Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Cuando se habla de estos grupos, pensamos rápidamente en gente desquiciada con el cerebro lavado, dispuesta a morir alegremente por su causa de la manera más baldía. Para apartarnos del tópico, solo tenemos que aportar sentimientos e ideas realistas que les den matices más humanos, menos desequilibrados.
Puede que su entrega a la causa tenga límites, no a costa de su propia vida o la de sus familias, no perder su estatus o riqueza, pueden correr a esconderse ante un problema grave. Además, podemos reinterpretarlos como gente inteligente con un discurso lógico, astutos, algo que los haría más peligrosos o pasar desapercibidos.
¿Han aparecido en tus historias grupos de sectarios que se aparten del tópico acostumbrado?
emod: {@Isfegar} ostras, qué bueno!
Isfegar: {@Emod} es de "El Cementerio de Praga". Siglo XIX. Paris y sus revoluciones. El protagonista se despierta amnésico perdido tras una conmoción cerebral y empieza a desandar sus pasos para averiguar quién...
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Buenos apuntes, gracias! ;D
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 11032024
La principal noticia de la semana es que hemos terminado la redacción del Sistema Sombra Corpus. Esto quiere decir que hay un texto completo y corregido por el autor tras las sugerencias de los lectores cero. Ahora pasará a manos de la implacable cazadora de erratas y "horrores" gramaticales y luego entrará en fase de maquetación.
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La Ciudad bajo la Ciudad 2.11: Los Colas Rojas.
Aquí regreso con una nueva entrega de “El Caballero Negro y el Corazón del Bosque”.
Además, al estilo de las entradas del tipo “Criaturas y Leyendas”, añado las reglas para incluir a los oníricos mencionados en la historia en las partidas de “Ital el JDRHM”.
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(Ital el JDRHM) La Ciudad bajo la Ciudad 2.11: Los Colas Rojas.
Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
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SAGA DE LOS CARPINTEROS 1
Comienzan su aventura en Juntarrios, con un encargo del capataz de carpinteros, Roald Nayarí, que los dos hermanos comienzan a completar con diligencia en esta sesión.
https://youtu.be/n8niib1n-4Y?si=8P9jbSbwkdusT3Tv
Sufiazafran: ¡Ahora con enlace para escuchar la partida!
Crowker
ES Rol Primalquest SRD OSR Piedrayhechiceria
ES Rol Primalquest SRD OSR Piedrayhechiceria
Primal Quest Essentials SRD
En ocasiones luchareis junto a vuestra tribu por conseguir nuevos territorios, en otras, será una lucha contra la misma naturaleza, dura y cruel, capaz de engullir tu poblado en cuestión de segundos.
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Podcast Freakdom
ES
ES
Dungeons & Dragons celebra sus 50 años
https://bibliotecaplanar.com/dungeons-dragons-celebra-sus-50-anos/
...No todos los días uno puede escribir, celebrar incluso, que un juego de rol cumple 50 años, medio siglo nada menos, con una salud envidiable. Por su parte, según nos cuentan en varias webs, Wizard of the Coast / Hasbro está preparando un cumpleaños a la altura. Aunque también ha decidido enfangarlo con cientos de despidos, pero queda en manos de aquellos que semana tras semana, mes tras mesa, partida a partida, damos vida a este juego que ahora ha pasado a ser un madurito interesante.
Dungeons & Dragons celebra sus 50 años | Biblioteca Planar
Dungeons & Dragons ha cumplido nada menos que 50 años, y aquí queremos echar un vistazo al pasado y compartir una reflexión sobre el juego de rol más antiguo del mundo.
La Ciudad bajo la Ciudad 2.7: De Cerdos y Hombres.
Continúan las andanzas de nuestro amigo común en "El Caballero Negro y el Corazón del bosque".
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(Ital el JDRHM) La Ciudad bajo la Ciudad 2.7: De Cerdos y Hombres.
Sergio.Anton
ES
ES
Pathfinder ACG: La maldición del trono carmesí
Me parece un buen juego, muy rejugable, aunque a veces me deje las manos barajando cartas.
