Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
El origen de esta vida antinatural se ocasiona por diversos eventos, desde la posesión de una entidad, una maldición, el cúmulo de energía maléfica o alienígena e incluso un prodigio creado por algún ser supremo. En ocasiones no se desvela su procedencia pero tienen alguna motivación.
Aquellos que tengan un propósito benévolo ayudarán al héroe en su misión o durante su vida. Los que tienen una motivación maliciosa se pueden convertir en la peor pesadilla de nuestros protagonistas o de cualquiera que se cruce en su camino. Y no suelen ser fáciles de destruir.
¿Qué objeto animado ha provocado la mejor escena en tus historias?
Mario C Thorkrim: Vaya tela! :O La capa del Doctor Extraño es broma al lado de esa alfombra! :D
Aira: Menuda faena para el jugador que le quedase semejante mote jajaja
Crowker: {@SergioAnton} Tomo nota para posibles aparciones en mis partidas XD
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Más allá de estos problemas iniciales, en un mapa pueden indicarse los peligros que hallaremos en cada tramo del viaje, de manera más o menos detallada. Esto permitirá a los protagonistas preparase de algún modo específico. También podría contener ayudas o acertijos para superar distintas pruebas u obstáculos naturales.
Deberemos suponer que, si el mapa apunta hacia un lugar, persona o tesoro codiciado, la posesión del mismo será disputada por algún que otro rival, que intentará robarlo, copiarlo o perseguir a quien lo use. No vendría mal tener en cuenta quién fue el autor del mapa, su vida o el método que eligió para esconderlo.
¿Has utilizado mapas para acompañar de algún modo una historia o señalar una ruta?
Crowker: {@Isfegar} Una vez me inspire en el mapa que aparece en La isla de las cabezas cortadas :)
Mario C Thorkrim: {@Crowker} ¿Una parte estaba tatuada en el cuero cabelludo de un viejo pirata? :O
Crowker: Si si, aunque no recuerdo si era pirata o que XD. Es una idea molona y efectiva ;)
Posesión infernal: El despertar
Hoy he visto esta nueva incorporación a la saga de Evil Dead (Posesión Infernal). Si bien hay variedad de opiniones entre mis compañeros de visionado, a mi me ha gustado. Creo que es una película entretenida, violenta y gore como todas las de la saga. Con sus guiños a las películas antiguas y un ritmo frenético. Destaco a la madre, hace un papelon en la película.
Posesión infernal: El despertar (2023) - FilmAffinity
Posesión infernal: El despertar es una película dirigida por Lee Cronin con Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher .... Año: 2023. Título original: Evil Dead Rise. Sinopsis: Historia de dos hermanas s
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Sin embargo, hay otros motivos para incluir un ente incorpóreo en historias o escenas, de modo que aporten algo a la trama. El deseo del fantasma puede ser el de transmitir un mensaje importante o solicitar un favor, algo que puede venir acompañado de información para los protagonistas, en forma de sueños, visiones, posesión o efectos extraños.
Si la entidad puede comunicarse directamente, una conversación con semejante ser puede dotar al momento de una atmósfera especial, anunciar la llegada de un mal mayor o podemos entenderla como una trampa, que si no se trata con el tacto necesario puede acabar con el desdichado que no supo elegir sus palabras.
¿Apareció en tus historias algún fantasma con el que tus protagonistas mantuvieran un contacto inusual?
Sergio.Anton: En mi caso, yo era jugador. Un mago de lejanas tierras con amnesia. A mitad de campaña empecé a oír voces en mi cabeza que me tentaban a realizar actos "discutibles" a...
Mario C Thorkrim: Podría haber sido un fantasma embaucador el de las voces, si, si, tú haz esto que te prometo poder. Y después de hacerlo, dejas de escuchar las voces y del poder ni...
Sergio.Anton: {@MarioCThorkrim} como accedí, sí que me dió poder en ese momento puntual para salvarme de una situación muuuy comprometida. No creo que fuera una estafa, pero como en los juegos ... La...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
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¡Ya es viernes!
La posesión de un personaje por una entidad es un asunto delicado, le puede privar de su "libertad" o colocarle en situaciones imposibles, tanto físicas como éticas.
