Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
…
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
Además, hacemos una narración minuto a minuto de la batalla. Normalmente la hacíamos en twitter, ahora X, pero este año hemos ampliado a dos redes sociales más: nuestro canal de Telegram y Bluesky. Avisamos antes de hacerlo para no pillar por sorpresa a nadie, pero, aun así, los más de 300 mensajes imagino fueron algo inesperados. Cada año mejoramos esta narración, pero este año, además, hemos tenido que aprender cosas de tecnomagia para poder hacerlo. Un aprendizaje interesante al que ya le hemos visto más de una utilidad futura. Esta narración se complementa con recomendaciones de libros, películas, juegos que irán apareciendo a lo largo de estos días.
Tuvimos una reunión para cerrar la revista de Junio (ya está cerrada) y empezar ya con el número de Julio/Agosto que está bastante avanzado. Empezamos a tener atasco en la bolsa de artículos, pero está bien que los problemas de la revista Desde el Sótano sean esos. Lejos quedan los días de agobios y eso está muy bien.
Los correctores de Crisis en Uradi me han comunicado estos días que han acabado el trabajo. Así que, en nada, los pondremos en la cola de maquetación. Se trata de una aventura para inmos del juego Exo. Unos días de permiso en un planeta paradisiaco que se complican un poco.
Ya tenemos confirmación de nuestra asistencia a las Ludo Ergo Sum y ahora estamos con los líos de organización: alquilar la furgoneta (pendiente), alojamiento (conseguido) y programación de partidas (a medias, quizás tengamos que pedir ayuda a más DJ). Estos eventos tienen la dificultad de que son muchos detalles que deben encajar unos con otros. Esto lleva más tiempo del que parece.
¡Hola, aventurero! Si estás listo para vivir las misiones más delirantes y nostálgicas, te traigo una gran noticia. El creador Manu Romera ha dedicado incontables horas de esfuerzo, batallando con la programación, para diseñar un sistema de juego totalmente completo y automatizado para el juego de rol IMSERSO to the limit, adaptado a la versión V13 de Foundry VTT. Este módulo está completamente en castellano y preparado con todas las automatizaciones necesarias para que disfrutes de tus partidas virtuales sin ninguna complicación técnica. Prepárate para la acción, ajusta tu andador y lánzate a la aventura digital más divertida de tu jubilación. 👴🎮🎲 https://thetapaderavineyard.blogspot.com/2026/06/sistema-completo-para-imserso-to-limit.html
Cómo apuntarse a las partidas online que se jugarán el finde del 12-14 de junio y las partidas en oferta que aún tienen plazas disponibles. ¡Corre! https://www.youtube.com/watch?v=38AoZwKFmMY
El Viejo Mundo es un lugar oscuro y mortal, un rincón sombrío donde los peligros reales exigen decisiones difíciles y cada acto acarrea consecuencias que te perseguirán siempre.
El próximo sábado, 6 de junio de 2026, la Asociación Peña Km.12 en Nofuentes se convertirá en el escenario de una agónica lucha por la supervivencia en la partida de rol Zweihänder: Mullensburg, dirigida por Raúl M. R. Martín.
…
El Viejo Mundo es un lugar oscuro y mortal, un rincón sombrío donde los peligros reales exigen decisiones difíciles y cada acto acarrea consecuencias que te perseguirán siempre.
El próximo sábado, 6 de junio de 2026, la Asociación Peña Km.12 en Nofuentes se convertirá en el escenario de una agónica lucha por la supervivencia en la partida de rol Zweihänder: Mullensburg, dirigida por Raúl M. R. Martín.
Entre las 17:00 y las 21:00 horas, un máximo de 5 jugadores se adentrarán en un pueblo que se muere entre el hambre, la guerra y el yugo de una mano de hierro. Sin embargo, el verdadero horror no lleva armadura: los inocentes se desvanecen en la noche sin dejar rastro. Al desentrañar los secretos ocultos bajo el fango, descubriréis que estas desapariciones son solo el preludio de una amenaza ancestral.
La actividad cuenta con snacks y refrescos para los asistentes. Las plazas son muy limitadas. Vuestras decisiones salvarán este pueblo agónico o lo condenarán a la absoluta oscuridad. ¿Te atreves a decidir el destino de Mullensburg?
