Jugué al juego de rol Triangle Agency, es un juego sobre capturación de anomalías. O sea los agentes se dedican a capturar anomalías siempre cuando sea posible, si no, pues eliminan las anomalías con sus rifles especiales. A la vez los agentes se pueden poner en contacto con su agencia para que la agencia le creen anomalías a la carta, que ayuden a la misión. 😉
Se juega en un entorno empresarial, con las típicas pullas entre compañeros y jefes. 🙄 Además el juego Triangle Agency tiene pinceladas de Men in Black y Los Cazafantasmas. La pincelada de Mein in Black porque en Triangle Agency no hay que dejar cabos sueltas o sea que la gente común vea anomalías, pero en Triangle Agency no existe el aparato que borra las memorias que si tienen en Men in Black. 🙄 A la vez la pincelada de Los Cazafantasmas en el que los Cazafantas capturan los fantasmas con sus aparatos, pero en Triangle Agency los agentes capturan las anomalía con sus maletines. 💼
…
Jugué al juego de rol Triangle Agency, es un juego sobre capturación de anomalías. O sea los agentes se dedican a capturar anomalías siempre cuando sea posible, si no, pues eliminan las anomalías con sus rifles especiales. A la vez los agentes se pueden poner en contacto con su agencia para que la agencia le creen anomalías a la carta, que ayuden a la misión. 😉
Se juega en un entorno empresarial, con las típicas pullas entre compañeros y jefes. 🙄 Además el juego Triangle Agency tiene pinceladas de Men in Black y Los Cazafantasmas. La pincelada de Mein in Black porque en Triangle Agency no hay que dejar cabos sueltas o sea que la gente común vea anomalías, pero en Triangle Agency no existe el aparato que borra las memorias que si tienen en Men in Black. 🙄 A la vez la pincelada de Los Cazafantasmas en el que los Cazafantas capturan los fantasmas con sus aparatos, pero en Triangle Agency los agentes capturan las anomalía con sus maletines. 💼
Además Triangle Agency utiliza el sistema D4. Es curioso solo jugar con dados de cuatro. Cada dado de cuatro tiene cuatro puntas, y una de las punta estaba de otro color, concretamente en la punta del número 3, por lo cual venía muy bien para jugar, ya que si las puntas de otro color o del número 3 estaban hacia arriba afectaban al resultado de la tirada y al desarrollo de la partida.
Hoy en día sea puesto de moda el sistema D100, de tal manera que si no es un D100 a mucha gente no le gusta con ñinos bobos, y ya solamente por no ser un D100 rechazan el juego. 🙄 Triangle Agency utiliza un sistema D4 con una de las puntas de los dados de otro color necesario para su jugabilidad, y os confirmo que el sistema D4 de Triangle Agency en buenísimo, me ha gustado muchísimo. 😀
En al partida eramos agentes de Triangle Agency ubicada en Alcobendas, y toda nuestra partida se desarrolló en la ciudad de Madrid. No voy a contar más, por si tenéis la suerte de jugar a esta misma partida, que me encantó.
Tanto el juego como la partida me encantaron, porque además me fue original. No conocía este juego tan original, y la partida fue genial.
A todos los asistentes nos dieron esta preciosa bolsa de tela de NorteRol 2026. No son baratas. Varias veces no he comprado bolsas de tela con diseños en los mercadillos debido a su precio, la última vez fue en el festival Día del Tentáculo que tenían bolsas de tela preciosas y no las compré por su precio y al poco cuando volví al tenderete todas las bolsas de tela se habían vendido. 🙄 Y ahora tengo mi bolsa de tela de NorteRol que es preciosa y con mucho colorido y diseño. No todo el mundo tiene bolsas como esta bolsa de NorteRol. 🙂
Fantástica la jornada NorteRol con mucho ambiente y muy agradable. 😀
.
