Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Los presagios suelen ser eventos del mundo que nos rodea, comportamientos o rasgos en animales o vegetales, sucesos celestes o climáticos extraños, desgracias sin explicación, que finalmente se interpretan como señales. Por otra parte, una profecía se solicita a un oráculo o se registra en algún texto por algún tipo de visionario. Estos vaticinios llegan sólo a la mente del "adivino".
Este "vidente" es el único que puede ver, debido a una conexión o don. Recibe estas revelaciones abriendo un supuesto contacto con los dioses o quizá, de manera involuntaria, por medio de sueños o visiones. Los augurios son más vagos pero inmediatos, el devenir de una estación, un viaje o una batalla, mientras que una profecía detalla el destino de una persona o acontecimiento concreto de un futuro impreciso.
¿Han prestado oídos tus personajes y han creído a oráculos, augures, agoreros o adivinos?
emod: Posiblemente.
Crowker: Hace años, en una partida de Dungeon World, utilicé un ciervo blanco que aparecía en momentos clave como presagio.
Mario C Thorkrim: {@Crowker} Esos detalles me molan mucho ;-)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
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¡Ya es viernes!
Por supuesto, hay diversas clases de espías, como los infiltrados, que dedican años a construir una vida falsa, o aquellos que trabajan para empresas en lugar de gobiernos, que solo buscan enriquecerse robando secretos a los rivales de sus jefes. Los secretos son la moneda de cambio en el espionaje.
Aunque lo primero que nos imaginamos es una ambientación actual o futurista, los espías no son raros en épocas antiguas o mundos fantásticos. En tramas de baja tecnología, los pergaminos y códigos, la captura de enemigos o la confianza en la palabra dada por el mismo espía serán las piezas clave del juego.
¿Alguna de tus historias estuvo centrada en el "juego de los espías"?
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
En las historias de terror creo que uno de los tipos más versátiles de criatura son los espíritus vengativos. Pueden aparecer en grupo o en solitario, poseer objetos diversos, personas o encantar lugares enteros. Su origen suele ser diverso y son válidos en multitud de épocas o ambientaciones.
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Runeblogger: No recuerdo ninguno, pero... ¿y tú? Y ¿vale la pena la película del fotograma que has usado?
Mario C Thorkrim: Si, dirigí una aventura que tenía que ver con algo así, aunque no me convenció demasiado xD Y la peli es entretenida, aunque ninguna sorpresa, cuando te van dando...
Creación de Aventuras OSR
https://youtu.be/9wEapEPQuNQ
Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 14092024
Ha sido una semana dedicada a cerrar la revista de octubre, pero estábamos descentrados y ha costado muchísimo. Además, nos empeñamos con un tema concreto para un artículo y se nos hizo bola. Al final ha quedado bien, creo que muy bien, pero hemos sufrido.
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igest
ES WarhammerRol
ES WarhammerRol
Tripulación Esqueleto
Los personajes son empleados para ayudar a este triste envío en un viaje a través del Mar de las Garras, temido por sus piratas, monstruos y otros peligros. Pero a veces el enemigo está dentro. Durante la tormenta que destrozó a Grabufer, el iniciado asustado, encogido bajo el santuario destrozado, ofreció en secreto oraciones al Dios Tiburón, Stromfels...
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Crowker: Tremendo ¡Muchas gracias! ;)
Meroka
ES Elruneblog
ES Elruneblog
Ajustar la dificultad de los combates en Mythras (RQ6)
https://elruneblog.blogspot.com/2020/05/niveles-de-peligrosidad-de-los.html
Hofferber
ES
ES
Campaña de D&D de exploración de hexágonos en marcha
Crowker: Tremendo ;)
Hofferber: Gracias!!!
robertoferrer
ES
ES
10+1 beneficios de jugar a rol
https://bibliotecademiskatonic.wordpress.com/2024/07/31/101-beneficios-de-jugar-a-rol/
10+1 beneficios de jugar a rol – Biblioteca de Miskatonic
Por todos es sabido o han oído hablar de que jugar a rol aporta beneficios, siendo estos especialmente destacables en los tiempos de sobreestimulación digital de internet en que vivimos. Si lo...
