Néstor C.
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Cómo contamos las historias que contamos.
La 2 de RTVE estrena Ovejas Eléctricas, un programa sobre cómo contamos las historias que contamos
'Ovejas Eléctricas', presentado por @Berto_Romero, llega el próximo martes 9 de abril, a las 23h.pic.twitter.com/vElDam7mSg— La 2 (@la2_tve) April 3, 2024 Si nadie...
Lobisome
ES LoboSolitarioPorSMORPG
ES LoboSolitarioPorSMORPG
Mis primeros pinitos con el Hexcrawl
"Levantáis el campamento bajo un cielo tapado y un viento helado azotándoos la cara. Seguís con paso firme hasta que, en lo que parece el mediodía al juzgar por los breves instantes que de vez en cuando se ve el sol en lo alto, os dais cuenta de que os habéis vuelto a desviar: tenéis la costa, esta vez ya más de tierra, casi justo delante cuando deberíais tener aún varios días de camino en el puro hielo."
Estoy siguiendo el clásico Hexplora de "Tras la Última Frontera" (https://traslaultimafrontera.wordpress.com/2016/03/31/campanas-sandbox-pdf-recopilatorio/) y me lo estoy pasando en grande usando sus tablas como herramienta narrativa :)
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Campañas Sandbox: PDF Recopilatorio | Tras La Última Frontera
Tras un tiempo bastante prolongado de preparación y elaboración, me complace compartir con todos vosotros el documento PDF en el que recopilo las 20 entradas que forman el ciclo sobre Campañas Sandbox....
Crowker
ES Rol Articulo Opinion Efectomercer Matthewmercer
ES Rol Articulo Opinion Efectomercer Matthewmercer
Mi encuentro con el efecto Mercer
escribió un interesante artículo dando su opinión sobre EL EFECTO MERCER
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Crowker: Si no recuerdo mal el propio Mercer hizo un comunicado sobre el tema.
Adam Graves: Probablemente. Matt Mercer no me cae mal, lo que no me gusta es la sección tóxica de su "fandom" xD
Crowker: {@AdamGraves} Totalmente. Jugadores muy exigentes con el director o que tienen las expectativas demasiado altas. Uno de los errores es pensar que jugar como en Critical Role es jugar bien :/
Mario C Thorkrim
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
ES Charla Pensamiento Yaesviernes
¡Ya es viernes!
El empleo de este diálogo interno, al que podemos asistir como lectores o espectadores, brinda la oportunidad a un personaje para hablar de sus secretos inconfesables, aquellos que lo hacen más interesante. Hacerlo de otro modo podría dejarlos al descubierto, así dejamos claro que siguen siendo privados. Además, cuando el personaje se encuentra solo, sus pensamientos alivian el silencio en la escena.
Me fijo también en que este tipo de pensamientos “para sí mismo”, le dan un tono y una atmósfera a la historia. No sólo quedan bien en la clásica narrativa interior del detective que nos detalla sus observaciones sin abrir la boca. Imagino que en una trama psicológica o con múltiples personalidades tendría gracia, en una partida de póquer o en un encuentro tenso, mientras todos se vigilan sin decir nada, sabríamos lo que bulle tras ésas miradas.
¿Dejas tiempo o espacio a los pensamientos internos de tus personajes?
Isfegar: {@MarioCThorkrim} tengo que probarlo. Un par de ellos puede que sí que me sigan el juego.
Adam Graves: No tengo jugadores muy dados al monólogo interno, habrá que dejárselo caer, jajaja
Crowker: Lo míos tienen el mismo dialogo interno que una patata XD
Rol Solo
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🎲 Rol en solitario paso a paso
Sirio Sesenra: la narrativa en los juegos de rol
Han publicado en JotDown este artículo de Sirio Sesenra. Este nos habla de la narrativa de los juegos de rol con un enfoque quizás para gente que no juega a rol. Pero que le ha quedado muy bien.
EbaN: {@LoboBlanco} ¡Solucionado! ^_^
Lobo Blanco: Borro mi comentario.
Las cuatro estaciones del terror
Enlace:
https://roleplus.app/enlaces/ir/242bb90c62d
Crowker
ES D&D Honorentreladrones Video Fichas Personajes
ES D&D Honorentreladrones Video Fichas Personajes
Análisis ficheril de los protas de la nueva película de D&D
https://youtu.be/Z-IUEUssSbA
Sangre & Almas 1.1.2
Este juego ocupan tan solo una cara de un A4, y contiene todo lo necesario para jugar una partida sin director de juego, o mejor dicho, una partida donde la autoridad narrativa está distribuida entre los propios jugadores. En el día de hoy, el propio autor ha llevado a cabo una partida durante las Ludo Ergo Sum, cosechando un éxito notable entre los jugadores, y más cuando para alguno de los integrantes de la mesa era su primera partida de rol, pero también había veteranos acostumbrados al Dungeons&Dragons.