Una semana cargada de trabajo desde todos los frentes en que no conseguimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero, aun así, bastante contentos con el resultado. ¡Vamos con este ResumenSemanal
Lo principal ha sido la escritura y preparación de la partida del Día D que ha sido muy interesante porque nos ha tocado bucear en un suceso poco conocido (el referéndum que se celebró en Islandia unas semanas antes del día D). Nos pareció una situación muy interesante para una partida de investigación con toques políticos.
…
Una semana cargada de trabajo desde todos los frentes en que no conseguimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero, aun así, bastante contentos con el resultado. ¡Vamos con este ResumenSemanal
Lo principal ha sido la escritura y preparación de la partida del Día D que ha sido muy interesante porque nos ha tocado bucear en un suceso poco conocido (el referéndum que se celebró en Islandia unas semanas antes del día D). Nos pareció una situación muy interesante para una partida de investigación con toques políticos.
También he empezado a cerrar algunas partidas para el día D. Creo que va a ser otro año en el que hagamos un montón de partidas.
Ya hemos recibido la primera de las dos correcciones de Crisis en Uradi. Vamos a intentar que cuadren fechas para llevar esta aventura de Exo a las LES (junto con el Corpus). Crisis en Uradi es una aventura de unas tres sesiones de juego pensadas para un grupo inmo al que le dan un permiso en un planeta de vacaciones, pero nunca sale todo como piensas…
Hemos seguido trabajando en el lanzador de dados para owlbear, pero hemos chocado contra una pared. Además, el servidor empezó a pedirnos cosas raras y toda nuestra capacidad informática se distrajo con él. Parece que hemos contenido la alarma (aunque no nos preguntéis cómo).
No hemos podido meter la reimpresión de Exo en imprenta. No nos ha dado tiempo, pero está la primera en la bandeja de salida.
El autor de Indalo informó que ya había terminado de escribir la aventura que se va a incluir en el juego. Falta corregirla y esas cosas, pero el trabajo duro ya está hecho. Indalo, por si no lo hemos contado, es un próximo lanzamiento de Sombra con sistema Sombra Corpus que está ambientado en los cómics de superhéroes.
Muchas partidas están cubiertas, pero aun así hay algunas plazas. En el turno de mañana me he apuntado a la partida El Cantar de la Tumba del juego Dama de Corazones. 💗
Es la primera vez que voy a esta jornada, y ya veré que me encuentro. 🙂
.
Género; horror. Con talassofobia, oscuridad y la desesperanza recorriendo las paredes.
…
MESA VIRTUAL DE ROL DE DADOS. 🎲
Género; horror. Con talassofobia, oscuridad y la desesperanza recorriendo las paredes.
¿Serás capaz de recorrer 100 salas hasta llegar a tu objetivo a cambio de tu libertad? ¿O caerás en el intento?.
🔞 Se pide mayoría de edad y jugadores con compromiso de actividad, 5 últimos lugares disponibles. ⚠️
Duración Larga.
Género Horror slasher, cósmico, talassofobia, body horror, psicológico, jumpscare, steampunk, dungeons/rooms.
Disponible para jugadores novatos o expertos en rol de dados.
Horario: Libre (Se puede unir todo Hispanohablante, siempre conscientes de la franja horaria)
Franja Horaria: Norteamerica (México)
No se espera que vuelvas 👁️
⚠️ TW's: La partida puede contener elementos cómo;
- Violencia física explícita y/o visceral infligida.
- Fobias/mención a fobias. (Aracnofobia, talasofobia, tripofobia, nictofobia, hemofobia, claustrofobia, megalofobia, agorafobia, fotofobia... etc.)
- Alegorías sociales, políticas y religiosas muy descriptivas.
- Mencion de ideas extremistas.
- Mención de enfermedades/transtornos mentales. (Esquizofrenia, transtorno de delirio, paranoia, TID, estrés post-traumatico.)
- Mención de delitos de grado múltiple.
- Imágenes, contenido audio-visual inquietante (Jumpscares, holofonias, sonidos fuertes o imágenes inquietantes).
- Alegorías de hechos históricos.
