A las 18:00 jugaremos Un corte limpio en las RunasNet2026.
…
¡Muy buenas familia R+!
A las 18:00 jugaremos Un corte limpio en las RunasNet2026.
Una aventura de Penny Melgarejo, adaptada a Zweihänder, en el universo sombrío y perverso de Glutton King.
¡Sentiros obligados a rendir pleitesía al Rey Glotón!
Os esperamos en el sacrificio, en el canal de Twitch de Friki Vetusto 🤘🔥🔥🤘
🔔 https://www.twitch.tv/frikivetusto Mordigan: {@EmbrollosMedievales} Tuve un grupo de jugadores extraordinario, gracias por participar en ella compañero.Crowker: Se podrá ver en Youtube?Mordigan: Si, si. Se podrá ver en el canal de Partidas Vetustas. En cuanto esté publicado lo anunciaré por RolePlus (si se me permite el spam jajaja).
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
…
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
Además, hacemos una narración minuto a minuto de la batalla. Normalmente la hacíamos en twitter, ahora X, pero este año hemos ampliado a dos redes sociales más: nuestro canal de Telegram y Bluesky. Avisamos antes de hacerlo para no pillar por sorpresa a nadie, pero, aun así, los más de 300 mensajes imagino fueron algo inesperados. Cada año mejoramos esta narración, pero este año, además, hemos tenido que aprender cosas de tecnomagia para poder hacerlo. Un aprendizaje interesante al que ya le hemos visto más de una utilidad futura. Esta narración se complementa con recomendaciones de libros, películas, juegos que irán apareciendo a lo largo de estos días.
Tuvimos una reunión para cerrar la revista de Junio (ya está cerrada) y empezar ya con el número de Julio/Agosto que está bastante avanzado. Empezamos a tener atasco en la bolsa de artículos, pero está bien que los problemas de la revista Desde el Sótano sean esos. Lejos quedan los días de agobios y eso está muy bien.
Los correctores de Crisis en Uradi me han comunicado estos días que han acabado el trabajo. Así que, en nada, los pondremos en la cola de maquetación. Se trata de una aventura para inmos del juego Exo. Unos días de permiso en un planeta paradisiaco que se complican un poco.
Ya tenemos confirmación de nuestra asistencia a las Ludo Ergo Sum y ahora estamos con los líos de organización: alquilar la furgoneta (pendiente), alojamiento (conseguido) y programación de partidas (a medias, quizás tengamos que pedir ayuda a más DJ). Estos eventos tienen la dificultad de que son muchos detalles que deben encajar unos con otros. Esto lleva más tiempo del que parece.
En el nuevo programa del podcast El salón del Viejo Mundo, nos preguntamos sin Main Gauche, el gran suplemento del juego de rol Zweihänder, es perfecto para tus aventuras sombrías y peligrosas.
Como siempre, ya podéis darle al PLAY en el último vídeo del canal de YouTube de Friki Vetusto.
…
En el nuevo programa del podcast El salón del Viejo Mundo, nos preguntamos sin Main Gauche, el gran suplemento del juego de rol Zweihänder, es perfecto para tus aventuras sombrías y peligrosas.
Como siempre, ya podéis darle al PLAY en el último vídeo del canal de YouTube de Friki Vetusto.
Gracias, por adelantado, por el apoyo que siempre prestáis a mis vídeos. ⚒️💪
¿Sientes la llamada de las sombras? 🌌 Prepárate para sumergirte en un viaje fascinante de la mano de la editorial **77 Mundos**. Te invitamos a descubrir en exclusiva todos los secretos de su proyecto más ambicioso: **"Tras las Guerras Vampíricas"**, diseñado para el sistema de rol *Mythras*.
Si te apasiona el rol de mesa, la fantasía urbana más oscura, el misterio y los vampiros con un trasfondo maduro, profundo y complejo, esta experiencia está pensada especialmente para ti. 🧛♂️✨
…
¿Sientes la llamada de las sombras? 🌌 Prepárate para sumergirte en un viaje fascinante de la mano de la editorial **77 Mundos**. Te invitamos a descubrir en exclusiva todos los secretos de su proyecto más ambicioso: **"Tras las Guerras Vampíricas"**, diseñado para el sistema de rol *Mythras*.
