ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Podríamos estar hablando de "bajas pasiones" o motivaciones miserables como la codicia, el egoísmo, la gula, el orgullo, la cobardía o la sed de sangre. Si nuestros personajes no son un dechado de virtudes, alguna de ellas compartirán con mucha otra gente y, por tanto, en nuestras tramas pueden verse tentados o manipulados debido a estas.
Por último, otro modo de atraerlos a una trama es el de la acuciante necesidad. Pasar penurias podría poner de acuerdo a personas muy dispares, incluso a enemigos. Un gran número de personas compartiría el mismo deseo ante una carencia. La sed, el hambre, los rigores del clima o las enfermedades pueden funcionar como una invitación que no pueden rechazar.
¿Con qué bajas pasiones tentáis a vuestros grupos de héroes cuando no comparten vínculos o relaciones entre ellos u otros personajes?
Albesias: El otro día jugamos una partida en la que los personajes eran gente de los bajos fondos de la Roma del s.XVII. La escena inicial se desarrollaba en un cementerio, los personajes...
Néstor C.: En la campaña de Fantasía clásica, todos los pj empezaron con una deuda importante con la mafia, aunque aparte establecimos otro tipo de vínculos antes de empezar.
Otra charla sobre OSR en el canal de Friki Vetusto
http://frikoteca.blogspot.com/2024/04/otra-charla-sobre-osr-en-el-canal-de.html
Crowker: Muchas ganas de escucharos ;)
Cronología de la OSR (1974-2024)
http://frikoteca.blogspot.com/2024/04/cronologia-de-la-osr-1974-2024.html
Crowker: Maravilloso
ES DungeonsAndDragons5a
Filosofía en Dungeons and Dragons: ¿revelan las facciones de la Liga Revolucionaria y los Predestinados la ideología de los diseñadores de TSR?
Filosofía en Dungeons and Dragons: ¿revelan las facciones de la Liga Revolucionaria y los Predestinados la ideología de los diseñadores de TSR? | La Espada de Plata
Ando leyendo A case of conscience de James Blish, una novela de ciencia ficción con un trasfondo filosófico/teológico y Medieval heresies: Christianity, Judaism and Islam de Christine Caldwell Ames que trata exactamente...
Crowker: Buen e interesante artículo ;)
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 15042024
Era la semana de la revista; es decir, la semana en la que todos los redactores cierran sus artículos y le dejamos la revista preparada al maquetador para que haga su magia (lo que hará hoy que es día 15). Es una pena que no tengamos muchas oportunidades de hablar de este trabajo, pero es muy interesante y aprendes un montón de cosas que no esperabas. Escribimos de los que nos gusta, pero a veces hasta eso nos sorprende. Es estupendo.
…
ES Jornadas Roleazaragoza 2024 Rol Clubtercios
Jornadas Zaragoza Rolea 2024
Toda la info aquí:
https://clubtercios.es/rolea.html
ES
Cómo contamos las historias que contamos.
La 2 de RTVE estrena Ovejas Eléctricas, un programa sobre cómo contamos las historias que contamos
'Ovejas Eléctricas', presentado por @Berto_Romero, llega el próximo martes 9 de abril, a las 23h.pic.twitter.com/vElDam7mSg— La 2 (@la2_tve) April 3, 2024 Si nadie...
ES Cairn Yochaigal Entrevista OSR
Entrevista al creador de Cairn
https://roleplus.app/enlaces/ir/b1e6a088c7c9
¿Esto es rol? Las fronteras del género
https://lamirada.produccionesgorgona.com/esto-es-rol-las-fronteras-del-genero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=esto-es-rol-las-fronteras-del-genero
Crowker: Totalmente de acuerdo con la conclusión del texto :)
ES
Resumen Semanal 09042024
La semana pasada estuvimos automatizando un montón de cosas. Al final, en el día a día de la editorial (y la distribuidora) hay muchas tareas que se repiten, sobre todo las administrativas, y, hemos llegado ya a un nivel de colaboradores que necesitábamos poder darle a un botón (o a dos) y que saliera todo por la puerta. Quedan un par de detalles, pero ya está casi acabado y seremos más eficientes (o más constantes).
…
ES DungeonsAndDragons5a
Día de los Calabozos 2024: ¡Celebremos D&D!
El próximo 20 de Abril presentamos junto @rolencasa un evento exclusivo de las versiones oficiales de Dungeons and Dragons a lo largo de sus 50 años de historia. Durante este nuevo día de celebración podremos jugar a las diversas ediciones de D&D.
…
Día de los Calabozos 2024: ¡Celebremos D&D!
