Avatar y perfil de Adrián Gastón Apple whole Adrián Gastón Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES NorteRol ReinodelNorte TriangleAgency Jornadas Eventos

Reseña de la jornada NorteRol en Alcobendas (Comunidad de Madrid) 😀

Jugué al juego de rol Triangle Agency, es un juego sobre capturación de anomalías. O sea los agentes se dedican a capturar anomalías siempre cuando sea posible, si no, pues eliminan las anomalías con sus rifles especiales. A la vez los agentes se pueden poner en contacto con su agencia para que la agencia le creen anomalías a la carta, que ayuden a la misión. 😉

Se juega en un entorno empresarial, con las típicas pullas entre compañeros y jefes. 🙄 Además el juego Triangle Agency tiene pinceladas de Men in Black y Los Cazafantasmas. La pincelada de Mein in Black porque en Triangle Agency no hay que dejar cabos sueltas o sea que la gente común vea anomalías, pero en Triangle Agency no existe el aparato que borra las memorias que si tienen en Men in Black. 🙄 A la vez la pincelada de Los Cazafantasmas en el que los Cazafantas capturan los fantasmas con sus aparatos, pero en Triangle Agency los agentes capturan las anomalía con sus maletines. 💼
43326400006e.jpeg
0 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Carlos Ferrer Apple whole Carlos Ferrer Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Teoria Rolera

Luces y sombras del sistema BRP

El sistema de juego BRP, que funciona mediante dado porcentual, lanzando 1d100 y tratando de conseguir igual o menos que tu puntuación, es uno de los sistemas más populares en España. Pero igual que tiene sus simpatizantes y enamorados, también cuenta con detractores. En este artículo trataré de mostrar sus puntos fuertes y débiles y explicar mi punto de vista sobre unos y otros. https://rolerosnorepresentativos.wordpress.com/2026/06/08/luces-y-sombras-del-sistema-brp/

Lobo Blanco: Cuando termine de leerlo comentaré alguna cosa que no me ha molado.
Lobo Blanco: Ya que vuestro blog no me permite comentar (adjunto el pantallazo con el error), te respondo por aquí: ¿En qué lado estás, en las luces o en las sombras?...
igest: Yo le ando dando vueltas a lo del % que se considera aceptable en las habilidades.... la gente ¿en serio considera que un 50/60% es algo que puede ser frustrante?
17 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Podcast Freakdom Apple whole Podcast Freakdom Una estrella por cada nivel de usuario
ES Cthulhu D100

Cthulhu d100. Segunda edición

El mes pasado salió la segunda edición de este juego de rol. La primera edición tuvo la mala suerte de coincidir poco después de ser publicado con la 7ª edición del juego, y eso lo eclipsó. Pero en su momento ofrecía cambios muy interesantes.

Esta nueva versión ofrece cambios significativos a un juego que apenas ha cambiado desde que empezó. Algunos de esos cambios puede que os gusten más o menos, pero hay que reconocer que se han esforzado en hacer algo diferente y que no fuera un refrito más de la llamada de cthulhu.

Susurros desde la Oscuridad: Cthulhu d100 2ª Edición

f95109e1fa07.jpg
35 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de igest Apple whole igest Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Verkami de Trey y Comae Engine

Durante los siguientes 30 días... estará disponible la campaña de financiación en Verkami de los juegos de rol Trey 🔺 y Comae Engine 💤.

¿De que van estos dos juegos?
050887043eae.jpeg

Runeblogger: Tiene muy buena pinta el Comae Engine. Trey también si quieres jugar en solitario con cualquier ambientación.
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Epicodecojones Entrevista Video Fernandoblanco Verkami Humornegro Parodia

Épico de Cojones. El juego de rol

Michel Gonzalez entrevista a Fernando Blanco creador de este irreverente juego ambientado en una España postapocalíptica y fantástica, siglos después de un cataclismo conocido como el “Gran Pedo”. El mundo ha cambiado por completo: magia, criaturas extrañas y una sociedad reconstruida con estética medieval y en clave de parodia, que mezcla la España actual con los clichés de la fantasía.
Utiliza un sistema d100 y destaca por su humor negro, la sátira cultural y un tono deliberadamente informal que puede no ser del gusto de todo el mundo.
https://youtu.be/HuR2CqtDNYk

Crowker: Mas info aquí: https://www.verkami.com/projects/42124-epico-de-cojones-el-juego-de-rol
11 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Adrián Gastón Apple whole Adrián Gastón Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES D100 Sistemas Reglas

