Teoría rolera

Inteligencia colectiva.
Grupo: Teoría rolera

Escribe aquí tu teoría rolera sin miedo ni vergüenza y una vez expuesta, será evaluada y comentada por otros como tú, con hambre de mejorar en su dicha.

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20 publicaciones con la etiqueta: #TeoriaRolera
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El rincón del maestro Terrax - Sly Flourish: Dirigir Sesiones Cero

Consejos para las sesiones cero y los inicios de campañas.

¿Soléis hacer estás sesiones cero?

Isfegar: Es curioso, me has hecho darme cuenta que soy más proclive a hacer sesiones cero sólo para introducir nuevos jugadores en una campaña ya empezada. En los demás casos no, no suelo...
Adam Graves: Antes nunca las hacía, pero ahora siempre, aunque sea un oneshot. De esta forma, me evito PJ que no pegan ni con cola ni jugadores cabreados porque tenían unas expectativas que yo...
Sergio.Anton: Estoy de acuerdo contigo. Cuando me toque dirigir pienso hacerlas. Igual que una sesión post-campaña. Creo que ayuda a cerrar flecos y a dar un sabor de boca más redondo para los...
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Bandera rolera

Bandera rolera es una ayuda para imprimir y dejar encima de la mesa.

Es una forma de afianzar parte del contrato social y crear conciencia.
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emod: Ma parecr muy interesante y útil.
Podcast Freakdom: Hay un pequeño error en el último apartado del color rojo, falta una "a". - Mide tus palabras: No te imginas...
Lobo Blanco: Gracias, había otro error en esa columna... faltaba una frase.
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Sistema de juego abiertos

Hoy lanzo una pregunta a la mente colmena. ¿Qué sistemas de rol tienen licencia abierta? Por supuesto se conoce el de D&D, ¿pero hay más? ¿Cuáles son? ¿Dónde se pueden encontrar?
Muchas gracias!

Ahti77: BRP aún no ha parecido el SRD definitivo, pero está al caer. Openquest (un d100 simple) y Revolution d100 la tienen, pero no sé si con el lío último van a tener...
EbaN: Prueba a pegarle un vistazo a esto: http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos.html
Néstor C.: - Rápido y Fácil. - BRP Universal tiene la licencia ORC https://www.chaosium.com/orclicense/ - Varios se pasaron a creative commons cuando lo del volantazo de la ogl pero no caido ahora....
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Metamonedas en los juegos de rol

Muy buen artículo sobre las metamonedas en los juegos de rol: qué son y de qué manera pueden mejorar las reglas. https://rolerosnorepresentativos.wordpress.com/2023/02/27/metamonedas-en-los-juegos-de-rol/

Metamonedas en los Juegos de Rol – Rolerøs No Representativøs

Hace unas semanas tuvimos una interesante conversación en el grupo en la que hablamos de la metamonedas. Como siempre, lo primero que tuvimos que abordar, fue buscar una definición con la que todos…

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mascogo: Las "metamonedas" son "droja" para los jugadores, y un pie en el mundo del "storygaming". Que cada uno se divierta como quiera, pero que sepa lo que está haciendo.
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¡Por fin el último! Un capítulo con un enfoque más social que los anteriores, y que apunta al posterior desarrollo del Big Model. Desde cómo organizar una sesión de juego, hasta aquello que puede salir mal durante la partida. Esperamos que os guste! 😊
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GNS y otros asuntos de teoría rolera - Capítulo seis: Durante la partida - 1d12monos

Bienvenido al blog de 1d12 Monos. Un blog para amantes de los juegos de rol donde podrás encontrar artículos sobre diseño de aventuras, teoría rolera, ayudas de juego y aventuras. ¡Visítanos!

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Ya disponible en nuestro blog el penúltimo capítulo de la teoría GNS: Diseño de juegos de rol y coherencia, en el que Ron nos habla de híbridos, diseños incoherentes, giros y equilibrio, además de darle un buen repaso a la historia de los juegos de rol.
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GNS y otros asuntos de teoría rolera - Capítulo cinco: Diseño de juegos de rol y coherencia - 1d12monos

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Volvemos con una nueva ración de la GNS! En esta ocasión, el cuarto capítulo que trata sobre los fundamentos del diseño de juegos de rol. No os lo podéis perder!
https://1d12monos.com/gns-fundame...
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GNS y otros asuntos de teoría rolera - Capítulo cuatro: Los fundamentos del diseño de juegos de rol - 1d12monos

Bienvenido al blog de 1d12 Monos. Un blog para amantes de los juegos de rol donde podrás encontrar artículos sobre diseño de aventuras, teoría rolera, ayudas de juego y aventuras. ¡Visítanos!