Un año más volvemos a la carga con nuestro homenaje del Día D. El formulario para apuntarse y obtener gratis una partida de Comandos ya está abierto. Consulta nuestro blog: http://edsombra.com/diario/?p=1797 y podrás informarte de los detalles.
¿Alguna vez has sentido que las calles que recorres a diario esconden secretos ancestrales? La fantasía urbana tiene el poder de transformar tu realidad cotidiana en un escenario mágico, extraño y, a veces, profundamente aterrador. 🌃✨
En esta ocasión, descubrirás cómo infundir esa magia oculta en tus partidas de rol. Aprenderás a poblar tus ciudades con personajes sobrenaturales, a diseñar rincones imposibles que desafían la lógica, a sembrar tus sesiones con objetos inquietantes y a desencadenar eventos que cambiarán el destino de tus jugadores. 🎭🔮
…
¿Alguna vez has sentido que las calles que recorres a diario esconden secretos ancestrales? La fantasía urbana tiene el poder de transformar tu realidad cotidiana en un escenario mágico, extraño y, a veces, profundamente aterrador. 🌃✨
En esta ocasión, descubrirás cómo infundir esa magia oculta en tus partidas de rol. Aprenderás a poblar tus ciudades con personajes sobrenaturales, a diseñar rincones imposibles que desafían la lógica, a sembrar tus sesiones con objetos inquietantes y a desencadenar eventos que cambiarán el destino de tus jugadores. 🎭🔮
Además, dominarás el arte de integrar estos elementos de forma fluida, manteniendo siempre la coherencia y la tensión en tu campaña sin romper la inmersión. ¡Prepárate para abrir las puertas a lo extraordinario! 🗝️🚪
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
…
Es en el club Reino del Norte en la Av. del Dr. Severo Ochoa, 31, planta 3. El turno de mañana es de 10:00 a 14:15, el turno de tarde es de 16:00 a 21:00 y el turno de noche es de 23:30 en adelante. Durante los turnos de mañana y tarde se juegan a partidas de rol, pero en el turno de noche se juega al juego de mesa Blood on the Clocktower. La jornada es gratuita.
Hay que inscribirse, en el cartel aparece la dirección de la página web con toda la información. 🙂
El turno de tarde está cubierto, aun así os podéis apuntar al turno de tarde para estar en la lista de espera. Yo por ejemplo me he apuntado al turno de mañana, el turno de tarde no me he apuntado, pero si por la mañana me dicen que queda una plaza libre para la tarde, pues también me animaré a estar por la tarde. 🙂
Curiosamente se anuncia un concurso en el turno de mañana que no se anuncia en el turno de tarde. El sorteo supongo que será por la tarde, y supongo que igual que la anterior edición, los asistentes del turno de mañana pueden ser premiados en el sorteo de la tarde. También supongo que nos darán a todos un juego de dados al azar, una bolsa de dados, un lapicero, un brazalete y una botella de agua. Espero que el brazalete no sea de un solo uso, es decir que se pueda quitar y poner, el brazalete del año pasado solamente se podía poner, para quitarlo había que cortarlo. ✂️ 🙄
Iré por la mañana y me he apuntado a una partida que se llama <<Prueba de Selección de Agentes para la filial de Alcobendas>>. Entre el título y lo que leí de la partida me ha hecho una gracia tremenda. 🤣 Y si debido a la alta asistencia no puede ser, puedo jugar a otros juegos de rol como por ejemplo Alien, Broken Tales o la Sopa de goblins de Dungeons & Dragons. Va a haber muchos asistentes, la plaza de mañana la tengo asegurada pero no así el juego, de todos modos todos los juegos me valen. Va a haber tanta gente que se va quedar pequeño el sitio. El próximo año lo tendrán que hacer en un pabellón, estilo LES. 😉
Todo llega, tarde o temprano. La oscuridad ya se cierne sobre campos y ciudades, propagándose como una malsana niebla que se cuela por las rendijas de puertas y ventanas.