El sistema D100 está de moda 🤔

La imagen la he sacado del instagram de Laura Barrio. 😉

Se ha puesto de moda el sistema D100, y si un juego de rol no es D100 no mola. Si es un 2D20 no gusta, diría que todos los 2D20 de juegos de rol en castellano han fracasado. El D20 o 1D20 también tampoco mola. D6 lo asocian con el parchís como si el parchís no fuese un juegazo. 🙄 Y así con todos los sistemas no de D100 en especial el sistema de los dados de colores (Genesys), que este lo odian, que ya es de psiquiatría. 🙄
beb9a6e2e417.webp

Adrián Gastón: Interesante lo de Estados Unidos, no lo sabía. Me alegro de saber algo nuevo. 🤔 Pues lo mismo, si no es un D20 D&D 5a no gusta, si no...
igest: Bueno, las modas van y vienen, pero lo que esté basado en el sistema de d20 D&D o en D100 parece que pasan los años y se mantienen ahí... Pero vamos, no...
Lobo Blanco: Son modas cíclicas... ¿Habrán sido las Runas Net 2025 quién ha vuelto a poner de moda los sistema BRP con d100? La conversión que hice de Dragonbane BRP con...
17 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Runeblogger Apple whole Runeblogger Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

¡Juega en las Runas Net del 6-8 de junio! :-D

⚠️ ¡ATENCIÓN! ⚠️🚨🚨🚨
HOY a las 22:00 se abre el plazo para apuntarse a jugar las más de 20 partidas de flamantes y variados juegos de rol D100 😍 Ve al Discord y apúntate en el canal “apuntarse-a-las-partidas-2025” 👈😮✍️ para jugar en las jornadas online del 6-8 de junio 🤩🥳 https://discord.gg/BNMcmxwEqr 👈😍😍😍
Hay de Cthulhu, Mythras, Warhammer, Zweihänder, RuneQuest, Far West, Delta Green, Omertá, Walhalla, Los agentes de Baker Street, Mazarit y varios más!
5af87b78a42e.jpeg

Runeblogger: Fíjate qué de partidas: https://runasnet.org/index.php/partidas-runas-net-2025/
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Runeblogger Apple whole Runeblogger Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

¡Jornadas de rol online Runas Net 2025!

Las jornadas de juegos de rol con sistema D100 se celebran el finde del 6-8 de junio. ¡Este lunes 5 de mayo ya puedes inscribir tu partida! 😀💯 La llamada de Cthulhu, RuneQuest, Mythras, M-Space, Delta Green, Warhammer Fantasy, Agencia Especial, Aquelarre, Mothership, Troubleshoorters... etc. ¿qué partida vas a dirigir? 🤩🫵 ¿Quieres proponer una charla?
Más info en: https://runasnet.org
616281db59f8.jpeg c8adf90465f9.jpeg
43 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Runeblogger Apple whole Runeblogger Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Noticias y futuras novedades de juegos de rol D100

Desde La llamada de Cthulhu a Warhammer, pasando por RuneQuest, Mythras, Delta Green, Agencia Especial, El sueño de Cthulhu, The Troubleshooters, Peregrinos de la ruina y otros!
https://elruneblog.blogspot.com/2025/04/noticias-d100-cthulhu-mythras-rq.html
eb035f9d333e.jpeg

igest: Señor recopilatorio que te has marcado. Casi hay para tirar 1d100 y elegir alguno de los muchos títulos que has comentado.
Runeblogger: ¡Gracias! ^_^; No sé si llega a mucha gente, pero bueno. :-P
49 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Outremer Peregrinosdelaruina Mecenazgo Verkami Terror Medieval Oscuro Panicengine Mothership

Peregrinos de la Ruina: Info Premecenazgo

Os comparto por aquí el hilo de Outremer dedicado a su próximo mecenazgo para el juego Peregrinos de la Ruina, el cual pinta muy bien y que yo ya he fichado...

El día 29 de Enero comienza el mecenazgo de Peregrinos de la Ruina, un juego de terror medieval oscuro y condenado. ¿Pero qué hace especial a Peregrinos de la Ruina? ¡Os lo contamos en este hilo!
8d7e647e6281.jpeg
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Ahti77 Apple whole Ahti77 Una estrella por cada nivel de usuario
ES

¡Pucela Lúdica 2024!

Comparto información de unas jornadas que están celebrándose ahora mismo en Valladolid, y en especial de las partidas de rol que propone mi asociación:

¡Pucela Lúdica 2024! Estaremos este sábado y domingo en el Espacio Joven Norte (Valladolid).
4c0a86bfa154.jpeg a445675fcead.jpeg 70ffa04d98d4.jpeg 075700884a27.jpeg
10 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar