May the fourth be with you. StarWars Master Gollum: {@Aira} Entre la escena de Jabba y el incesto, no me extraña que el personaje creara morbo entorno suyo.Cifuentes: {@Master Gollum} y las replicas a Tarkin. Aunque quizás me pase como a {@Tenso} y soy un pervertido.Master Gollum: {@Cifuentes} Y que fuera torturada por un aparato lleno de... apéndices.
El "ejercicio académico" que Mario Gómez Martin realizo en la oscura época de la dictadura me parece increíble. Si tenéis ocasión de ver su versión de Soy Leyenda no la desaprovechéis.
En cuanto al resto del video, como es habitual, coincido con la mayor parte de lo que comenta Feo. Cine
…
El "ejercicio académico" que Mario Gómez Martin realizo en la oscura época de la dictadura me parece increíble. Si tenéis ocasión de ver su versión de Soy Leyenda no la desaprovechéis.
En cuanto al resto del video, como es habitual, coincido con la mayor parte de lo que comenta Feo. Cine
https://youtu.be/8sMTcz2pjRQ Tenso: Los derechos de autor son la mejor fuente de anecdotas de la historia.Meroka: El tratar de esquivar y evitar los derechos de autor crea a su vez más material que en ocasiones supera al original, como vemos en el caso de George A. Romero haciendo...
Hacia mucho que no veía una peli tan Hollywood, como La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Si el Dc. Marston ve lo que han echo a su Diana se corta las venas. Repitiendo frases queda bien, y haciendo de Judith en el viejo testamento. Para eso hubiese sido mejor que las integristas religiosas la hubiesen quemado como querían.
…
Hacia mucho que no veía una peli tan Hollywood, como La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Si el Dc. Marston ve lo que han echo a su Diana se corta las venas. Repitiendo frases queda bien, y haciendo de Judith en el viejo testamento. Para eso hubiese sido mejor que las integristas religiosas la hubiesen quemado como querían.
Toda la peli es un panfleto evangélico, con duración a juego. Puedes ir parando escena a escena y buscando en la biblia del rey jaime.
Lo único innovador, aparte de un reconozco increíble relleno musical, son los 20 minutos de epilogo. Un trailer muy largo de unas películas que ya no se van a rodar.
No es tan insultante como Batman Vs. Superman por que no tiene un referente tan revolucionario en viñetas. Pero saca la cara mas mesiánica y rancia de unos héroes que llevan casi un siglo ya olvidándose de sus orígenes. Dejando de impedir desahucios para alistarse en defensa de lo mas reaccionario y aristocrático de una sociedad oligárquica.
Vale tiene un mensaje de mierda como casi todo lo que sale de Hollywood. ¿Pero al menos entretiene? A mi por lo menos no. Por mucho que disfrute el musical adicional la película es larga y además se hace larga.
La mayor parte del contexto adicional, se podría haber dado de forma mas sintética. Las escenas de acción están absurdamente sobredimensionadas. En casi todos los casos tanto que hacen perder brillo en los puntos de inflexión y diluyen el clímax.
Creo que salvo Endgame / Infinity War no había visto peleas tan aburridas. Eso repartiendo el foco entre el triple de personajes.
"Aristócratas y Gánsters tienen mucho en común. Son egoístas, se aburren fácilmente y tienen acceso a un montón de pasta que no han ganado honradamente."
Legend (2015) CineCitas
…
"Aristócratas y Gánsters tienen mucho en común. Son egoístas, se aburren fácilmente y tienen acceso a un montón de pasta que no han ganado honradamente."
Coincido en general con la premisa del video pero con puntualizaciónes...
El valor estratégico de Stalingrado esta dramáticamente sobrerrepresentado. En buena parte por el interés occidental en mostrar el frente del este como una insensata picadora de carne. Otros asedios (Sebastopol, Leningrado, la propia batalla de Moscu) fueron al menos igual de relevantes. Significando en todos los casos la incapacidad Alemana para mantener su guerra de movimiento. Por otro lado la Operación Bagration ("El dia D del Este") si supuso un cambio significativo en la dinámica del conflicto. Donde la doctrina soviética de "guerra en profundidad" consiguió lo que la limitada "guerra relámpago" no había sido capaz.
Bagration fue comandada por Zhukov y este, y el ejercito soviético moderno, no existirían sin Jaljin Gol. La temprana derrota del ejercito imperial japonés en Siberia disuadio al seminarista ucraniano (Stalin) para moderar su política de purgas y aceptar la transformación de las milicias guerracivilistas en el moderno ejercito rojo.
Por ultimo, aunque la premisa de la "contraofensiva capitalista" es difícilmente discutible, cabe recordar que IS había exigido vehementemente la apertura de un segundo frente a sus amiguitos de Yalta. Aunque la conferencia se produciría después. Cabe suponer que, entre otras cosas, para no tener todo el potencial de los aliados en Italia, clavado en el flanco de su avance. Otros actores también clamaban por su apertura, como el propio De Gaulle ansioso por establecer su regimen presidencialista. De forma que, si bien a largo lazo han sido quienes mejor la han rentabilizado, hubo muchos mas interesados en Overlord que los anglosajones.
Putin ha tomado buena nota del cine patriótico yanki. Últimamente han salido varios títulos tan patéticamente sesgados como los made in Hollywood.
