Alien me está gustando, no solo porque es futurista, sino que además tiene acción, o sea Alien nunca va a ser muy pesado de jugar. Al final todos morimos. Es Alien. En Alien generalmente mueres, inclusive es común que todos mueran. Es un juego que no te puedes atascar en la investigación, y tampoco puedes estar tirando del grupo. Alien como juego de rol lo encuentro genial. 😀
Además Alien lo jugamos con el sistema Broken Compass, que se juega con dados de seis sin números o sea con símbolos. Es un buen sistema para jugar a Alien ya que le da rapidez. No va a tener menos calidad el jugar a rol con dados sin números sino con símbolos, como por ejemplo Genesys, Broken Compass... e igual que tampoco va a tener menos calidad jugar a rol sin dados. No hay que odiar al Genesys. Además Broken Compass está en español y me ha gustado mucho conocerlo. 🎲
…
Alien me está gustando, no solo porque es futurista, sino que además tiene acción, o sea Alien nunca va a ser muy pesado de jugar. Al final todos morimos. Es Alien. En Alien generalmente mueres, inclusive es común que todos mueran. Es un juego que no te puedes atascar en la investigación, y tampoco puedes estar tirando del grupo. Alien como juego de rol lo encuentro genial. 😀
Además Alien lo jugamos con el sistema Broken Compass, que se juega con dados de seis sin números o sea con símbolos. Es un buen sistema para jugar a Alien ya que le da rapidez. No va a tener menos calidad el jugar a rol con dados sin números sino con símbolos, como por ejemplo Genesys, Broken Compass... e igual que tampoco va a tener menos calidad jugar a rol sin dados. No hay que odiar al Genesys. Además Broken Compass está en español y me ha gustado mucho conocerlo. 🎲
En todo momento en la jornada hubo un fantástico ambiente. A todos los asistentes nos regalaron una bolsita de dados muy chula, un juego de dados al azar y el lapicero. A los directores de juego les dieron otros regalos diferentes. La bolsita de dados es distinta a la del año pasado que era granete con otras palabras y símbolos, y la bolsita de este año es un poco más grande con otro diseño de cierre y con un cordón más grueso. La moneda de metal es un regalo que nos dio el director de juego a todos sus jugadores de Alien, o sea no es un regalo de Nivel 20, jugamos con las monedas y nos regaló las monedas que usamos al jugar. En el anverso aparece YES como en la foto y en el reverso aparece NO. Y en el sorteo me han regalado este librito de tapa blanda que va sobre la fortaleza de Leyfuerte y sus diversos terrenos circundantes. La colección son tres libritos y tengo el primero, que pertenece a Clásicos de La Marca del Este. 🐦🔥
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
…
Es en la asociación vecinal Fraternidad de los Cármenes en el madrileño barrio de Los Cármenes del ditrito Latina, en la calle Escalonilla Nº19. El horario de mañana es de 10h a 1:30h y de tarde es de 4:30h a 8h. Y en el cartél aparece la URL o dirección de la página web con las partidas para inscribirse.
Si es como el año pasado habrá dos sorteos, uno de mañana y otro de tarde, y a todo participante recibirá de regalo un juego de dados y una bolsa de dados de temática Nivel 20. 🎲
¿Por qué anunciarlo tan pronto? Si la jornada es el sábado 9 de Mayo ¿a qué viene anunciarlo el sábado 4 de abril? Con más de un mes de antelación. ❓🤔
Pues para que no os quedéis sin plaza. En ediciones pasadas habido mucha gente que se ha quedado sin plaza y sin jugar. O sea no hay plazas para todos, sino para los más rápidos. De ahí que lo anuncie con más de un mes de antelación, para que tengáis plaza. 😉
Este lunes día 6 de abril a las 8h de la tarde se abrirán las inscripciones. Solo os podéis apuntaros a una partida. Si quedan plazas libres el lunes 13 abril estará disponible para apuntaros a dos partidas, una de mañana y otra de tarde. Hay que estar registrado en la página web de Nivel 20, una vez que estéis con vuestra cuenta de usuario de Nivel 20, os inscribís a la partida que seleccionéis. Una vez inscrito en la partida, estad pendientes de vuestros correos electrónicos, para confirmar dicho correo electrónico en un plazo máximo de 24h. También hay que tener en cuenta que suele haber cancelaciones, y aunque se llene, siempre existe el riesgo que aparezcan plazas libres.
Este lunes estaré identificado con mi cuenta de usuario de Nivel 20 a las ocho de la tarde, con esperanza de inscribirme en la partida de Alien. Si no es posible otra partida, porque todos los juegos y partidas son fabulosas y me sirven. O sea al inscribiros no conviene tener en mente solo una partida, sino al menos unas pocas partidas por si no hay plazas, y apuntaros rápidamente a otra partida. Mi idea es jugar por la mañana, porque es posible que por la tarde haya jornada de La Guerra de las Galaxias como fue el año pasado, pero si hay plazas disponibles, por mí estoy mañana y tarde en Nivel 20. 🙂
.
El lunes me apunté a la última plaza pero en los últimos momentos habido unos poquitos que sean quitado y a unas pocas horas sea quedado esta plaza libre, la del enlace de abajo del todo. Hay que inscribirse en la página web.
La partida de rol es el sábado 10 de mayo a las 4:30 de la tarde y al final de la partida habrá un sorteo. Es en la calle Escalonilla Nº 19, en la asociación vecinal La Fraternidad de los Cármenes, en el madrileño barrio de Los Cármenes del distrito Latina, o sea el mismo sitio que en este marzo realizaron el rol el vivo de la Mafia en Madrid.
…
El lunes me apunté a la última plaza pero en los últimos momentos habido unos poquitos que sean quitado y a unas pocas horas sea quedado esta plaza libre, la del enlace de abajo del todo. Hay que inscribirse en la página web.
La partida de rol es el sábado 10 de mayo a las 4:30 de la tarde y al final de la partida habrá un sorteo. Es en la calle Escalonilla Nº 19, en la asociación vecinal La Fraternidad de los Cármenes, en el madrileño barrio de Los Cármenes del distrito Latina, o sea el mismo sitio que en este marzo realizaron el rol el vivo de la Mafia en Madrid.
Y esta partida de rol está dentro del evento Día D20 que habrá mucho rol. 😉
Se trata de un gran compendio en desarrollo perpetuo de diferentes reglas tanto oficiales como Homebrew encontradas en Unearthed Arcana, D&D Beyond, DnD Unleashed, DMDave, Mage hand pressm Reddit entre otros.
También cuenta con algunas normas y mecánicas de 3.5 adaptadas a 5e.
Además contiene una recopilación de varios libros de reglas escritos dentro del propio Nivel20. https://nivel20.com/games/dnd-5/rulebooks/83-compendio-de-aster-en-desarrollo-perpetuo