Lobo Blanco
ES Rol Recurso
Aquellas cuevas roleras en las que nos reuníanos
Dirigí mi primera partida en un trastero de techo bajo sin ventanas, con cuatro amigos reunidos en torno a una diminuta mesa de camping, después de haber leído todos los manuales de AD&D y haberlos entendido a medias. En aquella época no pensábamos aún en llevar algo para comer...

https://frankenrol.blogspot.com/2020/12/aquellas-cuevas-roleras-en-las-que-nos.html

EbaN: Con el paso del tiempo acabas jugando a rol en lugar diversos y extraños. Yo he jugado en bares, en las escaleras de un sitio público, en casas de mucha gente, en...
EbaN: También sé historias de lugares aún más extraños. Por ejemplo, un colega jugaba en una vivienda de una urbanización que no se termino de construir. De hecho una vez vino la policía...
Mr demonio: En el sitio más raro que he jugado yo, creo que la única partida de d&d que he jugado en los '90, ha sido en una galería de alimentación cerrada. Un sitio...
Lobo Blanco
ES Rol Recurso
Veinte metros de cuerda
Una de las primeras cosas que recuerdo de mis partidas de AD&D es la cantidad de cosas que acumulábamos en nuestras mochilas antes de ir a explorar un dungeon. Veinte metros de cuerda, crampones, ganchos de escalada, raciones de viaje, agua, antorchas, aceite para lámparas, antídotos para venenos, vendas,...

https://frankenrol.blogspot.com/2020/12/veinte-metros-de-cuerda.html

Drakken
ES Rol Recurso
Servants of Darkness para Ravenloft (Y su "portabilidad")

Aira: El estilo de dibujo de las ediciones noventeras me parece tan sublime... Si algún día me da por publicar alguno de los juegos que tengo a medias buscaré algún ilustrador que...
Lobo Blanco
ES Rol Recurso
Combate en tiempo real, cuando cada segundo cuenta
Una situación que se repetía habitualmente en mis partidas de AD&D, y en general de cualquier juego medieval fantástico, era la siguiente: el grupo era emboscado, los guardias de la ciudad iban a detenerles o se topaban por casualidad con un grupo de enemigos. En ese momento todo se...

https://frankenrol.blogspot.com/2020/09/combate-en-tiempo-real-cuando-cada.html

Migue: Es lo de siempre, lo que yo llamo: "¿hay que bajar la calefacción cuando los pjs vayan al ártico?" Todo en el juego se basa en rolear y hacer lo que tu...
Drakken
ES Rol Recurso
En Tierra Impía (AD&D 2ª ed, 1995)
Una interesante aventura, que homenajea a un clásico de la literatura. Y de paso la pongo para animar a dos buenos amigos que están pasando por un mal trago.
https://descansodelescriba.blogspot.com/2020/09/en-tierra-impia-ad-2-ed-1995.html

Orion: Gracias!!! Por fin algo en español!! XD. Mucho ánimo a tus colegas.
Drakken: {@Orion} subo mas cosas en español... :S
Lobo Blanco
ES Rol Recurso

Jugador, no seas capullo y pon de tu parte


Hace muchos años, cuando empezaba a dirigir AD&D, tuve un jugador que se empeñó en seguir un camino diferente al del grupo. No había ningún motivo particular, solo una especie de aspiración de individualismo y la idea de que no quería dejarse llevar por la misma aventura que el...

https://frankenrol.blogspot.com/2...

Migue: Hay muchos jugadores así, que no entienden que el rol es una experiencia de grupo, y que necesitan de juegos de rol para un pj porque si no son ellos los protagonistas...
Jordi Morera
ES Rol Recurso
La muerte de uno o varios PJs en el rol no siempre es algo negativo. A veces tiene cosas buenas. Como por ejemplo, últimas palabras memorables. Ahí van unas cuantas de las frases lapidarias más tremendas que he oído, leído o me han contado a lo largo de los años.

1. A mi no me va a hacer nada, soy su aprendiz.
... [MÁS]

Master Gollum: Hay unas cuantas que huelen a RQ :P Falta el clásico "Abro la puerta".
Orion: Me he reído mucho :)
sebascz
ES Rol Recurso
Lo que me gusta de od&d y no respetaron los retroclones es las pocas tiradas que hacías, solo de iniciativa y combate. Lo demás era por el atributo y el máster decidía, ¿ Querías acercarte sigilosamente? pues dependía del atributo de destreza y la armadura que llevabas, no hacia falta hacer tirada para eso . O así lo hice las 2 o 3 partidas que dirigí. Es que en los libretitos de la edicion original no había ninguna recomendación de dirección del juego y el único ejemplo de sesiona era un corredor largo sin monstruos ni tesoros .
Claro despues vino AD&D y los varios básicos que incluían tiradas, ademas del ladrón en el suplemento Greyhawk. Y Los retroclones que en vez de estar basados en la versión original están basados en los básicos que saco TSR a partir de la salida de AD&D, especialmente la versión básica del 81-83.

edit