Adam Graves
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Reseñas de Rol XX - Blade Runner, el juego de rol
El blog de PifiasyRol vuelve de su letargo con la reseña de BladeRunner , el juego de rol (yo tengo la versión en inglés pero imagino que la de Devir sea igual), que tiene mecánicas muy buenas pero algunas cosillas de cómo se presenta el trasfondo son un poquito cuestionables. ¡Espero que les guste!
Reseñas de Rol XX - Blade Runner (el juego de rol)
Adam Graves: El tratamiento de los Replicantes rechina un poco, ¿no? XD
RolerodelaMancha: De replicantes, de los "especiales", el tratamiento tan aburrido de la ambientación... o sea, es un cyberpunk de bajo espectro... O sea, tienes al loco de Dick y te acoges a los...
Adam Graves: Es una versión muy descafeinada, totalmente de acuerdo.
MarioJPC
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Nuevas entradas en el blog...
Trasfondos propios revisados para ser válidos para D&D 2024:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/07/cccxxxix-invencion-propia-para-d-5.html
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La Crisma de Simón el Mago: Duende para Ars Magica - Juancaballo (centauro andaluz)
MarioJPC
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Otras cosas, 2 de D&D y 1 de Ars
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/05/espiritu-magico-para-ars-magica.html
Luego una revisión de mi ambientación propia, mi región predilecta para hacer partidas:
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La Crisma de Simón el Mago: (CCCXXXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Trasfondo y Dote revisados (+anuncio)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Me parece más apropiado que el humor vaya revestido de una historia y trasfondo que, en otras circunstancias, podría ser una trama seria perfectamente válida. En tal caso, la gracia sucedería por contraste, debido a una ocurrencia, al ingenio, chispa o chiste ocasional bien colocado. La seriedad rota por un absurdo inesperado me gusta bastante.
Además intentaría evitar los temas más duros o quizá tratarlos de un modo ligero, sin profundizar o generar carga dramática. También pienso que debería presentar personajes y situaciones que, sin ser cómicas, inviten a pensar en que algo gracioso puede pasar en cualquier momento. Como siempre, habrán expertos que serán capaces de llegar donde la mayoría no podemos.
¿Tenéis trucos o métodos que os funcionen bien en historias cómicas?
emod: Ufff. A mí el humor me encanta. Creo que el surrealismo y el esperpento sobre todo. A veces son detalles de los PJ los que marcan el tono ya...
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Lo he hecho alguna vez, pero debería instaurarlo como costumbre :D {@Albesias} El humor negro tengo que explorarlo más en mis historias, que en las de los grandes...
Adam Graves: {@VillaPifiasYRol} eres un maldito abrazapifias xD
Trasfondo para un nuevo suplemento de Mythras
Todo el trasfondo de esta cultura, antes del suplemento lo puedes ir siguendo en : https://creativegnomons.com/fragmentos-perdidos/laeraeldiana/thyrianos/
THYRIANOS
Gorgotem
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EVENTO: ACAMPADA ROLERA
LUGAR: Peñagolosa, Castellón
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robertoferrer
ES LaLlamadaDeCthulhu
ES LaLlamadaDeCthulhu
Descubriendo el Alma de Virginia Turner: Una Historia de Valentía y Curiosidad
NatSanz nos trae una nueva sección sobre trasfondo de personajes jugadores para la Llamada de Cthulhu, su biografía y, en algunos casos, su dramática muerte. Hoy conoceremos a su último PJ: Virginia Turner, médica de profesión.
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Descubriendo el Alma de Virginia Turner: Una Historia de Valentía y Curiosidad – Biblioteca de Miskatonic
Hola a tod@s, Hoy quiero compartir una entrada especial que nos adentrará en la vida de un personaje que ha sido un compañero constante en mis sesiones de rol y al que...
Crowker
ES Rol Review Warhammerfantasy
ES Rol Review Warhammerfantasy
Reseña de Warhammer Fantasy 4ª
"Un juego para jugar fantasía con un sistema ágil y con un trasfondo más oscuro que le da el toque diferenciador, con una conjunción muy acertada de las mecánicas y las diferentes opciones de personajes"
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robertoferrer
ES LaLlamadaDeCthulhu
ES LaLlamadaDeCthulhu
Creación de trasfondo para personajes jugadores
https://bibliotecademiskatonic.wordpress.com/2023/09/03/creacion-de-trasfondo-para-personajes-jugadores-pjs/
Crowker: Por cierto, hay gente que ni por activa ni por pasiva hacen caso a esto que aparece en la ayuda: "Es importante no caer en los clichés como el...