Si te apasiona el rol de mesa, la fantasía urbana más oscura, el misterio y los vampiros con un trasfondo maduro, profundo y complejo, esta experiencia está pensada especialmente para ti. 🧛♂️✨
Acompáñanos a desgranar cada detalle de este lanzamiento: desde la mecánica de su sistema de juego y su evocador apartado artístico, hasta los objetivos de su campaña de financiación colectiva. ¡No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este nuevo y oscuro despertar! 🕯️📜
No os perdáis esta reseña de Apoteosis, el juego de cartas deck-building, en el canal de Pau Blackonionl! Descubre por qué mola tanto y participa en el sorteo de un pack. https://www.youtube.com/watch?v=REaYsryG4TI&t=863s
Semana Santa, luego el lunes de San Vicente y la revista y, el caso es que hemos estado algunas semanas si hacer este ResumenSemanal que casi lo convertimos en mensual. Disculpad la ausencia, vamos con él.
Lo principal de estas semanas ha sido la publicación de la revista 251. Un número nada significativo al que no le hemos hecho ninguna fiesta ni entrevistas ni nada, pero que es un número más dentro de la historia de la revista. La calidad de los artículos es bastante buena y es que la revista tiene una cosa que no comentamos mucho. A base de escribir todos los meses, vas sacando músculo y la escritura mejora con la práctica. Buenos artículos de buenos escritores y, cada vez, mejores. Como sabéis, el acceso a la revista es gratuito (http://www.desdeelsotano.com) y no tenemos icono de “me gusta” en la web, pero si algún artículo te gusta, compártelo con más gente. Que cada día lleguemos a más gente es la mejor forma de agradecer el trabajo de los redactores.
…
Semana Santa, luego el lunes de San Vicente y la revista y, el caso es que hemos estado algunas semanas si hacer este ResumenSemanal que casi lo convertimos en mensual. Disculpad la ausencia, vamos con él.
Lo principal de estas semanas ha sido la publicación de la revista 251. Un número nada significativo al que no le hemos hecho ninguna fiesta ni entrevistas ni nada, pero que es un número más dentro de la historia de la revista. La calidad de los artículos es bastante buena y es que la revista tiene una cosa que no comentamos mucho. A base de escribir todos los meses, vas sacando músculo y la escritura mejora con la práctica. Buenos artículos de buenos escritores y, cada vez, mejores. Como sabéis, el acceso a la revista es gratuito (http://www.desdeelsotano.com) y no tenemos icono de “me gusta” en la web, pero si algún artículo te gusta, compártelo con más gente. Que cada día lleguemos a más gente es la mejor forma de agradecer el trabajo de los redactores.
Una de las dificultades de las ambientaciones dinámicas es manejar la ingente cantidad de información que generan. En los primeros tiempos nos fiábamos de la memoria, pero cada vez es más difícil recordarlo (porque hay más información y porque, no vamos a negarlo, ya no tenemos el cerebro joven). De casualidad llegamos a una herramienta que te permite analizar esa información (y solo esa información) y localizártela o extraer conclusiones de ella (sí, es una IA). Por ejemplo, si le preguntamos cómo se llamó la primera víctima del As de Picas (un asesino en serie de la ambientación de Rol Negro), se lo pensará, pero acabará diciéndonos que la víctima solo se publicó con las iniciales V. K. D. (poner solo las iniciales de las víctimas es un recurso que utilizamos en las noticias para no meternos en líos) en julio de 2011. Acordarse de esto es complicado. Primero lo hicimos con Exo, pero el resultado nos gustó tanto que lo hemos ampliado a todas las ambientaciones. Todos los redactores tienen acceso a la herramienta y el plan es que los DJ también lo tengan en el futuro. No lo hacemos ya porque queremos probar la calidad de las respuestas y porque estamos aprendiendo que esta depende mucho de la calidad de los documentos. Es capaz de bucear en la información, pero si está bien estructurada le es más fácil. A base de prueba y error estamos depurándola.
El Corpus está en su fase final. Debería haber estado para cuando escribiera este resumen, pero la revista primero y el cierre del trimestre después nos pasaron por encima. La dificultad es que la maquetación es un proceso bastante creativo para nosotros y no podemos ir haciéndolo a saltos de un ratito. Necesitamos sentarnos delante de la mesa sabiendo que tendremos tiempo para ello. No siempre es fácil sacar tiempo para ello. Vamos a tener que poner un día fijo para las maquetaciones al igual que tenemos un día para los resúmenes o para los pedidos.