El sistema de juego BRP, que funciona mediante dado porcentual, lanzando 1d100 y tratando de conseguir igual o menos que tu puntuación, es uno de los sistemas más populares en España. Pero igual que tiene sus simpatizantes y enamorados, también cuenta con detractores. En este artículo trataré de mostrar sus puntos fuertes y débiles y explicar mi punto de vista sobre unos y otros. https://rolerosnorepresentativos.wordpress.com/2026/06/08/luces-y-sombras-del-sistema-brp/ Lobo Blanco: Cuando termine de leerlo comentaré alguna cosa que no me ha molado.Lobo Blanco: Ya que vuestro blog no me permite comentar (adjunto el pantallazo con el error), te respondo por aquí: ¿En qué lado estás, en las luces o en las sombras?...igest: Yo le ando dando vueltas a lo del % que se considera aceptable en las habilidades.... la gente ¿en serio considera que un 50/60% es algo que puede ser frustrante?
¡El plazo para apuntarse acaba este martes 9 por la noche! ¡Aún quedan plazas libres para el 12-14 de junio!!!😀👌
Apúntate aquí: https://discord.gg/BNMcmxwEqr
Info: https://runasnet.org/ Runeblogger: ¡Solo por jugar, entras en el sorteo de grandes premios roleros!
El mes pasado salió la segunda edición de este juego de rol. La primera edición tuvo la mala suerte de coincidir poco después de ser publicado con la 7ª edición del juego, y eso lo eclipsó. Pero en su momento ofrecía cambios muy interesantes.
Esta nueva versión ofrece cambios significativos a un juego que apenas ha cambiado desde que empezó. Algunos de esos cambios puede que os gusten más o menos, pero hay que reconocer que se han esforzado en hacer algo diferente y que no fuera un refrito más de la llamada de cthulhu.
…
El mes pasado salió la segunda edición de este juego de rol. La primera edición tuvo la mala suerte de coincidir poco después de ser publicado con la 7ª edición del juego, y eso lo eclipsó. Pero en su momento ofrecía cambios muy interesantes.
Esta nueva versión ofrece cambios significativos a un juego que apenas ha cambiado desde que empezó. Algunos de esos cambios puede que os gusten más o menos, pero hay que reconocer que se han esforzado en hacer algo diferente y que no fuera un refrito más de la llamada de cthulhu.
Podéis leer una reseña más extensa del juego en el blog de Susurros desde la oscuridad. https://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2026/04/cthulhu-d100-2-edicion.html
¡Ven a dirigir y jugar a juegos de rol con sistema D100 en las jornadas online Runas Net del 12-14 de junio! Puedes inscribir tus partidas D100 durante todo el mes de mayo. También puedes inscribir charlas. Más info en: https://runasnet.org Runeblogger: ¡Y desde la comodidad de tu casa! Sigue el Discord de las jornadas:
https://discord.com/invite/BNMcmxwEqr
Durante los siguientes 30 días... estará disponible la campaña de financiación en Verkami de los juegos de rol Trey 🔺 y Comae Engine 💤.
¿De que van estos dos juegos?
…
Durante los siguientes 30 días... estará disponible la campaña de financiación en Verkami de los juegos de rol Trey 🔺 y Comae Engine 💤.
¿De que van estos dos juegos?
Trey es un sistema para jugar en solitario con cualquier juego de rol (ganador del premio Fénix al mejor juego de rol en solitario del año 2025)
Comae Engine es un juego de rol con sistema d100 que tiene mecánicas reducidas centradas en la resolución de conflictos.
Toda la información la tenéis en la página de la campaña: https://vkm.is/trey-comae Runeblogger: Tiene muy buena pinta el Comae Engine.
Trey también si quieres jugar en solitario con cualquier ambientación.
Michel Gonzalez entrevista a Fernando Blanco creador de este irreverente juego ambientado en una España postapocalíptica y fantástica, siglos después de un cataclismo conocido como el “Gran Pedo”. El mundo ha cambiado por completo: magia, criaturas extrañas y una sociedad reconstruida con estética medieval y en clave de parodia, que mezcla la España actual con los clichés de la fantasía.