Lobo Blanco: El PJ con todos sus familiares muertos... xD
robertoferrer: Veo que todos hemos vivido esa fase de personajes huérfanos 😂. También está el cliché del máster de "os encontráis en una posada", aunque ese quizá se haya transformado en un clásico.
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Un mechero, una navaja, un reloj, cepillo, máquina de escribir o cámara de fotos de un progenitor, otro familiar o pareja, pueden ser el pie para que nos cuenten algo sobre su padre, madre, hermana/o, abuela/o, novia/o. Aunque puede que esto no tenga ningún peso en la trama actual, puede reflejar el carácter del personaje.
Por otro lado, los amuletos o talismanes en los que se confía para obtener buena suerte, resistencia, protección o realizar proezas, no solo esconderán una curiosa historia detrás sobre cómo se llegó a creer en su poder. Además alterarán el comportamiento de esa persona dependiendo de si los tiene consigo o no.
¿Han atesorado tus personajes objetos con valor sentimental, amuletos o talismanes sin utilidad real?
Adam Graves: Creo que siempre he tenido algún jugador con un objeto personal sin utilidad mecánica. Por ejemplo, el juego Vaesen te exige tener un Recuerdo preciado por el personaje, aunque te permite recuperarte...
Crowker: Con objetos no....Pero con animales y mascotas siempre.
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Vaesen no lo conocía, pero me parece curioso lo que dices. Podemos anotarlo como ese objeto que da confianza o un recuerdo que da ánimos ;-) {@Crowker} Bueno,...
Adam Graves
ES
ES
Consejos para jugadores III - Exprimir a los PJ
https://pifiasyrol.blogspot.com/2023/07/consejos-para-jugadores-iii-exprimir.html
Isfegar: {@Crowker} a mis amigos y a mí nos pasaba mucho cuando empezamos. Recuerdo aquel PJ de SDLA que me trajo un amigo, que había salvado la vida a Elrond durante...
Adam Graves: {@Crowker} tal cual. Un poquito de drama y de introspección no hace daño a nadie, pero hay gente que debería entender que el rol es colaborativo, jajaja. El punto 1 también lo...
Adam Graves: {@Isfegar} yo, si juego a niveles bajos, solo les permito un párrafo de 5-10 líneas, que son héroes en periodo de formación, jajaja.
Podcast Freakdom
ES
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El libro de la imaginación
Este libro no es un juego de rol al uso porque tiene solamente tablas generadoras. Sólo con esto ya podrías crear personajes y mundos enteros, o bien lanzarte a jugar. Solamente necesitas dados de rol o mirar la hora, y contrastar el resultado con cada número de las tablas.
- Tablas para generar mundos y mazmorras con sus salas y trampas.
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Crowker: Genial ayuda aunque Lobo Blanco ya hizo un post sobre ella ;)
Runeblogger
ES
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Cults of Runequest: Mythology saldrá en octubre
Boriar: Qué pena que no haya esperanzas de ver en español nada nuevo de RuneQuest.
Runeblogger: La esperanza es lo último que se pierde. :-) Por otro lado, aprender inglés es muy útil.
Néstor C.: Tiene buena pinta
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Sin embargo, en unas contadas ocasiones, la atmósfera, el trasfondo, los personajes, sus relaciones y secretos me atrapan de tal modo, que el final de la historia y su resolución dejan de parecerme importantes. Además de que puedo imaginar por anticipado cómo va a acabar todo, sin que afecte a mi interés.
No entiendo muy bien si alguien es capaz de forzar este resultado o si surge por accidente. Imagino que puede influir lo que se pretende contar con la historia, la sinceridad con que lo muestra y el modo en el que cuenta todo lo demás. Es importante que cada nuevo elemento parezca encajar en el todo.
¿Te has encontrado en alguna de tus historias que el "gran final" perdía importancia frente al resto de "pequeñas" tramas?
Adam Graves: {@MarioCThorkrim} hay veces que es mejor sentarse a ver lo que pasa y lanzar los apuntes de la sesión por los aires. Muchas veces, los personajes nos sorprenden con una trama mejor...
emod: Creo que es una de las cosas chulas del rol y en muchos casos un indicador de que la partida fluye. Como director uno siempre intenta contar la historia que tenía en...
Crowker: {@MandrilMojado} Justo lo que iba a poner ;)
Lobo Blanco
ES ReinosJovenes
ES ReinosJovenes
Sangre y Almas Mini
Este juego te proporciona paso a paso como jugar partidas de rol en un mundo de fantasía tan oscura, sucia y dura como os guste a todos, con lo mínimo necesario.