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Poderes Prohibidos - La América de Drácula
HTPublishers Wargame Miniaturas Dracula America WeirdWest Escaramuzas
https://htpublishers.es/poderes-prohibidos-la-america-de-dracula
RolerodelaMancha: Lastima que no tenga con quien jugar a minis, sino entraría muy fuerte a esto.
kisetsu no Henka capt. 12
Haruki. kisetsu no Henka capt. 12
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## Belle (Mamoru Hosoda, 2021)
Arrancar la máscara.
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Práctica rolera 1 :: Escribiendo un juego de rol
¿Lo conseguirán?
Lo veremos en directo el domingo 27 de febrero de 17 a 21 horas.
Práctica rolera 1 :: Escribiendo un juego de rol
ROLEplus
Iguales
https://tinyurl.com/GStrrrgn
Ayende la mar cuyada
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Néstor C.: Todo lo que tengo leído de esta ambientación dan ganas de jugarla. Eso sí, con savage me da pereza 😂
Relato
https://eldadodejack.com/racistas-y-mazmorras/
Campañas largas, muerte de personajes y coherencia narrativa
https://conddedados.blogspot.com/2018/03/una-cosa-que-me-revienta-de-la-mayoria.html
Master Gollum: Pues justamente me estoy estrellando contra este problema. Estoy acostumbrado a no preparar nada más allá de la "próxima sesión" y el hecho de querer hacer una campaña cerrada es jodido.
Néstor C.: Yo planifico cosas a medio y corto plazo, pero no me siento para nada atado a ellas cuando los jugadores lo desbarajustan todo, vamos que más bien reviso los diferentes frentes abiertos...
Isfegar: Estoy con Néstor C. Las facciones del lugar van haciendo y los PJs deshaciendo. Una vez los metí en un valle inspirado en el videojuego isométrico de MSX: "Nightshade". Jefes en cada...
Cómo hacer del "dungeoneo" una experiencia más narrativa
Cómo hacer del "dungeoneo" una experiencia más narrativa
George_ontheRocks: {@Tenso} He dejado fuera lo de la posibilidad de morir, porque aunque la alta mortalidad es un problema para otros (N)arrativistas, para mí no lo es tanto por dos razones. Una, es...
Tenso: {@George_ontheRocks} Ni se me había ocurrido contar el dungeneo como si fuera terror. La cabeza me hace chiribitas de solo pensar en ello. Pero se me ocurre plantearlo no como Terroren plan...
George_ontheRocks: {@Tenso} Planteado así tienes la ventaja además de que no pierde epicidad ninguna!
¿Son realmente útiles mis consejos sobre narrativa...?
¿Son realmente útiles mis consejos sobre narrativa...?
#LasAvidasEspadachinasSaficas
ThirstySwordLesbians (April Kit Walsh)
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Meroka
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
The Lion's Song GRATIS en Epic Games Store
"The Lion's Song" es una aventura narrativa. Está ambientado a principios del siglo XX y se centra en una serie de artistas y científicos austríacos; cada episodio presenta una visión íntima sobre sus problemas con la creatividad.
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/the-lions-song
Ezkardanverso 2 - ¿Y si Boromir no murió?
En esta ocasión hablamos de la muerte y los TPK ¿es el DJ nuestro amigo o nuestro enemigo?¿Es la muerte algo malo?¿realmente destruye la narrativa o puede alzarla?
Acompáñanos en esta aventura entre fallos técnicos y adaptación al canal morado
Intenso
Ese es el ESPIRITU.
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Néstor C.: Mira que no me gusta savage pero , joder, dan ganas de montar algo con esto :-D
Cifuentes: Yo le sigo llorando a Fran para que haga un PbtA.
Emy the robot
https://tinyurl.com/wzf33hdt
Cifuentes: La pena es que este en perfecto albiones. Sin embargo los comentarios de la traducción incluyen también enlace al autor. No se si te referías a ello con lo de la honestidad.
Tenso: Desconfío por defecto de las paginas que ofrecen montaña de cosas. Y admito no haberme leído los comentarios.
RolerodelaMancha: Yo lo leo en inglés. Es un cómic muy simpático
EbaN
ES Videojuegos Producto
ES Videojuegos Producto
Videojuego Pendragon.
Un videojuego sobre Pendragon basado en mecánicas PbtA. Dicho videojuego podéis encontrarlo en steam:
https://store.steampowered.com/app/1240050/Pendragon/
Pendragon como estrategia narrativa – Angeles' blog
La idea de lanzar un juego de estrategia de mitología "con un rollo a lo Banner Saga" fue algo que me atrajo de inmediato. Sin embargo cuando llegó el lanzamiento del juego los comentarios fueron mixtos...
Néstor C.: Es mono. Pero después de leer la crítica no es para mí a priori. No me importa que sea procedural, pero eso de que las partidas duren de 20 a 40 minutos...