Alea 3 Horror Tales entrará en impresión en las próximas semanas, listo para ser entregado a los mecenas del proyecto y que lo disfruten, no sabemos si con salud, pero que lo disfruten. Han sido semanas de intenso trabajo, revisiones, cambios de última hora y algunas mejoras que esperamos sean del gusto de cualquier DJ que quiera aventurarse para dirigir una partida del mejor terror ochentero. RolAlea3
Este mes, la coincidencia de fechas nos hace publicar un sábado, así que tienes todo el fin de semana para disfrutar de los contenidos de la revista en http://desdeelsotano.com o https://edsombra.com/sotano/). Es Mayo, así que tenemos partida de 1808 y otra de Exo, pero hay mucho más.
✅Título: Verano Athulth
🎲 Sistema: Nuestro Último Verano (Vieja Escuela)
🖹Sinopsis: La paz y calma de un pueblito costero del mediterráneo se está yendo al carajo. Están ocurriendo extrañas desapariciones, demasiadas en tan poco tiempo. Pero la última es la que tiene conmocionado a todo el pueblo, Chancleto ha desaparecido ¿Qué estará pasando? ¿La pandilla conseguirá descubrir lo que parece que la autoridades no consiguen? ¿Encontrarán a Chancleto?
…
✅Título: Verano Athulth
🎲 Sistema: Nuestro Último Verano (Vieja Escuela)
🖹Sinopsis: La paz y calma de un pueblito costero del mediterráneo se está yendo al carajo. Están ocurriendo extrañas desapariciones, demasiadas en tan poco tiempo. Pero la última es la que tiene conmocionado a todo el pueblo, Chancleto ha desaparecido ¿Qué estará pasando? ¿La pandilla conseguirá descubrir lo que parece que la autoridades no consiguen? ¿Encontrarán a Chancleto?
😈DM: Pablets De Avendanus
📆Fecha: El 22 de mayo del 26.
⏰Horario: 17:00 horario peninsular. De 2 a 3 horas.
👥Plazas disponibles: 4/4
👤 Jugadores: 4
🧰Herramientas de seguridad: Conversación previa a la partida donde se establezcan sugerencias/límites de los propios jugadores.
🔊 Herramientas : Telegram, Streamyard y daditos.
🔞 Partida adulta : PEGI 16.
Ya está en marcha la campaña de financiación y apoyo en Verkami de la segunda novela ambientada en partidas de rol de los 90. Las Cumbres de Ethar: La Plaga Roja.
Pasaros por el enlace y disfrutad de los recuerdos roleros hechos novela. https://vkm.is/laplagaroja
¡Ven a dirigir y jugar a juegos de rol con sistema D100 en las jornadas online Runas Net del 12-14 de junio! Puedes inscribir tus partidas D100 durante todo el mes de mayo. También puedes inscribir charlas. Más info en: https://runasnet.org Runeblogger: ¡Y desde la comodidad de tu casa! Sigue el Discord de las jornadas:
https://discord.com/invite/BNMcmxwEqr
Hoy traemos un unboxing y explicación de la expansión de Maldito Games para Cyclades Edición Legendaria, Maelstrom, con la que nuevos héroes y criaturas se incorporan a nuestras partidas https://youtu.be/uI2n7UtNHN4
https://jueganess.org/v-jornadas/
Habrá un pasaporte jugón, que no sé como será, porque es la primera vez que iré. Por lo que leo te lo van sellando si participas en las distintas actividades, y al completarlo participas en el sorteo que se realiza al final de la jornada. Ya cuando esté alli me informaré mejor sobre el pasaporte jugón. 🎲
Hay muchas partidas de rol y me ha llamado la atención una partida de rol que se llama <<Perdidos en el Ikea>>. 🤣
✅Título: Verano Athulth 1er Testeo
…
Ofrezco Partida
✅Título: Verano Athulth 1er Testeo
🎲 Sistema: Nuestro Último Verano (Vieja Escuela)
🖹Sinopsis: La paz y calma de un pueblito costero del mediterráneo se está yendo al carajo. Están ocurriendo extrañas desapariciones, demasiadas en tan poco tiempo. Pero la última es la que tiene conmocionado a todo el pueblo, Chancleto ha desaparecido ¿Qué estará pasando? ¿La pandilla conseguirá descubrir lo que parece que la autoridades no consiguen? ¿Encontrarán a Chancleto?
😈DM: Pablets De Avendanus
📆Fecha: El 10 de mayo del 26.