Utiliza un sistema d100 y destaca por su humor negro, la sátira cultural y un tono deliberadamente informal que puede no ser del gusto de todo el mundo. https://youtu.be/HuR2CqtDNYk Crowker: Mas info aquí:
https://www.verkami.com/projects/42124-epico-de-cojones-el-juego-de-rol
La imagen la he sacado del instagram de Laura Barrio. 😉
Se ha puesto de moda el sistema D100, y si un juego de rol no es D100 no mola. Si es un 2D20 no gusta, diría que todos los 2D20 de juegos de rol en castellano han fracasado. El D20 o 1D20 también tampoco mola. D6 lo asocian con el parchís como si el parchís no fuese un juegazo. 🙄 Y así con todos los sistemas no de D100 en especial el sistema de los dados de colores (Genesys), que este lo odian, que ya es de psiquiatría. 🙄
…
La imagen la he sacado del instagram de Laura Barrio. 😉
Se ha puesto de moda el sistema D100, y si un juego de rol no es D100 no mola. Si es un 2D20 no gusta, diría que todos los 2D20 de juegos de rol en castellano han fracasado. El D20 o 1D20 también tampoco mola. D6 lo asocian con el parchís como si el parchís no fuese un juegazo. 🙄 Y así con todos los sistemas no de D100 en especial el sistema de los dados de colores (Genesys), que este lo odian, que ya es de psiquiatría. 🙄
De tal manera que para mucha gente si es un D100 me molará, pero si no es un D100 no me gustará auque sea Conan, Star Trek, tenga muy buenas aventuras, una buena ambientación, etc. 🙄
No entiendo porque tanta importancia al sistema y las reglas, cuando es un apecto secundario, más todavía en juegos de rol. En el rol es muchísimo más importante tratar bien a la gente y sabe hablar bien, que las reglas y el sistema. De que sirve tener unas reglas de la hostia en corrupción, locura y mutaciones, si después no sabes hablar ni tratar a la gente. 🙄 Por ejemplo para mi la ambientación es primordial y no secundario como si son las reglas y el sistema. Inclusive la calidad de las aventuras es mucho más importante que las reglas y el sistema. 🙄
En esa obsesión por el sistema y las reglas, se le da más importancia a la complejidad que a la rapidez. Para mí lo guay es la rapidez, que sea complejo o fácil mientras que sea rápido me vale. De que sirve tener unas reglas de la hostia con un sistema de la hostia si al jugar continuamente se producen parones consultando las reglas. 🙄
Después de tanto tiempo viendo a la gente obsesionada con las reglas y el sistema y diciendo que lo guay es el D100 porque es el mejor y si no es de D100 no es un buen juego. He llegado a la conclusión de que existe el miedo lúdico al fracaso o a que no guste la partida, de ahí que se le de tanta importancia a las reglas y al sistema. 🙄 Hay mucha gente que no se ha enterado que tiene el miedo lúdico y otros que cuanto descubren que tienen el miedo lúdico en vez de reconocerlo se dedican a despotricarme. 🙄
Una pena que montones de juegos de rol en castellano fracasen por el simple hecho de no ser un D100. 😢
Por lo visto hace bien Lobo Blanco adaptando Dragonbane al sistema D100. 😉
Sois libres de no opinar, pero quien calla otorga. 😉
. Adrián Gastón: Interesante lo de Estados Unidos, no lo sabía. Me alegro de saber algo nuevo. 🤔 Pues lo mismo, si no es un D20 D&D 5a no gusta, si no...igest: Bueno, las modas van y vienen, pero lo que esté basado en el sistema de d20 D&D o en D100 parece que pasan los años y se mantienen ahí... Pero vamos, no...Lobo Blanco: Son modas cíclicas... ¿Habrán sido las Runas Net 2025 quién ha vuelto a poner de moda los sistema BRP con d100? La conversión que hice de Dragonbane BRP con...
