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ES JuegosSombra

Resumen Semanal 04112024

No tengo muy claro qué poner en este ResumenSemanal. La semana pasada ha sido, como diría..., atípica. Hemos hecho alguna cosa (pdf de Exo y reunión de la revista), pero como podéis imaginar, teníamos la cabeza en otro sitio. Así que, si me perdonáis, seré breve.

El local de Sombra está en el lado sur del río Turia (uno de los que se ha desbordado). De hecho, si miráis los mapas que se están publicando, estamos en la zona inundada, pero, por fortuna (o previsión) el río se mantuvo casi en su sitio al pasar por nuestra zona. Quedamos como una isla o cabeza de puente seca en la zona afectada. Hemos tenido muchísima suerte y cuando ves las imágenes de localidades cercanas, comprendes que has sido muy afortunado. Nos sentimos un poco impotentes de no poder hacer mucho y un poco culpables por haber tenido tanta fortuna. Es difícil concentrarse y, como imaginaréis, la tareas diarias están siendo complicadas.
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Adrián Gastón: Me alegro mucho que no haya habido daños personales ni materiales.
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ES JuegosSombra

Resumen Semanal 28102024

Un mal ResumenSemanal porque llevamos muy mal esto del cambio horario. Pasarán días hasta que nos acostumbremos, así que es mala semana para considerarnos seres racionales, pero estoy divagando (es otro efecto del cambio horario) y vayamos con el resumen.

Estamos a la espera que nos contesten los del registro del logo. No la contestación definitiva que tarda semanas, pero sí la provisional de que la cosa esta en marcha. Creo que llegará estos días, así que espero poder enseñar la portada en el resumen de la semana que viene.
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ES

Resumen Semanal 21102024

Esto de hacer el ResumenSemanal los lunes va a haber que cambiarlo. Cada semana me cuesta más despertarme los lunes...

Esta semana publicamos la revista Desde el Sótano (http://www.desdeelsotano.com) y, aunque me repita y esté mal que nosotros lo digamos, creo que es un trabajo enorme llegar a los 234 números mensuales con 26 páginas cada uno. Es como si hubiéramos publicado una entrada diaria durante más de 15 años en un blog. Dicho así, parece brutalérrimo. Me mola ser parte de ello.
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Hay algo que me sigue acelerando el pulso en las historias. Es el punto límite, cuando los personajes morirán de manera irremediable. En ocasiones se enseña un mapa donde cambia la posición, muestran una cuenta atrás o una gráfica para hacerlo más efectista. En otros casos basta con una descripción de cómo empeora la situación.
Es posible que un tren fuera de control se dirija a un cruce donde hay un obstáculo y la colisión parece inevitable, mientras los protagonistas intentan impedirlo. Otro caso puede ser el avión que se queda sin combustible lejos de tierra. El aire en un submarino se agota. Un reactor amenaza con llegar al punto de fusión.
También me valdría un incendio en el que entran los bomberos a rescatar gente, donde el fuego y el humo se extienden, vigas, techos y suelos colapsan, incluso hay explosiones. O una ardua negociación con la presión de la hora en la que se ejecutará a los rehenes. La tensión aumenta cuando el punto límite se acerca.
¿En alguna de tus historias aumentaba la tensión un punto límite o resultado final inevitable?
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Albesias: ¡Qué poco explotado tengo esto! ¡Palasaca!
Crowker: Ante estas situaciones, nunca sabes por dónde van a salir los PJs, y eso me encanta.
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ES Lamarcadeleste

Volvemos a casa

De un tiempo a esta parte, hemos dejado nuestro blog desatendido, y nos entristece, ya que fue este mismo rincón el que nos puso en el mapa hace ya casi veinte años. Todo lo que surgió de nuestra mano y terminó encarnado en el juego de rol por todos...

https://lamarcadeleste.com/2024/08/volvemos-a-casa.html?utm_source=rss&;utm_medium=rss&utm_campaign=volvemos-a-casa

Lobo Blanco: Si puedes edita este post para reparar el enlace e incluir la vista previa.
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ES

Me compro 150.000 mapas y sale mal

Me compro 150k mapas en una página turbia y os cuento.

Crowker: Me has dejado con el corazón en un puño :(
Villa Pifias y Rol: Yo también lo tengo XD jajajaja Bueno, no está mal como batería por si acaso, la verdad. Y las imágenes de fondo para minis también puede estar bien, le veo partido...
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ES JuegosDeRolEnCastellano

Planos genéricos para encuentros

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/54891?__Pg=1
En ComunidadUmbria tienen un hilo fijado con mapas genéricos que la gente va haciendo y compartiendo. Son muy variados por lo que hay distintas calidades, los hay de mazmorreo, paisajes, cyberpunk, etc...

Si los usáis estaría bien avisar a su creador para que lo sepa.

Foros de opinión: Planos genéricos para encuentros · La web en general · Comunidad Umbría · Comunidad Umbría - Rol por Web

Mostrar lateral Portada. --> ¡Saca tu carné umbriano y colabora con la web! 17 Mar 2024 0:23:37 Usuario Clave ¿Has perdido tu clave? ¿Eres nuevo y quieres darte de alta? Usuarios conectados...

