Max

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— ¡Cyberpunks, Dráculas y Cthulhus!
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Vuelo Raso
Espectacular fanzine indie de ciencia ficción, con contenidos para Traveller y M-Space.

https://elrincondemisfrikadas.com/2022/07/03/vuelo-raso-no-5/
Enlace de la vista previa. ¡Vuelo Raso Nº 5!
¡Un fuerte saludo! Como cada cuatro meses desde hace ya más de un año, os traemos el siguiente número de «Vuelo Raso», el fanzine dedicado a los juegos de rol de ciencia ficción. En esta ocasión tenemos un número un poco más largo que en anteriores ocasiones (el más extenso desde que comenzamos) con la… Imagen de la vista previa.
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Métodos de golpear con una pica por parte de los nómadas de Asia Central y Central en el siglo XVII
Traducción de la ilustración:
Pic. 1. Métodos de golpear con una pica por parte de los nómadas de Asia Central y Central en el siglo XVII - primera mitad del siglo XIX.
1, 2. Método fijo de sujetar la flecha, empuñadura "axilar" de la pica para dar un golpe de "carnero" (1 - Versión "Oirat" de la empuñadura axilar, 2 - Versión "Kazakh" de la empuñadura axilar).
5cf3deabf9a_photo_2022_06_07_13_03_31.jpg

Runeblogger: ¿Cómo has encontrado esto???
Max: Yo lo vi en un grupo de Telegram y me comentaron que lo habían sacado de una página de Facebook.
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Encuentran un megadungeon en Turquía
El subterráneo parece haberse utilizado durante 1900 años y haber llegado a tener una población de hasta 70000 persona. Si esto no es un megadungeon, no sé qué lo será.

https://www.dw.com/es/matiate-arque%C3%B3logos-descubren-enorme-ciudad-subterr%C3%A1nea-en-el-sur-de-turqu%C3%ADa/a-61613983
Enlace de la vista previa. ″Matiate″: arqueólogos descubren enorme ciudad subterránea en el sur de Turquía | Ciencia y Ecología | DW | 27.04.2022
"Utilizada continuamente durante 1.900 años": la ciudad subterránea, de los siglos II y III, cuenta con un complejo de pozos de agua, silos y lugares de culto. Imagen de la vista previa.

Aira: Toda aquella zona está repleta de ciudades y comunidades subterráneas. Supongo que fue una respuesta natural para protegerse mejor de guerras e invasiones pero no deja de tener cierto misterio.
Runeblogger: Increíble, yo hasta ahora solo conocía Derinkuyu y similares, pero parece que hay muchísimas. Por otro lado, creo que me daría claustrofobia visitarlas. :-S https://en.wikipedia.org/wiki/Derinkuyu_underground_city
Max: También puede ser que hubiera mucha caverna natural y que el terreno era relativamente fácil de excavar con las herramientas que tenían. Fuese por lo que fuese, es uno de esos claros...
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La armadura Mühlberg de Carlos V
Breve artículo sobre la armadura que lleva Carlos V en la que probablemente sea su representación pictórica más popular.

Me parece particularmente curioso el tema de que el arnés pude ser modificado para servir de armadura de caballería pesada o ligera, armadura de a pie e incluso para acomodarse a los achaques de salud.

Meroka: Muy interesante. He tenido la fortuna de poder visitar en muchas ocasiones la Armería Real (se visita como un conjunto cuando vas al Palacio Real de Madrid, excelentemente comunicado en transporte público)....
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Reseña de Electric Bastionland
"Hablando del continente, una vez más al ser un libro en inglés solo lo tengo en PDF. En físico está en tapa dura tamaño A4 de 333 páginas con una portada y contraportada a color y un interior en blanco y negro con algunas excepciones a tres colores. La maquetación es muy sencilla (quizás en exceso) lo que permite una buena lectura, ya que la letra es de tamaño medio. El inglés no os voy a mentir tiene su dificultad, por expresiones o juegos de palabras salpicando todo el juego.

