Daviky
ES
ES
Dando vida a la aventura.
En mis partidas uso normalmente una cuadrícula que sirve de ayuda para dibujar el entorno y a los personajes... Y aquí surge un problema, según se mueven los personajes el mapa de llena d tachones a no ser que los representes a los Pjs con miniaturas, pero si os pasa lo mismo que a mí la economía es limitada, entonces se me ocurrió pillar por AliExpress unos expositores de monedas y darles otro uso como tokens de personajes y pnjs como veis en las fotos.
Seguimos trabajando en ello
Haciendo cambios que los usuarios normalmente no verán y seguramente no entenderán, pero que redundarán en su beneficio en forma de seguridad, privacidad, velocidad de carga y consumo de menos recursos en sus dispositivos.
igest: Tarea super ingrata y efectivamente no se reconocerá... pero imprescindible. Ánimo con ello.
Meroka: {@Igest} Muchas gracias :-)
Lobo Blanco: ¿Y la imagen es ".svg+xml"?
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Esas diferencias pueden llegar a ser muy marcadas y tener gran peso en nuestras historias. Para empezar, los nombres de los barrios pueden indicarnos donde, qué y a quienes podemos encontrar allí habitualmente, como el arrabal, suburbios, ciudadela, puerto, extrarradio, intramuros, judería, morería y otros.
Saber en qué tipo de barrio nos encontramos ayuda a dar pinceladas a las descripciones sobre el trasfondo general. Puede indicarnos el nivel de inseguridad que campa en las calles, qué tipo de criminales tienen su base en ese distrito o manzana, si los edificios son muy antiguos o si tenemos la costa a mano.
¿Has dotado de color y personalidad los barrios de las ciudades en tus historias?
Crowker
ES Rol Opinion Sandypetersen
ES Rol Opinion Sandypetersen
Sandy Petersen: Un Juego de Rol no es teatro
A ver que os parece:
…
Crowker: {@Igest} Así es y así es como debe ser :)
Crowker: {@RolerodelaMancha} ¡Puntazo!
RolerodelaMancha: Creo que lo que quiere decir, es que se debería jugar para el grupo, no contra el grupo... A ver si vas estilo dungeneo pues es normal que pidas eso. Pero claro,...
¿Qué acecha ahí? Reglas para amenazas nocturnas
En el artículo de hoy de Astrofork, propongo un método para arbitrar amenazas inciertas durante las guardias nocturnas.
Este artículo es la segunda parte de otro previo, sobre el manejo del engaño, secretos o información incierta. Acá presento un método para manejar amenazas inciertas durante la guardia nocturna, método utilizable en cualquier juego d20 o derivado de d&d:
https://astrofork.com/que-acecha-ahi/
¿Qué acecha ahí? Amenazas inciertas
Este artículo es una segunda parte práctica, menos genérica, del artículo de la semana pasada sobre el manejo del engaño en los juegos de rol. Si se lo perdieron, pueden leerlo para...
Carlos Ferrer
ES
ES
Cursed absorbe Colmena de Papel
Ampliamos nuestro catálogo – Cursed Ink
Podcast Freakdom
ES
ES
Blog Rolero: Crónicas de Ezora
https://cronicasdeezora.blogspot.com/
…
Crónicas de Ezora
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Esto se ha hecho mucho, podemos jugar con la idea de que existen o existieron realmente y solo se conoce un ápice de su historia o solo la parte amigable. También se me ha pasado por la cabeza revisitar algún personaje histórico para descubrir que, aquello por lo que pasó a la historia, fue fruto de la casualidad o el oportunismo.
A mayor popularidad del personaje más interés tendrá la historia. Me parece gracioso presentarlo en un principio como se lo espera, para ir conociendo su “verdadera” personalidad y divergencia con su imagen actual. Sin embargo, me resulta sugerente empezar con una presentación rompedora e ir añadiendo guiños por el camino.
¿Has reinventado en tus historias a alguna figura icónica de “nuestra cultura” mostrando una versión diferente?
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 16122024
Publicamos la revista Desde el Sótano. De hecho, eso sí lo hemos anunciado esta mañana (también tarde). Este número, quizás por el estrés este que os comentaba al principio, ha costado un poco y hemos tenido que ir corrigiendo cosas sobre la marcha (alguna hoy mismo), pero, aún así, la revista es estupenda (vale, es normal que lo diga, pero leedla, leedla). La portada es una broma interna de lo que hace el redactor-jefe cuando los artículos no llegan cuando toca.