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Hoy vuelve la teoría GNS al blog de los monos! Ya vamos por el capítulo 3, en el que Edwards nos habla del concepto de posición. Actor, autor o director? Esperamos que os guste!
https://1d12monos.com/gns-posicio...
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Master Gollum: ¡Gracias! No estoy familiarizado con el rol en vivo y mucho menos con ese manifiesto. Para quien pudiera tener la misma inquietud que yo, dejo por aquí el...
Meroka: {@Master Gollum} Interesante aporte al hilo. Muchas gracias.
Zoldar: Gracias por el apunte {@Master Gollum}, hemos añadido un enlace al manifiesto Turku en el artículo ;)
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Hola a todos! Ayer publicamos nuestro blog que incluye la traducción de la intro y el primer capítulo de la teoría GNS de Ron Edwards. Seguimos trabajando en los siguientes capítulos, nuestra idea es traducir la teoría entera. Aquí os dejo el enlace para a quien le interese: https://1d12monos.com/teoria-gns-...
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Akerraren Adarrak: Genial aporte.
Meroka: Mola tener la versión en castellano. Gracias por el aporte. Avisa cuando vayáis traduciendo el resto, por favor 🙂👍
Zoldar: {@Meroka} Claro, iremos avisando por aquí. En principio la idea es ir publicando un capítulo cada dos semanas o así.
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Técnica de diseño de aventuras en 5 escenas. Traducido por el creador de exitoso Vieja Escuela, el señor Dwayne "Cabo Hicks".
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El Rincón del Cabo Hicks: Vieja Escuela: La Mazmorra de las 5 Habitaciones


Hobby Freaky: Es que es lo esencial para una sesión equilibrada, y no veo que sea tan difícil tenerlas presentes
Nakya: En la medida de lo posible, siempre huyo de la opción 1. Pero sin duda, me parece la mejor forma de diseñar escenas, incluso a gran escala campañas.
Mr demonio: Hay otra técnica que me mola que es menos lineal y es montar las localizaciones en modo islas, donde cada una desbloquea cosas de las otras o lo hace el paso del...
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¿Cual creen que es el mejor metodo de hacer a la gente conectar con un juego con reglamento extenso?

aunque yo soy de tirar por la via narrativa y contar mas una historia que tirar dados, a veces es necesario explicar cosas muy largas(por ejemplo iniciando alguien a pathfiner o d&d incluso el ars) por lo que suelo tener mi proceso:

Mr demonio: Actualmente solo veo sentido usar un juego complejo en grupos de jugadores expertos decididos a jugar una campaña. Al novato le puedes asustar de por vida. Lo narrativo suele funcionar mejor con manuales ligeros. La...
ConejoLunar: el problema de mantenerse jugando los juegos con mismas mecanicas es que al final el choque de cambiar de juego le es fuerte. Cuando la gente está segura de lo que sabe,...
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¿Cuándo tirar para resolver algo?
- El hecho de tirar implica salirse del personaje para pasar al jugador.
- Por lo tanto un exceso acaba creando una mala sensación de falta de emoción y perdida de tiempo.

Tasogare Seibei: Es cierto que tirar dados, sobre todo en situaciones de combate, se puede convertir en uno de los momentos menos narrativos de una aventura, sobre todo cuando utilizamos mecánicas con demasiada insistencia...
Kawa-V: "¿Cuándo tirar para resolver algo?" Para mí, sólo si el resultado genera interés. Por ejemplo: Un padre escucha cómo su hijo pequeño pide ayuda en mitad de la noche, pero la puerta del dormitorio...
Mr demonio: O el papi tiene un arma de fuego o lo que va a tener que tirar es por cordura... xD
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Si no eres capaz de interpretar bien tu personaje, ¿cómo crees que lo harás de máster cuando tengas que dar personalidad a un puñado de penejotas?
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Mr demonio: Sabio mensaje en tuyo Maese Bralin.
Kawa-V: Coincido con @Bralin de que no es necesario Actuar para interpretar a un personaje. Pero yo lo recomiendo muchísimo. Cosas como poner voces, imitar gestos (e incluso ponerte de pie para mostrar cómo...
Mr demonio: A mí me corta mogollón ponerla y mantenerla me parece también ardua tarea. Ya me cuesta bastante improvisar o pensar que voy a decir como para estar pensando en otras cosas... xD
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