La ilustración es una de las bazas de este juego, frente a una exhuberante portada con pocos colores, pero que da personalidad al juego, tenemos un interior en blanco y negro, todas del mismo autor, lo que permite mantener el mismo ambiente. Escenarios, objetos y personajes tienen ese toque alienígena y exótico que te hace querer verlos en partida. La ciudad toma vida gracias a las múltiples facetas que nos muestran estas ilustraciones. Como ya he dicho uno de los puntos fuertes de este juego."
Enlace de la vista previa. Reseña Electric Bastionland |
Pues tengo una época de darle cariño a juegos OSR (aunque no creo que hable de juegos propiamente dichos hasta dentro de un tiempo). Y tras releer algunos artículos de mi blog, me doy cuenta de que aun siendo un tema que no me centro tanto en él, si que he hablado de varios de… Imagen de la vista previa.
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El tiempo es lo más importante en los juegos de rol
"No importa el juego, la ambientación o la cultura de juego a la que te adscribas, todos tienen en común una cosa y es que el tiempo pasa en el mundo de juego y los personajes suelen estar limitados por ello.

No obstante, como sabemos, los juegos de rol no son para nada un medio en el que el tiempo de juego pase "en tiempo real". Hay instantes de segundos que lleva minutos adjudicar en la mesa y periodos de meses o años que pasan en un instante. Por eso medir el tiempo, aunque vital, es una tarea que no es automática y requiere una atención constante por nuestra parte."
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Café con rol: Si mecenas, eres tonto
"Y no pongo este título por que yo lo crea, más bien por como se nos toma. El trato que se nos da por parte de las personas, o empresas, a las que se apoya. Sí, esto es una generalización y no, no podemos meter en el mismo saco a personas amateurs que hacen todo solas o bien ese primer proyecto, pero, al final se han generalizado prácticas malas."

https://hablandoderol.wordpress.com/2022/01/18/cafe-con-rol-si-mecenas-eres-tonto/
Enlace de la vista previa. Café con rol: Si mecenas, eres tonto – Hablando de Rol
Y no pongo este título por que yo lo crea, más bien por como se nos toma Imagen de la vista previa.

RolerodelaMancha: Yo en general, especialmente en productos ingleses no he tenido ningún problema (pero claro, solo pillo pdfs la mayoría de las veces) En españoles, pues he tenido varios con problemas, principalmente no...
emod: {@RolerodelaMancha} Sin embargo, tengo entendido que hay más pufos y retrasos en el mercado anglosajón que en el español, no?
RolerodelaMancha: También el mercado anglosajón es más grande. Yo no he tenido problemas. También es verdad que me centro en el mercado indie, más que en el rol más "clásico". En juegos de...
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Un generador rápido de personajes para Cyberpunk 2020
https://sayko2k20.wordpress.com/2020/09/12/caracteristicas-y-habilidades-al-azar-para-cyberpunk-2020/
Enlace de la vista previa. Características y habilidades al azar para Cyberpunk 2020 – Sayko 2K20
"Inspirado" por el kit de inicio de Cyberpunk: Red, he escrito unas tablas para generación rápida de características para Pjs y PNJs de Cyberpunk 2020. Los resultados que se reparten son: 10, 9, 8, 7, 7, 6, 6, 5, 4 que no está nada mal pero tampoco es que sea en absoluto powergaming. Otra opción… Imagen de la vista previa.

Tenso: Y extrapolable para Witcher. Muchas gracias oyes.
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¿Planea Hasbro volver a sacar el HeroQuest?
Yo diría que sí a tener de esta misteriosa cuenta atrás, pero veremos...

Y en caso de ser así, ¿qué pasará con la marca comercial HeroQuest perteneciente al famoso Dionisio de HQ25?
Enlace de la vista previa. HeroQuest
The Quest is Calling Imagen de la vista previa.

Aira: La marca Heroquest nunca ha sido de Dionisio, al menos plenamente. Creo que al final consiguió permiso para una reedición tributo solo para España, o algo así, he leído cientos de versiones...
igest: A ver si esta vez es que si.... y la pinta parece que a eso apunta!!
Max: Sea como fuere han explicado por Twitter que en realidad para conservar el derecho sobre la marca comercial tendrían que tener productos a la venta bajo dicha marca, cosa que no se...
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Cyberpunk RED ya está escrito
Nos confirman que el texto de Cyberpunk RED ya está escrito y de hecho prácticamente terminado, aunque ya no llegan a publicarlo (en EEUU) este verano.

Cyberpunk CyberpunkRED

http://www.quemandocromo.es/2020/09/cyberpunk-red-ya-esta-escrito.html

Tenso: Ohhh! Te acabas de ganar 5 puntos de Giri por darme la noticia chumba. Muchas gracias.
Max: {@Tenso} Bueno, la noticia es que la cosa avanza, pero todavía habrá que ver cuando lo publican allí y cuando nos llega aquí... Eso sí, lo de que el...
Migue: Igual no lo han hecho a posta, pero sacar el juego de rol junto con el videojuego sería la mejor estrategia.
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