Se podría plantear que, al ser poseído por un espíritu, el sometimiento es absoluto y el protagonista no puede hacer nada. Por otra parte, me parece mucho más interesante una alternancia por el control del cuerpo.
…
EbaN: Mi primera partida a la leyenda de los 5 anillos fue llevando un cangrejo poseído por una naga. Cuando mis compañeros lo descubrieron recuerdo que les dije algo así como: -...
emod: 🤣
Mario C Thorkrim: Jajaja, se todo lo cangrejo que puedas ser ;P
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
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¡Ya es viernes!
Los fantasmas o presencias espectrales han aparecido en multitud de historias, mayormente asociados a alguna tragedia o muerte terrible.
Muchos de estos tienen la costumbre de indicar los motivos de su muerte y posible liberación, de maneras espeluznantes. Otros tan solo quieren hacer el mal.
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Mario C Thorkrim: A ver cómo me sale la partida de esta tarde! :D
Mario C Thorkrim: ¡Bien, ha sido un éxito la partida! :D
emod: 👏👏
ZWEIHANDER a un precio especial por el día del libro
⚔️ ZweihanderRPG a 9€ solo hoy.
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Ejemplo de juego de RuneQuest Aventuras en Glorantha
https://elruneblog.blogspot.com/2021/03/ejemplo-de-juego-de-runequest-aventuras.html
Ejemplo de juego de RuneQuest Aventuras en Glorantha (2) | Runeblog
emod: Magnífico!
La historia también es un buen recurso para crear partidas.
- Señores - comienza nada más sus posaderas tocan la seda acolchada de la cátedra - nos ha llegado información que ha de ser bien tratada y estimada. El padre Bernardino de Sahagún ha denunciado la desaparición de su más estimada obra, un libro grande y ostentoso: Historia general de las cosas de la Nueva España, que resulta tener información vital de la vida en territorios oceánicos y que tememos caiga en malas manos. Su misión, mis distinguidos señores, es rastrear, localizar y salvaguardar el escrito hasta su llegada al Real Archivo de Simancas, donde será velado y guardado por orden de su Majestad el Rey.- dicho esto abre uno de los pequeños cofres que reposan en el gran escritorio y saca una generosa bolsa de seda y rapé, pesada y tintineante y que acompaña con una serie de papeles doblados que él sella con su anillo delante de todos.
- Dinero y salvoconductos para viajar a las Américas. Descubran dónde está el código (se sospecha de comerciantes florentinos) y tráiganlo de vuelta. Que Dios les ampare y buena suerte en el mar. -
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CLANES PENTIANOS. REGLAS CREACIÓN
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Master Gollum: ¡Está muy currado!
Runeblogger: Madre mía
Runeblogger: Esto debería estar publicado en algún lado, por si alguien se anima a dirigir una campaña parecida :-)
Mario C Thorkrim
ES
ES
Lo hemos dejado en tablas, en un "Nos volveremos a ver" con una poderosa enemiga. (>.<)
Y mi PJ, Bodrakus, el hombre bestia (medio puma) ha tomado posesión de Oriax, la Espada Estelar del Terror. (º.º)
Néstor C.: No te imaginaba fateando 🤣
Mario C Thorkrim: Era una de mis opciones si el d100 era declarado anatema ;P Y es culpa de Alejandro!! xD
Néstor C.: 😱🤣
Blackonion
ES
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El primero es John Varley. Nacido en el 47, en los años 70 comenzó a escribir una serie de histórias ambientadas en "los nueve mundos". Estas historias se enmarcaban dentro de una cronologia interna que iba introduciendo cambios menores en cada historia, pequeños puntos de apoyo en los que la humanidad comenzaba a evolucionar hacia el transhumanismo.
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Lobo Blanco
ES
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La escala forma parte de la base o del núcleo de la matemática del sistema de reglas.
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Tenso: Estoy seguro que una vez vi un juego que usaba base 6. Diría que llamado Laberinto. Y mi amado BESM que va del 2 al 12. (Que ahora que lo pienso sería...
Mr demonio: Sí, las escalas tratan de evaluar como de bueno o malo es una atributo, habilidad y sobre todo la dificultad de los obstáculos y oponentes.
Mr demonio: Yo siempre digo que los números hablan por sí solos y si encima usas una escala semántica, ya no necesitas hacer una conversión mental previa para evaluar las cosas.