Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Resumen Semanal 11032024

Si hoy es lunes, esto es el ResumenSemanal

La principal noticia de la semana es que hemos terminado la redacción del Sistema Sombra Corpus. Esto quiere decir que hay un texto completo y corregido por el autor tras las sugerencias de los lectores cero. Ahora pasará a manos de la implacable cazadora de erratas y "horrores" gramaticales y luego entrará en fase de maquetación.
cbf037de30fa.png
38 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Podcast Freakdom Apple whole Podcast Freakdom Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosDeRolEnCastellano

II Certamen Jugando Solo RPG

https://www.jugandosolorpg.com/ii-certamen-jugando-solo-rpg/

Objetivos del Certamen de Jugando Solo RPG
110e83b25d0a.png
19 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Resumen Semanal 22012024

Como os distéis cuenta, ayer este escriba no cumplió con la cita con este ResumenSemanal, pero asuntos mundanos nos mantuvieron lejos del sótano. Disculpad el retraso, seremos breves.

La semana pasada publicamos la revista. Casi nos pilla el toro (algunas imágenes las acabamos el mismo día 15 por la mañana), pero cumplimos con la fecha y aprendimos la lección. Ya estamos trabajando en la siguiente revista para tenerla antes del día 15. Los contenidos tratan de abordar todos los juegos y siempre intentamos que sirvan de inspiración para sentarte en la mesa a jugar. Queremos que sean esa chispa que da inicio al rol. Sin embargo, recordad que estamos abiertos a sugerencias. Si necesitas o te gustaría encontrar alguna cosa en la revista, contacta con nosotros.
599d66ca1f88.jpeg
21 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Sombra Apple whole Sombra Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosSombra

Resumen Semanal 0812024

Han sido algunas semanas sin hacer este ResumenSemanal por coincidir con festivos y demás, así que vamos a retomar esta sana costumbre (antes de que el jefe nos diga algo feo). Estas fechas de paz y amor y esas cosas son un poco una locura para los que intentamos que en la tienda esté el juego que estás buscando. Muchos envíos, muchos envíos urgentes y muchos mensajeros con jornadas largas y sueldos congelados. Es un problema que deja pocos días de trabajo a la editorial.

Nos llegó la prueba de imprenta de los agakals, la aprobamos y ya está en producción. También son malas fechas para las imprentas, así que aún no tenemos una fecha de llegada ni podemos adelantar una fecha de lanzamiento, pero aquí apostamos por el 26 de enero.

JavaScript is not available.

logo46x38_a9b5ae010883.png
b087c5a52b45.jpeg
35 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Podcast Freakdom Apple whole Podcast Freakdom Una estrella por cada nivel de usuario
ES Podcast Freakdom

Publicado el número 98 del podcast de Freakdom

Publicado el número 98 del podcast de Freakdom.
https://www.ivoox.com/pdf-programa-98-audios-mp3_rf_117255099_1.html

84a88787f685.jpeg
13 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Roluriano Apple whole Roluriano Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Hablemos de sistema.

Después de la resaca de las Ludo Ergo Sum, y gracias al consejo de un forero de Comunidad Umbría, hablemos de reglas.
Más o menos esta es la explicación de cómo hacer una hoja de personaje para niños de cinco años.

e24ef7fde87c.jpeg

Crowker: Creo que esta ficha también podría ser de utilidad para algunos jugadores adultos XD
36 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobisome Apple whole Lobisome Una estrella por cada nivel de usuario
CA LoboSolitarioPorSMORPG

Las Cavernas de Kalte: Terra Ignota

Pues ya estoy terminando mi partida junto a Samuel de este clasicazo. Con lo cual, a partir de el próximo turno nos encontramos en Terra Ignota por que nunca antes había conseguido llegar tan lejos con ningún jugador. (ver imagen adjunta).
Y, aprovechando que el jugador se llama SAMuel, no puedo evitar esta referencia con El Señor de los Anillos O:)
https://www.youtube.com/watch?v=DcziMI0tol4&t=5s
a7adcb13ec40.jpeg