Charla sobre ambientaciones y sistemas d100 en el que Antonio Guarás introduce conceptos del libro de teoría rolera que estamos escribiendo para la editorial Sugaar. https://www.youtube.com/watch?v=Mw6VE0-gR94&t=902s
⚠️ ¡ATENCIÓN! ⚠️🚨🚨🚨
HOY a las 22:00 se abre el plazo para apuntarse a jugar las más de 20 partidas de flamantes y variados juegos de rol D100 😍 Ve al Discord y apúntate en el canal “apuntarse-a-las-partidas-2025” 👈😮✍️ para jugar en las jornadas online del 6-8 de junio 🤩🥳 https://discord.gg/BNMcmxwEqr 👈😍😍😍
Hay de Cthulhu, Mythras, Warhammer, Zweihänder, RuneQuest, Far West, Delta Green, Omertá, Walhalla, Los agentes de Baker Street, Mazarit y varios más! Runeblogger: Fíjate qué de partidas:
https://runasnet.org/index.php/partidas-runas-net-2025/
Dirigiré esta aventura de RuneQuest Glorantha en las jornadas online de juegos D100 Runas Net del 6-8 de junio. Para apuntarte (a partir del 28 de mayo por la noche) o para aportar tu partida D100 (ya), pasa por el Discord de las Runas Net: https://discord.gg/BNMcmxwEqr Runeblogger: Consulta el menú de partidas apuntadas de momento aquí:
https://runasnet.org/index.php/partidas-runas-net-2025/
Ya se ha abierto el plazo para aportar partidas de flamantes juegos D100 a las jornadas Runas Net. Venga, entra en el Discord: https://discord.gg/BNMcmxwEqr
Las jornadas de juegos de rol con sistema D100 se celebran el finde del 6-8 de junio. ¡Este lunes 5 de mayo ya puedes inscribir tu partida! 😀💯 La llamada de Cthulhu, RuneQuest, Mythras, M-Space, Delta Green, Warhammer Fantasy, Agencia Especial, Aquelarre, Mothership, Troubleshoorters... etc. ¿qué partida vas a dirigir? 🤩🫵 ¿Quieres proponer una charla?
Más info en: https://runasnet.org
Desde La llamada de Cthulhu a Warhammer, pasando por RuneQuest, Mythras, Delta Green, Agencia Especial, El sueño de Cthulhu, The Troubleshooters, Peregrinos de la ruina y otros! https://elruneblog.blogspot.com/2025/04/noticias-d100-cthulhu-mythras-rq.html igest: Señor recopilatorio que te has marcado. Casi hay para tirar 1d100 y elegir alguno de los muchos títulos que has comentado.Runeblogger: ¡Gracias! ^_^; No sé si llega a mucha gente, pero bueno. :-P
Os comparto por aquí el hilo de Outremer dedicado a su próximo mecenazgo para el juego Peregrinos de la Ruina, el cual pinta muy bien y que yo ya he fichado...
El día 29 de Enero comienza el mecenazgo de Peregrinos de la Ruina, un juego de terror medieval oscuro y condenado. ¿Pero qué hace especial a Peregrinos de la Ruina? ¡Os lo contamos en este hilo!
…
Os comparto por aquí el hilo de Outremer dedicado a su próximo mecenazgo para el juego Peregrinos de la Ruina, el cual pinta muy bien y que yo ya he fichado...
El día 29 de Enero comienza el mecenazgo de Peregrinos de la Ruina, un juego de terror medieval oscuro y condenado. ¿Pero qué hace especial a Peregrinos de la Ruina? ¡Os lo contamos en este hilo!
Peregrinos de la Ruina es un juego basado en el Panic Engine, el sistema del famoso juego de horror de ciencia ficción Mothership. Esta será de las primeras iteraciones de este sistema (si bien muy modificado) en nuestro idioma.
Pese a que lleves caballeros, clérigos y otros guerreros, este es un juego de horror. Los personajes se enfrentan a un mundo terrible, condenado por una invasión demoníaca incesante que les pone en todo tipo de riesgos físicos, psicológicos y espirituales.
