Por aquí os dejo la página oficial de los seguidores de Mystara, enfocada sobre todo al sistema BECMI. Ofrece un montón de ayudas y recursos para cualquiera que le guste esta ambientación o quiera acercarse a ella. Lo malo es que hay que dominar el inglés, pero hoy en día tampoco es un obstáculo insalvable.
Si queréis ir al grano, pinchad en "List" y accederéis al menú con el Atlas, las Reglas y un montón de Aventuras, entre otras cosas. https://pandius.com/
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Por aquí os dejo la página oficial de los seguidores de Mystara, enfocada sobre todo al sistema BECMI. Ofrece un montón de ayudas y recursos para cualquiera que le guste esta ambientación o quiera acercarse a ella. Lo malo es que hay que dominar el inglés, pero hoy en día tampoco es un obstáculo insalvable.
Si queréis ir al grano, pinchad en "List" y accederéis al menú con el Atlas, las Reglas y un montón de Aventuras, entre otras cosas. https://pandius.com/
Por otra parte, también pongo el enlace a los archivos de Threshold, la revista sobre Mystara: https://pandius.com/thrs_mag.html
Se suele decir que D&D "se rompe" a niveles altos... Frank Mentzer, diseñador de la edición BECMI dio su opinión al respecto en Facebook hacia 2013. Ese post ya no existe, pero fue recogido en un foro, y ahora en mi blog, traducido.
Me inicié a finales de los 80 con la caja roja de D&D, aunque poco después apareció AD&D2ed en español, le sigo teniendo un cariño especial, que ahora con la aparición de Labyrinth Lord y Aventuras en la Marca del Este he vuelto a retomar la afición, y me gustaría jugar algunos módulos clásicos.
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Saludos:
Me inicié a finales de los 80 con la caja roja de D&D, aunque poco después apareció AD&D2ed en español, le sigo teniendo un cariño especial, que ahora con la aparición de Labyrinth Lord y Aventuras en la Marca del Este he vuelto a retomar la afición, y me gustaría jugar algunos módulos clásicos.
Pero me he encontrado que, aunque se dice que las reglas son compatibles, hay ciertas diferencias, por ejemplo, como suben de nivel los guerreros (y el resto).
En BECMI (la caja roja y demás) se reparten las puntuaciones para subir hasta nivel 36, mientras que en Labyrinth Lord y la Marca del Este solo llega hasta 20.
Y claro, muchos módulos clásicos están pensados "para personajes de tal nivel" y esto implica que si sigues las reglas de LL los personajes de un cierto nivel tendrán ventaja sobre personajes del mismo nivel que sigan las reglas originales.
Os dejo aquí esta tabla con la comparacion de cómo avanza la puntuación de un guerrero para "Golpear una Armadura de Categoría 0" ¿cómo lo véis? LabyrinthLord Werty: Interesante comparación. El nivel 20 de LL equivaldría al 26 -más o menos- de BECMI. Claro que si usas esos 36 niveles, probabñemente estés usando reglas de maestría en armas y cosas...
Roncal: Es como los sistemas de Vieja Escuela que sin similares pero no iguales, porque podríamos entrar en el terreno del plagio, y ya que casi no cobras tampoco apetece encontrar una demanda...
mascogo: Entiendo lo de que las reglas no deben ser exactamente iguales por temas de copyright... de hecho hay una regla que simplemente cambia de positivo a negativo, el modificador de Carisma y...
Como decía en mi post anterior, me encantan LMDE y LL, pero he notado diferencias sobre todo en cómo suben de nivel. La comparativa la he hecho con el guerrero por ser algo así como la "medida básica" , estos son los valores para "golpear una armadura de categoría 0". Los puntos de experiencia requeridos para subir de nivel son prácticamente los mismos en los tres juegos, pero el avance en BECMI es más "lento" mascogo: vaya... se perdió el formato de tabla :(
Mr demonio: En un futuro veré como permitir eso. El formateo del texto es algo que tengo pendiente.
¿Metiste HTML? Solo se permiten negritas con asteriscos por ahora, pero cambiará en un futuro.
mascogo: Aquí dejo la tabla comparativa. Como se ve, a misma cantidad de puntos de experiencia, mismo nivel, pero la mejora de combate del guerrero es mucho más rápida en La Marca del...
Hola. Yo me inicié en 1989 con la cája roja, aunque poco después salió el AD&D2nd... dejé de jugar allá por 1996, y el año pasado lo retomé. Claro que me he perdido toda la época de WotC, así que para mí, el rol es lo que ahora dicen que es "vieja escuela".
Aclarado esto, me he puesto al día escuchando toneladas de podcasts y videos de youtube para entender no solo la época que me perdí con todas estas edciones (3, 3.5, 4 y ahora la 5), sino la historia desde que se originó.
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Hola. Yo me inicié en 1989 con la cája roja, aunque poco después salió el AD&D2nd... dejé de jugar allá por 1996, y el año pasado lo retomé. Claro que me he perdido toda la época de WotC, así que para mí, el rol es lo que ahora dicen que es "vieja escuela".
Aclarado esto, me he puesto al día escuchando toneladas de podcasts y videos de youtube para entender no solo la época que me perdí con todas estas edciones (3, 3.5, 4 y ahora la 5), sino la historia desde que se originó.
Me encantan los retroclones, en especial La Marca del Este o Labyrinth Lord, básicamente porque imitan lo que ahora se conoce como BECMI (ya sabéis, Basic, Expert, Companion, Master e Inmortals).
Estoy involucrado en el grupo que está traduciendo el Rules Cyclopedia, por ser una gran recopilación de todas las reglas "BECM" en un solo tomo (menos Inmortals) FansDeLaViejaEscuelaOSR mascogo: Ya todo bien por aquí ;)Robin Goodfellow: Aquí otro caso como el que cuentas. Me inicié con la caja roja de Dalmau y me quedé en 1998 con AD&D 2nd. Mi grupo y yo lo hemos retomado hace un...mascogo: {@Robin Goodfellow} guau, vaya experiencia