Entre otras cosas interesantes de la semana, hemos tenido un estupendo debate sobre los remos en Eriloe. Como sabéis, esta ambientación fantástica que desarrollamos en la revista tiene la particularidad de que los continentes flotan en el aire y los barcos (que permiten el comercio y los viajes) vuela. Son barcos a vela, pero también pueden usar los remos (ciertas maniobras serían imposibles sin ellos). Sin embargo cómo lo hacen. Podríamos decir, lo mueve un mago (una especie de práctico portuario), ya sabéis que nos gustan los retos. Descubrir cómo empujan los remos un barco en el aire con las premisas de la ambientación ha sido un debate muy creativo e interesante. Solo queda cerrarlo, pero son de estas cosas chulas del trabajo que no siempre me acuerdo de comentarlas.
Y hablando de contar cosas, la gente de Friki Vetusto hizo su maratón anual (12 horas de transmisión) y me invitaron a una charla sobre “que cosas NO me contaron cuando me hice editor” y luego me colé en la siguiente charla sobre la IA. La verdad es que me lo estaba pasando bien y no me importó estar horas “en la tele”. El enlace a la maratón lo tenéis aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nmjEJwCW0G4. La charla editorial empieza a las 3:30 horas aproximadamente. El canal va a trocear las diferentes partes y va a hacer vídeos independientes por si preferís esperar y no andar buscando. Dadles unos días, que los responsables del canal estuvieron 12 horas seguidas emitiendo.
De forma paralela, Ignacio, autor de 1808, ha desarrollado una hoja de personaje interactiva para su juego en la plataforma Roll20.
Y poco más en la semana. Viajamos un poco, lo que siempre nos deja despistados y estuvimos en la feria de miniaturas de Torrent lo que siempre nos deja con ganas de pintar más (¡contra la marea gris!).
Se nos pasó publicar por aquí que habíamos jugado la cuarta y última sesión de Nevará a medianoche, una partida para Ciudad Telaraña (próxima publicación) que jugamos en el canal de Mandibulario hace un tiempo. Por si se os escapó en su momento, ahí va la lista de reproducción entera:
¡Hola! Penny regresa al canal para compartir contigo las novedades de la segunda edición de su última creación en el mundo de los juegos de rol: "The Glutton King". Esta obra promete sumergirte en una experiencia única llena de aventuras y desafíos. Crowker: Tremendo Penny!!!
Una semana muy intensa, con mucho trabajo, pero con poco tiempo para dedicarlo a lo importante. No ha sido una mala semana que reseñar en este ResumenSemanal.
Como sabéis, la semana pasada la revista Desde el Sótano alcanzó su número 250 y hemos tenido la fortuna que varios canales de entrevistas se interesaran por este hito. Esta semana hemos tenido tres de estas entrevistas que si bien no quitan mucho tiempo real (una hora cada una), la verdad es que los preparativos (y sobre todo la ansiedad de cómo quedara) te desconcentran de otras cosas.
…
Una semana muy intensa, con mucho trabajo, pero con poco tiempo para dedicarlo a lo importante. No ha sido una mala semana que reseñar en este ResumenSemanal.
Como sabéis, la semana pasada la revista Desde el Sótano alcanzó su número 250 y hemos tenido la fortuna que varios canales de entrevistas se interesaran por este hito. Esta semana hemos tenido tres de estas entrevistas que si bien no quitan mucho tiempo real (una hora cada una), la verdad es que los preparativos (y sobre todo la ansiedad de cómo quedara) te desconcentran de otras cosas.
Además, tuvimos una sombracita en la que hicimos un personaje de Exo desde cero. Fue una experiencia interesante hacer el personaje entre todos. Además, cogimos uno de los personajes cuya historia se definió en la anterior sombracita: una veddia que ahora lidera las fuerzas de defensa del sector Coco (ya no les gusta que les llamen Piratas Veddios). Conocer al personaje antes de la creación ayudó mucho en las decisiones, pero fuimos más rápido de lo que imaginé porque en 30 minutos acabamos el personaje (y eso que me detuve a explicar cosas). Nos han sugerido que hagamos vídeos de creación de personajes para subirlos a nuestra web. Vamos a ver si podemos hacerlo.