Lobisome: Por que no podía ser de otra manera: no puedo dejar el final del libro EXACTAMENTE como el original: https://www.projectaon.org/es/xhtml/ls/03lcdk/sect350.htm Y ya me duele enmendarle la plana al MAESTRO Joe Dever...
9 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Lobo Blanco Apple whole Lobo Blanco Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rolatorium

Fácil D6: El Juego de Rol

Fácil d6 es un jugo creador por el dm scotty, del canal dms craft, apenas el año pasado en 2022 publicó este juego de rol, aunque no es propiamente un juego sino un sistema de juego, donde de seguro ya adivinaste que se usan d6.
Comencemos por la portada
Es a colores, con una imagen interesante, un grupo de jugadores alrededor de una mesa, en el centro el dm scotty conjurando un d6 mágico.

Crowker: Le echo un ojo ;)
15 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Articulo Ciberpunk Neuromante Literatura Williamgibson

Neuromante: el origen del Ciberpunk.

Este artículo ofrece una mirada detallada a Neuromante, explorando todos los aspectos de esta obra icónica.
Publicada en 1984, esta novela marcó el nacimiento del movimiento Ciberpunk y transportó a los lectores a un mundo futurista, oscuro pero cercano, repleto de complejidad, ciberespacio y personajes humanos inmersos en un entorno tecnológico.

2a0e1c7544df.jpeg
47 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Dr. Gerald Ravenpie Apple whole Dr. Gerald Ravenpie Una estrella por cada nivel de usuario
ES JuegosDeRolEnCastellano

Mazo Oráculo para juegos de rol en solitario

¡Hola a todos! Actualizo mi blog con una herramienta pensada para servir de inspiración durante partidas de rol en solitario (también tiene su utilidad para partidas más 'clásicas' por otro lado): un mazo de cartas con toda una serie de resultados basados en números, imágenes y texto, para aplicar en un buen número de situaciones. La imagen adjunta incluye una muestra del contenido de cada carta (bueno, de TRES cartas,).

https://ucmeumm.blogspot.com/2023/09/mazo-oraculo-para-mqga-32p-en-espanol.html
95db428c3170.jpeg

Crowker: ¡¡¡Gracias!!!
31 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Rol Articulo Opinion Coleccionismo

El coleccionismo (Rolero) no es el hobbie. Es otro hobbie.

¿Coleccionar es parte del rol?
En este articulo, Lord Tzimize Explora la diferencia entre el coleccionismo y la esencia del juego de rol.
A menudo mezclamos conceptos, pero ¿realmente comprar manuales define el hobbie?
268e232dec4.jpeg

Crowker: {@AdamGraves} Así es. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto pero entiendo perfectamente lo que quiere dar a entender el autor. Lo mejor es que...
Crowker: {@Aira} Últimamente compro mas que juego :( no por tener y acumular si no por que me apetece tener X manual. Me gusta, me divierte y me entretiene leerlos...
Aira: {@Crowker} No es que sea mejor o peor. ¿Es más aficionado al fútbol quien solo lo ve o quien lo ve y además lo practica? La lógica nos dice que el segundo...
32 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Ilustracion Armas Armasoriginales Inspiracionrolera Robbowyer

Un montón de armas originales

Hace poco me topé con esta ilustración de Rob Bowyer, que muestra una variedad de armas con un toque original y creativo.
Me parece que ha hecho un trabajo muy resultón al rediseñar y renombrar estas armas con un toque original y un poquito de humor que les da muchísima personalidad.
Podrían funcionar bien en cualquier ambientación.
2f5b66c8c9b.jpeg

Aira: Life Extinguisher xD, un nombre adecuado sin duda.
Crowker: The amputee, Mr. Frosty... Todas destinadas a hacer mucha pupa No aptas para usar contra Pjs llorones jeje
28 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de fuego36 Apple whole fuego36 Una estrella por cada nivel de usuario
ES 4fotos1palabra

4 Fotos 1 Palabra: Conquistando los Niveles Difíciles con el Poder de las Letras

4 Fotos 1 Palabra, el renombrado juego de acertijos, se ha ganado su reputación como una aventura estimulante que cautiva a jugadores de todas las edades. A medida que los usuarios se sumergen en el mundo de las imágenes interconectadas, encuentran niveles que realmente ponen a prueba sus habilidades cognitivas. Estos desafiantes acertijos, que se distinguen por su complejidad, a menudo requieren que los jugadores desbloqueen el poder de las letras para descifrar la palabra común que une las cuatro imágenes.

