diamond Peak, aventura para Tales from de Loop que el bueno de Antonio Lozano llevará a las Rolea. Un sistema muy sencillo, una ambientación ochentera muy chula y una partida mantiene el ritmo hasta el final. Que buena tarde echamos!!!
link AQUÍ emod: Te veo probandolo en las rolea 😅. Yo haré eso con Degenesis, que a Ignacio es difícil pillarlo 😪
Eduardo Rodríguez Herrera: Que va, tío. Me pierdo las rolea☹️. Pero ya pillaré a Antonio para que me la dirija en alguna otra ocasión. En cuanto a Ignacio tienes toda la razón, es difícil pillarlo...
emod: Oh vaya. Bueno, para la próxima entonces, a ver si a esa si voy yo! 😅
Ante semejante noticia, como señor ministro que soy, me he visto en la obligación de convocar una partida urgente de Comando Republic para IMSERSO To The Limit, de Ignacio Sánchez Aranda.
El sábado desempolvé a Yozarian y su banda, con el amigo @Antonio Lozano y demás compis. Al principio costó un poco entrar a la ambientación (Glorantha) y al sistema (Mythras). Pero bueno, creo que luego le fueron pillando el tranquillo 😅
Me sirvió también para ver la tabla de efectos y el tablero de control de iniciativa hacen bien su trabajo (dejo aquí enlace de este último): link AQUÍ />
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El sábado desempolvé a Yozarian y su banda, con el amigo @Antonio Lozano y demás compis. Al principio costó un poco entrar a la ambientación (Glorantha) y al sistema (Mythras). Pero bueno, creo que luego le fueron pillando el tranquillo 😅
Me sirvió también para ver la tabla de efectos y el tablero de control de iniciativa hacen bien su trabajo (dejo aquí enlace de este último): link AQUÍ />
Nota mental: necesito hacerme una entradilla para mythras 🤔 Mario C Thorkrim: ¡Esos Patos! xD
El enlace está mal, por cierto. (º.º)
emod: Siii, no la dirigía desde el Día de las Runas. Gracias, ya lo cambié.
Que suerte poder jugar con el bueno de Antonio Lozano. Me está gustando MYZ, me da un aire al antiguo juego de rol "Tribu 8" emod: Estoy de acuerdo, la ambientación y el modo de exploración me gusta bastante. El sistema puede resultar simple para lo que nos gusta, pero es lo que busca, tiradas rápidas y...
Néstor C.: Por lo menos, con eso de dados de característica, habilidad y herramienta, le da gracia cuando fuerzas la tirada 😂
emod: Pues si. Las armas se fastidian que da gusto 😅
{@Mr Demonio}
Es posible añadir dos imágenes a una publicación? Mr demonio: Lo tengo implementado en los eventos. Es cuestión de copiarlo a las publicaciones.
Ahora que lo has pedido tú, me motiva para hacerlo. Igual lo tienes a lo largo del día. Te aviso.
emod: Olé, muchas gracias!
Ayer tuve la suerte de disfrutar con el amigo Ignacio Sánchez Aranda una buena tarde rolera. Nos dirigió "Dias aciagos", creada por su compañero del grupo creativo Walhalla, Eduardo R H.
Ignacio es un máquina y nos llevó enganchados toda la partida. Espectacular.
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Ayer tuve la suerte de disfrutar con el amigo Ignacio Sánchez Aranda una buena tarde rolera. Nos dirigió "Dias aciagos", creada por su compañero del grupo creativo Walhalla, Eduardo R H.
Ignacio es un máquina y nos llevó enganchados toda la partida. Espectacular.
La aventura está chulísima, con pjs pregenerados muy buenos y una historia con giros muy interesantes. Para colmo es gratuita y está disponible para Hitos y SW!!!! Aquí dejo la reseña del autor y los enlaces de descarga:
Este sábado tuve la oportunidad de probar THE WEIRD de manos de su autor, Ismael Sacaluga.
Me pareció espectacular. Es la primera vez que veo un juego de rol sin preparación, que realmente lo cumple.
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Este sábado tuve la oportunidad de probar THE WEIRD de manos de su autor, Ismael Sacaluga.
Me pareció espectacular. Es la primera vez que veo un juego de rol sin preparación, que realmente lo cumple.
Cada partida consiste en resolver el caso que muestran las cartas en una Ciudad de Los Ángeles muy especial, donde seres humanos corrientes conviven con extraterrestres, criaturas fantásticas y todo lo que uno pueda imaginarse.
La aventura se desarrolla sobre la marcha con tarjetas que, aunque elegidas al azar, consiguen que la historia tome forma como si hubiera sido creada de antemano. La dificultad se incrementó de manera paulatina hasta la escena final que resultó perfecta, no sé si por habilidad del DJ (un crack) o por la mecánica en sí.
En definitiva, no veo la hora de que Nosolorol saque ese juegazo.
De momento podrá disfrutarse en las próximas TDN, si tenéis ocasión, no dejéis pasar la oportunidad de probarlo. emod: Eso mismo le planteé al autor, pero creo que es bastante rejugable. Inicialmente saldrá con unas 100 cartas y creo usa 7,que ya te da juego. Las cartas son de localización, personaje...
Néstor C.: Habrá que ver 😁
Meroka: Muy interesante. A ver si hay oportunidad de probarlo.
Nos faltan solo dos personas para llegar al minimo de 16. Dos días de Rol con el Castillo de Grissel (Zaragoza) completo para nosotros.. por 75€! Mario C Thorkrim: Son 3 mínimo, una baja :_(