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Reseña Rolera: Against the darkmaster, manual del director

Reseña del manual del director para este juego homenaje al Señor de los anillos (Rolemaster) https://rolerodelamancha.wordpress.com/2023/08/21/resena-rolera-against-the-darkmaster-manual-del-director/

Reseña Rolera: Against the Darkmaster- Manual del director |

Pues siguiendo la reseña de la semana pasada, hoy os ofrezco la continuación del manual de Against the Darkmaster, en este caso con el manual del director. Aunque en su momento no...

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Lobo Blanco: ¿director r?
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Reseña Rolera: Against the darkmaster, manual del jugador

Reseña del manual del jugador de este juego homenaje al clásico Señor de los anillos (Rolemaster) https://rolerodelamancha.wordpress.com/2023/08/17/resena-rolera-against-the-darkmaster-manual-del-jugador/

Reseña Rolera: Against the Darkmaster -Manual del jugador. |

Pues hace bastante tiempo que quería reseñar esto… y es que las novedades no paran, no solo en el mercado extranjero. En español, incluso siendo menos que el año pasado, llevamos una...

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Crowker: Dirigirlo no, pero me gustaría probarlo como jugador. El arte del juego me gusta mucho :)
RolerodelaMancha: Es qué se está perdiendo el arte en blanco y negro. Y especialmente en juegos de terror le va como anillo al dedo. En este caso es mucho mejor que el del...
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Rolemaster strikes again! (RMU)

Tras 11 años de testeo (!) aparece por fin la nueva encarnación de Rolemaster, el más crunch de los juegos más crunch. Es Rolemaster Unified, llamado así porque viene a ser la unión del RM 2ª edición / Classic (el que publicó en español Joc), con el RMSS / Fantasy (aquí por la Factoría), aunque por lo que tengo entendido tiene más de los primeros que de los segundos, con ciertas novedades y evoluciones, lógicamente. De momento un pdf, tienen que corregir algunas cosas antes de sacar el pdf definitivo y el impreso. En ICE hacen un llamamiento a publicaciones en otros idiomas, ¿alguien se atreverá a devolvernos las tiradas abiertas en español? https://www.drivethrurpg.com/product/416633
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Néstor C.: Nunca le he dado realmente a RM y muy poco a MERP, así que tengo pocas referencias al respecto pero me está llamando la atención.
Sergio.Anton: Otherselves está trabajando en Against The Darkmaster, una especie de retroclon de MERP, que no deja de ser una versión "reducida" de Rolemaster. Tengo curiosidad para ver en qué han simplificado cada...
Ahti77: Las reglas de inicio están disponibles a muy poco precio: https://www.drivethrurpg.com/m/product/306973, está muy logrado porque pule alguna cosa y está mucho mejor organizado, aparte de detalles no hay muchas diferencias de reglas,...
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ES Rol Recurso

El Arquetipo del Guerrero en Ital el Juego de Rol

Nueva entrada dedicada al sistema de juego de "Ital el JDRHM". Hoy describo las posibilidades de diseño de los personajes de la categoría guerrero.

https://laitarca.blogspot.com/2022/06/ital-el-jdrhm-el-arquetipo-de-los.html
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ES Rol Recurso

La muerte de uno o varios PJs en el rol no siempre es algo negativo. A veces tiene cosas buenas. Como por ejemplo, últimas palabras memorables. Ahí van unas cuantas de las frases lapidarias más tremendas que he oído, leído o me han contado a lo largo de los años.

1. A mi no me va a hacer nada, soy su aprendiz.

Master Gollum: Hay unas cuantas que huelen a RQ :P Falta el clásico "Abro la puerta".
Orion: Me he reído mucho :)
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VENTA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS STORMBRINGER LA LLAMADA DE CTHULHU DUNGEONS AND DRAGONS JOC EDGE DEVIR LA FACTORÍA ZINCO

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Llevo más de un año trabajando en el proyecto personal de crear una "modificación dura" de Mythras, para uso libre y sin ningún valor comercial, llamada Reinos Magnos (EN ESTA OCASIÓN, LA VERSIÓN 0.6, RECIÉN ESTRENADA), FECHA 04/04/2019.

Comparto con vosotros este compendio de reglas y modificaciones para jugar a una versión distinta de Runequest. Este compendio está inspirado en muchos y variados juegos de rol, pero principalmente Rolemaster, Stormbringer, Warhammer Fantasy, Classic Fantasy, RQ2, RQ3, MRQ2 y Legend, y pequeñas cosas de muchos otros. El sistema de magia está totalmente inspirado y basado en Rolemaster, aunque totalmente adaptado al sistema de Runequest. A pesar de todo, ha sido modificado profundamente. Tal vez posea un número aproximado de conjuros de unos 900 (puede que más, o menos). Además cada conjuro tiene sus propios niveles. Las heridas graves detalladas así como la curación mágica específica también están muy inspiradas en Rolemaster. El sistema de invocación demoníaca, así como parte de la ambientación (apenas visible en esta edición de testeo).

Beriol: yo llevo un tiempo buscando "mentalmente" hacer un juego a mi gusto con el sistema brp. Stormbringer/Elric es mi favorito por su sencillez, pero el combate y la creacion de pjs para...
Carlos Negredo: {@Beriol} Me temo que en Reinos Magnos no se busca especialmente la sencillez. Si bien es verdad que no utilizo la iniciativa de los viejos RQ, no considero a Mythras un sistema...
Carlos Negredo: {@Beriol} Para la fuente y un poco el diseño de maquetación me he inspirado en Pathfinder, por lo que la fuente tiene el mismo tamaño. Creo que es más cuestión de intentar...
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Llevo más de un año trabajando en el proyecto personal de crear una "modificación dura" de Mythras, para uso libre y sin ningún valor comercial, llamada Reinos Magnos (EN ESTA OCASIÓN, LA VERSIÓN 0.6, RECIÉN ESTRENADA), FECHA 04/04/2019.

Comparto con vosotros este compendio de reglas y modificaciones para jugar a una versión distinta de Runequest. Este compendio está inspirado en muchos y variados juegos de rol, pero principalmente Rolemaster, Stormbringer, Warhammer Fantasy, Classic Fantasy, RQ2, RQ3, MRQ2 y Legend, y pequeñas cosas de muchos otros. El sistema de magia está totalmente inspirado y basado en Rolemaster, aunque totalmente adaptado al sistema de Runequest. A pesar de todo, ha sido modificado profundamente. Tal vez posea un número aproximado de conjuros de unos 900 (puede que más, o menos). Además cada conjuro tiene sus propios niveles. Las heridas graves detalladas así como la curación mágica específica también están muy inspiradas en Rolemaster. El sistema de invocación demoníaca, así como parte de la ambientación (apenas visible en esta edición de testeo).
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Escalas, tamaños y semántica:

La escala forma parte de la base o del núcleo de la matemática del sistema de reglas.

Tenso: Estoy seguro que una vez vi un juego que usaba base 6. Diría que llamado Laberinto. Y mi amado BESM que va del 2 al 12. (Que ahora que lo pienso sería...
Mr demonio: Sí, las escalas tratan de evaluar como de bueno o malo es una atributo, habilidad y sobre todo la dificultad de los obstáculos y oponentes.
Mr demonio: Yo siempre digo que los números hablan por sí solos y si encima usas una escala semántica, ya no necesitas hacer una conversión mental previa para evaluar las cosas.
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