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Espada y Brujería
Puede jugarse solo.
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Si los protagonistas dirigen una investigación, no todas las pistas serán certeras, pero no deberíamos eliminar de la historia esos momentos. Nos puede venir bien para ver a los personajes desenvolverse en otros ambientes, conocer el trasfondo de una localidad, sus costumbres, sus leyes, aunque no les acerque a la resolución del caso.
Incluso si nos encontramos ante una de esas fases en las que no surge nada importante que hacer, observar a los personajes durante sus asuntos cotidianos podría tener gracia. También sería el momento para dar paso a las inquietudes o aficiones de cada personaje, a las que no prestamos atención muchas veces.
¿Concedes tiempo y espacio a los momentos más triviales de tus historias o prefieres quitártelos de encima de un plumazo?
Adam Graves: Depende de momentos, las necesidades de la mesa y la tensión argumental. Por ejemplo, si han descubierto mucha información por separado, ha habido un combate o un momento de acción y quieren...
Crowker: {@AdamGraves} Es que si no se les mete caña enseguida se acostumbran a lo bueno :)
Adam Graves: {@Crowker} exacto. En el fondo les gusta sufrir para luego disfrutar de la victoria, jajaja
Isfegar
ES
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Frostgrave. Fanficción. El Estigma del Herrero.
Aquí estoy un día más con un breve relato mitad fanficción de Frostgrave y mitad trasfondo para Ital. Esos espesos bancos de niebla que nos atrapan por los caminos nunca se sabe donde te van a dejar...
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
Después de una gran aventura esperamos que los personajes consigan algún tipo de recompensa. Ésta no tiene por qué ser económica o material. Lo ideal sería algo que encaje con el trasfondo o el carácter de cada personaje, aunque no sea la recompensa que andaban buscando.
Se nos podría complicar, igual que encontrar el regalo perfecto para una persona, si pretendemos que no sea una decepción. Del mismo modo, si no se nos ocurre otra cosa, se puede optar por el dinero como premio. Cuanto más grande el montón, más alegría.
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Mario C Thorkrim: {@Ahti77} Cierto, no se había comentado pero es perfectamente válido que algunas recompensas se consigan según las decisiones tomadas o el mero hecho de atreverse a hacer algo y no en base...
emod: El poder. Me gusta dar poder como regalo, sobre todo porque puede ser un regalo envenenado.
Isfegar: {@Emod} además es un gancho para desencadenar nuevas tramas que pocas veces falla.
Concurso de PJs creativos + taller de PbtA
No te tenemos uno, sino que DOS ✌️ eventos para el mismo dia:
Primero, vas a poder presentar tu Personaje Jugable mas creativo🤩! ¡Ya sea uno con un trasfondo interesante, o uno con un trasfondo gracioso, podes ganar!!! Puede ser un PJ de D&D o el juego que quieras.
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Maestro de animales
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Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento
ES Charla Pensamiento
¡Ya es viernes!
Un personaje bien conectado puede ofrecer una mayor variedad de opciones. Podemos dar unas pinceladas sobre su variopinto pasado e insinuar la gran cantidad de gente que conoce, o bien dejarlo en las sombras e ir desvelando trasfondo y contactos según se necesiten.
Si nuestro protagonista ha viajado o "proviene de otro lugar", no nos sorprenderá que tenga amistades allá donde vaya, aunque también puede haber dejado enemigos. Si el personaje no ha salido nunca de su hogar hasta ahora, podemos amañar el encuentro con algunos conocidos que si lo hicieron.
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emod: Jeje. Pues sí, hay que dejarlo muy claro para ahorrarse discursiones.
Isfegar: Me parece fundamental. Sirve para hilvanar tramas dispersas en campañas complejas. Es como el housing, ayuda a que los jugadores sientan como propia la historia que has preconfigurado a la espera de...
Néstor C.: Si se quiere modelar en mythras, podemos extender la regla de las pasiones si no queremos complicarnos o usar los círculos de m-space.
Vidente
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Aprendiz de mago
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Criaturas y Leyendas 4
En el primero va el trasfondo: https://laitarca.blogspot.com/2022/07/ital-el-jdrhm-criaturas-y-leyendas-4-el.html
Y en el segundo las tablas y las ideas para sesiones derivadas del relato: https://laitarca.blogspot.com/2022/07/ital-el-jdrhm-criatura-y-leyendas-4-las.html
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