Las complejidades de los niveles difíciles
9 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Supongo que vosotros tenéis claro cómo son vuestros personajes y la gente que sigue vuestras historias tendrá también una idea en sus cabezas. Pero pienso en la reputación que puedan tener los protagonistas ante toda esa miríada de personajes poco importantes que los rodean. Puede que hablen mal de ellos a sus espaldas, que se lo digan o se lo griten a la cara o que lo muestren con su actitud.
Me hace gracia cuando reconozco alguno de los tipos clásicos: el héroe del barrio que ayuda a sus vecinos, el sociable con amigos en los mejores lugares, el sabio al que acuden a por consejo, el tipo extraño que les da miedo, el delincuente traicionero, el justo, el borracho o juerguista, el furioso o el lunático. Y esa fama puede deberse a un único suceso, aunque el personaje no sea realmente así.
Alguno hará todo lo posible por alimentar o mantener esa imagen, mientras que otros intentarán quitársela de encima como puedan, luchar contra ella. Es posible que algunos sean conscientes de su reputación, buena o mala, por cómo se relaciona la gente corriente con ellos, mientras que otros no se habrán enterado de lo que piensan los demás, de la imagen que trasmiten.
¿Los personajes de tus historias son conscientes o cuidan de la buena o mala reputación que tienen?
898706fc24b.jpeg

Isfegar: {@AdamGraves} sí llega un momento en que si no se mueven la marea los termina cubriendo. Me ha pasado en un par de campañas, una como jugador de Changeling, yo un pobre...
Crowker: {@Isfegar} {@MarioCThorkrim} Para mi la reputación de los Pjs un carril de doble sentido y tiene sus consecuencias : )
Adam Graves: Estoy cayendo en que en Cyberpunk 2020 ya tenía su sistema de Reputación que podía darte bonos o penalizaciones a las tiradas dependiendo de con quién te relacionaras. Al final, lo que...
30 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Hemos visto o leído muchas escenas en las que los protagonistas no estaban presentes, sucesos de los que no tienen los detalles salvo las consecuencias de estos, en todo caso. Esas escenas "ajenas" que los personajes no presencian, nos dan, a los espectadores o lectores, la información necesaria para entender la imagen completa de la trama.
Las podemos usar como introducción de una historia o la explicación del motivo que llevará a los protagonistas a involucrarse. Se pueden dar de manera simultánea al proceder de los personajes, mostrando lo cerca o lejos que se encuentran de dar con una resolución o revelar que los villanos están avanzando en sus planes. Los protagonistas deberán de conseguir esta información por otros medios o deducirla.
El modo en el que se nos presentan estas escenas, en ocasiones es el de una cámara imposible, sin ningún testigo presente. Otras veces asistimos como un observador privilegiado a la conversación entre dos personajes amparados en las sombras o a los actos de alguien que actúa a espaldas de todo el mundo, persiguiendo sus propios objetivos.
¿Cómo o cuando introducirías escenas de este tipo en tus historias?
08e7c5882d5.jpeg

Adam Graves: A final de sesión suelo hacer una "escena Marvel" corta en la que los jugadores ven a los villanos o a algún PNJ importante haciendo algo que revele las consecuencias de sus...
Crowker: Nunca he utilizado esa técnica aunque a veces lo he pensado. Creo que cualquier cosa sin ser forzada y que este bien insertada en la aventura puede funcionar genial para...
Mario C Thorkrim: Vaya, es verdad. Como últimamente no estoy dirigiendo campaña normal, no recordaba que se puede usar también como escena en la que se muestran las consecuencias. A ver si no se me...
34 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Oswald Apple whole Oswald Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

La IA en el rol (generación de mapas)

Supongo que ya todos probamos a chat GTP-3 para que nos haga de director o nos tire alguna que otra idea para nuestras partidas. Ahora descubrí que se pueden usar inteligencias para generar mapas o imágenes PNJ, en mi caso me vienen al pelo. Les dejo algunos lindos que salieron usando DALL-E.
7c79bbd3d45.jpeg a2d20971373.jpeg 87ce2559b78.jpeg