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Deberá tener dotes de liderazgo en momentos clave, despertar admiración o confianza en los demás, dando ejemplo con su comportamiento, mostrándose digno o capaz. Tendrá que entender lo que necesitan quienes le siguen y ofrecérselo o hacerles creer que es eso lo que necesitan. Deberá saber inspirarles en los momentos duros.
Normalmente, la empresa que mueve al protagonista de nuestra historia no es inmediata, por lo que deberá preocuparse por mantener la cohesión y la moral de sus seguidores, sobretodo en horas bajas. Es posible que la promesa de riquezas sustituya a todo lo demás, pero esas lealtades son las que se rompen con mayor facilidad.
¿Cómo consiguieron tus héroes reclutar o mantener la lealtad de un gran número de seguidores o aliados?
Villa Pifias y Rol
ES
ES
Cantar de gesta de Pathfinder // 1ª gesta: Sangre de dragón (7/12) "Secretos en el mar profundo"
https://youtu.be/lxw_T2nIANo
Pedro Gil muestra Xorandor
https://youtu.be/lxQpf9nZSx8
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Es interesante decidir pues el modo en que llegarán los datos. Puede ser el boca a boca, una conversación robada, alguien de confianza o un desconocido, una llamada misteriosa, un sobre por debajo de la puerta, un mensaje de texto, una nota en clave, noticias en TV, periódicos o revistas, incluso un sueño premonitorio.
Es muy posible que una investigación del medio nos revele bastante más información que el propio mensaje. Plantearse el motivo que tiene una persona para facilitarnos la información, el cómo puede haberse hecho público un secreto o cual es la fuente, conducirá a nuestros protagonistas a otras respuestas.
¿Dedicas tiempo a meditar cómo llega la información a tu/s personaje/s o lo pasas por alto y te centras en lo que contiene el mensaje?
EbaN: Como director de juego suelo darles las pistas muy mascadas a los jugadores. Aunque jugamos online y en horas nocturnas, así que ya llegamos cansados y a veces se me duermen.
Isfegar: Hola a todos. Cuando considero importante que los PJs obtengan una información concreta suelo planificar varios canales para que les llegue. Los PNJs se mueren, la información escrita se quema... Cosas...
Mario C Thorkrim: Bien, bien, parece que no somos pocos los que tenemos que lidiar con "ciertos obstáculos" xD y usamos algún método para organizar o asegurar que la especia (info) siga fluyendo ;-)
Midgard Ediciones
ES
ES
Continuamos
Adam Graves
ES
ES
Vaesen | Un Secreto Malvado y otros Misterios
https://youtu.be/GWEhdDUFuNs?si=T1S7h8Tj8Kgk_l_1
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Wakim Olo
ES
ES
Planicies Ultravioletas (UVG): 2da sesión, el retorno a Ciudad Violeta
Pueden leer eso, varias reflexiones sobre el juego y sobre mi experiencia dirigiendo, y ver memes en el blog :
https://astrofork.blogspot.com/2024/05/planicies-ultravioletas-cronica-parte-ii.html
Astrology fork!: Planicies Ultravioletas: Crónica, parte II
Crowker: Como mola :)
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Me parece más apropiado que el humor vaya revestido de una historia y trasfondo que, en otras circunstancias, podría ser una trama seria perfectamente válida. En tal caso, la gracia sucedería por contraste, debido a una ocurrencia, al ingenio, chispa o chiste ocasional bien colocado. La seriedad rota por un absurdo inesperado me gusta bastante.