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La maldición del trono carmesí, reseña by Dani "El Furna"
Pathfinder Adventure Card Game – La maldición del trono carmesí editado por Devir, reseña by Dani 'El Furna'
CONJUNTA CAJAS FANMADE PARA HEROQUEST
Un nuevo horizonte se abre ante nosotros. Uníos al cónclave y escuchad, pues tan cierto cómo que mis palabras llegan a vuestros oídos, es que de vuestras manos brotará el oro y vuestro lecho aumentará su volumen.
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Boriar: ¿Es la misma conjunta de cajas que ya terminó o so cajas nuevas?
Werty: Hay algunas de la anterior conjunta y también nuevas.
La Ciudad bajo la Ciudad 2.6: Una Tierra sin Dioses.
Aquí os traigo una nueva entrega de las andanzas de nuestro amigo común el caballero penitente.
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(Ital el JDRHM) La Ciudad bajo la Ciudad 2.6: Una Tierra sin Dioses.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
En caso de que nuestros protagonistas sean los encargados de la entrega, podemos plantearnos si son conscientes de la naturaleza del paquete que transportan. Esto podría ponerles sobre aviso de los posibles intentos por arrebatárselo e incluso del nivel de peligro al que se enfrentan. Si no saben lo que contiene, será una sorpresa todo lo que suceda.
Si el encargo lo realizan otros, nuestros personajes pueden ser los que deban interceptar el envío, para salvar a alguien o evitar que una información o un objeto peligroso caigan en malas manos. Tendrían que enfrentarse a protectores, jugarretas de todo tipo o algún señuelo si quieren alcanzar el premio y, en ese momento, cambiar los papeles.
¿Se han encargado tus personajes de hacer alguna entrega peculiar o de alto riesgo?
Adam Graves: {@Emod} maravilloso, jajajajajajaja.
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Mira, una con señuelos, ya decía yo que alguien habría jugado algo así :D
Crowker: Cuidado con algunas entregas que las carga el Diablo (O el Máster) XD
Wakim Olo
ES BurningWheel Fantasy
ES BurningWheel Fantasy
Llegaron del Oeste: crónica de una campaña de Burning Wheel
Subo el reporte de la sesión 19 y la 14va entrada en la serie:
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Astrology fork!: Llegaron del Oeste: Crónica, parte XIV
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Aunque veremos que se presentan en multitud de formas y pueden aparecer en cualquier tipo de historia. Por sorpresa cae en manos de nuestros personajes una información comprometida que nadie más tiene. Nunca les han tomado en serio, pero cuando sucede algo, son los únicos disponibles y están en el lugar adecuado o son los únicos que se toman en serio la amenaza.
Uno de nuestros personajes sufre una crisis y en su ataque de furia o rabieta deja al descubierto una prueba o pista decisiva. No tiene la habilidad, el poder o el potencial necesario para derrotar al villano, pero da con su punto débil de chiripa. Quizá el arma del enemigo se encasquilla o se queda sin munición. Y no olvidemos al mejor amigo de los personajes que pasaba por allí, para salvar sus pellejos. Pensaba que le habían dado por muerto. ;-)
¿Consideras que tienes tus “casualidades” bajo control o recuerdas con rubor alguna historia disparatada?
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} En efecto, a eso me refería, a la tentación de meter esas casualidades "por que es más fácil" resolver la situación con un "golpe de suerte" por decreto. Aislado puede ser...
Adam Graves: Abusar de las "casualidades" es hacer mucho Deus ex Machina, mejor que no se hubieran metido en ese lío XD
Runeblogger: {@MarioCThorkrim} Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Carlos Ferrer
ES
ES
Juegos de Manos para Ragnarok en oferta
https://edicionestyt.com/products/pack-juego-de-manos
Carlos Ferrer
ES
ES
Oferta Ragnarok: Juegos de manos + Borealis
Pack Juego de Manos – Ediciones T&T
Súper oferta con solo 10 unidades disponibles Consigue este completo pack que incluye: 'Juegos de manos', la primera campaña de Ragnarok, con su 'Compendio de campaña'. Y de regalo un ejemplar en...