Especial mención a las versión rusa de fast & furious con tanques. T34 (Héroes de Acero) del 2018. Es divertida, pero con el mismo valor histórico que la saga de coches cabreados americana. Y una dosis de patrioterismo a la altura de las barras estrelladas.
A medio camino entre Moon (2009) y Ex Machina (2014) el obsesivo intento de George Almore (Theo James) por recuperar a su esposa es una película amena que, a pesar de giro final, poco aporta a las antes mencionadas. Sin embargo el entorno aislado que presenta, y el contexto hipercorporativo que permite atisbar ofrece una faceta nueva sobre el ciberpunk clásico que quizás algunos puedan apreciar.
…
- Archive (2020) Cine
A medio camino entre Moon (2009) y Ex Machina (2014) el obsesivo intento de George Almore (Theo James) por recuperar a su esposa es una película amena que, a pesar de giro final, poco aporta a las antes mencionadas. Sin embargo el entorno aislado que presenta, y el contexto hipercorporativo que permite atisbar ofrece una faceta nueva sobre el ciberpunk clásico que quizás algunos puedan apreciar.
Cuando vi el tráiler de Coma (Koma, 2020) pensé que iba a ser otra americanada. Para bien y para mal lo es. La cinta rusa de Nikita Argunov tiene la impecable factura que solemos asociar a las producciones de Hollywood.
Es casi inevitable asociarla a Origen (Inception, 2010). Pero los excesos narrativos de Nolan no son replicados por la cinta rusa que en algunos momentos parece querer buscar el referente de Stalker (1979). Aunque el despliegue y el acelerado ritmo "moderno" impide que se acerque a la obra de Tarkovsky mas que como un pálido eco.
En tiempos de polarización y guerracivilismo, no solo en los Estados Unidos de América, es conveniente revisitar esta producción del "activista" Kirk Douglas. Ocho años después del fin de la caza de brujas, y cuatro de que Espartaco dinamitase la lista negra, Frankenheimer filma un elocuente recordatorio de que siempre habrá quien busque explotar en beneficio propio las fracturas sociales. Que un gobierno honesto impulsando políticas justas no tardara en encontrar quien se le oponga con todos los medios a su alcance.
…
Siete días de mayo (1964) Cine
En tiempos de polarización y guerracivilismo, no solo en los Estados Unidos de América, es conveniente revisitar esta producción del "activista" Kirk Douglas. Ocho años después del fin de la caza de brujas, y cuatro de que Espartaco dinamitase la lista negra, Frankenheimer filma un elocuente recordatorio de que siempre habrá quien busque explotar en beneficio propio las fracturas sociales. Que un gobierno honesto impulsando políticas justas no tardara en encontrar quien se le oponga con todos los medios a su alcance.
Pocos homenajes mas hermosos a una obra e visto. Mejor que la efectista Shakespeare in Love, aunque su contención quizás juegue en su contra durante la primera mitad. Y solo por claramente detrás de la épica RKO 281.
La, supongo imaginada, génesis de la obra de Edmond Rostand tiene justo el drama y la comedia que cabria esperar con su referente. Aunque presenta algunos momentos memorables antes, pasado su ecuador consiguió engancharme y emocionarme. Solo cabe preguntarse si alguien sin los vínculos que me unen a Cyrano de Bergerac podrá disfrutarla de la misma forma. Cifuentes: Ni idea de por que se ha anclado :pDrakken: A mi me paso una vez lo mismo
Kalashnikov es un correcto biopic sobre el el diseñador del AK47. Quizás demasiado _correcto_ esquivando polémicas con la misma precaución que si fuese un producto de Hollywood.
Posiblemente se dilata en su presentación. Con una carga dramática muy lejos del efectismo al que estamos acostumbrados. Eso y el apresurado final de la historia coincidiendo con la génesis del arma de asalto me deja una sensación de historia inconclusa. Si bien es cierto que aprovecha su hora y cincuenta minutos de metraje.
El episodio del que Hollywood se apropio en Fury es retratado aquí por "cine patriótico" de Putin. Por desgracia la película Rusa cae en tantos excesos, imprecisiones y sobreactuaciones como si hubiese sido producida en USA.
Sin embargo quizás sirva para descubrir la hazaña del "KV de Raiseinai" a quien no la conozca:
…
El episodio del que Hollywood se apropio en Fury es retratado aquí por "cine patriótico" de Putin. Por desgracia la película Rusa cae en tantos excesos, imprecisiones y sobreactuaciones como si hubiese sido producida en USA.
Buen papel de Willem Dafoe e interesantes ideas. Como película un producto mediocre. Con un diseño de producción tirando a cutre en algunos elementos.
Lo mas preocupante es que parece soltar un discurso sobre los privilegios que la élite puede todavía querer apropiarse. _Solo aquellos con determinado nivel de vida podrán tener hijos_. Pero no puedo sacudirme la impresión de que en realidad fomenta un discurso bastante reaccionario en contra del control de natalidad. Tendría que aclararme el autor que intenta decir con esas abarrotadas secuencias finales.
cinedistopiaciberpunk EbaN: La vi hace tiempo, y me gustó. Aunque en mi caso, me encantan las distopías. La película me pareció entretenida y da que pensar.
Es un despropósito que da bandazos entre peli de Hackers, tecnothriller , de artes marciales, acción, y drama carcelario. Pero aun así es al menos mas honesta que Ready Player One. Con muchos elementos aprovechables pej. para la partida de The Sprawl que estoy dirigiendo.