Magia Común-Primer Catecismo de los Perdedores: Absolución, Adorar (Entidad), Consuelo, Detectar Pecado, Penitencia, Rito Funerario, Ritos Matrimoniales, Santificar, Voz.
Hechizo del Movimiento-Flagelación (Iv*).
Misticismo-Catecismo de los Perdedores
Discípulo: Aumentar Aguante, Aumentar Oratoria, Aumentar Voluntad.
Maestro: Controlar Dolor, Mejorar Fatiga, Mejorar Ritmo de Curación.
Sabio: Invocar Negación (Agua), Invocar Negación (Comida).
Días Sagrados: No hay un día sagrado universal, aunque siempre anticipan la llegada del fin de los días.
Dones/Contrapartidas: Robustez
Hechizos
Flagelación [Concentración, Resistido (Aguante)]: Cada Asalto, en su turno y como acción de combate, hasta que termine la Duración del hechizo el lanzador puede lanzarse un ataque mágico contra el objetivo u objetivos, usando su Afinidad Rúnica como tirada de ataque. El objetivo sufre un dolor espantoso y gran cantidad de daño. Todos sus pecados son eliminados. Inflige tantos puntos de daño como indica la tabla del hechizo Destrucción en una Localización de Golpe. El objetivo, a cambio, gana tantos Puntos de Magia como indica esa misma tabla en una nueva tirada, aquellos que superen el POD de personaje no podrán ser regenerados.
Historia
El Movimiento del Mundo de los Perdedores se originó en Ralios, como muchas creencias heréticas. En los últimos años, se ha extendido a Seshnela, fomentando el malestar, al tiempo que se ha adaptado a la naturaleza de la sociedad rokarista. Como resultado, hay una serie de diferencias entre las formas ralianas y seshnelanas de la herejía, aunque comparten un credo común en el fondo.
Esencialmente, los Perdedores creen que el mundo se acabará pronto y que todos se enfrentarán al juicio de Dios. Las estimaciones del tiempo que falta para el Apocalipsis varían, pero son cuestión de unos pocos años en el mejor de los casos. Los perdedores creen, además, que deben purificarse del pecado lo más rigurosamente posible para asegurarse alcanzar el Consuelo cuando llegue el fin del mundo, por lo que la forma de conseguir que les lancen Absolver Pecado es mortificarse. Afirman que la Iglesia Rokarista, junto con todas las demás, está dirigida por humanos falibles, y que la verdadera virtud proviene del interior, no de seguir los dictados del clero. Por ello, los perdedores rechazan el rokarismo y se dedican a la purificación personal. En muchos casos, esto consiste en abandonar sus pertenencias y los deberes de la casta, y reunirse en grandes grupos en el campo o en las ciudades, para luego golpearse rigurosamente para librar sus cuerpos de la mancha del pecado. En muchos casos, estos frenesíes de automortificación llegan a ser tan extremos que los Perdedores se azotan hasta la muerte en medio de su fervor religioso. Los Perdedores experimentan la dicha del Consuelo durante sus servicios, aunque incluso los hrestólicos niegan que ésta sea una verdadera forma de Júbilo.
Dada su naturaleza autodestructiva, y el continuo fracaso del fin del mundo según lo previsto, la Inquisición ha encontrado el Mundo de los Perdedores sorprendentemente difícil de erradicar. Esto se debe, en gran medida, al fanatismo extremo de muchos de sus miembros, que en realidad ven con buenos ojos el martirio a manos de la Iglesia como muestra de su piedad. Las amenazas habituales no surten efecto en aquellos que esperan morir pronto en cualquier caso y están convencidos de que entrarán en el Consuelo cuando lo hagan. Algunos perdedores parecen incluso disfrutar de la experiencia de ser sometidos a interrogatorio, considerándolo una muestra más de su devoción.
Jerarquía
Una aspirante a ingresar en la Orden debe tener un deseo sincero de ser purificado de todos sus pecados. De acuerdo con su creencia en la salvación individual, todos sus Ordenados son Liturgistas dentro de su Movimiento. Los Perdedores rechazan el uso de casi todos los iconos y símbolos, salvo su propia runa (la Runa del Destino X).
Los miembros de esta particular Orden vagan por el campo en grupos pidiendo perdón y comida y, de vez en cuando, los bandidos los incitan al frenesí automortificante para poder saquear sus restos.
El Movimiento Mundial de Perdedores se trata, en realidad, de una Orden que mezcla elementos del malkionismo con elementos de Misticismo. Cualquier Perdedor, con independencia de la casta de la que provenga, puede llegar a convertirse en Liturgista o incluso abandonar las restricciones de casta y aprender hechicería. Además, pueden practicar el Misticismo y avanzar dentro de esta Senda, aunque hay que tener en cuenta que las obligaciones de los rangos superiores de ambos caminos pueden ser incompatibles.
Algunas Iglesias, como la Rokarista, prohíben toda pertenencia al Movimiento por considerarla una ofensa contra las prerrogativas del clero, contra a Dios y contra la naturaleza humana. Los miembros que son capturados por la Inquisición deben abandonar sus creencias si quieren sobrevivir; pocos deciden hacerlo. Runeblogger: Mola la idea. ¿Vas a dirigir una campaña en Ralios?Juancho Flagman: Bueno, es un desarrollo más teórico q práctico. Por cierto, no sabrás de algún grupo q admita jugadores de Mythras (mejor) o RQ por la zona de Madrid y Online los...Runeblogger: Te recomiendo el foro de Glorantha Hispana y su chat de Telegram.
