Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Esto se ha hecho mucho, podemos jugar con la idea de que existen o existieron realmente y solo se conoce un ápice de su historia o solo la parte amigable. También se me ha pasado por la cabeza revisitar algún personaje histórico para descubrir que, aquello por lo que pasó a la historia, fue fruto de la casualidad o el oportunismo.
A mayor popularidad del personaje más interés tendrá la historia. Me parece gracioso presentarlo en un principio como se lo espera, para ir conociendo su “verdadera” personalidad y divergencia con su imagen actual. Sin embargo, me resulta sugerente empezar con una presentación rompedora e ir añadiendo guiños por el camino.
¿Has reinventado en tus historias a alguna figura icónica de “nuestra cultura” mostrando una versión diferente?
Terapias y Mazmorras
He contribuido a que salga adelante este mediometraje titulado "Terapias y Mazmorras".
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 16122024
Publicamos la revista Desde el Sótano. De hecho, eso sí lo hemos anunciado esta mañana (también tarde). Este número, quizás por el estrés este que os comentaba al principio, ha costado un poco y hemos tenido que ir corrigiendo cosas sobre la marcha (alguna hoy mismo), pero, aún así, la revista es estupenda (vale, es normal que lo diga, pero leedla, leedla). La portada es una broma interna de lo que hace el redactor-jefe cuando los artículos no llegan cuando toca.
…
Wakim Olo
ES
ES
Mentir sin mentir: la paradoja del engaño en los juegos de rol
Cada postura tiene sus pros y sus contras, no hay una forma universal de resolver este problema, pero en este artículo en 2 partes presento el problema para preparar una propuesta concreta para resolver el problema a mi manera que será publicada el domingo que viene...
https://astrofork.com/mentir-sin-mentir/
Mentir sin mentir: la paradoja del engaño en el rol
Un fantasma sobrevuela la escena rolera, generando conflictos en las mesas, y dilemas entre los diseñadores: ¿cómo manejar el engaño y la información poco confiable en los juegos de rol? No...
Entrevista con Johan Nohr (Mork Borg)
Por cierto, Johan también ha dejado su arte en los manuales de Into the Odd y CY_BORG entre otros proyectos.
https://www.laesquinadelrol.com/entrevista-con-johan-nohr/
Lobo Blanco
ES DistribucionesSombra
ES DistribucionesSombra
Juegos en la Sombra #4
4:42 Luna Roja - http://www.edsombra.com/dbsombra/inde...
8:00 Pantalla de Luna Roja - http://www.edsombra.com/dbsombra/inde...
…
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 0912024
Lo principal de la semana es que ya hemos subido el pdf de Exo a lektu y Drivetrhu. En la segunda plataforma aún no está público porque tiene que pasar un período de aprobación (no es que te aprueben el contenido, sino que comprueban que has rellenado bien la ficha). Pensaba que hoy ya estaría publicado, pero parece que el frío hace que las cosas vayan más despacio. En unos días estará, imagino.
…
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Por otro lado hay una parte de mí que no quiere dejar mucho detalle ni demasiado bien resuelta su vida, pues temo querer volver a recuperar al personaje en alguna historia puntual y quiero dejar esa puerta abierta. Aunque sea en una pequeña aparición, cuanto menos detalles haya lanzado menos conflictos con la futura trama.
Y también siento el tirón de no darle ningún tipo de adiós, dejándolo en la nevera a la espera de la siguiente historia. Resistiéndome a dejarlo marchar, como si el único momento en que le permitiera finalizar sus aventuras fuera la muerte del personaje. Aunque en el mundo de la ficción, puede que ni la muerte sea el final.
¿Qué despedida prefieres darle a un personaje que se retira, o te resistes a dejarlos ir hasta que es inevitable?
Mario C Thorkrim: {@SergioAnton} Genial! :D Cuando le tienes apego a un PJ y llega un momento en que crees que debes retirarlo, apetece dejarlo en una "buena situación" para ese PJ.
Crowker: A veces, muchas de estas retiradas son como las giras de despedida de los grupos de metal. ;)
Crowker: {@SergioAnton} Suena muy melancólico y épico, como toda buena despedida. :)
Whamageddon
Esto es como el club de la lucha. Se siguen estas normas:
- Evita escuchar el tema musical "Last Christmas" del grupo Wham.
…
Whamageddon
Avoid 'Last Christmas'. Join the fun. Last until Christmas. Become the envy of your friends and family. Enjoy being a Christmas grinch.
Meroka
ES Elsistemad13
ES Elsistemad13
Turistas
http://www.elsistemad13.com/comic/turistas/?utm_source=rss&;utm_medium=rss&utm_campaign=turistas
Meroka
ES JuegosDeMesa
ES JuegosDeMesa
II JORNADAS LÚDICAS MI TESORO
🤓 Como os veníamos contando, ya estamos organizando las próximas jornadas de juegos de mesa.
…
Oswald
ES
ES
Las IA y el rol en solitario.
En mi caso, jugar en solitario frente a la PC o con el celular no me despierta mucha emoción. Creo que pierde gran parte de la gracia si dejamos que la IA haga todo el trabajo. Prefiero escribir de vez en cuando alguna nota o idea clave, tirar los dados y pasar las páginas (casi siempre impresiones de tablas o recortes de un PDF), buscando esa palabra que oriente un poco mi imaginación.
Sin embargo, debo admitir que, a la hora de iniciar una partida en solitario, pedirle a la IA una semilla de aventura o una introducción como punto de partida es una herramienta tremenda. Simplemente le pedimos el inicio de una aventura para X juego en X ambientación y, en segundos, ya tenemos una idea para desarrollar. Pero ojo: nada de seguir haciendo preguntas a la IA una vez que nos abre la puerta. Es nuestro trabajo seguir avanzando por el camino que ella nos señala.