…
Harlan Coben
https://eban666.wordpress.com/2024/12/01/harlan-coben/
Harlan Coben – EbaN de Pedralbes
Harlan Coben Hoy os voy a hablar sobre este señor. Se llama Harlan Coben, y es un escritor de éxito especializado en el género de misterio y suspense. Y se han llevado...
Demo de Hexagón en el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa 2024
Hexagón, este juego, es un juego de fantasía en el que generamos un reino usando unos mosaicos hexagonales, le generamos una crisis, y creamos héroes para que resuelvan esa crisis, o la aprovechen a su favor, o trabajen para destronar a un tirano y favorecer a otro poder, según sus deseos. Estos héroes no son apátridas, sino que son oriundos de este mismo reino, tienen contactos, reputaciones, objetivos y pasiones.
El reino evoluciona mientras la campaña se desenvuelve. Un mosaico ataca a otro, alguno empieza a acumular poder, otro mosaico entra en crisis, y los héroes intervienen en este entramado y acumulan lentamente poder. Al subir de nivel, gradualmente se harán de seguidores, luego una fortaleza propia.
…
Oswald
ES
ES
Lo bueno de complicar las cosas
En este caso, me ha dejado una serie de divertidísimas escenas que transcurrieron en esas partidas. Tan buenas que me atrevo a decir que están dentro de mi Top 10 de momentos geniales del rol.
…
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 18112024
La primera noticia, claro, es la publicación de la revista Desde el Sótano 235. Poner el número se ha convertido en una cosa natural, pero, ojo, doscientos treinta y cinco. A 30 artículos por revista, unas 50 páginas, hacen un buen montón de material gratuito. Bueno, pues esta semana nos ha tocado volver a leer que nuestros juegos tienen poco material. El comentario no molesta (ya hemos superado esa fase), pero nos preocupa la gente que pueda leerlo y darlo por cierto. El anuncio (que lo hacemos como si fuera la portada de una revista en papel porque en internet una imagen vale más que cualquier palabra) nos ha quedado un poco crudo. La idea era poner un «what if» de lo que podría haber pasado si toda esa agua entra en el local.
…
Rol por Valencia – Página web de soporte informativo para la celebración del evento Rol por Valencia
Página web de soporte informativo para la celebración del evento Rol por Valencia
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los presagios suelen ser eventos del mundo que nos rodea, comportamientos o rasgos en animales o vegetales, sucesos celestes o climáticos extraños, desgracias sin explicación, que finalmente se interpretan como señales. Por otra parte, una profecía se solicita a un oráculo o se registra en algún texto por algún tipo de visionario. Estos vaticinios llegan sólo a la mente del "adivino".
Este "vidente" es el único que puede ver, debido a una conexión o don. Recibe estas revelaciones abriendo un supuesto contacto con los dioses o quizá, de manera involuntaria, por medio de sueños o visiones. Los augurios son más vagos pero inmediatos, el devenir de una estación, un viaje o una batalla, mientras que una profecía detalla el destino de una persona o acontecimiento concreto de un futuro impreciso.
¿Han prestado oídos tus personajes y han creído a oráculos, augures, agoreros o adivinos?
Crowker: Hace años, en una partida de Dungeon World, utilicé un ciervo blanco que aparecía en momentos clave como presagio.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Esos detalles me molan mucho ;-)
Runeblogger: No lo he usado mucho, pero lo mola todo. En la campaña de samuráis, uno de los PJ era sacerdote sintoísta y al dirigirse a un santuario se topó con un...
igest
ES Zweihander
ES Zweihander
77MUNDOS traducirá ZWEIHÄNDER Reforged
https://77mundos.es/destacadas/77mundos-traducira-zweihander-reforged/
Wakim Olo
ES
ES
Del texto al juego
https://astrofork.com/del-texto-al-juego/
PD: ¡el blog se mudó a un nuevo hogar! con dominio propio y una plataforma más moderna y amigable, espero, que blogger. Ahora cuento con boletín con suscripción, adicionalmente al blog, así que si quieren leer desde su correo y enterarse de los nuevos posteos, la opción de suscripción está disponible.
Albesias: Yo uso una regla máxima. Usa lo que recuerdes. Pongo el peso en la mesa a la hora de crear una experiencia y relego todo el material e incluso la...