Y para cerrar una semana intensa, jugamos una partida de Comandos en homenaje también a los 250 números. Además, creo que sorprendí a los invitados (el canal de Juegorrinos) porque les hice la aventura prólogo de Alejandretta II. Pudieron retomar sus personajes de la primera campaña dónde los dejaron (con algo de más experiencia). Fue una partida breve, pero entretenida. Imagino que la publicarán en breve.
A veces utilizamos el local para hacer partidas y esta semana (por si no teníamos suficientes actividades) también hicimos una partida (no de Sombra), pero también requiere realizar preparativos previos (quitar cajas de en medio y asegurar que las cosas que matan del almacén no pueden provocar un accidente).
Como veis, una semana intensa que, por desgracia, no nos permitió avanzar mucho en otras cosas.
Una semana extraña esta que vamos a comentar en este ResumenSemanal. Que haya una fiesta en mitad de la semana suele complicarnos la semana, pero que además sea una fiesta muy sonora con explosiones continuas al lado de tu puesto de trabajo pues no ayuda mucho a concentrarse. Hay ciertos compromisos etílico-festivos que si bien no son en la jornada laboral (solo en parte), ya no tenemos edad para recuperar el ritmo al día siguiente. ¡Ay!
Lo más importante de la semana es que publicamos el número 250 de la revista Desde el Sótano. Creo que no hemos sido conscientes de lo que significaba hasta que no hemos visto la reacción al hito. Tratábamos de decirnos que era un número más, pero ahora no lo parece. Estamos pensando ensanchar la puerta del local para poder entrar…
…
Una semana extraña esta que vamos a comentar en este ResumenSemanal. Que haya una fiesta en mitad de la semana suele complicarnos la semana, pero que además sea una fiesta muy sonora con explosiones continuas al lado de tu puesto de trabajo pues no ayuda mucho a concentrarse. Hay ciertos compromisos etílico-festivos que si bien no son en la jornada laboral (solo en parte), ya no tenemos edad para recuperar el ritmo al día siguiente. ¡Ay!
Lo más importante de la semana es que publicamos el número 250 de la revista Desde el Sótano. Creo que no hemos sido conscientes de lo que significaba hasta que no hemos visto la reacción al hito. Tratábamos de decirnos que era un número más, pero ahora no lo parece. Estamos pensando ensanchar la puerta del local para poder entrar…
Además, estuvimos en el canal de Friki Vetusto hablando de la revista y un poco como hemos llegado hasta este número redondo. Fue muy agradable. La verdad es que no visitamos mucho los canales de los medios roleros (timidez nuestra), pero nos encontramos muy a gusto, como en casa. Esta semana tenemos otras entrevistas.
Además, estuvimos corrigiendo la aventura de Crisis en Uradi. Esto de escribir deprisa lo pagas al corregir, pero la hemos dejado casi lista para lectores cero.
Y, finalmente, hemos hecho una cosa que ni siquiera sabíamos que era posible. En una de estas salidas festivas que mencionaba al principio, nos hablaron de una herramienta IA para gestionar información contenida en diversas fuentes. Y, claro, la hemos probado metiéndole todas las noticias de Exo y haciéndole preguntas. El resultado ha sido impresionante. Cosas como preguntarle por un PNJ y que te diga quién es y en qué noticias ha aparecido. Es parecido a lo que intentábamos hacer por otros medios, pero ha sido mucho más sencillo. El siguiente paso es añadirle más información (si nos deja) y ver si podemos hacer que sea accesible para cualquier DJ de Exo.
Esto nos dejó muy buen sabor de boca para cerrar una semana que no había sido buena, pero luego lo redondeamos con una partida de la campaña de Exo y nos quedó una semana redonda (con fuegos artificiales y todo).
Interesante mesa charla, moderada por Mortis Galdakao y con la participación de Athosir Art, Xabier Ugalde y Eneko Menica, que la ha subido a su canal de YouTube para que todos podamos disfrutarla. En ella hablan sobre el proceso creativo y repasan temas como los sistemas de juego, las reglas que complican las partidas, el rol online, las herramientas de seguridad y el estado actual del panorama rolero en nuestro país.