Los demonios, surgidos de las mismas fauces del infierno, tienen a la humanidad por juguete y alimento. Algunos demonios cazan humanos, otros extienden enfermedades y otros siembran la discordia para que los humanos se asesinen los unos a los otros.
Pero, aunque es difícil, los humanos pueden luchar contra los demonios. No es una tarea fácil, ya que los demonios usan la desesperación, los vicios y los miedos de los propios humanos contra ellos, pero aquellos valientes y rectos pueden intentar, al menos, presentar batalla.
Por suerte para la humanidad, no están solos en esta batalla. Las fuerzas celestiales, si bien distantes y confusas, son una de las pocas salvaguardas en la serie de ciclos incontables de la historia. Santos locos, ángeles terroríficos y macabras reliquias servirán de ayuda.
El juego nos presenta un mundo sumido en ciclos de condena y desesperación, y los personajes vivirán en este mundo terrorífico. Esto se refleja bien en el sistema, ya que los personajes van acumulando locura, heridas, enfermedades y traumas con el paso de la partida.
El juego tiene un curioso sistema de Pesar, donde todos los fallos van acumulándose y harán que el personaje caiga en la Desesperación (teniendo entonces una reacción ligada a su Vicio). Nunca se está del todo a salvo del Pesar, ya que acumularlo es la forma de ganar experiencia.
Peregrinos de la Ruina es un juego completo, con su bestiario y 9 aventuras listas para jugar. Utiliza un sistema d100 de Atributo+Habilidad muy sencillo de entender y rápido de jugar que permite centrarse en la acción y el horror gracias a sus mecánicas dedicadas a ello.
Los personajes podrán ir mejorando, consiguiendo reliquias sagradas, aumentando sus habilidades y ganando nuevas... Pero en el fondo la batalla siempre va a dejar una huella en ellos. ¿Serán capaces de alcanzar la redención o caerán en la condenación?
Y esto sería todo. El mecenazgo de Peregrinos de la Ruina comienza el día 29 de Enero. Durará hasta el 16 de Febrero, el juego costará 25€ (envío incluido) y los mecenas podrán acceder a dados personalizados de la campaña.
Preparad vuestras espadas para lo peor, pues sucederá.
Comparto información de unas jornadas que están celebrándose ahora mismo en Valladolid, y en especial de las partidas de rol que propone mi asociación:
¡Pucela Lúdica 2024! Estaremos este sábado y domingo en el Espacio Joven Norte (Valladolid).
…
Comparto información de unas jornadas que están celebrándose ahora mismo en Valladolid, y en especial de las partidas de rol que propone mi asociación:
¡Pucela Lúdica 2024! Estaremos este sábado y domingo en el Espacio Joven Norte (Valladolid).
¿Qué juegos habrá?
Rol en mesa, rol en vivo, juegos de mesa, wargames, videojuegos...
¿Qué partidas organiza Rol Independiente Pucelano? Son estas:
▶ Dungeons & Dragons: El templo del mal antiguo. ▶ Cultos innombrables: Mitos Universitarios. ▶ Avatar: La general Onomu. ▶ Poltergeist en La Venta del Monje (d100). ▶ Savage Worlds: El lobo. ▶ Dungeons & Dragons: Escape de la cárcel. ▶ La Llamada de Cthulhu.
¿Dónde nos puedes encontrar?
Espacio Joven Norte (calle Olmo nº61)
¿Cuándo empieza?
El sábado 9 (de 11 a 14, y de 17 a 21 horas) y el domingo 10 de noviembre (de 11 a 14 horas).
🎉 ¡Seguimos sumando en la ronda de patrocinios de R+D4! 🛡️ Nuestros quintos patrocinadores son https://runasnet.org, las jornadas dedicadas a los juegos de rol d100. 🎲🎲 ¿Te gustaría unirte como patrocinador? ¡Te esperamos! 🔗 https://roleplus.app/rolelocal/propuesta/patrocinadores Mario C Thorkrim: Ahí estamos, a ver si se animan más! ;-)