…
Crowker
ES Rol Articulo Opinion Recursos Ayudas PBTA OSR Dungeonworld Theblackhack
ES Rol Articulo Opinion Recursos Ayudas PBTA OSR Dungeonworld Theblackhack
Cómo integrar en las reglas lo moderno y lo old school
George on the Rocks comparte su opinión sobre Dungeon World, que, aunque le encanta jugar, no siempre logra pillar la esencia del sistema. También plantea la idea, entre otras cosas, de modernizar juegos clásicos, poniendo como ejemplo The Black Hack.
https://sieteanueve.blogspot.com/2021/10/como-integrar-en-las-reglas-lo-moderno.html?m=1
Crowker: ¡Muchas gracias Carlos! En efecto faltaba el enlace pero ya esta solucionado :)
George_ontheRocks: Tendría que haber mencionado alguna cosilla más, como el uso de Player Facing, con ejemplos como Mörk Borg o Knave, pero para ser un artículo de hace tres años, no estuvo mal....
Crowker: Está realmente bien, pero, si quieres, siempre puedes ampliarlo ;)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los presagios suelen ser eventos del mundo que nos rodea, comportamientos o rasgos en animales o vegetales, sucesos celestes o climáticos extraños, desgracias sin explicación, que finalmente se interpretan como señales. Por otra parte, una profecía se solicita a un oráculo o se registra en algún texto por algún tipo de visionario. Estos vaticinios llegan sólo a la mente del "adivino".
Este "vidente" es el único que puede ver, debido a una conexión o don. Recibe estas revelaciones abriendo un supuesto contacto con los dioses o quizá, de manera involuntaria, por medio de sueños o visiones. Los augurios son más vagos pero inmediatos, el devenir de una estación, un viaje o una batalla, mientras que una profecía detalla el destino de una persona o acontecimiento concreto de un futuro impreciso.
¿Han prestado oídos tus personajes y han creído a oráculos, augures, agoreros o adivinos?
Crowker: Hace años, en una partida de Dungeon World, utilicé un ciervo blanco que aparecía en momentos clave como presagio.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Esos detalles me molan mucho ;-)
Runeblogger: No lo he usado mucho, pero lo mola todo. En la campaña de samuráis, uno de los PJ era sacerdote sintoísta y al dirigirse a un santuario se topó con un...
Evolución del Arte de D&D
https://youtu.be/MK6L5saIy04
Crowker: Venimos de aquí: https://roleplus.app/publicaciones/el-arte-de-dandd-de-antes-y-el-de-ahora
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Sombracita (hoy a las 19:30) - Encuadernación en cartoné.
El tema de este mes es «la encuadernación en cartoné o tapa dura. Ventajas e inconvenientes». Creo que nuestras opiniones van a ir un poco a contra corriente.
Tara
EN 4pics1word
EN 4pics1word
4 Pics 1 Word Solutions for Levels
Why Choose 4Pictures1Word.me?
…
Level Answers Archives - 4 Pics 1 Word Answers
Podcast Freakdom
ES JuegosDeRolEnCastellano
ES JuegosDeRolEnCastellano
Mecenazgo OSR: Kaylos
El artesano del rey ha iniciado un nuevo mecenazgo de un juego de rol minimalista tipo OSR. Desde 5€ en adelante tienes una gran cantidad de cosas que añadir a la bolsa.
Carlos Ferrer
ES TierrasQuebradas
ES TierrasQuebradas
La Ciudadela de los Dragones (La Espada Blanca II)
Goikorol: WOW!!!! Notición!!!! Take my F*** money!!!!!!! 🤑
Carlos Ferrer: Yeeee! Gracias Goiko!
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 28102024
Estamos a la espera que nos contesten los del registro del logo. No la contestación definitiva que tarda semanas, pero sí la provisional de que la cosa esta en marcha. Creo que llegará estos días, así que espero poder enseñar la portada en el resumen de la semana que viene.
…
Mystara - Vaults of Pandius y Threshold Mag
Si queréis ir al grano, pinchad en "List" y accederéis al menú con el Atlas, las Reglas y un montón de Aventuras, entre otras cosas.
https://pandius.com/
…
Maestros Saqueadores del Gremio de Aventureros
Del patreon de Eneko Menica llega esta partida de rol competitiva que se puede conseguir gracias a HT-Publishers. Ideal como partida de evento: jornadas, quedadas, rol online...
Una mazmorra diseñada para personajes de nivel 1, con el reglamento de Aventuras en la Marca del Este y en la que todo está diseñado para masacrarte de la forma más cruel posible. ¿Serás capaz de sobrevivir? Cada objetivo que alcances te dará puntos ¡y podrás participar con tus amigos en un ranking a nivel mundial!
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 21102024
Esta semana publicamos la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com) y, aunque me repita y esté mal que nosotros lo digamos, creo que es un trabajo enorme llegar a los 234 números mensuales con 26 páginas cada uno. Es como si hubiéramos publicado una entrada diaria durante más de 15 años en un blog. Dicho así, parece brutalérrimo. Me mola ser parte de ello.
…
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 14092024
Ha sido una semana dedicada a cerrar la revista de octubre, pero estábamos descentrados y ha costado muchísimo. Además, nos empeñamos con un tema concreto para un artículo y se nos hizo bola. Al final ha quedado bien, creo que muy bien, pero hemos sufrido.
…
Runeblogger
ES
ES
Reseña del RuneQuest Starter Set
http://frikoteca.blogspot.com/2024/10/la-caja-de-inicio-de-runequest-glorantha.html?m=1