Ha sido una semana complicada en la distribuidora porque nos llegaron muchas novedades, pero en la editorial ha sido monotemática y hay poco que decir en este ResumenSemanal, pero es un tema que hace que hoy no quepamos por las puertas.
Como ya os habréis enterado, hoy hemos publicado la revista Desde el Sótano 250 y durante la semana estuvimos tratando de que las cosas salieran bien: los artículos, la maquetación, la web (aunque aquí hay una cosa con el https que aún no hemos conseguido) y, además, hemos contactado con diversos medios roleros para ir a presumir (perdón, a compartir nuestra alegría por este momento). El lunes pasado estuvimos en el canal de Ezkardan (estuvo muy bien) y hoy mismo tenemos una cita con la gente de Friki Vetusto, pero tenemos algunas más en las próximas semanas. Lo dicho, una semana de detalles y de ajustar cosas que al final ocupan esa parte de tu tiempo dedicada a la editorial.
…
Ha sido una semana complicada en la distribuidora porque nos llegaron muchas novedades, pero en la editorial ha sido monotemática y hay poco que decir en este ResumenSemanal, pero es un tema que hace que hoy no quepamos por las puertas.
Como ya os habréis enterado, hoy hemos publicado la revista Desde el Sótano 250 y durante la semana estuvimos tratando de que las cosas salieran bien: los artículos, la maquetación, la web (aunque aquí hay una cosa con el https que aún no hemos conseguido) y, además, hemos contactado con diversos medios roleros para ir a presumir (perdón, a compartir nuestra alegría por este momento). El lunes pasado estuvimos en el canal de Ezkardan (estuvo muy bien) y hoy mismo tenemos una cita con la gente de Friki Vetusto, pero tenemos algunas más en las próximas semanas. Lo dicho, una semana de detalles y de ajustar cosas que al final ocupan esa parte de tu tiempo dedicada a la editorial.
Cuando empiezas un proyecto como una revista digital nunca te planteas hasta dónde puedes llegar. ¡Para toda la vida! respondes cuando te preguntan, pero sabes, porque lo has visto en muchas ocasiones, que estos proyectos empiezan con mucha ilusión, pero luego se van enfriando. Llevamos toda la semana en una vorágine de sentimientos: una mezcla de orgullo y pánico porque no te da tiempo a todo. Aun así, fue una buena semana (y ahora solo te acuerdas de lo bueno).
Desde el canal Friki Vetusto, Mordigan entrevista a Penny Melgarejo con motivo de la próxima publicación de su nueva obra rolera, titulada “The Glutton King”, una ambientación grimdark con sistema agnóstico en la que encontraremos canibalismo, rituales, violencia y horror corporal. Además, el libro incluirá un relato y varios extras muy interesantes. https://youtu.be/G46bHDDCboA
Imagina adentrarte en las profundidades de una ciudad fantástica, donde las alcantarillas se transforman en laberintos de misterio y aventura. Estas no son las típicas cloacas que podrías encontrar en el mundo real; son una amalgama de catacumbas y amplios canales con pasarelas elevadas, diseñadas para conectar diversos puntos de interés subterráneos.
En este mapa, se presentan varias líneas de alcantarillado que convergen en una gran piscina circular, fluyendo hacia el sur. Dos accesos a la superficie permiten la entrada y salida: uno desde un sótano en la esquina suroeste, que también cuenta con un pasaje secreto que se adentra aún más bajo la ciudad; y otro en el extremo norte, con una escalera angosta que desciende desde arriba, utilizada por trabajadores y aventureros que necesitan reparar o explorar las alcantarillas.
…
Imagina adentrarte en las profundidades de una ciudad fantástica, donde las alcantarillas se transforman en laberintos de misterio y aventura. Estas no son las típicas cloacas que podrías encontrar en el mundo real; son una amalgama de catacumbas y amplios canales con pasarelas elevadas, diseñadas para conectar diversos puntos de interés subterráneos.