O si no, el Discord de El día de las runas.
https://t.me/gloranthahispana
https://discord.gg/BNMcmxwEqr
https://granorco.activo.mx
Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
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Mythras
Cuando combinamos el hechizo Encantar con otro hechizo, este último se vuelve permanente. Como resultado, el hechicero ve reducidos sus Puntos de Magia en el valor del hechizo encantado para "alimentar" el encantamiento.
¿Qué pasa si el hechicero muere?¿Desaparece el encantamiento pues no tiene Puntos de Magia que lo alimente?
De ser así, ¿no hay encantamientos que duren siglos o incluso milenios (por ejemplo una espada mágica que permanece escondida durante cientos de años hasta que es descubierta)?¿Hay alguna manera de conseguir esto?
Muchas gracias. Mario C Thorkrim: Buenas ;-) Fijate que llevan tiempo hablando de este tema los seguidores de Mythras. https://mundos-inconclusos.blogspot.com/2016/05/esos-esquivos-objetos-magicos.html Había un pdf de una propuesta de Antonio Polo para hacer este...
Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
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Mythras, Glorantha, Runequest.
Estuve trabajando un poco el, para mí, confuso "culto" a Dormal, para adaptarlo tanto a las reglas de Mythras, que sigue siendo el sistema que más me gusta para Glorantha y para el que estoy adaptando multitud de cultos y colegios de hechicería, como del nuevo Runequest.
Nunca me convenció el tradicional Dormal, visto como un culto divino que, sorprendentemente, proporcionaba hechicería, ya que entiendo que sería muy problemática su integración en muchas tierras de Glorantha y no debemos olvidar que es un culto casi universalmente extendido por todas las costas. No creo que las inquisiciones de las iglesias malkionistas vieran con muy buenos ojos una adoración que podríamos calificar casi de pagana, así como en otras tierras seguidoras de la magia divina, tampoco creo que fuera visto con buenos ojos alguien que fuera practicando la hechicería por sus dominios.
La solución, algo parecido a los wyter, que no deja de ser la definición orlanthi para los protectores de comunidades definidas, entendiendo que los marineros encajan perfectamente en la descripción de una posible comunidad. https://www.mediafire.com/file/on3kgexnin1q8i3/Dormal+(RQG).pdf/file https://www.mediafire.com/file/smwmc5iaeiu8y59/Dormal+(Mythras).pdf/file Juancho Flagman: {@Master Gollum} La idea es que el Ritual, en realidad, no es un conjuro, si no una habilidad, en plan Corte Pacífico, que es lo que los seguidores de Dormal aprenden....Master Gollum: Vale, entiendo tu planteamiento. No me parece mal tu idea, de que sea una habilidad para contactar a un guardián (prefiero este término menos orlanthizado :P) que sea el que realmente realiza...Runeblogger: Te ha quedado guai, @Juancho.
Solo falta terminar de perfilar los datos de juego de RQG, pero si vas a dirigir con Mythras no te hace falta. :-)
RunequestGlorantha.
Parece ser que Edge retiró el anuncio de salida inminente de la Pantalla del Master de Runequest.
Pasó de estar anunciada para el primer trimestre a estarlo para el segundo. Ahora desapareció.
Debemos preocuparnos???? Aira: {@Néstor C.} El manual de Mythras es considerablemente más barato que el de Rune, y lo lleva una editorial mucho más pequeña que Edge. Para Edge todo lo que no sea muy...Juancho Flagman: https://twitter.com/Edge_Ent/status/1366854944956051458Aira: Bueno, a ver si es verdad!
Pues parece que los señores de Edge ya pusieron fecha para la salida al mercado de la edición en castellano de Runequest, Aventuras en Glorantha: 18 de diciembre.
Albricias!!!! RunequestGlorantha Mario C Thorkrim: Ver para creer ;-)Runeblogger: Qué locura, esta mañana ponía "En producción T1 2021"
O_ONéstor C.: Al final caerá, y eso que no deja de ser un RQ2.75 con dibujines molones 😂
Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
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Mythras
En Mythras no existen Encantamientos tal y como venían concebidos en versiones anteriores de juegos parecidos como Runequest, si bien existe la posibilidad de alargar milagros y hechizos en el tiempo a través de Extensión o Encantar. El uso de estos conjuros disminuye los puntos mágicos o reserva devocional del lanzador mientras estén activos, entiendo que como "fuente de alimentación" de los mismos.
Mi duda es ¿Qué ocurre cuando el mago muere y el milagro o hechizo sigue activo? ¿Se desvanece? Esto plantea el problema de que no habría objetos mágicos que perduraran más allá de su creador (una espada mágica que llevara siglos oculta a la espera de una profecía, por ejemplo).
¿¿¿Podrían mantenerse esos "encantamientos" vivos con otra "fuente de alimentación" como una piedra sagrada que tiene un almacén de puntos mágicos, o un espíritu que la habite o algo parecido???
Muchas gracias de antemano, un saludo. Juan C. Cunchillos: En la Isla de Monstruos hay objetos mágicos vinculados a fuentes de poder y cosas así como tú dices, pero su sistema de magia de hechicería y teísmo no es exactamente igual...