Crowker: Tremendo artículo :)
Wakim Olo: {@Albesias} Sí, es una buena máxima. A mí me cuesta a veces despegarme del peso del libro/setting como fuente de verdad, pero si lo logro, la campaña va bien. ...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Es posible que tengamos alguna sensación o percepción que interpretemos de manera incorrecta, coloquialmente una "mala jugada de la mente" al completar la escena con elementos aterradores. Esto es aplicable a los personajes de las historias, si sus mentes funcionan de manera similar a las nuestras.
Otras tramas que nos adentran en esta temática son las de las masas histéricas debido a una sucesión de eventos inexplicables, dispuestas a creer en causas paranormales o religiosas y culpar de ello a algún inocente. Que un montón de gente de tu entorno se conviertan en fanáticos, da bastante miedo.
¿Ha provocado la sugestión o la superstición en alguna de tus historias, que se llegue a explicaciones o comportamientos irracionales?
Crowker: Mis jugadores son quienes suelen volverse fanáticos :/
Mario C Thorkrim: Quizá te saldría bien jugársela sabiendo por donde van a ir los tiros, que luego no sean las cosas como pensaban ;D
Crowker: Eso siempre. Soy experto en buscarle la vuelta a todo... Se creen que van un paso por delante cunado en realidad yo he avanzado dos y ellos se están metiendo en un...
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 21102024
Esta semana publicamos la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com) y, aunque me repita y esté mal que nosotros lo digamos, creo que es un trabajo enorme llegar a los 234 números mensuales con 26 páginas cada uno. Es como si hubiéramos publicado una entrada diaria durante más de 15 años en un blog. Dicho así, parece brutalérrimo. Me mola ser parte de ello.
…
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 07102024
Ya tuvimos la reunión entre el ilustrador y el editor para definir los últimos detalles de la portada del Sombra Corpus y, en breve, podremos enseñárosla. El otro escollo, el registro, ya está casi resuelto y, finalmente, ya hemos mandado a algunas personas el "OGL" para que nos den su opinión. De la maquetación, sin embargo, no hemos avanzado mucho. Lastima.
…
Videojuego de Mork Borg
Si sois como yo, que me encanta su ambientación y estilo, seguro que os va a molar un montón el tráiler.
Ya veremos como sale la cosa y su calidad...
…
Crowker: Dejo por aquí los enlaces oficiales del proyecto: Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/... Lista de deseos Steam https://store.steampowered.com/app/32... Página oficial https://www.morbidwaregames.com...
Aira: Es un poco como Darkest Dungeon no?
Crowker: Tiene ese aire pero con mas colorinchis y brillos XD
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 23092024
Como ya adelantamos la semana pasada, ya tenemos portada para el Sistema Sombra Corpus. Hemos estado desmadejando el tema de los registros de logotipos (ya sabemos cómo) y nos ha parecido una buena excusa para mostraros un avance de la portada (sin el título y sin los logotipos; lo dejaremos para más adelante). El artífice de esta maravilla es Eduardo Díaz-Guijarro que, probablemente le recordaréis de otras portadas suyas.
…
Sombra
ES
ES
Resumen Semanal 02092024
Comentar que hemos empezado una nueva novela de Exo. No es de la saga del Destructor, sino de acontecimientos anteriores (el nacimiento de los INMO entre otros), pero que ya lleva una decena de páginas y muchas cuartillas de notas. la verdad es que es cierto que lleva un tiempo madurándose (incluyendo cierta investigación astrofísica, gracias V.).
…
Meroka
ES MundosInconclusos
ES MundosInconclusos
Una nueva mirada para unos ojos cansados
https://mundos-inconclusos.blogspot.com/2024/09/una-nueva-mirada-para-unos-ojos-cansados.html
Lobo Blanco: Ese enlace también captura una vista previa decente, un banner de mundos inconclusos.
Meroka
ES
ES
Marc Miller vende los derechos de Traveller a Moongoose
https://forum.mongoosepublishing.com/threads/traveller-changing-hands-q-a.124929/
Traveller Changing Hands - Q&A | Mongoose Publishing
News has begun breaking of Marc Miller passing Traveller, in its entirety, onto Mongoose. With so much invested in the game and universe, it is only natural that you may have an...
Lobo Blanco
ES DungeonsAndDragons5a
ES DungeonsAndDragons5a
Reseña del primer fascículo de DnD Adventurer por Runeblogger
---
https://elruneblog.blogspot.com/2024/01/dungeons-dragons-adventurer-el-primer.html
Dungeons & Dragons Adventurer: el primer fascículo | Runeblog
Runeblogger: Olé, ya te he añadido a la lista de candidatos al premio 🙂 Y muchas gracias por tus palabras ☺️☺️☺️