En este mapa, se presentan varias líneas de alcantarillado que convergen en una gran piscina circular, fluyendo hacia el sur. Dos accesos a la superficie permiten la entrada y salida: uno desde un sótano en la esquina suroeste, que también cuenta con un pasaje secreto que se adentra aún más bajo la ciudad; y otro en el extremo norte, con una escalera angosta que desciende desde arriba, utilizada por trabajadores y aventureros que necesitan reparar o explorar las alcantarillas.
Tras resolver las emergencias de los lunes por la mañana, saco un rato para escribir este ResumenSemanal. Me disculpo por el retraso, pero a veces los turnos de trabajo no te llevan por dónde quieres.
Una buena semana para «Crisis en Uradi». El segundo acto (de tres) está casi terminado y ya está sobre el tablero todos los datos que los PJ tienen que reunir para llegar a la conclusión principal (aunque la historia tiene una segunda conclusión oculta a modo de huevo de Pascua). Esta segunda solo se ha asomado un poco porque su existencia será conocida durante el tercer acto, mientras tratan de concluir con lo descubierto en el acto 2. Confieso que me está gustando el resultado.
…
Tras resolver las emergencias de los lunes por la mañana, saco un rato para escribir este ResumenSemanal. Me disculpo por el retraso, pero a veces los turnos de trabajo no te llevan por dónde quieres.
Una buena semana para «Crisis en Uradi». El segundo acto (de tres) está casi terminado y ya está sobre el tablero todos los datos que los PJ tienen que reunir para llegar a la conclusión principal (aunque la historia tiene una segunda conclusión oculta a modo de huevo de Pascua). Esta segunda solo se ha asomado un poco porque su existencia será conocida durante el tercer acto, mientras tratan de concluir con lo descubierto en el acto 2. Confieso que me está gustando el resultado.
Imagen generada por Chat GPT
El Corpus avanzó un poco, menos de lo que debería, pero es que las musas visitaron más al escritor que al maquetador.
El autor de Indalo está añadiendo una segunda aventura al texto. Quería incluir una con personajes pregenerados (que es la que ya estaba) y una segunda con personajes que los grupos de juego pudieran crear. No es que la primera no se pueda jugar con ellos, pero en la partidas con personajes pregenerados te puedes permitir algunos guiños de la aventura en el historial del personaje, mientras que en las otras es más complicado hacerlo sin forzarlo. Nos propuso hacerlo, le hemos dicho que adelante y en ello está.
Ya está terminada la corrección de la novela «Destructor de Imperios» del universo Exo. No se trata de una tercera parte, sino del tercer libro de la saga. Cada entrega se puede leer de forma independiente. Ahora queda lo más difícil: encontrar editor.
Para cerrar la semana tuvimos una sombracita en nuestro canal de Discord. En esta ocasión tratamos de hacer algo más creativo para el universo Exo y con la ayuda (enorme) de los asistentes dimos a luz a tres nuevos personajes de la ambientación. Se trata de personajes «oficiales» al estilo del presidente Ayala o Lua Madison que irán apareciendo poco a poco en las noticias hasta convertirse en habituales con los mencionados. Nos costó arrancar, pero cuando nos pusimos, todo fue rodado. El resultado ha sido muy interesante y vamos a repetir la charla en el futuro (con Exo y con otras ambientaciones). Estoy deseando que salga Indalo para poder hacer superhéroes en estas charlas.
Todos los últimos viernes de mes hacemos una charla en nuestro canal de Discord. Hoy vamos a hablar de los PNJ "oficiales" de Exo y vamos a tratar de crear algunos nuevos con la colaboración de los asistentes. Este enlace debería permitiros participar. Qudamos a las 19:30.
¡Hola! Hoy te invito a sumergirte en el fascinante mundo de Eneko Menica, un cartógrafo excepcional que ha dedicado su talento a crear mapas y planos para juegos de rol. En su Patreon, encontrarás una amplia variedad de mapas que dan vida a innumerables aventuras. https://www.patreon.com/cw/emenica?utm_source=openai
…
¡Hola! Hoy te invito a sumergirte en el fascinante mundo de Eneko Menica, un cartógrafo excepcional que ha dedicado su talento a crear mapas y planos para juegos de rol. En su Patreon, encontrarás una amplia variedad de mapas que dan vida a innumerables aventuras. https://www.patreon.com/cw/emenica?utm_source=openai
Además de su Patreon, Eneko comparte su pasión en su canal de YouTube, donde ofrece mapas, reseñas y material rolero. También puedes seguirlo en Instagram y en su perfil de bsky para mantenerte al día con sus últimas creaciones. https://linktr.ee/enekomenica?utm_source=openai
Si eres un entusiasta de los juegos de rol y aprecias la riqueza de los mapas bien elaborados, te animo a explorar el trabajo de Eneko. Sus diseños no solo enriquecen tus partidas, sino que también despiertan la imaginación y sumergen a los jugadores en mundos llenos de detalles y posibilidades.
