Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
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Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
De ser así, ¿no hay encantamientos que duren siglos o incluso milenios (por ejemplo una espada mágica que permanece escondida durante cientos de años hasta que es descubierta)?¿Hay alguna manera de conseguir esto?
Muchas gracias. Mario C Thorkrim: Buenas ;-) Fijate que llevan tiempo hablando de este tema los seguidores de Mythras. https://mundos-inconclusos.blogspot.com/2016/05/esos-esquivos-objetos-magicos.html Había un pdf de una propuesta de Antonio Polo para hacer este...
Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
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Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
La solución, algo parecido a los wyter, que no deja de ser la definición orlanthi para los protectores de comunidades definidas, entendiendo que los marineros encajan perfectamente en la descripción de una posible comunidad. https://www.mediafire.com/file/on3kgexnin1q8i3/Dormal+(RQG).pdf/file https://www.mediafire.com/file/smwmc5iaeiu8y59/Dormal+(Mythras).pdf/file Juancho Flagman: {@Master Gollum} La idea es que el Ritual, en realidad, no es un conjuro, si no una habilidad, en plan Corte Pacífico, que es lo que los seguidores de Dormal aprenden....Master Gollum: Vale, entiendo tu planteamiento. No me parece mal tu idea, de que sea una habilidad para contactar a un guardián (prefiero este término menos orlanthizado :P) que sea el que realmente realiza...Runeblogger: Te ha quedado guai, @Juancho.
Solo falta terminar de perfilar los datos de juego de RQG, pero si vas a dirigir con Mythras no te hace falta. :-)
Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
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Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
¿¿¿Podrían mantenerse esos "encantamientos" vivos con otra "fuente de alimentación" como una piedra sagrada que tiene un almacén de puntos mágicos, o un espíritu que la habite o algo parecido???
Muchas gracias de antemano, un saludo. Juan C. Cunchillos: En la Isla de Monstruos hay objetos mágicos vinculados a fuentes de poder y cosas así como tú dices, pero su sistema de magia de hechicería y teísmo no es exactamente igual...