⏰Horario: 17:00 horario peninsular. De 2 a 3 horas.
👥Plazas disponibles: 2/4
👤 Jugadores: 4
🧰Herramientas de seguridad: Conversación previa a la partida donde se establezcan sugerencias/límites de los propios jugadores.
🔊 Herramientas : Telegram, Streamyard y daditos.
🔞 Partida adulta : PEGI 16.
✅Título: El Señor de los Panizos 3º Testeo
🎲 Sistema: Nuestro último verano (Vieja Escuela)
🖹Sinopsis: En un pueblo perdido de la Mancha, mientras unos chavales juegan a ese juego de rol fotocopiado, todo comienza a cambiar, el mundo que antes conocían parece haberse vuelto más fantástico, un mundo que ahora necesita a unos héroes de verdad.
…
✅Título: El Señor de los Panizos 3º Testeo
🎲 Sistema: Nuestro último verano (Vieja Escuela)
🖹Sinopsis: En un pueblo perdido de la Mancha, mientras unos chavales juegan a ese juego de rol fotocopiado, todo comienza a cambiar, el mundo que antes conocían parece haberse vuelto más fantástico, un mundo que ahora necesita a unos héroes de verdad.
😈DM: Pablets De Avendanus
📆Fecha: El 9 de mayo del 26.
⏰Horario: 17:00 horario peninsular. De 2 a 3 horas.
👥Plazas disponibles: 1/4
👤 Jugadores: 4
🧰Herramientas de seguridad: Conversación previa a la partida donde se establezcan sugerencias/límites de los propios jugadores.
🔊 Herramientas : Streamyard y daditos.
🔞 Partida adulta : No. Tal vez un PEGI 13 o por ahí. Pablets De Avendanus: Solo queda una plaza, vamos!!!Nahaiduk: Espero que la partida fuera bien, yo por desgracia no he podido asistir
Este próximo sábado celebramos una gran feria de juegos de mesa ALF, en Alfaz del Pi (Alicante).
Evento que organiza la asociación Dragón de Altea y el ayuntamiento.
Un evento para todos los públicos y con entrada gratuita.
…
Este próximo sábado celebramos una gran feria de juegos de mesa ALF, en Alfaz del Pi (Alicante).
Evento que organiza la asociación Dragón de Altea y el ayuntamiento.
Un evento para todos los públicos y con entrada gratuita.
Este evento contará con el 2º Open de Crokinole, partidas de rol, torneos, talleres de Harry Potter: Chapas, varitas, lechuzas y pócimas; ludoteca, sorteos, stands, softcombat, actividades y demostraciones de juegos de mesa.
🏰⚔️ ¡Vuelve la aventura a Nofuentes! @PeñaKm12 repite y, como bien dicen, ¡eso es la MEJOR señal! 🔥
Te invitamos a una nueva y peligrosa inmersión en el mundo hostil de Dragonbane. Un mundo donde eres un aventurero, no un héroe intocable.
…
🏰⚔️ ¡Vuelve la aventura a Nofuentes! @PeñaKm12 repite y, como bien dicen, ¡eso es la MEJOR señal! 🔥
Te invitamos a una nueva y peligrosa inmersión en el mundo hostil de Dragonbane. Un mundo donde eres un aventurero, no un héroe intocable.
🧙♂️ Dirigido por: Raúl M. R. Martín
📅 Sábado 9 de Mayo 2026 | 17:00h - 21:00h
📍 Asociación Peña Km.12, Nofuentes (Burgos)
🍕 Snacks y refrescos incluidos para aguantar la sesión
👥 Plazas muy limitadas (máx 5 jugadores)
¡Tus decisiones cambian el destino de la partida! Coopera, piensa y actúa. Solo juntos podréis sobrevivir.
Apoteosis, el nuevo juego de cartas deck-building basado en Tierras Quebradas, ha pasado por La Mazmorra de Pacheco! Ya podéis ver este presentación + partida con Piru y uno de los autores del juego, David Lorrio. https://www.youtube.com/watch?v=aeYa2lCsJ0w Dovesan: Gran tipo Piru, y la charla post grabación, molona, molona. Juntarse con gente como tu, da gustito.