Lanzamiento de la primera aventura oficial para World of Fantasy
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Pathfinder 2 Tutorial // Clases al detalle: El Mago
https://youtu.be/VVrlBoD0qXQ
Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
ES RunequestEnGlorantha
AINSFORD OCUPADA
Isfegar
ES
ES
Criaturas y Leyendas: La Isla de los Cangrejos.
Llevo mucho sin aportar contenido y os comento. Me puse a escribir una de esas entradas de blog en las que presento una criatura, su historia y sus reglas y se me fue de las manos. Encima me obcequé en no difundirlo, ni escribir otras cosas hasta terminarlo. Pues bien, ya está la historia. Esta semana terminaré las tablas.
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Crowker
ES Articulo Ciberpunk Neuromante Literatura Williamgibson
ES Articulo Ciberpunk Neuromante Literatura Williamgibson
Neuromante: el origen del Ciberpunk.
Publicada en 1984, esta novela marcó el nacimiento del movimiento Ciberpunk y transportó a los lectores a un mundo futurista, oscuro pero cercano, repleto de complejidad, ciberespacio y personajes humanos inmersos en un entorno tecnológico.
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Sufiazafran
ES RunequestEnGlorantha
ES RunequestEnGlorantha
DIOSAS DEL GLACIAR: MOLANNI
Es hija de Vadrus con una prisionera antes de que éste desposara a Ithas. Molanni es una rebelde entre rebeldes, siempre empeñada en enseñar maneras a sus hermanos. Molanni es todo lo que los vadrudi desprecian en una mujer: confiada, fuerte y diestra con las armas, independiente, inteligente, … , en resumidas cuentas, su inteligencia incomoda y su habilidad como guerrera fastidia porque no se la puede hacer callar a golpes. Cuando era joven, antes de traicionar al clan, se empeñaba en estar presente en el anillo de Vadrus, donde los hombres planeaban las incursiones del clan, y se ganaba un enemigo cada vez que discutía, con voz queda y argumentos fríos, el plan de un guerrero. Llegó incluso a hacerse pasar por un hombre para luchar en más de una ocasión, y también en estos casos se ganaba a un enemigo cada vez que salvaba a un pariente o vencía a un contrincante poderoso. La función de Molanni se manifestó cuando quiso enseñar la lección definitiva a sus parientes, durante las incursiones contra el reino celestial. En las primeras batallas Molanni vio la forma de luchar de los dioses solares que, despiadados contra el enemigo pero justos, evitaban la destrucción total y el saqueo de los lugares que conquistaban. Al principio se burló de ellos, llamándolos hipócritas, pues estaba segura de que al final esclavizaban a los niños y violaban a las mujeres, igual que sus hermanos, pero cuando ella misma fue atrapada y experimentó de primera mano el trato cordial y justo que recibían las prisioneras, a las que se les ofrecía la posibilidad de casarse dentro del clan y medrar en el mismo, pensó una estratagema. El día fatídico de su traición llegó cuando contempló el rostro inmaculado de Yelm y quedó prendada. Sin la menor vergüenza, se ofreció como concubina del emperador, que aceptó. Un tiempo después dio a luz a Daga (la sequía). Durante su estancia con los dioses solares aprendió sus costumbres tanto en la diplomacia como en la guerra, dominando la armonía y convirtiéndose en la diosa del aire “dormido”, “oculto” o “enfermo”. Desgraciadamente, cuando intentó traer estos conocimientos a sus parientes, confiada en la superioridad de sus conocimientos, se vio desterrada y tildada de traidora (a pesar de que demostró que sus conocimientos eran superiores y podrían haber resultado útiles al clan si la hubieran escuchado). Desde entonces hasta ahora vierte odio y muerte en los oídos de su hijo, y lo mantiene siempre preparado para devastar la tierra con la terrible sequía. Desde que dominó la armonía, es invisible para los dioses del aire, al igual que su hijo. Su exceso es la obsesión, que la lleva a centrarse en un objetivo y cumplirlo sin importar el coste, incluso si implica matar a su familia o traer la sequía al mundo. Molanni estaba