¡No pierdas la oportunidad de descubrir y apoyar a este talentoso cartógrafo!
¡Muy buenas! Terminadas las navidades, este viernes día 9 retomamos nuestra partida de Ciudad Telaraña (sistema Rápido y Fácil) en el canal de Twich de Mandibulario.
Tenéis los dos capítulos anteriores en youtube, por si alguien se tiene que poner al día.
…
¡Muy buenas! Terminadas las navidades, este viernes día 9 retomamos nuestra partida de Ciudad Telaraña (sistema Rápido y Fácil) en el canal de Twich de Mandibulario.
Tenéis los dos capítulos anteriores en youtube, por si alguien se tiene que poner al día.
Estamos terminando de preparar un juego de error de rol y de fantasía urbana que lleva un tiempo desarrollándose fuera de Arcadia pero al que vamos a dar cobijo en nuestra familia. Os gustará si os gusta el terror alienante en el que la realidad tiene varias capas, con paralelismos políticos, mucho de conspiranoia y algo de fantasía urbana. Un mundo real que es un decorado y que oculta una amenaza terrible al final de una cuenta atrás. Los personajes… digamos que han elegido luchas contra los síntomas de la enfermedad sin saber el origen de esta. Y la única manera de hacerlo parece ser organizar una revolución secreta. Tenéis una muestra del juego en dos partidas y un diario de diseño grabados en el canal de Mandibulario: https://www.youtube.com/watch?v=XrlH8JwqH4o&list=PLiLR208SAJ21hInpx7kDR9AVf3XvlbN3t
El sistema de ciudad de Telaraña es una versión de Rápido y Fácil, el veterano, consistente y libre sistemas de rol español, que en nuestro caso ya podríais conocer por nuestro juego de esperpento artúrico “…y sus humildes servidores”.
…
Estamos terminando de preparar un juego de error de rol y de fantasía urbana que lleva un tiempo desarrollándose fuera de Arcadia pero al que vamos a dar cobijo en nuestra familia. Os gustará si os gusta el terror alienante en el que la realidad tiene varias capas, con paralelismos políticos, mucho de conspiranoia y algo de fantasía urbana. Un mundo real que es un decorado y que oculta una amenaza terrible al final de una cuenta atrás. Los personajes… digamos que han elegido luchas contra los síntomas de la enfermedad sin saber el origen de esta. Y la única manera de hacerlo parece ser organizar una revolución secreta. Tenéis una muestra del juego en dos partidas y un diario de diseño grabados en el canal de Mandibulario: https://www.youtube.com/watch?v=XrlH8JwqH4o&list=PLiLR208SAJ21hInpx7kDR9AVf3XvlbN3t
El sistema de ciudad de Telaraña es una versión de Rápido y Fácil, el veterano, consistente y libre sistemas de rol español, que en nuestro caso ya podríais conocer por nuestro juego de esperpento artúrico “…y sus humildes servidores”.
El texto está completamente revisado y Antonio Espuch ha hecho un estupendo diseño para generar la inquietud y el sentimiento de alienación que el juego requiere, sin renunciar a lo más importante, la legibilidad. Cuando esté cerca de salir a la venta, os contaremos.
El rincón del Viejo Mundo vuelve revisitando Ubersreik, la Ciudad del Puente, y el conjunto de aventuras que forman la gran campaña de la capital de sur de Reikland.
…
¡Muy buenas aventureros del Viejo Mundo!
El rincón del Viejo Mundo vuelve revisitando Ubersreik, la Ciudad del Puente, y el conjunto de aventuras que forman la gran campaña de la capital de sur de Reikland.
Venid a vivir grandes hazañas y dadle al PLAY en el último vídeo del canal de YouTube de Friki Vetusto.