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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Podríamos opinar sobre si existe un mapa del mundo de los sueños. Yo creo que existen muchos mapas, uno por cada soñador. Pienso que están bastante ligados a la imaginación, surgen de la misma fuente que esta o se entrecruzan sus senderos. Al contar historias en el mundo del sueño hay detalles que pueden indicar dónde se encuentra nuestro personaje, incluso en un sueño ajeno. Si el sueño surge de una mente no humana, será mucho más complicado o mucho más sencillo percatarse.
El modo de entrar no suele variar demasiado, uno se duerme o pierde la consciencia; aunque podríamos emplear una puerta trasera, el sueño lúcido. Una vez allí, el soñador podría no saber dónde se encuentra o, si lo descubre, no ser capaz de cambiar nada, ni escapar. Lo que encontramos al otro lado del velo puede ser coherente, recreaciones de eventos que conocemos con consecuencias realistas, pero también abstracto, saltándose cualquier regla o ley universal.
La creatividad de la mente que genera ese mundo lo puede dotar de gran profundidad y quimeras. Una mente que trabaja sin permiso o conocimiento de su custodio, para bien o mal de este. Otra cosa que nos toca decidir es si lo que sucede allí puede afectar al soñador o al mundo real y si los eventos del mundo real cambian algo mientras ocurren en el desarrollo del mundo onírico.
¿Han viajado tus personajes, inconscientemente o lúcidamente, por un mundo de los sueños?
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Mario C Thorkrim: {@Isfegar} Muy sugerente :-) Es interesante ver como quienes "imaginan" un mundo de sueños lo hacen desde perspectivas muy diferentes a otros.
Runeblogger: ¿De qué película es el fotograma?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} De "Doctor Sueño" (2019), secuela de "El resplandor" (1980) ;-)
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ES DungeonsAndMaps

Hollow Dungeons - Dungeons en cartas

https://www.kickstarter.com/projects/xploringmap/hollow-dungeons
Mecenazgo en marcha de este curioso proyecto. Son mapas en cartas tamaño Tarot. Cada carta sirve de mazmorra, un tramo de de un dungeon, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

El mecenazgo digital son solo cinco euros. En físico a partir de 20€ + gastos de envío. Aviso, no sale barato, aunque comprando un pack de varios juegos se aligera el coste.
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ES JuegosSombra

Resumen Semanal 0812024

Han sido algunas semanas sin hacer este ResumenSemanal por coincidir con festivos y demás, así que vamos a retomar esta sana costumbre (antes de que el jefe nos diga algo feo). Estas fechas de paz y amor y esas cosas son un poco una locura para los que intentamos que en la tienda esté el juego que estás buscando. Muchos envíos, muchos envíos urgentes y muchos mensajeros con jornadas largas y sueldos congelados. Es un problema que deja pocos días de trabajo a la editorial.

Nos llegó la prueba de imprenta de los agakals, la aprobamos y ya está en producción. También son malas fechas para las imprentas, así que aún no tenemos una fecha de llegada ni podemos adelantar una fecha de lanzamiento, pero aquí apostamos por el 26 de enero.

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ES ViejaEscuela

Mythic Bastionland: reseña y sesión de prueba

Este domingo probé un juego que está en kickstarter ahora mismo, Mythic Bastionland. Es un juego de fantasía caballeresca bastante simple en reglas, pero muy interesante. Dejo una reseña del juego y resumen de la sesión en el blog, que me gustó mucho, particularmente la experiencia de crear y utilizar un mapa hexagonal, que comparto acá también.

https://astrofork.blogspot.com/2023/12/mythic-bastionland-primeras-impresiones.html

Astrology fork!: Mythic Bastionland: primeras impresiones y experiencias

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ES Roll20 Dungeonscrawl App Generador Dungeons Ayudas Recursos

Dungeon Scrawl ahora es parte de Roll20

Dungeon Scrawl es una herramienta de creación de mapas que, cuando se combina con Roll20, permite a los DJ y jugadores implementarlos en tiempo real y sin preparación.
Esta mezcla de App mapil y VTT es (según dicen) la primera de su tipo.

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ES Videojuegos Gratis EpicGamesStore

Homeworld: Deserts of Kharak GRATIS en Epic Games Store

Un juego de estrategia en tiempo real y una precuela de los Homeworld clásicos centrada en el combate terrestre. Reúne tu flota y llévala a la victoria en las arenas cambiantes de Kharak en este trepidante juego de estrategia para PC de Blackbird Interactive.

Homeworld: Deserts of Kharak
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ES Charla Pensamiento Yaesviernes

¡Ya es viernes!

Cuando aparece un mapa en una historia, sabemos que va a tener algo de importancia, que la va a afectar o guiar de algún modo. Para empezar puede ser un misterio en sí mismo, que haga falta resolver para conseguir interpretarlo correctamente. Quizá esté fragmentado o la zona de la que trata y el punto de origen no sean evidentes.
Más allá de estos problemas iniciales, en un mapa pueden indicarse los peligros que hallaremos en cada tramo del viaje, de manera más o menos detallada. Esto permitirá a los protagonistas preparase de algún modo específico. También podría contener ayudas o acertijos para superar distintas pruebas u obstáculos naturales.
Deberemos suponer que, si el mapa apunta hacia un lugar, persona o tesoro codiciado, la posesión del mismo será disputada por algún que otro rival, que intentará robarlo, copiarlo o perseguir a quien lo use. No vendría mal tener en cuenta quién fue el autor del mapa, su vida o el método que eligió para esconderlo.
¿Has utilizado mapas para acompañar de algún modo una historia o señalar una ruta?
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Crowker: {@Isfegar} Una vez me inspire en el mapa que aparece en La isla de las cabezas cortadas :)
Mario C Thorkrim: {@Crowker} ¿Una parte estaba tatuada en el cuero cabelludo de un viejo pirata? :O
Crowker: Si si, aunque no recuerdo si era pirata o que XD. Es una idea molona y efectiva ;)
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