¡Bienvenidos y bienvenidas! Concilio del Sur y Rol en Casa les presentan la primera versión del Día de los Calabozos, un día completo para celebrar Dungeons and Dragons en todas sus versiones...
La Ciudad bajo la Ciudad 2.14: El Sin Nombre.
Aquí regreso con una nueva entrega de las aventuras y desventuras de nuestro errante caballero.
…
ES
Neón & Acero, el juego de rol
https://roldelos90.blogspot.com/2024/04/neon-acero-el-juego-de-rol.html
Rol de los 90: Neón & Acero: el juego de rol
ES
Reflexiones X - ¿Es la Humanidad el verdadero mal en Mundo de Tinieblas?
https://pifiasyrol.blogspot.com/2024/04/reflexiones-x-es-la-humanidad-el.html
ES
Publicado el número 104 del podcast de Freakdom.
00:00 Intro: Melodía Juego de tronos con guitarras.
…
Ranking de antagonistas de Conan el bárbaro
https://windumanoth.com/ranking-antagonistas-conan/
ES
Aprende a jugar a Tentricks
https://youtu.be/fPL82R_pI70
Crowker: ¡Chúlisimo!
Villa Pifias y Rol: {@Crowker} La verdad es que mola un montón para lo sencillito que es!
Artemisa VI para M-Space
Seguiremos informando. 🙂
Mario C Thorkrim: No me extraña, está muy bien! Enhorabuena! :D
emod: {@MarioCThorkrim} Muchas gracias! 😊
Albesias: Guapísimo, a ver si pillo hueco en las runas
ES
No Problemo, un suplemento de Pelotón
https://roldelos90.blogspot.com/2024/03/no-problemo-un-suplemento-de-peloton.html
Rol de los 90: No Problemo, un suplemento de Pelotón
CA
Chaosium Challenge!
https://www.chaosium.com/blogthe-basic-roleplaying-design-challenge/
The Basic Roleplaying Design Challenge! - Chaosium Inc.
Chaosium is excited to announce the Basic Roleplaying Design Challenge! The goal of the BRP Design Challenge is to financially assist new and upcoming creators in bringing their games to independent...
Runeblogger: Y aquí unas pistas sobre lo que esperan ver los jueces: https://www.chaosium.com/blogbrp-design-challenge-what-the-judging-panel-is-excited-to-see/
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Utilizada mil veces, recuerdo la bomba que estallará tal día a tal hora, pero no es la única opción. La amenaza a unos rehenes o familiares si no se cumplen las exigencias a tiempo, el transporte y entrega de un órgano vital, pérdida de oxígeno en una nave averiada, un veneno o cápsula letal si no se administra el suero o se desactiva, etc.
Ni siquiera hace falta saber qué va a ocurrir exactamente al final porque, la mayoría de nosotros, ante una cuenta atrás nos imaginamos lo peor. Pensándolo un poco la historia puede transcurrir en épocas antiguas, tras el envío de una primera carta avisando de la situación, en días posteriores llegan otras recordándonos que ya falta menos.
¿Has puesto en marcha o sufrido alguna cuenta atrás en alguna historia?
Isfegar: {@AdamGraves} esos son los que a mí me dan buenos resultados. Se hacen a la idea y siguen a piñón. A los desafíos inesperados a contrarreloj en medio de la sesión ...
Adam Graves: {@Isfegar} de vez en cuando hay que darles un sustillo para que espabilen xD
Crowker: {@AdamGraves} Y para que se les quite la tontería ;) En algunos momentos de tensión, suelo tirar de una cuenta atrás para precipitar las cosas, evito abusar de...
La Ciudad bajo la Ciudad 2.13: La Higuera.
Se termina marzo y no acabo de sacar a Tudorache de Matapuercos. Pero ya casi está, enseguida regresaremos a Esgembrer para entrecruzar los caminos de los protagonistas de estas tres historias.
…
ES
¿Cómo gestionar pociones mágicas y su identificación?
Propongo un método alternativo, con tablas, para gestionar la generación de pociones y su proceso de identificación. Pueden agregar este método a cualquier juego de exploración de calabozos simple o de la vieja escuela.
http://astrofork.blogspot.com/2024/03/como-generar-e-identificar-pociones.html
Los beltalouda de 2300 AD
http://www.romequest.com/2024/03/los-beltalouda-de-2300-ad.html
ES
Herramientas y objetivos en diseño de rol
Objetivos y herramientas. – Rolerøs No Representativøs
No poco hemos hablado en el grupo sobre la Teoría GNS (gamist, narrativist, simulacionist) de Ron Edwards. En el Blog también ha tenido su espacio con un primer artículo de Carlos Ferrer, y...
Crowker: ¡Tremendo artículo!