obsesionada con conseguir el respeto de su padre y el desprecio que recibía a cambio de su devoción la llevó a traicionar al clan. Tras el nacimiento de su hijo, su obsesión por que fuera más poderoso que sus parientes la llevó a extender la sequía por todo el mundo. Aun hoy en día, a pesar de Yo luché, todos ganamos y el gran compromiso, sigue obcecada en devastar a su familia y aumentar el poder de su hijo, sin importarle cuántas vidas tenga que devastar para conseguirlo. Molanni se manifiesta casi siempre como un vacío en el aire. Ningún dios de las tormentas, salvo Orlanth, osa cruzar los cielos donde Molanni consigue asentarse. Así molanni puede hacer que grandes extensiones de terreno estén sin nubes ni lluvia durante años enteros, allanando el terreno para Daga, que termina de arrasar con la terrible sequía. También es posible que Molanni detenga solo los vientos, haciendo que una nevada invernal o una violenta tormenta de rayos quede paralizada sobre un lugar concreto, produciendo heladas en los cultivos o incendios imprevistos. Lo que queda claro es que cualquier acción de Molanni va dirigida a dejar sequía y hambruna tras ella, por lo que siempre será perjudicial para los agricultores o ganaderos de la zona.
RolerodelaMancha
ES
ES
Reseña de Juego de Manos
Reseña Rolera: Ragnarok: Juegos de manos |
Aunque siempre que hablamos de juegos clásicos de rol españoles parece que el único a señalar es Aquelarre. En realidad, tenemos varios, que si bien no son tan famosos como el primero....
Meroka
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Estas situaciones pueden tener mucho peso en la trama, en algún caso son el punto de partida que se encarga de moverla. Sólo es un problema si se han dado de manera involuntaria y pasan desapercibidas al autor, hasta que tiene un embrollo entre manos para el que no estaba preparado.
Si descuidadamente le damos un mismo apellido, la misma nacionalidad o aspecto similar a dos personajes viajeros sin conexión, a ojos de los demás podrían parecer conectados y si no creen en las coincidencias, nuestro descuido puede exigirnos explicaciones posteriores o hasta un cambio de rumbo en la trama.
¿Alguna coincidencia en tus historias, involuntaria o premeditada, ha tenido un peso importante en la trama?
Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Jejeje, no hay nada como que una simbología les llame la atención y empiecen a crear conspiraciones en el aire. :D {@Ahti77} Ostras, que bueno xD "Yo estaba...
Isfegar: {@Ahti77} me has recordado la vez que mis jugadores dijeron aquello de: "Hemos matado a un casi inocente". Ambientada en el XIX, no era un sectario tampoco, sólo un contrabandista común y...
Ahti77: Los inocentes siempre son los más sospechosos...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Esto lo hacemos, sencillamente, para que no se pierdan nuestros espectadores o lectores. En las películas bélicas es un clásico ver a los mandos alrededor de un gran tablero con los planes y unidades de batalla o un pelotón reunidos con su oficial que les explica la maniobra que van a realizar. Pero hay otras historias donde nos vendría bien y ahora recuerdo varias de ellas en las que hacen algo de esto.
Un grupo de ladrones o estafadores, repasando el plan antes del gran golpe. En un caso criminal, un detective o criminal pone al corriente del asunto a alguien que acaba de incorporarse. Un espía pasa la información a su contacto y tenemos la oportunidad de leerla. Encontramos un cuaderno, grabación o comentan algo en las noticias. O podemos rendirnos a la voz en off que nos relata el camino recorrido y nuestro destino frente a un mapa.
¿Has camuflado alguna “recapitulación de los hechos” dentro de alguna de tus historias?
Adam Graves: Sí. Y subo la apuesta: mis jugadores me las han colado en medio de una campaña xD
Runeblogger: Qué buena idea
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Mira, pues bien por ellos, jaja xD {@Runeblogger} Gracias, es que a mi me toca mucho hacer alguna recapitulación y me da la sensación que así es menos...