Crowker: No he conseguido que me saliera nada parecido :/
Oswald: No salen de primera, eso es verdad. Escribe algo parecido a "dibujo de casa, vista superior, como si fuera un mapa, tiene 4 habitaciones, como si fuera un mapa para jugar juegos...
Crowker: {@Oswald} Tomo nota ;)
35 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Crowker Apple whole Crowker Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Manuscrito Manualdecombate Historia Alemania Pdf

Manual de combate de 1467

Este Fechtbuch (manual de combate) manuscrito de 1467 ofrece instrucciones sobre diversos métodos de lucha, sin armadura y con distintos tipos de armadura, y a pie y a caballo.
Enlace, en el se puede acceder a las imágenes y al PDF
https://roleplus.app/enlaces/ir/ef485a94bc9
609eed3b2d7.jpeg

Aira: Que espanto la imagen, tan fria y cruel xD
Crowker: Si, es como un rollo aséptico pero a la vez chungo :/
20 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Isfegar Apple whole Isfegar Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Reseña breve de "Sapiens Bestiae"

Hola a todos una vez más.
He pensado que a los aficionados al jdr de Maegtal y la espada y brujería os puede llamar la atención.

fad7e282c42.jpeg
15 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Adam Graves Apple whole Adam Graves Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES

Reflexiones VII - ¿Cómo no quemarse dirigiendo?

https://pifiasyrol.blogspot.com/2023/04/reflexiones-vii-como-no-quemarse.html

En el blog de PifiasyRol seguimos dando ideas y consejos para aquellos que se atreven a ponerse tras la pantalla. Hoy, hablo de qué creo que hay que hacer para no acabar tirando la toalla. ¡Buen domingo!
f0d6429aee7.jpeg

Adam Graves: {@Aira} lo primero y más importante: ¡gracias por comentar! Estoy bastante de acuerdo contigo, pero he hecho la entrada pensando en un director novato que acaba de llegar y se encuentra con...
Crowker: Cuando una afición se transforma en curro u obligación es mejor tomar algo de distancia y reflexionar sobre el tema :)
Adam Graves: {@Crowker} desde luego. Primero soy partidario de hablar las cosas con la mesa y, si pese a ello no funciona, es mejor cambiar de grupo o dejarlo descansar por algún tiempo. Es...
24 PX Me encanta Me gusta
Avatar y perfil de Mario C Thorkrim Apple whole Mario C Thorkrim Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario Una estrella por cada nivel de usuario
ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

El lugar donde transcurre una historia puede ser un elemento tan importante como cualquier personaje, una mansión, un castillo, una isla, una cueva, un barco, un barrio. Para conseguir dotarlo de peso, yo empezaría por lanzar leyendas o rumores que atraigan, inquieten y lo diferencien de emplazamientos comunes.
Una vez en el lugar, las descripciones deben de conducirnos hacia la atmósfera que buscamos, ya sea reforzando o desmintiendo lo que se esperaba del sitio. Podemos suavizar la imagen para dar una falsa sensación de seguridad o podemos mostrar algo mucho peor de lo que insinuamos al principio.
Para terminar de redondear, los sucesos que ocurran allí serán ya un claro indicativo de la verdadera situación o naturaleza en la que se hallan los personajes. Los encuentros también los usaría como parte de los sucesos, para ayudar a la historia, dejar pistas o aclarar lo que ocurre.
¿Cómo le darías trascendencia a un lugar en tus historias?
d64d38ae942.jpeg

Runeblogger: ¿Que dices que la han cancelado????? :_____((
Crowker: Sí, pequeños detalles, como bien dice Rune, y que el entorno este vivo, que sea real, con sus amenazas y peligros pero también con los recursos y el equilibrio que estos...
Mario C Thorkrim: Detalles y que no sea inmutable. ;-) Pues explicaron parte al final pero dejando abierto para poder seguir. Y si, hace unas semanas o un mes...
40 PX Me encanta Me gusta
Abrir ventana para publicar