Además intentaría evitar los temas más duros o quizá tratarlos de un modo ligero, sin profundizar o generar carga dramática. También pienso que debería presentar personajes y situaciones que, sin ser cómicas, inviten a pensar en que algo gracioso puede pasar en cualquier momento. Como siempre, habrán expertos que serán capaces de llegar donde la mayoría no podemos.
¿Tenéis trucos o métodos que os funcionen bien en historias cómicas?
emod: Ufff. A mí el humor me encanta. Creo que el surrealismo y el esperpento sobre todo. A veces son detalles de los PJ los que marcan el tono ya...
Mario C Thorkrim: {@AdamGraves} Lo he hecho alguna vez, pero debería instaurarlo como costumbre :D {@Albesias} El humor negro tengo que explorarlo más en mis historias, que en las de los grandes...
Adam Graves: {@VillaPifiasYRol} eres un maldito abrazapifias xD
Isfegar
ES LibrosYLiteratura
ES LibrosYLiteratura
La Ciudad bajo la Ciudad 2.15: Despedida
Después de un largo hiato retomo las entregas de “El Caballero Negro y El Corazón del Bosque":
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Sombra
ES JuegosSombra
ES JuegosSombra
Resumen Semanal 13052024
Lo primero, estuvimos trabajando en el pdf de Exodossier: Agakals y el resultado del trabajo fue su publicación en lektu. En concreto, podéis encontrarlo en: https://lektu.com/l/ediciones-sombra/exodosier-agakals/23075. Como siempre, ponemos nuestros pdf a un precio bastante competitivo.
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El castillo Korpenhalla
https://gnarledmonster.itch.io/castle-korpenhalla
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MarioJPC
ES
ES
Esta vez traigo 3 cosas:
https://mariojpcsimon.blogspot.com/2024/05/companero-para-ars-magica-lucas-el-lobo.html
Luego una más de mis subclases libres de D&D 5ª, ya con cosas que vendrán en septiembre con las reglas revisadas:
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La Crisma de Simón el Mago: Sobre mi contenido rolero...
Adam Graves
ES
ES
Reseñas de Rol XI - La Llamada de Cthulhu 7ª
https://pifiasyrol.blogspot.com/2024/05/resenas-de-rol-xix-la-llamada-de.html
Reseñas de Rol XIX - La Llamada de Cthulhu 7ª
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
Quizá por esto valga la pena tener unas notas sobre qué personajes de nuestra trama no conocieron a sus padres, fueron adoptados, se criaron lejos de sus familias o vivieron una tragedia de "familiar perdido". También se puede tratar de la perdida de una antigua amistad de infancia o un primer amor, ya que el tiempo puede desdibujar las facciones.
Mucho más retorcido, aunque más sencillo, es el personaje que ha perdido la memoria y queda desfigurado por un accidente, tras una cirugía de reconstrucción facial, puede conocer a alguien, que lo dio por muerto, sin que ninguno sospeche su relación hasta llegado el momento dramático oportuno, el destello de un recuerdo o una pista que la revele.
¿Te has inventado alguna relación cercana entre personajes sobre la marcha o prefieres preparártelas?
Isfegar: Me acuerdo ahora de una partida de ambientación bajo medieval, en la que dos jugadores eran hijo e hija legítimos del mío (barón local) y parece ser que en una noche de...
Mario C Thorkrim: Jajaja, no me esperaba tantos casos! ;D Genial! He dejado caer en el texto previo que prefiero preparármelo un poco. Ya tengo unas pinceladas de una idea sobre una...
Adam Graves: {@Isfegar} esos son los mejores cheques :D
Adam Graves
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Una Nueva Aleación | Sesión 6 | Un trago difícil de digerir
https://youtu.be/T_2bMlvZH9Q?si=hjWysLhrl0Jt6wun
Adam Graves
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Replays de Rol XI - Record of Lodoss War 6 (1ª parte)
https://pifiasyrol.blogspot.com/2024/03/replays-de-rol-xi-record-of-lodoss-war.html
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